Series de España Wiki
Advertisement
Artículo
Para otros usos de "Amador", véase Amador (desambiguación).
Amador Rivas Latorre
Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: No te toques porque tocas
¡Pues te reviento!
¡I love you!
Ocupación: Banquero (anteriormente)
Varios trabajos
Masajista
Familia: Maite Figueroa (mujer)
Yolanda Morcillo (ex-novia) Carlota Rivas (hija)
Irene(ex-novia)
Barbara (ex-novia)
Rodrigo Rivas (hijo)
Fernando Rivas (hijo)
Amador Rivas Figueroa (hijastro)
Justiniana Latorre (madre)
Ramón Rivas (padre)
Amador (hermano)
Prudent (hermano)
Perico (hermano)
Patricio (hermano)
Moncho (hermano)
Benito (hermano)
Marcelino (hermano)
Aselmo (hermano)
Jesús (hermano)
Rogelio (hermano)
María José (hermana)
Catalina (tía, fallecida)
Raimunda (tía, fallecida)
Herminia (tía)
Primera aparición: Mirador de Montepinar

Amador Rivas Latorre es un personaje de La que se avecina interpretado por Pablo Chiapella [1]. Aparece desde el primer capítulo.

Antes de la que se avecina

Amador nació en el Albacete en el pueblo de villa sarcillo

Primera temporada

Amador y su mujer son conocidos como Los Cuquis del edificio, la típica pareja en plan "felices para siempre". Se trata de una persona que siempre exige lo que merece, o cree que se merece, imponiéndose muchas veces, y cada vez que le tocan, responde con su muletilla. El junto con su mujer compran el segundo A,

Segunda temporada

Durante la segunda temporada es el presidente de la comunidad, pero se entera de que su mujer se ha acostado con Sergio Arias conocido como "el copulador del ático" por culpa de Goya que lo dice en la tele y la relación de su mujer y de el no es la misma, también cambia la personalidad de Amador, se vuelve abierto al sexo y a los vehículos chulos como la moto o el descapotable, prácticamente una persona vulgar y gañan.

Tercera temporada

Durante la tercera temporada sigue viviendo con su mujer para no divorciarse y pagarle la pensión pero al final acaba viviendo con Leo en su casa. Se preparó para cumplir su sueño de bombero, pero no tenía los requisitos físicos mínimos para entrar en el cuerpo y luego gigoló con el alías de Espartaco, después quiso hacerse una orgía con las atractivas Raquel y Judith mientras ellas estaban en guerra con el novio de Judith Cesar.

Cuarta temporada

Como ya sabremos todos en el especial nochevieja su mujer y el se pelearon y su mujer le pidió el divorcio, cuando se divorció se quedó en el paro y se hizo barrendero de ahí el mote que le pone Antonio Recio "Limpia cacas" y en el 4x11 se hizo enterrador e incineró a Goya la mujer de Vicente.

Quinta temporada

En el 5x01 apareció con su mujer en un juicio para ver quien se quedaba con los niños y la casa y Amador lo ganó pero su sorpresa era que su madre Justi se queda a vivir con el y esta le intenta ayudar a que el y Maite vuelvan a ser un matrimonio y en el 5x12 lo castra con una medicina y como le da muchas dosis le sale leche de los pezones. En el 5x13 finge estar muerto para no tener que irse a Albacete con su madre pero al final le descubren por gritar que le saquen del ataúd, ya que lo enterraron vivo y se va a Albacete con su madre.

Sexta temporada

Según una entrevista que le hicieron al actor que da vida a Amador (Pablo Chiapella), Amador volverá del pueblo a Mirador de montepinar pero sin su madre ya que la actriz abandona la serie. También se sabe por la entrevista que aparecerá desde el primer capítulo de la nueva temporada.

