Series de España Wiki
Para otros usos de "Enrique", véase Enrique (desambiguación).
Enrique Pastor
Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre.
Aquí hay tema... ¡pero vamos!
Yo me desentiendo de esta comunidad.
¡Francisco Javier!
Quemo otra etapa nefasta de mi vida.
Cuchufleta
Galletita
Allehop (cuando salta)

No me chupes la boquilla

Ocupación: En el paro
Miembro y Fundador del ACDC(anteriormente)
Familia: Madre nombre desconocido madre

Francisco Javier Pastor (hijo)
Dylan Pastor (hijo)
Julián Pastor † (padre) Eduardo Pastor (hermano)
Charo de la Vega (ex-suegra)
Araceli Madariaga (ex-mujer)
Judith Becker (ex-mujer)
Ingrid Bécker (ex-cuñada)
Matthew Edwards (ex-cuñado)
Laura Hernández (ex-suegra)
Germán Bécker † (ex-suegro)
Marisa lqsa (ex-novia)
Alba Recio (ex-novia)
Antonio Recio (ex-suegro)
Berta Escobar (ex-suegra)
Ongombo (ex-suegro)
Gustavo Pastor † (abuelo)
Encarna pastor † (abuela)

Primera aparición: Mirador de Montepinar

Enrique Pastor Hernández (anteriormente alcalde y concejal) es un personaje principal de La que se avecina interpretado por José Luis Gil.

Biografía[]

Antes de La que se Avecina[]

Antes de la serie se sabia muy poco de su historia y pasado, en algunos episodios se hicieron referencias de su vida en el cual su padre se llama Julián quien dice que embarazo a su madre por accidente después de borrachera, por lo que se fue de casa por un tiempo, su padre Julián le odia tanto por ser un fracasado, un blandengue y por haberse hecho un político consideran lo la vergüenza de la familia por ello, también tiene un hermano llamado Eduardo quien aparentemente no tienen una buena relación después de que este se olvidara de su familia y no se hiciera cargo de su padre. Enrique durante su juventud estuvo ennoviado con una mujer llamada Marisa (quien luego regresaría en la séptima temporada, luego cuando conoció a Araceli dejo a Marisa cuando se enamoro de ella, al final se caso con Araceli en 1991 y después de tres años tuvieron un hijo llamado Francisco Javier , que con el tiempo el niño le fue perdiendo respeto cuando a Enrique, quien exigía que le compraran un scooter.

Primera temporada[]

Al llegar a Mirador de Montepinar su mujer Araceli queda encantada del edificio y le compran el bajo B, junto su hijo rebelde Fran y su suegra demente se mudan. Tratando de tener una buena vida los Pastor conocen a Antonio y Berta Recio su intento de llevarse bien termina siendo un desastre. Cuando sus colchones llegan por error al ático A estos van a bajarlo donde se encuentra a Antonio paseando a la perra de Berta, en un intento de hacer las pases con el, Araceli sin darse cuenta alza mal el colchón y cae encima del perro matándolo. Cuando los Recio les ocasiona problemas por colocar una rejilla Araceli accidentalmente les aboya el auto a los Recio, los Pastor recurren a Maxi quien les dice que conocía a alguien que podría reparar, el cuál era Coque, por lo que deciden distraerlos invitándolos a cenar esa noche para que Maxi lleve el coche al taller de su amigo; en ese momento Berta se intoxica con mantequilla (ya que es alérgica a los lácteos) por lo que doña Charo le inyecta Metilprednisolona Tratando de aclarar el malentendido llega la policía a la casa de los Recio donde dicen que anoche el coche de los Recio se salto un radio de 187 km por hora en una zona de 60 (quien en realidad fue Maxi que se dio a la fuga) al bajar al garaje ven que el coche esta en buenas condiciones, en ese momento policía se lleva Antonio a la comisaria donde le ponen una multa de 1500 euros. Enrique, sintiéndose culpable, decide ofrecerle a Antonio servicio de transporte.

Cuando su suegra abre un agujero en el baño intentando pone una baldas termina rompiendo uno los azulejos, por lo que le piden a la constructora, Eric se los de de forma cautelosa para que los vecinos no se enteren, quienes al final de entera y terminan rompiendo los azulejos. Con la llegada del hijo de los Recio, Álvaro, este se hace amigos del hijo Enrique, Fran, quienes comparten una misma idea de que los padres son un coñazo. Una noche, Enrique ve que su hijo se escapó con este y al llegar a casa este trae Álvaro borracho, quien trataba de impresionar unas chicas bebiendo. Tras ver esto, deciden dejarlo pasar la noche en casa de Enrique para así no preocupar a los Recio. Cuando ve que no están reciben una llamada para el y los Recio, de que los niños los tienen secuestrados y que piden 6000 euros por el rescate. Al final resulta ser un lío de ambos quienes estaban ocultos en la caravana de Maxi y Coque. Al final ambos son castigados. Cuando muere la hermana de Charo está se trae a sus animales de granja (vacas, gallinas y cerdos) por lo que los vecinos se quejan hasta que Enrique les regala leche y huevos a todos, convirtiendo su jardín en una granja. Luego, los Recio, llaman a control de sanidad para que les desmantele el negocio, para luego esconderlos en el trastero; después, la vaca ve que no da leche por lo que este no ambiente y deciden devolverlos a la granja.

