Series de España Wiki
Advertisement
Artículo

Alicia Sanz Peña
Alicia.jpg

Sexo: Femenino
Frase: ¡Qué mala es la envidia!
Ocupación: Actriz
Familia: Victoria Peña (madre)
Padre (nombre desconocido)<brRicardo (Marido)
Carlos (Ex-novio)
Primera aparición: Érase una mudanza
Para otros usos de "Alicia", véase Alicia (desambiguación).

Alicia Sanz Peña es un personaje de Aquí no hay quien viva interpretada por Laura Pamplona [1].

La excompañera de piso de Belén. Alicia es una aspirante a actriz presumida y egoísta, sin tacto alguno y que no duda en restregar su éxito con los hombres en las narices de Belén. Presume de ser actriz pese a que sólo a tenido papeles pequeños en la televisión, como un anuncio de salchichas y chica de Telcupón junto a Lucía No se compromete nunca con nadie. Juega con Carlos durante un tiempo, aceptando regalos caros de él sin darle nada a cambio. Muy ocasionalmente demuestra un poco de generosidad y de amistad. Después de que Emilio se vaya a vivir con Belén, ellas dos se pelean y Alicia se va a vivir con Lucía, ahora soltera. Se reconcilian al cabo de un tiempo, y Alicia vuelve al 3ºB. Finalmente, Alicia se enamora de verdad de un hombre, Ricardo, y se va a vivir con él a Nueva York. En la quinta temporada, Belén recibe una llamada suya en la que Alicia la invita a irse a vivir con ella a Estados Unidos, diciéndole que es una actriz famosa de Hollywood, aunque Belén no la cree.

Curiosidades[]

Las actrices que encarnan a Victoria Peña y Alicia Sanz, Amparo Pamplona y Laura Pamplona son madre e hija de verdad.

Referencias[]

  1. Ficha de Laura Pamplona en español e inglés en Internet Movie Database.
Advertisement