En esta temporada, Amador volverá a casarse con Maite. Aunque Amador estará feliz porque todo vuelva a ser como antes, su felicidad podrá verse truncada con el regreso de Sergio Arias al edificio, que fue el causante de su separación, pero este se va con Raquel. Por lo que Amador y Maite se ven obligados a vivir juntos pero sin ser pareja. Sus problemas empiezan cuando el banco amenazada con quitarles la casa, por lo que se quedan de okupas, quedándose sin luz y sin agua. En el ultimo capitulo, Antonio les engaña para que abandonen su casa, pero Coque convence a todos los vecinos para que ayuden a Amador y Maite, pero es demasiado tarde, ya que el banco se queda con la casa. Los vecinos los ayudan y se alojan en el piso de Izaskum, que desaparece misteriosamente, con Ojos de Pollo.

Séptima temporada

Amador y Maite están en paro y sin un duro, viviendo de recoger la chatarra que encuentran por la calle, hasta que Amador encuentra una forma de conseguir dinero, con la chatarra que consigue, se hace artista conceptual. Esto sale mal, naturalmente, y Maite consigue trabajo de masajista erótica, llegando hasta hacer un servicio a Vicente (Tras esto Vicente empieza a interesarte de nuevo por el sexo) De nuevo, acaba mal. Realmente acaban mal cuando llega una carta para Izaskum del banco, diciendo que tiene un monton de dinero. Maite se hace pasar por Izaskum para conseguir el dinero, pero desgraciadamente, llega la hija de Izaskum para reclamar el dinero, Amador intenta emborracharla, pero no lo consigue y esta termina por recoger el dinero y cerrar el piso. Amador y Maite caen en lo mas bajo cuando se hacen una casita en su plaza de aparcamiento. 

De nuevo, consiguen trabajo como criados de una familia rica, Amador empieza con mal pie rompiendo el movil de la hija, y el hijo se interesa por Maite. Cuando el cabeza de familia se va de viaje, le deja a Amador su bien mas preciado, su ferrari, Amador, de nuevo, la lia cuando le roban el coche, este intenta asaltar la casa de sus jefes para simular el robo del coche, cuando pillan a Maite acostándose con el hijo de su jefe. Ellos se esconden en una habitacion blindada, y Amador, junto a Leo y Vicente, convencen al chico para que desactive la alarma, con la condicion de que Maite sea su novia. Sin embargo, su jefa los pilla con una escopeta, y tras confesare que perdió el coche de su marido, esta se alegra de recuperar a su marido y acto seguido despide a Amador y Maite.

El y Maite deciden ir al bosque junto con sus para evitar que fuera a la cárcel, hasta rebeca pone una orden de captura falsa contra su Maite dejando que sus hijo sean capturado. Rebeca le asegura a Maite que le darán una pena menor, y amador decide quedarse en el bosque huyendo de la guardia civil.

Octava temporada

Después de cuatro meses en el bosque vuelve con pintas horribles con barba larga y pelo largo , llegando a la calle a vivir como indigente y mientras duerme en la calle entre cartones durmiendo se reencuentra con Chusa y le ayudara a recuperar a sus 4 hijos y luego se ve que los hijos estaban mantenido por el estado con una familia de millonarios. Regresando a Mirador de Montepinar quedándose en la caravana de Coque, con el fin de recuperar a sus hijos.

Monta un negocio perritos calientes ilegal, llamándolo "El Capitán Salchicha" Maite y Lola se unen al negocio, hasta que la guardia civil le pide su licencia, y amador se fuga con la caravana ,provocando que Maite (la cual estaba bailando en la parte de arriba de la caravana) se caiga. Luego es detenido por la policía.

El junto con los leones se acoplan en el ático a haciendo una fiesta loca para apoyar a Javier, después de que la hija de este se enferma los hecha por sus malas intenciones. Cuando las chicas toman el bar para bailar por las noches, el junto con los leones deciden hacer un duelo de baile por el Max and Henry.


Cuando su hermano Teodoro llega a mirador de montepinar, ambos triunfan en internet gracias al tema musical "mandanga style". Después de haber conseguido un contrato con una discográfica este queda anulado al descubrirse que Teodoro fingía su minusvalía, tanto él como Amador.

Al final de la octava temporada Maite se vuelve famosa gracias al éxito de su libro de relatos eróticos que acaba de lanzar al mercado recuperando la casa junto con amador.