Enrique monta una pérgola lo cual ocasiona problemas a los vecinos por el color del toldo, por lo que deciden montar un campeonato de pádel y varios vecinos se apuntan e incluso Maxi y Coque. Al final terminan ganando Maxi y Coque. Cuando Enrique y la mayoría de los vecinos se encuentran deprimidos, su suegra Charo les da unos antidepresivos mejorándoles su felicidad. Luego Araceli se da cuenta de lo que hace y decide cerrarle el negocio a esta su madre; por los que Enrique, junto con los vecinos, atacan el bajo B y acorralan a Araceli en el baño; entonces, recuperan los antidepresivos.

Cuando llega Julián, el padre de Enrique, quien había sido expulsado de la residencia por mala conducta. Enrique piensa pasar mas tiempo con él; sin embargo, le parece imposible, ya que Julián lo considera la decepción de la familia por haberse hecho político. Mas tarde, cuando Julián tiene un accidente y los vecinos le dan por muerto; debido a esto, Araceli prefiere no contarle a su marido esto, por lo que esta le dice a Enrique que Julián desapareció. Este, preocupado, llama a la policía para que lo busquen; entonces, los vecinos ocultan el cadáver en un refrigerador. Un día después, Enrique recibe una carta de su padre (escrita por Maxi con letra de Julián) de que este esta orgulloso de su hijo; en ese momento, Maxi llama a la puerta con Julián vivo, lo cual le trae alegría a Enrique de que allá regresado aunque Julián esta confundido y no sabe que paso. Araceli, cansada del comportamiento maleducado de Julián y de malcriar a Fran mostrándole revistas de mujeres desnudas, decide llamar al hermano de Enrique, Eduardo, para que se haga cargo de Julián pasándole 3000 euros al mes para una residencia. Entonces, ella lo engaña quedándose con el dinero y Eduardo se da cuenta; esto provoca una discusión con Enrique y hace que ambos se separen aunque sigan conviviendo.

Al final de la temporada, el alcalde, el jefe de la constructora y el concejal de urbanismo son detenidos por ilegalidad de vender pisos en los terrenos del edificio, por lo que nombra una comisión gestora para que Enrique dirija el municipio. Luego, Ramiro Contreras, jefe de urbanismo piensa dar la orden de la demolición del edificio enviando una notificación de desalojo a los vecinos de 48 horas por lo que los vecinos tratan de hablar con el Jefe de urbanismo, quien no puede hacer nada a favor de ellos. Después, Enrique es arrestado por orden del jefe de urbanismo por soborno (pero en realidad fue culpa de los vecinos quienes intentaron sobornarlo) donde el juez le impone una fianza de 30.000 euros, por lo que Araceli no puede pagar la fianza por deudas con el banco; entonces, decide seducir al hermano de Enrique, Eduardo, para así sacarle 30.000 euros. Después, el alcalde paga la fianza de Enrique y encuentra Araceli acostada con su hermano, por lo que lo saca de su casa donde Araceli le explica lo que paso y se reconcilia con ella. Los vecinos se enteran de que la demolición fue chanchullo de corrupción, por lo que indultan el edificio y los vecinos logran salvar sus casas, en ese momento Javier dimite de presidente por lo que Enrique y Antonio se ofrecen para tomar el puesto provocando una pelea entre ambos concluyendo con la temporada.

Segunda temporada[]

En esta temporada, tras la dimisión de Javier, Amador es nombrado presidente en sorteo. En el primer capitulo, Enrique ve que Araceli no esta y encuentra una nota donde esta lo deja y que riegue las plantas y la noticia sale a la luz de los vecino, Maxi le consigue una cita con una mujer recién divorciada esa noche, por lo que Antonio en un acto de ayudarlo le presenta a su hermana Violeta quien es una mujer que sufre de problemas mentales y Maritere se ofrece para consolarlo, su padre e hijo le envían cartas de amor a esta para que les haga la comida por lo que Enrique queda en una situación, esa misma noche regresa a Araceli para reconciliarse con Enrique pero cuando a ve a Maritere desnuda por culpa de Fran y Julián quien la estaba esperando, esta se enoja y lo abandona.

