Series de España Wiki
Advertisement

Serie: La que se avecina

Sexo: Masculino

Frase: Enrique..

Anda toma un sobre

Familia: Mujer (nombre desconocido)

Alfonso (padre, fallecido)

Madre (nombre desconocido)

Hijas (nombres desconocidos)

El alcalde (de nombre Juan Antonio Valbuena) es un personaje esporádico de La que se avecina. Es interpretado por el actor Toni Martínez. [1]

Tercera temporada[]

Cuando asistió junto a sus hijas a las fiestas patronales organizadas por el Concejal de Juventud y Tiempo Libre (Enrique Pastor), se acabó enterando que éste último había colado como telonera a Estela Reynolds debido a que recientemente había empezado una relación con ella, resultando un auténtico desastre debido a que el público esperaba ansioso a Andy y Lucas. Esto provocó que el alcalde se enfadase con Enrique indicándole que ya hablaría con él en el ayuntamiento.[2]

Cuarta temporada[]

Durante esta temporada, hizo una breve aparición cenando en un caro restaurante con su amante prostituta, coincidiendo con Enrique Pastor y Judith Bécker en el comienzo de su relación, confundiendo a ésta última con otra prostituta debido a que estaba con Enrique, quien le saca más de 20 años de edad. El alcalde llegó a proponer un intercambio de parejas al cual Enrique se negó dejando, sin embargo, de indicarle que Judith era su pareja, lo que provocó que ésta le dejara plantado.[3]

Quinta temporada[]

Se le menciona por primera vez cuando Antonio comenta haberle mandado unas gambas al alcalde por el tema de una licencia. Luego Enrique dice que el alcalde había estado tres días en la cama con una gastronteritis.

Los vecinos mantuvieron una reunión con el alcalde después de que éste trasladara las fiestas patronales a Mirador de Montepinar, y como resultado los vecinos habían quedado hartos del ruído, los vómitos de los feriantes y la basura que quedaba en todas partes. Así que Enrique les organizó una reunión con el alcalde. El alcalde les dijo a los vecinos que iba a hacer todo lo posible para solventar el problema, pero en cuanto se fueron, intentó sobornar a Enrique ofreciéndole su silla debido a que se iba a presentar a las autonómicas. Luego Enrique cerró la feria porque las atracciones presentaban un alto riesgo de accidente por falta de mantenimiento y Enrique le devolvió el soborno al alcalde. Éste, sin embargo, ayudado por Remedios, su secretaria, le puso una trampa a Enrique. Al final, delante de las cámaras, dijo que Enrique se montaría en todas las atracciones con Araceli y Fran para que todos viesen que las atracciones no eran peligrosas. No obstante, hubo una explosión ocasionada por Antonio y la feria acabó todo hecho un desastre.

En otro episodio, el alcalde destituyó a Enrique de su cargo y lo nombró Concejal de Residuos Urbanos y Tercera Edad, pero le volvió a readmitir. En el último capítulo de la temporada, los vecinos le tiraron centollos a su coche en la famosa "Revolución de los centollos" y, al final, ofició el casamiento de Enrique y Judith.

Sexta temporada[]

Los basureros están en huelga porque el ayuntamiento no paga y en Mirador de Montepinar los vecinos están rodeados de basura. El alcalde confía en Enrique para que negocie con los basureros. Pero Antonio y Coque disfrazados de guardia civil le quitan el camión de basura y dicen que van departe del alcalde, así que la reunión acaba siendo un desastre. Luego Antonio y Coque "Los payasos justicieros" por la noche llenan de basura la casa del alcalde. A la mañana siguiente el alcalde le deja su perro Jose Mari a Enrique y "Los payasos justicieros" lo secuestran, después le mandan un vídeo al alcalde sobre este. Al final recupera a Jose Mari y soluciona la huelga de los basureros. También aparece en el casino de Montepinar buscando a Alfonso su padre, al final se queda a jugar al póker con Vicente, el ruso... aunque llega la policía y lo detienen pero no es el único.

Séptima temporada[]

El alcalde vuelve a aparecer en el episodio Un biopic, una mujer moderna e independiente y un cementerio nuclear donde los vecinos estan enfurecidos por construir un almacen de residuos nucleares cerca de la comunidad. El alcalde les explica que el riesgo de mutacion es indetectable,pero resulta que Leo mira en internet que hubo varios problemas con almacenes nucleares hace 30 años,en el que murieron mas de 1000 personas.Para mantener a estos tranquilos,les soborna con sobrecitos,para que olviden el tema.Sin mas ni mas,la situacion provoca la ira de Antonio Recio,que promete castigar al alcalde haciendo reaparecer a los Payasos Justicieros, los heroes del pueblo.

Por la noche,mientras Amador hace su turno en la central nuclear,Antonio,Coque,Enrique y la Chusa (a la que piden ayuda en la mision),intentan distraer a Amador para robar un bidon de residuos nucleares,y lo consiguen.Por esta causa,Amador es despedido de su trabajo.Por la mañana temprano,Enrique ordena abrir y tirar el bidon en la casa del alcalde,lo que provoca una espantosa contaminacion en el jardin.Cuando el alcalde llega a su casa,los guardias prohiben su entrada porque la casa debe permanecer 40 dias para contrarrestar la radioactividad.El alcalde se enfurece y descubre que Enrique es el culpable,pero al poco,es detenido por la policia por corrupcion y trafico de influencias en el ayuntamiento,junto con su esposa.Acto seguido,Enrique es feliz por el justo castigo que impuso.

Octava temporada[]

A raíz de que encerraran al alcalde por delitos de corrupción y tráfico de influencias, ponen a una nueva alcaldesa llamada Teresa (que es interpretada por la actriz Verónica Forque) que fue nombrada alcaldesa por enchufe al estar casada con el ministro del interior Alejandro Echevarria.

Al contrario que el alcalde, la alcaldesa debido a su coeficiente bajo y al no saber como trabajar es ayudada en demasiadas ocasiones por Enrique.

Actualidad[]

No se vuelve a mencionar al alcalde ni su paradero así que se deduce que este sigue en la cárcel por sus delitos.

Apodos[]

El Alcalde Por todos
Señor Alcalde Por Enrique Pastor
Alcalde cabrón
Alcalde chorizo
Por Antonio Recio
Hijo puta Por Izaskun Sagastume

Referencias[]

Advertisement