Series de España Wiki
Advertisement
Bruno Quiroga Linares
Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: ¡ SIIIIII ! O sea, sí
¡Jodete, Gloria!
-¡Qué me hizo un Borish Becker!

-¿Un qué? -Pues que me hizo una _____ ; se la guardo en _____ ; se fue al _____ ; y se la metió en _____

Ocupación: Pianista (anteriormente)
Empresario (actualmente)
Familia: Amelia (Madre)
Padre (nombre desconocido)
Gloria (ex-mujer)
Maite Figueroa (ex-pareja asexual)
Primera aparición: Un pianista loco, unos zombis bilingües y un foco de vicio y fornicio

Bruno Quiroga Linares es un talentoso pianista, que llegó a la comunidad para estar más cerca de Judith, su psicóloga en la novena temporada.

Está interpretado por Luis Merlo. Hizo su primera aparición en el episodio Un pianista loco, unos zombis bilingües y un foco de vicio y fornicio, donde busca ayuda de Judith para que le haga terapia, y logre superar su ruptura con su ex esposa Gloria.

Biografía[]

Antes de la que se avecina[]

Se sabe muy poco de su vida, Bruno nunca tuvo una buena relación con su madre ya que esta lo consideraba un cobarde, desde los 3 años empezó a tocar el piano y ha llegado incluso a ser famoso por su talento.

Se caso con Gloria quien esta no lo soportaba por ser un inmaduro, un bipolar y un paranoico. Por lo que esta le deja por su mejor amigo Gonzalo, con el que Gloria le puso los cuernos

Novena Temporada[]

Bruno va a Mirador de Montepinar, tratando de pedir a ayuda a Judith para que le haga terapias, pero esta se enoja con el por haberle estrellado el coche. En un intento de pedirle perdón, Bruno le regala el coche de su mujer a Judith y esta le fija una Reunión con Gloria. Tras a verse rencontrado con Gloria esta le dice que es un demente paranoico y le pide el divorcio a Bruno, quien se deprime más y se entierra un trozo de vidrio en la cabeza.

Cuando Judith le dice que comience una nueva vida, Bruno decide irse a vivir a Mirador de Montepinar donde le apodan el pianista loco. También entabla amistad con Maite, Raquel y Enrique.

Junto con los vecinos deben abandonar el edificio por alto riesgo de derrumbamiento a causa de las filtraciones de agua de la piscina. Gracias al seguro de la comunidad todos los vecinos se van a un hotel, por lo que empiezan a armarse follones y al final son echados. Sin mas opción deciden hacer un campamento cerca del edificio esperando que Enrique consiga salvar a Mirador de Montepinar, al final consiguen dinero del ayuntamiento para poder pagar la reparación del edificio.

Tratando de hallar un lugar donde hospedarse, Amador consigue casas gratis en el pueblo de Villazarcillo (aunque deben trabajar) Bruno es hospedado en la casa de una vieja llamada Damiana donde le tiene que alimentar y limpiar. En el bar del pueblo se besa con Raquel para ahuyentar al tonto del pueblo llamado Minguito (ya que empezó a perseguir a Raquel por todas partes), en la noche el alcalde y Enrique hacen un concierto en Villazarcillo donde

De regreso a Mirador de Montepinar, Bruno junto Enrique y Antonio deciden ir a Ibiza a encontrar a Judith (ya que no soporta estar sin su terapeuta y enrique quiere volver con ella), por lo que resulta ser una odisea, ya en la noche se infiltran a una fiesta de orgías lo que terminan siendo descubiertos por los guardias y son echados de la casa. Creyendo haberla visto en un barco, Antonio toma un yate e incluso contrata a unas prostitutas para el viaje, y termina siendo una persecución en la que Bruno se abre la cabeza y se cae del yate, en ese momento Judith llama a Enrique diciendo que esta con un millonario italiano y que se olvide de ella rompiendo el corazón de Enrique y Bruno. Al final el trío decide olvidarse de Judith e irse de juerga por Ibiza.

