Series de España Wiki
Advertisement
Artículo
Imágenes
Frases

Diego Tejada
Diego.png

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: ¡Guapa tú!
Ocupación: Empresario charcutero
Familia: Doña Fina (madre)
Juan de Dios Tejada (padre)
Elena Tejada (hermana)
Raquel Villanueva (ex-novia)
Fan Wing (novia)
Germán Palomares (tío)
Alfonso (cuñado)
Primera aparición: Un escolta gorrón, un espetero enamorado y una suegra infernal

Diego Tejada Palomares es un personaje de La que se avecina interpretado por Jesús Olmedo.

Es el hijo de Doña Fina, la que reside en el 2ºC a partir de la octava temporada. Adora a su madre al igual que ella a él.

Octava temporada[]

Cuarentón y trabaja como importador de jamones y demás productos españoles en Shangái (China). El nunca ha encontrado el amor, pero lo que él no sabe es que todos sus fracasos amorosos se deben a su madre. Tampoco sabe que su madre es una psicópata que es incapaz de llevarse bien con nadie aparte de él y su gato Benito. Se lleva mal con su hermana y siempre le reprocha que no se lleve bien su madre. Hace su rimera aparición en el capítulo "Un escolta gorrón, un espetero enamorado y una suegra infernal".

Novena temporada[]

Reapareció en Una vagina sin vida, una almorrana emocional y una Navidad de muerte para pasar la navidad con su madre, cuando se dispuso a bajar al trastero para subir el árbol de navidad, su madre le pega un grito para que no baje y bajó ella. Cuando Fina se durmió, Diego baja al trastero y descubrió el porque fracasa las relaciones. Reconquistó a Raquel por lo que tenía razón y él decidió meter a su madre en la residencia.

Décima temporada[]

En la 10ª temporada, después de enterarse de que su madre se escapó de la residencia, buscó cuidadores de Ancianas, pero ya que estaba Amador dispuesto a cuidarla, Diego le contrato por 2.500 € al mes, aunque en verdad, dado que Amador y Fina se llevan muy bien. Lo fingía para que no la cuide un enfermero/a. Después deja a Raquel por haberle contado que no quería ir a China, mientras que el en realidad quería quedarse a vivir a España y así casarse con Raquel.

Undécima temporada[]

Aparece en el primer episodio hablando con Amador y mostrándole las fotos que le había hecho un detective privado, ya que veía (tanto ahí, cómo en las cámaras en las grabaciones de un mes) que él no se responsabilizaba de su madre. Tras ello, acabo despidiendo a Amador.

Contrata a Clara cómo cuidadora de su madre y ella intenta hacer las tareas lo mejor que cree para contentarle. Sin embargo, le enseña los pechos y él empieza a dudar que sea muy eficiente.

Él le dice a su madre que se va a casar con Fan Wing, cosa que a Fina no le gusta nada. Entonces, tanto Menchu cómo ella intentan convencer a Yoli para que intente romper el noviazgo. Tras ello, Diego se siente muy triste por que su prometida le ha dejado; al final, Yoli confiesa que era un plan de sus madres y él acabo volviendo con Fan.

Advertisement