Series de España Wiki
Advertisement
Artículo
Para otros usos de "Amador", véase Amador (desambiguación).
Amador Rivas
Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: No te toques porque tocas
¡Pues te reviento!
¡I love you!
Ocupación: Banquero (anteriormente)
Varios trabajos
Masajista
Familia: Maite Figueroa (mujer)
Yolanda Morcillo (ex-novia)
Carlota Rivas (hija)
Irene (ex-novia)
Barbara (ex-novia)
Rodrigo Rivas (hijo)
Fernando Rivas (hijo)
Amador Rivas II Figueroa (hijastro)
Justiniana Latorre (madre)
Ramón Rivas (padre)
Teodoro (hermano)
Prudent (hermano)
Perico (hermano)
Patricio (hermano)
Moncho (hermano)
Benito (hermano)
Marcelino (hermano)
Aselmo (hermano)
Jesús (hermano)
Rogelio (hermano)
María José (hermana)
Catalina (tía, fallecida)
Raimunda (tía, fallecida)
Herminia (tía)
Primera aparición: Mirador de Montepinar

Amador Rivas Latorre es un personaje de La que se avecina interpretado por Pablo Chiapella. [1]. Aparece desde el primer capítulo.

Antes de la que se avecina

Amador nació en el Albacete en el pueblo de Villazarcillo del matrimonio de Justi y su padre Ramon un coronel de infantería retirado, durante su niñez no fue querido por sus hermanos como Teodoro quienes entablaron una amistad hasta que por accidente el callo en un pozo y quedo paralitico por lo que culpa a Amador por este accidente. Vivió en el pueblo hasta que fue a la Universidad donde estudio contabilidad.

Antes de conocer a Maite, salió con Vero; aunque finalizó su relación, ya que empezó a salir con Maite. Tras empezar a salir con ella, se caso y tuvo (primeramente) a Carlota; más tarde, a Nano y Rodrigo donde fueron felices hasta llegar a Mirador de Montepianar.

Primera temporada

Amador y su mujer fueron los primeros propietarios en vivir en el edificio y eran conocidos como Los Cuquis del edificio, la típica pareja en plan "felices para siempre" junto con sus hijos. El siempre exige lo que lo que merece, o cree que se merece, imponiéndose muchas veces, y cada vez que le tocan él responde con su muletilla. A principio empieza a tener un problema con su vecino Sergio Arias un actor famoso(que sale en la telenovela de la pecaminosa como el doctor Ventura el cual mate admira) que compra un coche que no cabe en la plaza, pero finalmente el problema se soluciona cuando este se compra un descapotable.

Cuando la constructora se rehúsa a pagarles los desperfectos a los vecinos, pero se enteran que la constructora les dio de infraganti azulejos a los Pastor por lo que le piden a Maxi que le haga una prueba de polígrafo para que confiese, al final se enteran los vecinos y acaban rompiendo los azulejos. Tras esta indignación de la constructora deciden irse a las obras de la fase 2 a robarse un montón de materiales con ayuda de Maite para distraer al guardia, la constructora se da cuenta y deciden jamás arreglarles los desperfectos a los vecinos. Cuando Gregoria pone un armario en los rellanos, por lo que Amador y Maite le amenazan con quitarlo por lo que termina en una pelea entre Maite y Gregoria, al final quita el armario cuando le dan una plaza de garaje. Cuando Sergio hace una fiesta en la noche, amador se enoja y le pide que baje el volumen pero este rehúsa. Al día siguiente Joaquín el hermano de Sergio le pide ayuda para un asesor fiscal para solucionar una irregularidades y este accede. Junto con su mujer y sus amigo Pedro(quienes inspector de hacienda y le va ayudar) y su mujer Patu cenan con Sergio, después Amador se va al baño de arriba y descubre a Sergio y a Patu teniendo sexo en el retrete. Enojado con Sergio por lo que hizo, decide contarle a Pedro que Sergio se acostó con Patu, donde este le cruje a Sergio con la inspección.

Los vecinos montan un campeonato de tennis para decidir que color debe ser la pérgola, donde Maite y Amador se apuntan pero son eliminados. Amador descubre que Lola y Sergio son equipo y le dice a Javier que este es un depredador sexual que esta detrás de su mujer, pero al final esta le sigue siendo fiel a Javier. Un dia mientra los vecinos sospechan quien es el moroso que no paga las cuotas n el segundo C, deciden entrar y ven que no esta, pero descubren que el moroso los esta vigilando y hay fotos de todos, también le manga el correo a Amador por lo que deciden irse todos asustados.

Cuando los vecinos creen que van a perder sus casas debido a que construyeron el edificio en zonas ilegales deciden hablar con el jefe de urbanismo pero se rehusa ayudarlo por lo que deciden secuestrarlo hasta que pare la expropiación, para luego descubrir que fue sobornado por el jefe de la constructora para que indulte el edificio. Al final todos logran llegar a un acuerdo con el para que pare la expropiación dando resultado.