Cuando Maxi le propone convertir el local en un bar por lo que comienza las obras provocando la histeria de todos los vecinos, por lo que Antonio utiliza la alarma para molestarlo, después de que la profesora de Fran lo llama por tener malas notas donde lo hace repetir el año, después de eso queda a solas con la profesora donde consigue una cita con ella que acaba saliendo mal dos veces, cuando esta se va coque le termina disparando por accidente. Después de abrir el local nadie entra a excepción de Vicente, cuando cree que su hijo se esta drogando descubre que Fran esta saliendo con una chica del instituto quien le avergüenza presentársela, después Enrique llama a los padres de la muchacha y los invita a cenar donde la policía llega buscando droga, donde encuentra LDS en la cocina de Enrique cree que Fran se esta drogando. Cada vez sintiéndose mas solo y viejo Maxi le sugiera volverse joven otra vez, donde se broncea y pone una peluca lo cual resulta donde tiene éxito con las mujeres de su bar y empieza a hacer footing donde coqueta con una chica mas joven quien termina rechazándolo cuando la peluca se le desprende, quitándole la ilusión a enrique y darse cuenta de que esta haciendo el ridículo.

Cada vez viendo poca clientela maxi convierte el y casa de enrique en un restaurante lo cual le disgusta a enrique y al darse cuenta de que hay mas gente contrata a Izaskun y a Maritere de camareras y el negocio comienza a triunfar donde invita a una amiga a cena, después Antonio idea cerrarle el bar poniendo cucharas en su casa para que le cierren el bar quien se arrepiente después de que enrique le ofrece un negocio a Antonio, después el restaurante se cierre por lo que maxi y coque fumigan la casa de enrique y terminan envenenando a los clientes. Teniendo que hacerse de las tareas de la casa, Fran contrata a Nines( la prima de Raquel)de asistenta cosa le parece una persona insoportable a Enrique, con el regreso de su padre de vacaciones el cual la cosa termina empeorando después le hace un contrato a Nines donde se emborrachan hablando de sus penas donde terminan teniendo sexo a la mañana siguiente esta lo chantajea a enrique haciéndolo pensar que esta enamorada de ella donde ambos terminan en la cama por segunda vez, después tiene un retraso donde le dice a enrique estar embarazada cuando la prueba sale negativo esta le miente diciéndole estar embarazada, quien termina siendo cansino con ella por lo que finge un aborto para que la deje en paz

Junto Antonio deciden unirse para acabar con la legislatura corrupta de Amador después de que este se robara el dinero de la antena parabólica, ambos le proponen hacer una moción de censura donde Enrique proclama su asenso al poder para luego salirle el tiro por la culata después de que Antonio chantajeara a los vecinos para que lo nombren presidente. Después su legislatura comienza una republica bananera donde destituye a Leo de vicepresidente y nombra a Enrique su Delfín, este descubre que Fran y Julián le están haciendo una broma a Antonio haciéndole creer que Raquel esta enamorada de el, en ese momento trata de hablar con Antonio y encuentra a Berta destrozada quien cree que Antonio la engaña donde se entera donde se encontrara el y Raquel, Enrique llega y le explica la situación a Antonio quien se enoja y se pelea con el donde Antonio golpea a Enrique con una botella de champan en la cabeza. Cuando Coque y Maxi se ponen en huelga y los vecinos quieren aprobar una derrama para pagar a los obreros que están arreglando los desperfectos para así pagarle a Maxi y a Coque Antonio se le ocurre alquilarle su a unos turistas extranjeros como si la comunidad fuera un hotel para así pagarle el sueldo al conserje y al jardinero, cuando los turistas se quieren los vecinos los encierran en el trastero al no quiere pagar, y tratan de negociar con su familia de los turistas sacándoles el dinero, pero al final se quedan sin nada.

En el episodio final alternativo Enrique quien ve que la legislatura de Antonio es nefasta y termina colocando cámaras e incluso un guardia loco con problemas de ira por lo que Enrique decide hacerle una moción de censura donde le pide ayuda amador pero este se rehúsa por lo que le hicieron. Cuando Enrique y Antonio descubren que ha habido consumos de luz los últimos meses y bajan a los trasteros y descubren a Amador cocinando en los trasteros donde lo amonestan por esto, en ese momento descubren también a Lola cultivando Marihuana, cuando los vecinos se enteran del negocio que esta haciendo Lola deciden hacer lo mismo pero deciden hacer cooperativa pero no consiguen vender nada, cuando intenta vender todo a un camello quien termina siendo agredido por el guardia, el camellos amenaza con matar a todos por lo que los vecinos abandonan el edificio a temor a que los maten e incluso Fran y Julián quienes se van hacer el camino de Santiago dejando a Enrique y a Antonio solos para resolver el problema, cuando llegan los camellos estos intentan matarlo y Antonio les dispara con el arma del guardia donde estos les terminan persiguiendo por todo el edificio y se quedan acorralados en el ático A donde deciden saltar de la terraza hasta que llega la policía y los detiene, después Enrique decide irse a vivir al centro para empezar una vida de cero, Antonio lo besa diciéndole que es gay por lo que Enrique queda horrorizado y decide irse ya antes de le haga algo.

