Series de España Wiki
Registrarse
Advertisement

Amparo
Amparo

Serie: Aquí no hay quien viva
Sexo: Femenino
Frase: ¡Está fresquito!
Ocupación: Jubilada
Familia: Teresa Castillo (hija)
Roberto (nieto)
Antonio Alonso (yerno)
Justa (consuegra)
Primera aparición: Érase una nochebuena

Amparo es un personaje esporádico de Aquí no hay quien viva interpretada por Amparo Pacheco [1], que aparece en algunos episodios a lo largo de la serie.

1ªtemporada

Aparece en el episodio Érase una nochevieja junto a su hija y su yerno, Teresa y Antonio. Fueron invitados por Roberto y Lucía para cenar todos juntos en familia para que se conocieran ambas familias debido a que en poco tiempo se iban a casar, por lo que también estuvieron Rafael, Isabel Muñoz y Clara.

Cuando llegó al portal de Desengaño 21, se disponía a subir junto a su nieto Roberto al tercero A, pero en el portal se encuentran con Natalia, quien indica que se va a esquiar y se despide de Roberto con un buen morreo lo que deja pasmada a Amparo. Poco después, entra junto a su nieto y va directamente a sentarse en la mesa a comer sin pararse antes a saludar y conocer a la familia de Lucía.

Durante la cena, mientras había una fuerte discusión entre los padres de la pareja (Roberto y Lucía) sobre quién pagaría la boda, ella intentaba con mucho esfuerzo pelar una gamba. Cuando la discusión llega al punto de que Lucía diga que ya no habrá boda, Amparo se pone a llorar haciendo sentir mal a los demás pensando que llora debido a lo dicho por Lucía, aunque al momento indica la razón por la cual lo hacía, que no podía pelar la gamba. Finalmente, tras una desastrosa cena, se va junto a los padres de Roberto de vuelta a casa.

2ª temporada[]

En el episodio Érase una derrama, aparece nuevamente para quedarse unos días en casa de su nieto, debido a que Antonio y Teresa se habían ido de viaje romántico y se la encasquetaron. Roberto decidió dormir en el sofá mientras que Lucía dormía con Amparo en la cama. A lo largo de la noche, resulta ser bastante molesta, escuchando la radio sin auriculares y finalmente, tras quedarse dormida, hablar en sueños. Cuando Lucía va al sofá debido a que quería estar un rato a solas con Roberto, aparece Amparo que se había levantado a por agua. La noche siguiente, usa unos auriculares para escuchar la radio, comprados por Lucía para poder tener algo de intimidad con Roberto, aunque nuevamente a media noche se levanta con los auriculares puestos y les vuelve a interrumpir.

Durante el episodio, asistió como oyente a una junta, ya que no podían dejarla sola en casa. Luego, Lucía le dejó bajar al 1ºA, con Marisa, Concha y Vicenta a jugar a las cartas, y beber. Amparo junto a Marisa beben bastante, y al llegar Roberto se enfada con las señoras debido a que dejaron beber a su abuela, que a penas se mantenía en pie y olía a alcohol. Finalmente, tras recuperarse un poco de la borrachera, vuelven a buscarla los padres de Roberto.

3ª temporada[]

Aparece durante los episodios: Érase un caos, Érase un combate y Érase un belén.

Imágenes[]

Referencias[]

  1. Ficha de Amparo Pacheco en español e inglés en Internet Movie Database.
Advertisement