Segunda temporada

Durante la segunda temporada Javier se da de baja por una depresión por lo que lo vecinos convocan una junta para nombrar presidente por sorteo donde Amador es elegido nuevo presidente de la comunidad, el cuál queda contento con su puesto, como primera tarea trata de despedir a Maxi el conserje tratando de ponerle tres faltas graves pero no lo consigue y en vez de eso recibe la ira de los vecinos. También empieza a tener problemas económicos e intenta haces lo posible por no gastar más dinero del necesario; sin embargo, no le sirve de mucho, ya que Maite se gasta en ciertas ocasiones el dinero de la compra en unos pantalones, lo cuál, Amador se lo echa en cara. En la fiesta de cumpleaños de su hija invitan a sus amigos y parten el pastel en la zona de los columpios, Maite le compra un pony a su hija y Amador se queja por la falta de dinero, la fiesta va bien hasta que un niño tiene un accidente en los columpios causado por Gregoria y pierde los dientes montando una bronca a Amador.

Cuando los vecinos se quejan por Gregoria quien puso un aire condicionado en la fachada de la comunidad, por lo que Amador trata de hacer todo lo posible por quitar el aire condicionado. Se sube por el edificio hasta llegar a su piso y trata de quitarlo para luego caerle a Mari Tere(pero en verdad es mentira ya que Izaskun quería sacarle el dinero a los vecinos), después de ser llevada al hospital Gregoria se siente culpable por lo que hizo, pero al final Maritere confiesa y hace las pase con los vecinos.

Cuando Sergio echa a Joaquín de casa, ya que viene un programa de tv a entrevistarle y él cree que dará mejor imagen si no aparece él; entonces, él acaba diciéndole a Mari Tere que su hermano le hecho temporalmente por que venían a entrevistarle, cosa que hizo que ella se lo dijera a unos cuantos vecinos. Cuándo ellos lo saben, intentan salir en el programa, sin embargo, Sergio los evita y les dice que no pongan en el programa la parte donde salen; aunque, al final, les acaban convenciendo para que salgan. Tras salir una de las partes dónde él y su familia aparecían hablando de Sergio, aparece una parte dónde Goya comenta que Maite mantuvo relaciones sexuales con Sergio y después otra dónde dice que su cuarto hijo no sera de Amador, sino de Sergio. Tras esto, Amador se queda callado durante un rato y posteriormente acaba echando una bronca a Maite; tras eso, se va al Ático B y les pregunta si ellos se pueden quedar a vivir unos días, despues de salir humillado en un programa en el cual es nombrado el cornudo de España logra recapacitar y devuelve a los niños a Maite y decide irse a vivir con Leo, luego va al ático A y golpea Sergio en la cara sintiéndose satisfecho .

Amador invita a uno cuantos vecinos a una comida para intentar que ellos no vieran a los instaladores de la antena; cuándo volvieron, los vecinos que habían ido a comer junto a él ven la antena y le preguntan a Amador que hace ahí. Entonces, Amador promete desmontar la antena, cosa que le pide a Coque; sin embargo, él únicamente corta los cables. Finalmente, el jefe instalador demanda a la comunidad y Enrique le planta una moción de censura a Amador, haciendo que deje de ser presidente y nombran a Antonio presidente.

Cuando Maite se cansa de Amador después de que este arruinara sus negocios esta decide vender la casa para divorciarse de Amador, cuando intenta venderle el piso a Suso un exnovio y esta decide irse a vivir con el cuando da luz ocasionándole celos a amador, para luego ver que esta regresa a casa al ver que Suso es tiene a su madre y abuela muertas.

En un final alternativo Amador y Maite se reconcilian, y acepta el niño (Amador Jr) como suyo, cuando Enrique le pide su apoyo de hacer una moción de censura contra Antonio este se rehúsa ya que desde el principio ambos le hicieron lo mismo a por lo que Amador manda a Enrique y a la comunidad a la mierda. Maite y Amador deciden trasladan la cocina a su trastero por lo que Antonio y Enrique lo descubren consumiendo la luz de la comunidad para luego descubrir a Lola cultivando marijuana para venderla. Maite y Gregoria quedan horroriza al ver a Lola con un bolso carísimo por lo que Amador y Vicente deciden comprarles el mismo bolso para que lo compartan sus mujeres y amabas quieren tenerlo a la vez por lo que le piden a Javier que les preste el bolso de Lola, por lo que al final el bolso bueno termina en manos de ella el cual se lo roban, en ese momento le dicen la verdad a ambas y estas los perdonan y ambas se hacen amigas. Cuando todos deciden ver marijuana haciendo una cooperativa e intentan vender todo a un camello, por desgracia el segurata que puso Antonio agrede a sus secuaces, por lo que los vecinos son sentenciados a muerte, Amador y Maite junto los vecinos abandonan sus pisos y se van de mirado de monte pinar para siempre por temor a que los maten.

Tercera temporada

En la continuidad del episodio Un parto, un crucero y un resort golf & spa, Amador se vuelve un gañan y cambia de personalidad quien continua viviendo con Maite quien aparentemente lo sigue odiando y su convivencia es desastrosa, también encuentra consejo en el abr de Enrique por Maxi, Javier, Leo y Vicente haciéndose llamar los Leones. En esta temporada Amador es despido del banco por la razón de que últimamente no ha ido a trabajar y es cambiado por una planta. Entonces, Amador no le dice a Maite de que ha sido despedido por temor hacer un fracaso, por lo que le acaba diciendo que él ha sido ascendido a director debido a un plan de Maxi, que le comento que si se hacia director su mujer no le pediría el divorcio. Cuándo Maite quiere ir a verle a su despacho, Maxi idea un plan junto a Leo y Vicente ara distraer a Alberto y que Amador estuviera en su puesto en su lugar. Más tarde, Maite va al despacho dónde esta Amador y le pide dinero para un negocio que ella tiene, él cuál Amador accede a dárselo. Alberto acaba escapando del coche dónde iban Maxi, Leo y Vicente; entonces, él llega al despacho y le pide a Amador que se vaya; también, otro de los compañeros dice que Amador fue despedido una semana antes, cosa que hace que Maite se entere de que fue despedido.