Novena Temporada

En esta temporada Amador y Maite deciden seguir sus vidas como quisieran ya que la convivencia entre los dos era muy desastrosa. Ahora Amador vie de su mujer a cambio de dinero. Se compra un descapotable con la pensión que le está mandando Maite, para irse de parranda a ligar. Después de que está lo hecha por haberse acostado con la asistencia social de sus hijos, el y junto con su hermano Teodoro compran el segundo A.

Empieza una relación con Judith(después de una desastrosa cita, ella llega al piso de amador y se lo tira en una borrachera) hasta que el la deja por Maite en una cena.

Cada vez más se obsesiona con el dinero de su mujer, ya que cree que le va a cambiar la vida, y ya deja de ser el marginado que era antes, viviendo una vida lujosa. Amador chatanjea numerosas veces a Maite para que le de más dinero.

Luego inicia una relación con Yoli Morcillo, una costurera que conoció gracias a doña fina, pero luego la relación con ella se volvió molesta decide terminar con ella varias veces(por que a Yoli nunca se le puede decir no), al final ella lo deja por arruinar la amistad con su padre. Luego decide volver con Maite hasta que este se arrepiente de haber dejado libre a Yoli.

Cuando el edificio se cae, amador junto con los vecinos y van al pueblo de villa zarcillo pero luego son echados por darles el coñazo a toda la gente. Maite lo hecha de casa por insoportable, y la hace quedar mal en el programa sálvame(por tener que siempre comerse el marrón de los niños mientras ella se emborracha), contando las cosas malas de su mujer mientras ella lo veía. Amador le pide el divorcio a Maite y la mitad de las ganancias de su tercer libro, afirmando de que le sacara lo que no esta escrito.

En un acto de furia Maite contrata un sicario para matar amador pero luego se arrepiente del sicario y decide ir a recatar a su esposo gañan junto con chusa, al salir de la discoteca junto carlota Teodoro y Héctor el sicario aparece e intenta matar a amador por lo que en ese momento el se tapa con su hermano , y Teodoro termina recibiendo el balazo.

Decima temporada

Furioso por lo que hizo Maite decide chantajearla sacándole 3000 euros, incluso Teodoro chantajeo a Maite para hacerle pajillas, por lo que Maite se da cuenta de que Teodoro esta chantajeando a amador al igual que ella y decide ponerle un alto Diego el hijo de fina lo contrata para que cuide a su madre, pagándole 2000 euros al mes. Es nombrado como vicepresidente por bruno (ya que Fermín dimite) y pone a minguito de conserje.

Su primera tarea como vicepresidente, era encontrar al fornicador del trastero y cree que son alba y enrique(pero en realidad son Teodoro y Yoli) y se lo dice a los vecinos haciendo que Antonio se entere de su relación. Luego se entera que su hermano ha estado tirándose a Yoli su ex novia por lo que lo hecha de casa, y este se va a vivir con ella. Pero luego Yoli lo hecha y se reconcilia con su hermano.

Después de alojarse en casa de la novia Lesbica de Maite Dafne, intenta echar un polvo con una chica de Tinder. Pero cuando Carlota monta una fiesta, y se larga. Amador después de perder el coito intenta dispersar la fiesta, hasta que conoce a una atractiva amiga de Carlota llamada Jessie, de la que cae rendido y se une a la fiesta en la que se encama con ella pero sin hacer nada por lo que Dafne deja a Maite .

Al final de la temporada Maite le pide el divorcio por tercera vez y en ese momento ambos reciben una demanda de sus hijos(ya que se siente abandonados por sus padres) para que les quiten la patria potestad, colocando a Teodoro como tutor legal. Cuando Amador y Maite los castigan, sus hijos los denuncian por retención contra su voluntad y son detenidos en la boda de Vicente y Fermín pasando la noche en la cárcel.

Onceava Temporada

Junto con su mujer pierden la patria potestad y la casa, por lo que Teodoro se convierte en el tutor legal y se muda a casa de los dos y compra un coche con la pensión que le pasa Maite a el y a sus hijos. Para rematar Amador es despedido por diego ya que descubre que no esta cuidando a su madre como se debe, tratando de buscar trabajo consigue uno como animador en un crucero por lo que decide ir a Barcelona, en el camino tiene problemas al compartir los gastos con una pareja, por lo le terminan robando el descapotable.