Al final de la temporada un día antes de la Nochevieja, Bruno le pide ayuda a Raquel para que haga pasar por su novia, ya que su madre Amelia viene a cenar con el cada año. La cena resulta ser un desastre ya que su madre espanta a Raquel, y Bruno decide echar a su propia madre de su casa, por lo que termina llorando por lo solo que esta.

Décima temporada[]

En esta temporada Bruno es escogido presidente por tongo en el sorteo (ya que nadie quería ser presidente y los vecinos decidieron amañar a bruno a la presidencia), y su primera misión en el cargo era encontrar conserje por el motivo de que Coque se iba de Vacaciones y nombra a Fermín como vicepresidente para que encuentre conserje para que pueda irse a su concierto donde estaba la Reina doña Leticia en la que termina siendo un desastre por haber tocado mal.

Tenso por las quejas de los vecinos por no tener conserje, le pide a Fermín que busque a un conserje suplente lo que contrata a un Yonqui llamado Carmelito para poderle sacar 20.000 euros y poder pagar el alquiler fingiendo la muerte del conserje, por lo que bruno termina en shock y cree haber visto el fantasma de Carmelito en su piso.

Undécima temporada[]

En el primer episodio, se ve a Bruno en la clínica mental, en la cuál esta durante algunos episodios para intentar estar más calmado. Debido a que tuvo un ataque de pánico al ver al fantasma de Carmelito.

Conoció a Agustín con una de sus personalidades, la cuál le da muchas pastillas después de que él cuente algunos de sus problemas que tuvo en su vida. Luego, la doctora Iturriaga encontró a Bruno muy afectado por los efectos de las pastillas y llevo a hacerle un lavado de estomago. Posteriormente, le comentó que era Agustín en una de sus personalidades, y también le pregunto por que no tenia las pastillas bajo llave y ella dijo que una de sus personalidades era cerrajero y el cuál le había quitado 12 candados que habían puesto.

Salió de la clínica e intento volver a los escenarios, pero en uno no pudo tocar, ya que tuvo miedo escénico. Posteriormente, él decide retirarse de los escenarios e intenta buscar otra afición.

Le pide a Fermín que le enseñe a vivir, por lo que él acepta hacerlo. Ellos se van de fiesta con un coche que Fermín cogió, y ahí, Bruno intenta ligar con una mujer que le parece muy atractiva, la cuál (después de intentar ligar con ella) encuentra a su novio y le dice su opinión de su mujer, lo que hace enfadar a sus amigos y le acaban pegando en la cara a Fermín y a él. En ese noche, Bruno insulta a unos policías y les enseña el culo; tras eso, acaba en el calabozo y empieza a besarse con Bibiana.

En el último episodio Yoli va a pedirle las aptas a Bruno, ya que Coque le dijo que su madre le estaba sustituyendo debido a sus graves problemas de ansiedad. Al ver el apta, vieron que él dejo de ser presidente un año y medio antes de ese momento, por ello, Yoli convocó elecciones.

Él intentó una relación con Yoli, para saber si ambos eran compatibles; sin embargo, esto no fue así, ya que discrepaban en varias cosas.

Duodécima temporada[]

En el inicio de temporada, él hablo con la doctura Iturriga y tras hablar con ella llegó a la conclusión de que debería irse a vivir con algún vecino que fuera más compatible. Ese vecino fue Enrique.

En el segundo episodio, él alquilo un piso a Santiago Trillo, un hombre que le gustaba mucho la música de Bruno e intentaba tocar el piano para convertirse en un pianista. Debido a un plan de tuvieron Fermín y Antonio, él no pudo entrar, ya que ellos metieron en su piso a una familia de origen gitano. Bruno intentó echarles apagando la luz de su casa, lo cuál no consiguió. Cuándo salió de su casa una noche vio que había una fiesta para celebrar el 12 cumpleaños de una de las miembros de la familia, lo que hizo que a él le diera un ataque de ansiedad y el novio de una de las hijas le diera un lexatin.