Amador intenta volver con Maite; sin embargo, no lo consigue, ya que ella siente que su matrimonio no funciona. En determinados episodios intenta conseguir trabajos para intentar evitar que finalice su matrimonio; sin embargo, no lo llega a conseguir, ya que deja los puestos para tomar cañas incluso a intentado poner celosa a Maite con algunas vecinas quienes lo consideran feo, pero logra ponerla celosa con Estela quien termina acosándolo sexualmente y al final decide romper con ella ocasionándole problemas con Lola y Maite.

En un intento de volver con su mujer trata de comprar el bajo A a las viejas quienes exigen 50.000 euros, sin mas remedio, Maxi le recomienda donar un riñón para así sacar pasta por lo que accede y va a un sanatorio, hasta que Maite descubre sus intenciones y logra sacarlo de ahí. Leo le presta el dinero a Amador y logran comprar el bajo.

Amador quien trata de ser un buen padre y buen marido Maite le exige el divorcio pero este se rehúsa por que quiere todavía arreglar su matrimonio, al final se acaba divorciando de Maite ya que el abogado que Maite contrato (el cuál, se lo recomendó Patu) le dice a Amador que va a intentar sacarle cualquier cosa si no firma el acuerdo, a lo que accede.

Tras haber sido echado se viene a vivir en la caseta de Enrique quien lo deja quedarse para arreglar su matrimonio, Enrique en un acto de misericordia trata de hablar con Maite pero al final esta lo acaba malentendiendo pensando que el esta enamorado de ella. Después de que Maite se fue de fiesta, Amador coloca varios peluches con cámara para vigilar a la niñera donde descubre que es una lesbiana y tiene sexo por toda la casa. Pensando en denunciarla descubre a Enrique y a Maite juntos por lo que Amador se enoja y trata de matarlo, hasta que logran arreglar el malentendido. Sintiéndose cada vez mas miserable Maite se consigue un novio quien a su vez deja a Amador en ridículo .En la fiesta de cumpleaños de su hija Maite lo deja trabajar de payaso donde conoce al novio de esta y sus hijos empiezan a llamarle papa, Amador se va al baño a llorar donde Maite se entristece y lo besa donde ambos empiezan a tener sexo y son descubiertos por el novio de esta.

En el final de la temporada tras lo sucedido, Amador piensa que Maite no lo a perdonar nunca después de lo sucedido por lo que trata de conocer a alguien mas. Maite quien trataba de volver con el lo descubre con otra mujer partiéndole el corazón a esta.

Cuarta temporada

En el especial nochevieja su exmujer le propone cenar con ella y sus hijos; entonces, le dice que intente hacer cómo si no se hubieran divorciado, ya que a su padre le dio un infarto un mes antes y cree que no es conveniente que se lleve disgustos. Después, Amador vuelve borracho y con una caja de gambas que él le había cogido a Antonio del camión; tras decirle sin pensar en la cena que se ha divorciado de Maite y que no les iba bien, a Román le da un infarto y se lo acaba llevando una ambulancia. Cuándo va a visitarle, acaba viendo a uno de los médicos poniéndole una manta encima encima y a Maite con su madre llorando debido a la muerte de Román; también, el agente de policía que le hizo soplar el alcoholímetro a Amador lo encuentra.

Tras ver que volver con Maite es imposible decide ser un vividor follador que estuviera con las mujeres que le gustasen lo cual le parece imposible después de que Maite le exigiera una pensión quien esta se gastaba el dinero en sus necesidades y que no quedaba nada para pagar la hipoteca y las cuotas, Amador se rehúsa pero esta le dice que si no lo va a demandar. Amador y Maite logran llegar en un acuerdo para cuando consiga trabajo le pase la pensión, por lo Amador que idea un plan de no pasarle la pensión trabando de barrendero por las noche hasta que esta Maite lo descubre junto con los niños escondidos en un cubo de basura donde esta se enoja.

Tras ver que Maite quiere el dinero de la pensión, Amador consigue dinero de su sueldo de barrendero y lo mete en la cuenta de Javier, donde lola se lo gasta y Amador se enoja con ambos. Tratando de librarse de la pensión decide fingir que fue asaltado y golpeado, donde Maite lo descubre y piensa demandarlo hasta que Amador le pide misericordia sobre el a Maite y le da un plazo de 24 horas. Buscando una forma de pagar la pensión, Maxi le recomienda hacerse pasar por torero para así poderle pagar la pensión. Amador sufre un accidente y es llevado a la cárcel donde aparece Maite con una demanda.

Tras haber sido demandado, Amador es llevado a juicio donde es acusado de incumplimiento de pagar la pensión a su mujer, donde este termina enredando la situación con una prueba de maternidad a sus hijos. Al final cuando la hace decide no hacerlo considerándolo una tontearía. Amador tratando de ganar dinero consigue trabajo como stripper y crea a un personaje llamado el capitán salami donde la profesora de sus hijos lo descubre y planea guardar silencio a cambio de un baile de stripper, hasta que los maestros los descubren y Maite se enoja mucho por lo que hizo.

