Series de España Wiki
Advertisement
Para otros usos de "Arturo", véase Arturo (desambiguación).

Arturo
Arturo

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Ocupación: Taxista (anteriormente)
Jubilado
Familia: Raquel Villanueva (nieta)
Primera aparición: Un viaje, un payaso y un geriátrico en el ático

Arturo es un personaje episódico de La que se avecina, interpretado por Pedro Valverde[1].

Pasado[]

Durante su breve aparición por Mirador de Montepinar indicó que fue taxista, y que pudo ahorrar una gran cantidad de dinero que tenía en el banco[2].

Breve aparición[]

Arturo es el abuelo de Raquel Villanueva. Su nieta lo sacó momentáneamente de la residencia y lo llevó a su comunidad debido a que Estela Reynolds había abierto un geriátrico en el ático, y pensó que su abuelo podría entretenerse allí.

Aparece en escena en silla de ruedas junto a su nieta, quejándose de que le está llevando a un lugar para viejos, diciéndole que prefiere que le presente amigas suyas. Cuando Lola le pregunta a Raquel si Arturo necesita algún cuidado especial o si tiene alguna manía, se da cuenta rápidamente, ya que Arturo le toca el culo de manera descarada.

Poco después, él reconoce a Estela Reynolds como una gran actriz que participó en Desembraga a fondo, diciéndole que tenía un póster de ella en su taxi, y que él daría cualquier cosa por chuparle un pezón tal y como hizo Fernando Esteso en la película[2]. Al escuchar esto último, Estela le pregunta que cuánto estaría dispuesto a dar, Arturo le indica que era una frase hecha pero aún así llegan a un trato y éste le chupa el pezón en el ascensor después de ir al cajero a sacar 100€. Fueron pillados por Judith, quien se lo contó a su nieta.

Horas más tarde, Arturo y Estela se comprometen pero éste quiere consumar antes de casarse, y muere en el intento por mezclar varios medicamentos (entre ellos, bastante viagra). No obstante, a pesar de estar muerto, la que iba a ser su mujer le viste de Elvis Presley (tal y como él quería) y con ayuda de Javi y Lola intentan engañar al padre Alejandro para que les case, sin embargo éste se da cuenta. Finalmente, se desmota el paripé, y el hombre es enterrado por su familia, incluyendo a Raquel quien amenaza a Estela con denunciarla.

Referencias[]

Advertisement