Le alquila la habitación a Agustín Gordillo, un joven con un trastorno de personalidad múltiple por lo que este le termina arruinado los ligues a Amador, decidido a echarlo termina dejándolo catatónico vistiéndose de payaso( ya que este le tiene miedo a los payasos) por lo que lo deja en un parque y llama al 112. Consigue un trabajo en rinconcito de alba como camarero y las condiciones eran travestirse, cuando Menchu decide montar un gimnasio y para eso inscribe a la comunidad a un campeonato de futbol al enterarse de esto amador se hace pasar por alba para poder superar el penalti que hizo mal en el ultimo campeonato. Tras lograrlo, se quita la camisa mostrando ser hombre por lo que termina el equipo en una riña.

Doña fina le paga 20 euros a amador para quitarse a su cuidadora, clarita sobrina de Menchu por lo que termina tarándosela, por lo que ella piensa que son novios termina en una pelea con el novio de clarita. Amador se entera clarita esta embarazada y ella le dice que el padre es el(pero en realidad el padre es su primo Josito), por lo que esta termina viviendo con el. Decide a quitarse a clarita de encima le pide a Agustín que se la quite de encima por la noche, mientras el se va de juerga se encuentra con la profesora de sus hijos Barbara(quien antes tuvo una relación con ella pero le termina arruinado el matrimonio), luego se enamora de ella y decide tener una relación con ella.

Teniendo una relación en clandestinidad con Barbara, Agustín y Clara se terminan enamorando después se va a vivir a casa de su hermano ( ya que este le da el trabajo de recoger a los niños), al final amador le propone, matrimonio por lo que ella acepta. Cuando Agustín y Clara rompen, esta quiere volver con amador, por lo que el se rehúsa y esta le dice que si no lo hace le cuenta a Barbara que va tener un bebe de ella, el se va y la ignora. Al final de la temporada justo el día de su boda clara le dice a Barbara que esta esperando un hijo de amador, por lo que Barbara llega furiosa a su boda y le cachetea enfrente de todos y se va dejando a amador con el corazón roto, en ese momento llega clarita vestida de novia y le dice que se casen, por lo que el se niega, por haberle destrozado su relación con la barby. Amador con el corazón roto termina bailando con todos.

Doceava temporada

Después de romper con Bárbara, Maite recupera su casa, y hecha a amador de la casa, luego vuelve a su piso por lo que Agustín le roba la casa y le hace un contrato de alquiler extraño.

Tratando buscar empleo para pagar su propio alquiler, consigue un trabajo en un hotel como botonero y al poco tiempo termina siendo echado. Despues de que agustin consigue novia(Sonia, la clingon quien es la coordinadora del colegio de sus hijos y le tiene una asco a amador) este le hecha. Al enterarse que el no es el padre del niño de clara, decide volver con Agustín por lo este le deja vivir en su propio trastero.

Una noche amador descubre a ongombo teniendo relaciones sexuales con su hija carlota, por lo que Maite se entera y termina desmayándose al decirle que ambos se van a casar. Aliándose con su mujer hablan con ongombo para que anule la boda por lo que este acepta a cambio de traer a su madre a España y curarla. Viendo que la única manera de curarla es provocándole un infarto para poder operarla, consiguen el objetico haciéndola trotar en una caminadora por lo que ella muere. Carlota se enamora del hermano de ongombo entéquele por lo que termina en pelea y estos se van de mirador de montepinar.

Amador conoce a una veterinaria llamada Irene y ambos enamoran diciéndole un montón de mentiras de que es millonario, luego Maite descubre que amador es el amor de su vida por lo que quiere volver con el . Escogiendo entre las dos decide salir al mismo tiempo con las dos, por lo que termina en una red de mentiras por lo que la situación , Irene empieza a sospechar de que amador puede haberse escapado de un psiquiátrico o puede que le este engañando con otra.