Amador conoce a una joven en un bar y este planea acostarse con ella en piso de Leo, donde descubre que es una menor de 16 años quien por accidentalmente había hablado con el padre diciéndole que la pondrá fina filipina. Tras lo sucedido sale en las noticias que la chica es hija de un político y han pedido una orden de capturar a Amador, Maxi trata de ayudarlo y convence a la chica de volver a casa donde esta habla con sus padre explicándoles que era su novio el quien hablaba, hasta que ellos quieren conocerle. Maxi se le ocurre la idea de que amador debe hacerse pasar por un adolescente mientras el en su padre, todo termina siendo un desastre cuando descubren que la chica esta embarazada y no saben quien es el padre y el dúo huye.

En el final de la temporada se consigue un trabajo en una funeraria como asesor comercial funerarios, donde hace su primera oferta con Vicente. Con el dinero ganado decide comprarse una moto, hasta que Maite le exige la pensión y se queda sin el resto del dinero. Cuando va ver el comprador amador le ofrece unas joyas de una muerta donde se revela que el comprador es un familiar de la muerta y este trata de matar a Amador, quien huye en la moto donde se accidenta.

Quinta temporada

Amador es llevado de nuevo llevado a juicio por no cumplir con la pensión, Amador en un acto de sentir pena la jueza hace que Maite abandone el bajo A mientras amador se queda cuidando a sus hijos. Pensando haber ganado, Amador hecha a Maite de casa y decide empezar a gozar su vida de soltero haciendo una juerga con sus amigos esa misma noche, pero tenia que cuidar a los niños pro lo que trata de buscar a una niñera y no lo consigue por lo que se le ocurre dejarlos solos comiendo pizza. En la mañana al volver descubre que su madre Justi esta aquí y lo agarra de los pelos por irresponsable, donde lo obliga a llevar a los niños al colegio. Esta se viene a vivir con el, para cuidarle de que no pierda el rumbo y consiga trabajo en cuanto antes para mantener a sus hijos, Amador quien quiere vivir su vida como vividor follador se acuesta con una mujer en la discoteca llamada Lorena y le miente a Justi diciendo que consiguió trabajo pero esta s da cuenta y lo castiga. Tras lo sucedido su madre trata de ayudarlo a que él y Maite vuelvan a ser un matrimonio lo cual es imposible.

Con la llegada de su madre esta lo obliga comprar un regalo para el cumpleaños de Maite, por lo que Amador recibe dinero de ella y se lo gasta en apuestas, sin saber que hacer decide no contarle nada a Justi por lo que entra a una tienda de ropa y se roba un bolso y se lo da a Maite quien al día siguiente va a a la tienda a devolverlo donde la policía la arresta y es llevada a la cárcel. Amador consigue un trabajo como chofer para un viejo millonario y su esposa quien se enamora de Amador y le tira los tejos a este, por lo que ella lo invita a un hotel esa misma noche y Amador le miente a Justi de que tiene que trabajar pero esta se da cuenta gracias a Maite donde llega al hotel y lo descubre apunto de tener sexo con la millonaria al final esta lo despide por el corte del rollo.

Cuando Maite se quiere operar, Amador quiere comprarse un descapotable y Justi le da dinero a esta para la operación y volver a sentirse joven para que Amador y ella vuelvan. Amador y los leones idean un plan de llevarse a Maite del hospital para así el pueda quedarse con el dinero y comprar el coche. Llevan a Maite a casa y contratan a una joven que se haga pasar por esta para que Justi piensa que es Maite operada. Al final su madre descubre el plan de su hijo y lo golpea con una bolsa y decide llevarlo al pueblo para que su padre le de trabajo.

Queriendo conseguir dinero para el descapotable, Amador decide fundar una ONG falsa para estafar a las personas y quedarse con el dinero y comprar su descapotable. Junto con los leones crean un video junto con unos niños negritos de un colegio mostrando el sufrimiento de los pobres. Tras haber recaudado dinero Maite decide apuntarse a la ONG, donde lleva el video a una institución para que a vean los padres donde se dan cuentan que son sus hijo en el video. Tras descubrir el plan de Amador se lo cuenta a Justi quien golpea Amador por estafar a las personas y jugar con el sufrimiento humano y le dice que cierre el negocio, Amador teme ir a la cárcel por lo que decide hacer otro video donde matan a los niños negros, y así devolver el dinero dando resultado. Al final Justi lo castiga por un mes.

Justi teme que su hijo esta obsesionado con el sexo por lo que castra a Amador con una medicina y como le da muchas dosis le sale leche de los pezones por lo que termina en urgencias. Tras tres meses en e domicilio Maite vuelve a casa esperando echar a Amador, su madre piensa llevárselo al pueblo para que logre estabilizar su vida pero este se rehúsa por lo que Justi le da 24 horas para encontrar trabajo sin mas opción finge estar muerto para no tener que irse a Albacete con su madre pero al final le descubren por gritar que le saquen del ataúd, ya que lo enterraron vivo y se va a Albacete con su madre.

Sexta temporada

Tras varios meses en el pueblo Amador finalmente se convirtió en un vividor follador, acostándose con varias mujeres en el pueblo, pero Justi su madre lo ha obligado a casarse con la rara y fea del pueblo por lo que cree que se quedara con su dinero pero lo obligan a firmar una separación de bienes. En el momento de casarse, los leones logran librarlo del matrimonio con ella y huyen de la iglesia. Vuelve a morador de montepinar y trata de volver con Maite quien todavía esta enojada por haberla abandonado en primer lugar.

