Series de España Wiki
Advertisement
Para otros usos de "Coronel Pellicer", véase Coronel Pellicer (desambiguación).
Coronel Pellicer

Coronel Pellicer

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Chaval, ¿me estás llamando maricón en mi casa? (A Amador)
Nada, unos pesados (A Josefina cuando esta pregunta quiénes son Amador y Leo)
He dejado a Josefina…Lo que tendría que haber hecho hace 50 años…¿Nos vamos a Ibiza? (A Ramón Rivas)
Ocupación: Militar (anteriormente)
Jubilado
Familia: Josefina ( Ex Mujer)
Amador (hijastro)
Moncho (hijastro)
Prudent (hijastro)
Perico (hijastro)
Patricio (hijastro)
Teodoro (hijastro)
Marcelino (hij)
Benito (hijo)
Jesús (hijastro)
Aselmo (hijastro)
Rogelio (hijastro)
Carlota Rivas (nietastra)
Rodrigo Rivas (nietastro)
Fernando Rivas (nietastro)
Maite (exnuerastra)
Herminia (cuñadastra)
Raimunda (cuñadastra)
Catalina (cuñadstra, fallecida)
Begoña (exconsuegrastra)
Román Figueroa (exconsuegrastro, fallecido)
Ramón Rivas (novio)}}
Primera aparición: Unas fiestas patronales, un descendiente del Cid y el segundo gay de Albacete

El coronel Teodoro Pellicer es un personaje episódico de La que se avecina interpretado por José Lifante[1].

Estuvo en una relación con Ramón Rivas cuando Teodoro era teniente y ambos estaban en la mili pero debido a la época tan homofóbica en la que vivían esa relación no salió hacia adelante y cada uno continuó con sus vidas. En algún momento de su vida se caso con una mujer llamada Josefina.

50 años después el hijo de su ex-amante, o sea su hijastro, Amador Rivas, le busca y le explica que su padre Ramón Rivas esta triste y le echa mucho de menos y que todavía guarda su camiseta.

En un principio no les cree pero después de ver una foto de Ramón, (el de los alicates) Amador le da su camiseta que había sido custodiada por su padre. Después los echa cuando su mujer pregunta que quienes son los que están en la puerta (refiriéndose a Amador y Leo) dice que son unos pesados.

Poco después Teodoro se presenta en la casa de Amador vestido de coronel y pregunta por Ramón, refiriéndose a si mismo como “un viejo amigo de la mili”.

Cuando Justi se va a la cocina a prepararle algo, el coronel Pellicer le dice a Ramón que ha dejado a su mujer Josefina y Ramón le dice que si está loco pero según las palabras de Teodoro “es lo que tendría que haber hecho hace 50 años”. Luego le ofrece a Ramón irse a vivir con él a Ibiza y por fin ser felices los dos.

Ramón le da un beso en la mejilla a Amador y dice que está orgulloso de él y luego ambos abandonan el edificio. Cuando Justi pregunta donde está Ramón Amador dice que ha vuelto con Paquita porque la echaba de menos y Justi se alegra porque no soportaba a su marido.

El coronel Pellicer no vuelve a aparecer en la serie y es mencionado pocas veces. Se sabe por un comentario de Teodoro que él y Ramón siguen viviendo en Ibiza.

DATO CURIOSO: El coronel Pellicer y Teodoro Rivas se llaman igual. Es probable que su padre le pusiera ese nombre en honor al que fue el amor de su vida el coronel Pellicer.

Referencias[]

  1. Ficha de José Lifante en español e inglés en Internet Movie Database.
Advertisement