Series de España Wiki
Advertisement

Carlota Rivas
Carlota Rivas

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Ocupación: Estudiante
Familia:

Amador Rivas (padre)
Maite Figuroa (madre)
Fernando Rivas (hermano)
Rodrigo Rivas (hermano)
Amador Jr. (hermano)
Entekele (¿ex?novio)
Justiniana Latorre (abuela)
Ramón Rivas (abuelo)
Moncho (tío)
Patricio Rivas (tío)
Pedro Rivas (tío)
Teodoro Rivas (tío)
Benito (tío)
Jesús (tío)
Rogelio (tío)
Aselmo (tío)
Marcelino (tío)
Prudencio (tío)
María José Rivas (tía)
Mónica Figueroa (tía)
Begoña Espinosa (abuela)
Román Figueroa (abuelo, fallecido)
Catalina Latorre (tía abuela, fallecida)
Raimunda Latorre (tía abuela, fallecida)
Herminia Latorre (tía abuela)
Richi (ex-novio)
Ongombo (ex-novio y ¿ex?cuñado)

Primera aparición: Mirador de Montepinar

Carlota Rivas Figueroa es un personaje de la serie La que se avecina, interpretada por Carlota Boza.

Historia[]

Ella, junto a sus padres y hermanos, se mudaron a Mirador de Montepinar.

En el noveno episodio de la segunda temporada, ella se convierte en actriz en La Pecaminosa, ya que sus padres la veían muy talentosa. Cuándo estuvo en la serie gusto a unos cuantos, cosa que hizo que Sergio no estuviera nada contento con ella. Finalmente, dejo la serie, porque no le interesaba.

Durante la tercera temporada ella le daba consejos a su padre y también le ayudo en algunas ocasiones; por ejemplo, cuándo le presto sus ahorros para que Amador fuera bombero. También, tanto ella cómo sus hermanos se pusieron en contra de Víctor, ya que consideraban que intentaba suplantar el puesto de su padre. Sin embargo, ella se acostumbro a él y le cayó mucho mejor; e incluso, cuándo él se separa de Maite en el último episodio de la temporada, le pide un ordenador.

Durante gran parte de la séptima temporada, ella y sus hermanos (menos Amador Junior) estuvieron viviendo con su abuela Begoña; sin embargo, ella se canso y decidió dejárselos a Amador y Maite. En el último episodio, ellos se fueron al bosque porque Amador creía que ahí reiniciarían su vida; sin embargo, ella y sus hermanos fueron pillados por unos agentes de policía que se los llevaron.

Durante la octava temporada estuvieron con Martín y su mujer, los padres de acogida que tuvieron cuándo Amador estuvo en el bosque 6 meses y Maite en la cárcel.

En el sexto episodio de la novena temporada, ella y sus hermanos regresaron a ser custodiados por sus padres, ya que la asistente social que había en ese momento era muy fan del libro de Maite.

En la novena temporada empieza a salir de fiesta y también comienza una relación con Richi; un novio que, según palabras de Marco, volvió y lo dejo con Carlota más de 10 veces. Relación, la cuál, duro hasta principios de la temporada 12.

En la temporada 10, ella y sus hermanos hartos sus padres, los denuncian para que retiraran la patria potestad por ser malos padres y se la dieron a Teodoro. Sus padres al castigar a ella y a sus hermanos, hace otra denuncia (esta vez falsa), por encerrar a sus hijos contra su voluntad durante mucho tiempo, que en realidad era hasta cuando terminase la boda de Vicente y Fermín.

En el quinto episodio de la temporada 12, Amador pillo a Ongombo y ella teniendo relaciones sexuales, cosa que no le gusto a Amador al verlo. Durante algunos episodios de la temporada, estuvo saliendo con Ongombo; con el cuál, tuvo planes de boda. Finalmente, no hubo boda, ya que ella se enamoro del hermano de Ongombo, Entekele.

Sin embargo, es posible que la relación de Entekele no fuera más allá, ya que ella fue en un episodio posterior a intentar ligar con algunos hombres.

Descripcion fisica[]

Carlota tiene el pelo lacio y de color rubio, y su color de ojos son marrones como los de su padre Amador Rivas. Su estatura es aproximademente de 1'60.

Citas[]

  • Mamá está haciendo sepsu.
  • ¿Quieres ser mi novio? (a Sergio Arias)
  • ¿Vais a echar un pinchito?
  • ¡Yo por un bolso de channel, MA-TO!
  • ¡Papá, a ver cuando me compráis una mascarilla para el pelo que parezco la Duquesa de Alba!
  • ¿Os vais a divorciar? (a su padre)
  • Jo papá, que perdido estás en la vida.
  • Mi mamá es un putón y mi papá es un gañán.
  • ¿Tú que quieres que engorde? Que voy a ser modelo.

Apodos[]

La Mini-Cuqui
La Hija de los Cuquis
Por los vecinos.
Hija Mía
Carlotita
Por Amador Rivas y Maite Figueroa
Monstruo cuellicorto Por Goya
Gremlin Por Silvio
Niña Por Antonio Recio y Sergio Arias

Curiosidades[]

  • En la realidad, es también la hermana mayor de Nano (Fernando Boza).
  • El nombre de su personaje es también su verdadero nombre.
Advertisement