Tras tratar de reconquistar a Maite logra hacerla convencer de volver juntos y se vuelven a casar. Aunque Amador creía de que estaría feliz ya que pensaba que todo volvería a ser como antes; sin embargo, esto no fue así, ya que descubrió que Maite estafó a la empresa en la que trabaja, también, de que le iban a embargar su casa. Buscando que hacer Maite le pide que vaya a un almacén donde tiene guarda sus mercancías y le pide que las venda, al llegar descubre que la policía lo seguía disfrazados de paisanos y confisca el motín de Maite, sin poder hacer nada esta le pide que le robe unas joyas a su madre para venderlas y poder pagar la fianza idea un plan en la que Maxi se haga pasar por un coronel de infantería retirado y que enamore a su suegra dando resultado pero no logra robarse las joyas. Al final su suegra paga la fianza y Maite logra salir de la cárcel pero ahora su problema es de como van a pagar la hipoteca y las cuotas.

Sin dinero, los leones le recomienda que se inscribe a una pagina pornográfica donde los usuarios pagan por mirar, por lo que trata de tener sexo con Maite esa noche pero esta se rehúsa y empiezan a discutir y a llorar pero luego ven que los usuarios les gusta y reciben 1200 euros. Tras haberle dicho la verdad a Maite deciden continuar y ganan 1800 euros mas el cual son suficientes para pagar, hasta que Amador mete todo el dinero en la cuenta cancelada por lo que no pueden pagar y Maite trata de matarlo.

Tras el regreso de Sergio Arias al edificio, que fue el causante de su separación, el cuál hace que Amador tenga algunas argucias para intentar conseguir dinero de él y una de ellas es que le page el dinero que se han gastado con Junior desde su nacimiento; aunque descubre que Sergio tampoco tiene mucho dinero, ya que se arruino con su cadena de restaurantes después de fuera estafado y no consiguió muchos papeles debido a que su papel como doctor Ventura arruino su trabajo.

Tras recibir una notificación de que mañana les van a quitar su casa amador idea un plan de hacer un bingo para así obtener dinero de los participantes, le pide a Javier que se haga pasar por un jugador donde termina ganando pero todo el mundo descubre el timo por lo que este huye mientras es perseguido por una muchedumbre, Amador llega al banco con el dinero pero ve que ya es tarde y no puede hacer nada al respecto, tras volver a casa ve que Maite intento dejarlo tirado con la casa mientras se iba a los Estados Unidos con Sergio y los niños pero esta descubre que Sergio esta con Raquel y termina deprimiendo a Maite. Sus problemas continúan cuando el banco amenaza con quitarles la casa, por lo que se quedan de okupas, quedándose sin luz, sin agua y sin comida por lo que tiene que robarles a los vecinos, incluso fingen una enfermedad llamada el síndrome Huntington Recklinghausen el cual no existe para así ganar el apoyo de muchas personas pero al final se dan cuenta y vuelven a estar en la misma situación. Sin dinero y comida deciden enviar a los niños con su suegra.

En el final de la temporada, Antonio les engaña para que abandonen su casa encerrándolos en el ascensor mientras el banco le embargaba su casa, pero Coque convence a unos cuantos vecinos para que ayuden a Amador y Maite, pero es demasiado tarde, ya que el banco se queda con la casa. Los vecinos tratan de ayudarlos pero no pueden hacer nada y se alojan en el piso de Izaskun junto con Amador jr y ven que la casa estaba vacía debido a que Izaskun estaba en Benidorm.

Séptima temporada

Amador y Maite están en paro y sin un duro, viviendo de recoger la chatarra que encuentran por la calle, hasta que Amador encuentra una forma de conseguir dinero, con la chatarra que consigue, se hace artista conceptual. Esto sale mal, y Maite consigue trabajo de masajista erótica, llegando hasta hacer un servicio a Vicente (Tras esto Vicente empieza a interesarte de nuevo por el sexo). Aunque la jefa acaba desmidiendo a Maite por verla a ella y a Amador teniendo sexo.

En el sexto episodio llega una carta para Izaskun del banco, diciendo que tiene un montón de dinero. Maite se hace pasar por Izaskun para conseguir el dinero, pero llega la hija de Izaskun para reclamar el dinero. Amador intenta emborracharla, pero no lo consigue y esta termina por recoger el dinero y cerrar el piso. Amador y Maite acaban yendo a vivir a su plaza de aparcamiento. 

De nuevo, consiguen trabajo como criados de una familia rica, Amador empieza con mal pie cuándo se le cae el móvil de la hija a la sopa, y el hijo se interesa por Maite. Cuando el cabeza de familia se va de viaje, le deja a Amador su bien mas preciado, su ferrari, Amador, de nuevo, la lia cuando le roban el coche, este intenta asaltar la casa de sus jefes para simular el robo del coche, cuando pillan a Maite acostándose con el hijo de su jefe. Ellos se esconden en una habitación blindada, y Amador, junto a Leo y Vicente, convencen al chico para que desactive la alarma, con la condición de que Maite sea su novia. Sin embargo, su jefa los pilla con una escopeta, y tras confesare que perdió el coche de su marido, esta se alegra de recuperar a su marido y acto seguido despide a Amador y Maite.

Amador convence a Maite y deciden ir al bosque junto con sus hijo para evitar que fuera a la cárcel. Entonces, Rebeca pone una orden de captura falsa contra su Maite. Rebeca le asegura a Maite que le darán una pena menor, y Amador decide quedarse en el bosque huyendo de la guardia civil.