La expropiación sigue en pie y amador se disfraza de mesero y va al restaurante tratando de buscar pruebas que incriminaban al moroso al haberlo conseguido, Irene va a su casa y lo ve acostándose con Maite, a la mañana siguiente le pide explicaciones y amador le dice la verdad e Irene lo hecha de su casa, ya en la comunidad esperando a enrique y a Antonio para mostrarles la grabación, en ese momento al reproducirla Maite escucha la conversación entre el e Irene por lo que se entera de la verdad y trata de matarlo, amador descubre que la grabación estaba en modo bucle, por lo que termina borrándose las pruebas que incriminaban al moroso.

Al final temporada la policía y los manifestantes de los payasos justicieros rodean el edificio, amador intenta suicidarse con las pastillas de Agustín y se intenta ahorcar de un balcón. Cuando los geos entran, los vecino se encierran en el bunker subterráneo de Antonio, después de tener una pelea con Maite los vecinos les dicen que son uno patéticos y que cada uno se hecho putadas mas gordas que el otro. Al final cuando doña fina entra diciéndoles que German les sube el justiprecio con el dinero de la lotería y se los ofrece a todos los vecinos, al salir la policía arresta a Antonio por lo que el dice que si lo detienen detienen a todos. Al final todos son arrestados, ya en la cárcel Amador y Maite, junto con los vecinos deciden irse al desengaño 21.

Personalidad

Amador es un hombre muy descuidado y algo egocéntrico, ya que varias veces pasa de sus seres queridos. No para casi nunca de meter la pata debido a su gran torpeza y su lenta forma de pensar. Está muy obsesionado con lo que es el sexo y solo piensa en mantener relaciones sexuales, a veces se ha excitado de sus vecinas: Raquel, Judith, Lola, Rebeca, etc. No es muy ahorrador ya que piensa gastarse el dinero para su propio beneficio, como el descapotable y la moto. Aún así, es muy gracioso, y hace reír a algunas personas. También muestra ser algo friki ya que le interesa el mundo del entretenimiento, y de vez en cuando juega a videojuegos.

Curiosidades

  • Tiene un hermano llamado Moncho. Moncho era un personaje de ANHQV, interpretado precisamente por Pablo Chiapella (quien encarna a Amador).
  • En el 4x00 se desveló que no hizo la mili por tener los pies planos.
  • Le encanta la tecnología y lo futurista.
  • Le gusta el mundo del entretenimiento.
  • Ve cine porno de vez en cuando.
  • El cree que vividor follador en ingles es borderline pero en es una enfermedad mental, se ve que amador padece de esta enfermedad.
  • La razón de por que padece de borderline puede ser por su ruptura con Maite (al descubrir que le fue infiel con Sergio) quebrándole mentalmente, desde ahí empezó su comportamiento infantil y autodestructivo.

Apodos

Cuqui
Cariño
Por Maite antes de su separacion
Imbécil Por Maite despues de su separacion
Limpia-cacas Por Antonio Recio y él mismo (en el 8x07)
El Pinche Cornudo de la Madre Patria
Calculeitor
Vividor Follador
Bosquehumano
El Urdangarín de la selva
Por él mismo
El Cornudo de España
Amancio (cuando alguien se confunde de nombre)
Gañán
Por todos
El Capitán Salami (su alias de stripper)
El Capitán Salchicha (su alias de vendedor de perritos calientes)
Espartaco (su alias de gigoló)
El León de Montepinar (su alias de boxeador)
Todos sus alias de sus respectivos trabajos
El Cuqui Por los vecinos.
Don Amador Por Coque y Parrales
El Arrierito Por Sergio Arias
El Gominas Por Suso
El Cornudo Parado Por su su padre
Pies planos Por Román Figueroa
Cavernícola de los cojones
El Hombre-Salvaje
Por el Sargento Torres
El Gañán de los Bosques
Desecho Social
Por Antonio Recio
Amancio Por Fermín Trujillo
Pupu El Cabezón Por Yolanda Morcillo y su madre
Predecesor:
Sergio Arias
6º Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: Leonardo Romaní

3 de abril de 2008 - 13 de julio de 2008
Sucesor:
Antonio Recio

Frases

Artículo principal: [[{{{1}}}]].

Referencias

  1. Ficha de Pablo Chiapella en español e inglés en Internet Movie Database.
Advertisement