Series de España Wiki
Advertisement
Artículo

Doña Fina
Reconciliaciones-emotivos-reencuentros-nuevos-conflictos MDSIMA20160401 0180 36.jpg

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: ¡A pagar, a pagar!
¿¡Qué habláis de mí!?
¡CERRAR LA PUERTA!
Ocupación: Jubilada
Camarera de la Cueva de Coque
Familia: Elena Tejada (hija)
Diego Tejada (hijo)
Juan de Dios Tejada (marido, secuestrado)
German Palomares (hermano menor)
Raquel Villanueva (ex-nuera)
Benito (gato)
Roberto Firmino (sobrino)
Primera aparición: Un hombre salvaje, una vieja maldita, y un fantasma chupando un caramelo (T8-E1)

Josefina Palomares Pizarro (conocida como Doña Fina) es un personaje principal y la villana de La que se avecina, interpretado por Petra Martínez desde la octava temporada. Vive con su gato Benito.

Biografía[]

Nacida en San Griñán de la Dehesa, llega a Montepinar .Cuando su hija y su yerno le compran el 2ºC su hermano le Obsesionada con la limpieza y la seguridad, posee una habilidad especial para descubrir todo lo que pasa en el edificio. Vive con su gato Benito, al que Antonio le tiene alergia. Ella es la hermana mayor de German Palomares(el moroso), el le cuenta que los vecinos le hicieron perder el dinero de una quiniela por lo que este le paga para joderles la vida a todos.

En su primera noche en el inmueble empezó a mover los muebles de sitio, además de tener su primer enfrentamiento con Berta. La noche siguiente, Antonio subió a hablar con ella, pero esta se golpeó la frente contra el marco de la puerta y a continuación llamó a la policía para denunciar a Antonio, que fue llevado arrestado. Esa noche también insulta a Enrique.

Por la mañana acude al juicio contra Antonio presentando una falsa testigo, diciendo que suele mover los muebles por las noches.

Novena temporada[]

Cuando Amador planeó hacer una fiesta nadie acudió excepto Fina, de esa forma se hicieron amigos.

Poco después en el 9x09 Amador acompaño a fina a la Retucherie para arreglarse el bajo de una falda, conociendo a Yoli

En el ultimo capitulo fina es llevada a un centro psiquiátrico a causa de que su hijo descubriese los planes malignos de Fina. Desde es momento volveria al inicio de la decima temporada

Décima temporada[]

Personalidad[]

Entrometida, lianta y refunfuñona, por lo que tratará de hacer la vida imposible a los vecinos, a quienes considera mala gente. Tendrá una guerra abierta contra los Recio, a quienes minará la moral con sus malévolas iniciativas. Odia que su hijo tenga una relacion estable con cualquier mujer,sufriendo las consecuencias estas.

Relación con Germán Palomares[]

El apellido Palomares y su extraño conocimiento previo de la vida pasada de los inquilinos del inmueble han dado a luz la teoría de que Doña Fina tiene alguna relación con Germán Palomares (el Moroso), así como por alojarse en el piso de este. No obstante, esto es mera especulación actualmente, y no se ha confirmado. Se cree que es su hermana mayor, cosa que se confirma en la duodécima temporada.

Apodos[]

  • La vieja (por los vecinos)
  • Velociraptor (por los vecinos)
  • Vieja maldita (por Antonio Recio)
  • La vieja loca (por Antonio Recio)
  • La teleñeca (por Fermín Trujillo)
  • La vieja de la bata (por Teodoro Rivas)
  • La vieja mueve muebles (por Antonio Recio)
  • La vieja loca (por los vecinos)
  • Mrs. Fine (por Amador Rivas)

Enemigos[]

Sus archienemigos suelen ser empezando por Antonio ,Berta, Maite, Fermín,Enrique, Chusa, Raquel,Javi, Lola , Nines, Araceli, Judith, Clara y Bruno. Son con los que a tenido conflictos muy a menudo

Importancia[]

Entre sus historias más importantes se encuentran:Ser la nueva villana de la octava temporada como romperle la tablet a Leo, quemarle la barca a Fermín, llevar a juicio a Antonio, sabotear a Javi y Lola, insultar a Berta, Maite, Alba, Rebeca y casi todos sus vecinos, intentar tener algo romántico con Vicente, resucitar misteriosamente a su gato, acosar e investigar a todas las novias de su hijo, tener el mismo apellido que el Moroso y saber el pasado de los vecinos. En la duodécima temporada se revela que es su hermano.

Trivia[]

  • Las unicas personas que han estado al lado de Doña Fina han sido sus amigos Menchu, Yoli y Amador, su hijo Diego y su gato Benito.
Advertisement