Octava temporada

Después de cuatro meses en el bosque vuelve con una barba larga y pelo largo donde vive como un hombre salvaje siendo cazado por la guardia civil, incluso llegando a la calle a vivir como indigente y mientras duerme en la calle entre cartones durmiendo se reencuentra con Chusa y le ayuda a recuperar a sus 4 hijos quienes los había visto en un coche pensando que los habían secuestrado. Cuándo sigue a sus hijos hacia la casa de los supuestos secuestradores descubre que sus hijos estaban mantenidos por el estado con una familia de millonarios. Regresó a Mirador de Montepinar quedándose en la caravana de Coque, con el fin de recuperar a sus hijos.

Monta un negocio perritos calientes ilegal, llamándolo "El Capitán Salchicha" Maite y Lola se unen al negocio, hasta que la guardia civil le pide su licencia y Amador se fuga con la caravana, provocando que Maite (la cual estaba bailando en la parte de arriba de la caravana) se caiga. Luego la policía va al 1ºA y le pregunta a Maite donde esta su marido, ella señala debajo de la cama y los agentes descubren a Amador.

El junto con los leones se acoplan en el Bajo A haciendo una fiesta para apoyar a Javier. Después de ir al hosital y enterarse que se hija estaba enferma, Javi le acaba echando la bronca a Amador, Leo y Vicente; tras esto, ellos acaba yéndose.

Cuando las chicas toman el bar para bailar por las noches, él junto con los leones deciden hacer un duelo de baile por el Max and Henry. Finalmente, acaban ganado el bar; sin embargo, muchos de los clientes que van son homosexuales, ya que ellos atrajeron a unos cuantos en el momento que se quedaron desnudos.

Cuando su hermano Teodoro llega a Mirador de Montepinar, ambos triunfan en internet gracias al tema musical "Mandanga Style". Después de haber conseguido un contrato con una discográfica este queda anulado al descubrirse que Teodoro fingía su minusvalía, tanto él como Amador finalizan el grupo.

Al final de la octava temporada Maite se vuelve famosa gracias al éxito de su libro de relatos eróticos que acaba de lanzar al mercado y recupera la casa junto con Amador.

Novena Temporada

En esta temporada Amador y Maite deciden seguir sus vidas como quisieran y con el objetivo de seguir juntos para recuperar a su hijos ya que la convivencia entre los dos era muy desastrosa. Amador acaba teniendo un sueldo de hombre florero que le da su mujer. Se compra un descapotable con la pensión que le está mandando Maite, para irse de parranda a ligar.

Después de que está lo hecha debido a que había enfado al jefe de la tutela del menor; ya que Amador se acostado con la asistencia social de sus hijos, la cuál era la mujer del jefe.

En el tercer episodio, él y junto con su hermano Teodoro alquilan el segundo A.

Empieza una relación con Judith (después de una desastrosa cita, ella llega al piso de Amador y se lo tira en una borrachera) hasta que él la deja por Maite en una cena.

Cada vez más se obsesiona con el dinero de su mujer, ya que cree que le va a cambiar la vida, y ya deja de ser el marginado que era antes, viviendo una vida lujosa. Amador chantajea numerosas veces a Maite para que le de más dinero.

Luego inicia una relación con Yoli Morcillo, una costurera que conoció gracias a Doña Fina, pero luego la relación con ella se volvió molesta decide terminar con ella varias veces (por que a Yoli nunca se le puede decir no), al final ella lo deja por arruinar la amistad con su padre.

Luego decide volver con Maite hasta que este se arrepiente de haber dejado libre a Yoli.

Cuando el edificio se cae, Amador junto con los vecinos y van al pueblo de Villazarcillo pero luego son echados por que a mucha gente le molesto la actitud de los vecinos. Maite lo hecha de casa por insoportable, y la hace quedar mal en el programa Sálvame (por tener muchas veces que comerse el marrón de sus hijos mientras ella se emborracha), contando las cosas malas de su mujer mientras ella lo veía. Amador le pide el divorcio a Maite y la mitad de las ganancias de su tercer libro, afirmando de que le sacara lo que no esta escrito.

En un acto de furia Maite contrata un sicario para matar a Amador pero luego se arrepiente del sicario y decide ir a recatar a su esposo junto con Chusa. Al salir de la discoteca junto Carlota, Teodoro y Héctor el sicario aparece e intenta matar a Amador por lo que en ese momento el se tapa con su hermano y Teodoro termina recibiendo el balazo.

Décima temporada

Furioso por lo que hizo Maite decide chantajearla sacándole 3000 euros, incluso Teodoro chantajeo a Maite para hacerle pajillas, por lo que Maite se da cuenta de que Teodoro esta chantajeando a Amador al igual que ella y decide ponerle un alto.

Diego el hijo de Fina lo contrata para que cuide a su madre, pagándole 2000 euros al mes. Es nombrado como vicepresidente por Bruno (ya que Fermín dimite) y pone a Minguito de conserje.

Su primera tarea como vicepresidente, era encontrar al fornicador del trastero y cree que son Alba y Enrique (pero en realidad son Teodoro y Yoli) y se lo dice a los vecinos haciendo que Antonio se entere de su relación. Luego se entera que su hermano ha estado tirándose a Yoli su ex novia por lo que lo hecha de casa, y este se va a vivir con ella. Pero luego Yoli lo hecha y se reconcilia con su hermano.

