Series de España Wiki
Advertisement

El Bajo B es una de las diez viviendas en las que se desarrolla principalmente las tramas de la serie de comedia española, La que se avecina.

Historia[]

Los primeros dueños del piso son: Enrique, concejal de juventud y tiempo libre, su mujer Araceli, su hijo Fran, y su suegra Charo. A finales de la primera temporada, Charo se marcha al pueblo y aparece Julián, el padre de Enrique.

En la segunda temporada, Araceli abandona a su familia.

En la tercera, Julián se marcha a un asilo y Maxi, ayudante de Enrique con el bar, se muda con él y Fran.

Los tres vivirán juntos hasta la sexta temporada, en la que Judith vivirá con ellos un tiempo, debido a su matrimonio con Enrique. Araceli vuelve a la comunidad, y como es propietaria de la mitad del piso, planea quedarse también. Esto provoca que Enrique y Judith se vayan al Ático A.

En la séptima temporada, Maxi y Fran se marchan de la comunidad, y Judith se divorcia de Enrique, quien vuelve al Bajo B con su ex-mujer Araceli. Antonio, después de que Berta le pidiera el divorcio, se queda viviendo con su amigo Enrique, mientras Araceli se va al 1ºC con Berta. Antonio también acogerá a Violeta, su hermana.

En la octava temporada, Antonio y Berta se reconcilian y Violeta y Araceli se marchan, por lo que Enrique intenta alcanzar la "soledad iluminadora", pero debido a la alcaldesa María Teresa, el retorno de Araceli, y Judith con Dylan (el hijo de ambos), no dejan vivir a Enrique, quien se marcha en el último episodio. En el episodio 6 Maite Figueroa hace un house tour a la asistente social Patricia .

En la novena, Enrique vuelve ya que ha sido nombrado alcalde, y será ayudado por Araceli.

En la décima temporada, Araceli se ha vuelto a marchar. Antonio, harto de Berta, se vuelve a mudar con su amigo, y también Coque, quien se ha cogido unas vacaciones, se acopla al piso. A mediados de la temporada, Enrique acoge a Alba, su nueva novia, y Antonio, vuelve al 1ºC, ya que no soporta ver a su hija y el novio de esta.

Ocupaciones[]

Actuales[]

Enrique Pastor (T1-T5,T7-T12)

Bruno Quiroga (T12)

Anteriores[]

Araceli Madariaga (T1,T6,T7,T8-T9)

Fran Pastor (T1-T6)

Charo de la Vega (T1)

Julián Pastor (T1-T2)

Máximo Angulo (T3-T6)

Violeta Recio (T7)

Antonio Recio (T7,T10)

Coque Calatrava (T10)

Alba Recio (T10-T11)

Advertisement