Él llamó a un hombre que desalojaba ocupas para echar a la familia que estaba en su piso; tras esto, la familia decidió irse. Bruno se arrepiente de echarles y rectifica echando a Santiago, ya que pensaba que era alguien demasiado absorbente. Cuándo la familia se va, Bruno les hace un contrato; sin embargo, ellos ya tienen un hogar que alguno de ellos había pedido hace 2 años que se lo acabaron entregando.

Bruno y Enrique, decididos a disfrutar de su soltería, deciden salir juntos y conocen a Candela. Ambos acaban saliendo con ella y mantienen relaciones sexuales; sin embargo, ninguno de ellos sabia que ella estaba saliendo con los 2 simultáneamente y acaban diciendo escusas para que ni el uno y el otro se enteren de esto. Finalmente se enteran y se extrañan de que ella les haya bloqueado; cuándo Bruno va convencido a pedirle explicaciones, Enrique le acompaña. Cuándo hablan con Candela, ella les comenta que les había bloqueado por que no le gusto mucho cómo eran manteniendo relaciones sexuales.

En su búsqueda de una alimentación sana, Bruno persuade a Enrique para hacerse veganos y los dos se apuntan a un exclusivo curso de cocina. Durante una de las clases, Malena, férrea defensora del veganismo, convencerá a Enrique para que se una a este estilo de vida. Debido a esto, Enrique cambia en muchísimos aspectos cuándo sale con ella, algo que a Bruno no le gusta nada. Cuándo él estaba harto de comer comida que no contenía nada animal, se fue a un restaurante que era exclusivo de carne y cuándo pidió su plato vio a Malena comiendo allí. En una de las comidas, él acabo diciendo a Enrique que ella era una falsa y que había mentido, entonces enseñó a Enrique la foto dónde ella sale comiendo carne. Finalmente, Enrique acaba su relación y decide volver a tomar carne pidiendo a Bruno que le den jamón.

Bruno inicia una aventura amorosa con Nuria Almagro, su asesora de banca privada. Sin embargo, cuando ella se instala en su casa, él no sabe cómo echarla y recurre a Enrique para que le ayude a solventar el problema. Finalmente, lo consigue y finaliza la relación.

Decidido a convertirse en padre, le propone a Raquel que se someta a una fecundación in vitro. Tras conocer la iniciativa de su amigo, Enrique hace todo lo posible para frustrar su plan. Una de las ideas que tuvo fue poner una muestra de Vicente en el lugar de la suya. Posteriormente, la doctora avisa de que el semen de Bruno ha mutado, ya que no tiene el mismo ADN; sin embargo, al ver la cámara de seguridad, ve que Enrique y Coque se colaron para cambiar la muestra por otra.

En el noveno episodio, Bruno decide afiliarse al ACDC para cambiar su municipio. Su primera idea es la cerrar el Templo Kundalini. Cuándo obtiene el apoyo de algunas personas para cerrarlo, Maite acaba desvelando que él es socio del negocio; algo que no recordaba, ya que debido al efecto de unos cuantos medicamentos, no tenia un recuerdo claro de ciertas cosas que hizo. Cuándo algunos se enteraron de esto, le pidieron a Enrique que dimitiera, cosa que hizo.

En el décimo, Bruno ve a Ongombo en la ducha y eso hace que se sienta acomplejado de su órgano reproductor, ya que cree que no tiene la longitud que le gustaría. Entonces, se compra un alargador para hacer que creciera, pero no le llega a servir, ya que se le acaba hinchando y cambiando de color. Debido a esto, convence a Enrique de ir a quirófano para alargar su órgano también, aunque ambos acaban yéndose al arrepentirse. Finalmente, Ongombo se acaba despidiendo, ya que se siente acosado.

Cargos[]

Predecesor:
Vicente Maroto
Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: Fermín Trujillo y Amador Rivas

4 de octubre de 2017 - 24 de abril de 2019
Sucesor:
Menchu Carrascosa
Advertisement