Después de alojarse en casa de la novia de Maite, Dafne, intenta echar un polvo con una chica de Tinder. Pero cuando Carlota monta una fiesta, se larga. Amador después de perder la ocasión de tener relaciones sexuales intenta dispersar la fiesta, hasta que conoce a una amiga de Carlota llamada Jessie, de la que cae rendido y se une a la fiesta en la que se encama con ella pero sin hacer nada.

Al final de la temporada Maite le pide el divorcio por tercera vez y en ese momento ambos reciben una demanda de sus hijos (ya que se sienten abandonados por sus padres) para que les quiten la patria potestad, colocando a Teodoro como tutor legal. Cuando Amador y Maite los castigan, sus hijos los denuncian por retención contra su voluntad y son detenidos en la boda de Vicente y Fermín; tras esto, pasan una noche en la cárcel.

Onceava Temporada

Junto con su mujer pierden la patria potestad y la casa, por lo que Teodoro se convierte en el tutor legal y se muda a casa de los dos y compra un coche con la pensión que le pasa Maite a él y a sus hijos. Para rematar, Amador es despedido por Diego ya que descubre que no esta cuidando a su madre como cree que debería.

Tratando de buscar trabajo consigue uno como animador en un crucero por lo que decide ir a Barcelona, en el camino tiene problemas al compartir los gastos con una pareja, por lo le terminan robando el descapotable.

Le alquila la habitación a Agustín Gordillo, un joven con un trastorno de personalidad múltiple por lo que este le termina arruinado los ligues a Amador, decidido a echarlo termina dejándolo catatónico vistiéndose de payaso (ya que este le tiene miedo a los payasos) por lo que lo deja en un parque y llama al 112.

Consigue un trabajo en el Rinconciti de Alba como camarero y las condiciones eran travestirse, cuando Menchu decide montar un gimnasio y para eso inscribe a la comunidad a un campeonato de fútbol al enterarse de esto Amador se hace pasar por Alba para poder superar el penalti que no pudo tirar en el último campeonato. Tras lograrlo, se quita la camisa haciendo que algunos se den cuenta que es un hombre por lo que termina el equipo en una riña.

Doña Fina le paga 20 euros a Amador para quitarse a su cuidadora, Clarita la sobrina de Menchu, a lo que acepta Amador. Desués de ir a un centro comercial y tomar una pizza, Amador se levanta en su cama y ve que ha teniendo relaciones sexuales con ella, algo que hace estar decepcionado.

Decide a quitarse a Clarita de encima le pide a Agustín que se la quite de encima por la noche, mientras él se va de juerga se encuentra con la profesora de sus hijos Barbara (quien antes tuvo una relación con ella pero le termina arruinado el matrimonio), luego se enamora de ella y decide tener una relación con ella.

Teniendo una relación en clandestinidad con Barbara, Agustín y Clara se terminan enamorando después se va a vivir a casa de su hermano (ya que este le da el trabajo de recoger a sus hijos), al final Amador le propone matrimonio, por lo que ella acepta.

Cuando Agustín y Clara rompen, esta quiere volver con Amador, por lo que el se rehúsa y esta le dice que si no lo hace le cuenta a Barbara que va tener un hijo de ella, él se va y la ignora.

Al final de la temporada justo el día de su boda Clara le dice a Barbara que esta esperando un hijo de Amador, cuándo Amador le dice que si va a tener un hijo con ella, Barbara se enfada y dice a los invitados que la boda se cancela, ya que creía que casarse con Amador iba a ser un error. Entonces en ese momento llega Clarita vestida de novia y le dice que se casen, por lo que él se niega, por haberle destrozado su relación con la Barby. Amador con el corazón roto termina bailando con todos.

Doceava temporada

Después de romper con Bárbara, Maite recupera su casa, y hecha a Amador de la casa, luego vuelve a su piso por lo que Agustín le roba la casa y le hace un contrato de alquiler extraño.

Tratando buscar empleo para pagar su propio alquiler, consigue un trabajo en un hotel como botonero y en unos días termina siendo echado.

Después de que Agustin consigue novia (Sonia, la klingon quien es la coordinadora del colegio de sus hijos, la cuál no aguanta a Amador) este le hecha. Al enterarse que él no es el padre del niño de Clara, decide volver con Agustín por lo este le deja vivir en su propio trastero.

Una noche Amador descubre a Ongombo teniendo relaciones sexuales con su hija Carlota, por lo que Maite se entera y termina desmayándose al decirle que ambos se van a casar. Aliándose con su mujer hablan con Ongombo para que anule la boda por lo que este acepta a cambio de traer a su madre a España y curarla. Viendo que la única manera de curarla es provocándole un infarto para poder operarla, consiguen el objetivo haciéndola trotar en una caminadora por lo que ella muere. Carlota se enamora del hermano de Ongombo, Entekele, por lo que termina en pelea y estos se van de Mirador de Montepinar.

Amador conoce a una veterinaria llamada Irene y ambos se enamoran; sin embargo, Amador le dice un montón de mentiras. Luego, a Maite le dicen 2 adivinas de que uno de los motivos por lo que no le van muchas cosas cómo le gustaría es porque no reconoce que exmarido es el nombre de su vida, a lo que hace que Maite haga un reseteo y vuelva con Amador, haciendo cómo si no le conociera de antes.

