Series de España Wiki
Advertisement
Artículo
28px-Obras.png
¡Este artículo está incompleto!
Por favor, ayuda a Series de España Wiki editando esta página.

Concepción "Concha" de la Fuente García
Concha

Sexo: Femenino
Frase: Váyase señor Cuesta, ¡¡váyase!!
¡¡CHORIZO!!
¡Golfa/s!
¡Cuanto vicio!
¡Soy Concha, entro!
Ocupación: Pensionista
Familia: Antonio Rubio Cortés † (Difunto marido)
Armando (Hijo)
Beatriz (exnuera)
Rebeca Rubio (nieta)
Daniel (nieto)
Nemesio (Ex-amante)
Primera aparición: Érase una mudanza

Concepción de la Fuente García, más conocida como Concha, es uno de los personajes principales de Aquí no hay quien viva. Fue interpretada por la fallecida actriz Emma Penella [1].

Durante la primera temporada, vivía en el piso de su propiedad, el 2ºB. Su hijo Armando, divorciado, mujeriego y con dos hijos, vivía con ella hasta que se mudó a un chalé con su nueva novia, de modo que Concha vendió el piso a la familia Guerra. Más tarde, Armando la ingresó en una residencia porque ni él ni su novia la querían con ellos. Despechada, se fue a vivir con sus amigas Vicenta y Marisa. Hasta la 4ª temporada también era propietaria del 3ºB y se lo alquilaba a Belén. Esta urdió una treta con Mauri como testaferro y le compró el piso a Concha, algo que ella no quería. Famosa es su mal avenencia con el señor Cuesta, a quien le dedica sus frases célebres. Ella acostumbraba a decirle "chorizo" al señor Cuesta o "Váyase Señor Cuesta, ¡¡¡váyase!!!".

Es pendenciera, tacaña, gritona y buena para poner motes a sus vecinos, tales como "Las Golfas" (Alicia y Belén), "La Chunga" (Nieves Cuesta) o "La Torrijas" (María Jesús Vázquez). Siempre se tuvo la duda de si ella realmente mató a su marido Antonio, al que engañó con el antiguo portero de Desengaño 21, Nemesio. El portero y su marido se acabaron peleando con el final de Nemesio, quien acabó muerto en el acto. Al final, se encontraron los huesos del portero en el capitulo Erase un descubrimiento macabro por Mariano.

En el último capítulo de la serie Érase un adiós se muda con sus amigas Marisa y Vicenta y con su perro Valentín a un apartahotel en Benidorm

Personalidad[]

Es una mujer anciana, es una pensionista, le gusta jugar al bingo y robar en los supermercados, es una cotilla como; Vicenta y Marisa.

Referencias[]

  1. Ficha de Emma Penella en español e inglés en Internet Movie Database.
Advertisement