Escogiendo entre las dos decide salir al mismo tiempo con las dos, por lo que termina en una red de mentiras por lo que la situación empieza a salirse de las manos. Irene, debido a algunos comentarios de Carol, empieza a sospechar de que Amador puede haberse escapado de un psiquiátrico junto con Agustín o puede que le este engañando con otra.

La expropiación sigue en pie y Amador se ofrece para buscar pruebas que incriminan al moroso disfraza de mesero y va al restaurante donde se encontraba este con el jefe de la construcción, finalmente, se entera de su plan y cree que lo tiene grabado. Después, Irene va a su casa y lo ve besándose con Maite (la cuál creía que era su cuñada), a la mañana siguiente le pide explicaciones y Amador le dice la verdad e Irene lo hecha de su casa. En la comunidad espera a Enrique y a Antonio para mostrarles la grabación, en ese momento al reproducirla Maite escucha la conversación entre él e Irene por lo que se entera de la verdad y trata de matarlo, Junior le dice que tenia que pausar la grabación si no entraría en modo bucle, por lo que termina borrándose las pruebas que incriminaban al moroso.

Al final temporada la policía y los manifestantes de los payasos justicieros rodean el edificio, Amador intenta suicidarse con las pastillas de Agustín y se intenta ahorcar de un tendedero. Cuando los geos entran, los vecinos se encierran en el bunker subterráneo de Antonio, después de tener una pelea con Maite los vecinos les dicen que son uno patéticos y que cada uno se hecho putadas mas gordas que el otro. Al final cuando Doña Fina entra diciéndoles que Germán les sube el justiprecio con el dinero de la lotería y se los ofrece a todos los vecinos, al salir la policía arresta a Antonio por lo que el dice que si lo detienen detienen a todos. Al final todos son arrestados, ya en la cárcel Amador y Maite, junto con los vecinos deciden irse a otro edificio.

Personalidad

Amador es un hombre muy descuidado y algo egocéntrico, ya que varias veces pasa de sus seres queridos. No para casi nunca de meter la pata debido a su gran torpeza y su lenta forma de pensar. Está muy obsesionado con lo que es el sexo y solo piensa en mantener relaciones sexuales, a veces se ha excitado de sus vecinas: Raquel, Judith, Lola, Rebeca, etc. No es muy ahorrador ya que piensa gastarse el dinero para su propio beneficio, como el descapotable y la moto. Aún así, es muy gracioso, y hace reír a algunas personas. También muestra ser algo friki ya que le interesa el mundo del entretenimiento, y de vez en cuando juega a videojuegos.

Curiosidades

  • Tiene un hermano llamado Moncho. Moncho era un personaje de ANHQV, interpretado precisamente por Pablo Chiapella (quien encarna a Amador).
  • En el 4x00 se desveló que no hizo la mili por tener los pies planos.
  • Le encanta la tecnología y lo futurista.
  • Le gusta el mundo del entretenimiento.
  • Ve cine porno de vez en cuando.
  • A partir de la temporada 8 parece haberse curado su adicción al sexo.
  • Debido a que Maxi se lo dijo, creyó que vividor follador en ingles era borderline, pero en realidad es un trastorno mental. Cosa que llega a creer Leo, ya que le dijo a Javi que no hiciera caso a Amador porque era un borderline.
  • La razón de por que Leo creía que padecía de borderline podría ser por su ruptura con Maite (al descubrir que le fue infiel con Sergio) la cuál creyó que le quebró mentalmente.
  • En el 12x09, Amador le dijo a Irene que le pusieron su nombre por un tío abuelo de Villazarcillo que también se llamaba así.
  • En el 12x16, Amador descubrió realmente lo que significaba borderline debido a un comentario de Bruno, el cuál explico que era ser un borderline.

Apodos

Cuqui
Cariño
Por Maite antes de su separacion
Imbécil Por Maite despues de su separacion
Limpia-cacas Por Antonio Recio y él mismo (en el 8x07)
El Pinche Cornudo de la Madre Patria
Calculeitor
Vividor Follador
Bosquehumano
El Urdangarín de la selva
Por él mismo
Mindundi Por el mismo
El Cornudo de España
Amancio (cuando alguien se confunde de nombre)
Gañán
Por todos
El Capitán Salami (su alias de stripper)
El Capitán Salchicha (su alias de vendedor de perritos calientes)
Espartaco (su alias de gigoló)
El León de Montepinar (su alias de boxeador)
Todos sus alias de sus respectivos trabajos
El Cuqui Por los vecinos.
Don Amador Por Coque y Parrales
El Arrierito Por Sergio Arias
El Gominas Por Suso
El Cornudo Parado Por su su padre
Pies planos Por Román Figueroa
Cavernícola de los cojones
El Hombre-Salvaje
Por el Sargento Torres
El Gañán de los Bosques
Desecho Social
Por Antonio Recio
Amancio Por Fermín Trujillo
Pupu
El Cabezón
Por Yolanda Morcillo y su madre

Cargos

Predecesor:
Sergio Arias
6º Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: Leonardo Romaní

3 de abril de 2008 - 13 de julio de 2008
Sucesor:
Antonio Recio
Predecesor:
Fermín Trujillo
Viceresidente de Mirador de Montepinar
Presidente: Bruno Quiroga

30 de octubre de 2017 - 24 de abril de 2019
Sucesor:
Enrique Pastor


Referencias

  1. Ficha de Pablo Chiapella en español e inglés en Internet Movie Database.
Advertisement