Tercera temporada[]

En esta temporada después de Sergio vendiera el piso y fuera llega Judith la nueva vecina y propietaria del ático A o cual le ocasionaría problemas a todos y se convierte en la piscología de la comunidad. En la continuación del episodio Un parto, un crucero y un resort golf & spa llega Antonio se convierte en un dictador sobre la comunidad sin hacer sus obligaciones como presidente y despide a Maxi por su incompetencia y pone a Coque como conserje, después Antonio y Enrique ven que el propietario del segundo C German Palomares o el moroso no ha pagado las cuotas estos deciden entrar a su vivienda donde encuentran a un hombre muerto que supuestamente creen que es el moroso, después la policía llega y se llevan el cadáver, esa misma noche cuando Gregoria ve que huele a muerto, cuando maxi se encuentra deprimido Enrique decide deja a Maxi quedarse en su cas por un tiempo lo cual no le gusta nada a Fran, al día siguiente después del funeral Enrique y Antonio deciden subastar algunas pertenencias del Moroso, después Antonio y Enrique planean alquilar el segundo C para así poder lograr cobrar la deuda, tras los daños que le ocasiono el moroso.

Tras no encontrar que alguien alquile el piso del moroso, Enrique y Antonio planean encontrar un familiar de German para poder reclamar la deuda al moroso, por lo que en la noche profanan la tumba de este y le toman una foto para así encontrar un familiar que lo reconozca y pague la deuda, cuando descubren donde esta su coche recurren a un taller para recuperarlo pero al no poder llevárselo deciden hacer un plan y terminan robando el coche donde los inspeccionan y al no encontrar nada empiezan a recibir unas notas enigmáticas de alguien exigiendo un tal dinero a la comunidad, tratando de encontrar respuestas Antonio entra al segundo C y descubre a un encapuchado en el piso del moroso quien termina atacándolo con un gas pimienta, tras este incidente Enrique le alquila el piso a un tal Luis Ángel para cobrar la deuda al moroso por lo que Antonio se hacer cargo del asunto, en ese momento reciben unas flores de un anónimo para darle respetos a la muerte de German, donde deciden investigar quien las envió. Junto con Antonio van a la florería a encontrar al supuesto hombre que envió las flores, por lo que Antonio se arma con una pistola e interroga a la dueña diciéndoles que las flores las envió un tal dentista llamado Ernesto Blanco, después de regresar al edificio el inquilino les ocasiona problema con sus quejas por lo que Antonio intenta matarlo y Enrique lo detiene para que no haga una locura, donde idean un plan de echar a Luis ángel haciéndole creer que consiguió un trabajo de una empresa India en los Himalayas y al final logran deshacerse de Luis Ángel, luego de las despedida encuentran a Ernesto Blanco quien se revela como el amante del moroso revelando que German vive.

Viendo que la legislatura de Antonio es nefasta tras ver que este casi involucra a la comunidad en negocios terrorista árabes y no cobrar las cuentas de la comunidad el cual les quita la luz, por lo que Enrique dimite de vicepresidente donde Coque le propone traicionar al Rancio y hacerle un golpe de estado a Antonio, decidido convoca una junta donde le hacen una moción de censura por lo cual fracasa cuando Antonio se da cuenta este intenta matarlo y le termina disparando a Enrique con balas de fogueo y enrique queda traumatiza. Tratando de buscar la calma descubre que Berta engaña a Antonio con el conserje Coque, quien le dice que se detenga, pero al no hacer caso estos se le cuelan a su casa drogados y tienen sexo, justo en ese momento llegan los vecinos con Antonio para nombrar a Enrique presidente y Enrique esconde a Berta y los vecinos entran a la alcoba donde creen que Enrique y Coque son pareja. Tras descubrir que Berta y coque tienen relaciones en clandestinidad deciden irse a la casa de Enrique a tener sexo las veces que les plazca para que Antonio no se entere lo cual disgusta a Enrique.

Pronto descubren un secreto oscuro de German Palomares quien se revela ser un criminal buscado por la policía y esta bajo investigación quien se había robado robo varios millones de euros de una quiniela de un hombre llamado Ramon quien mato en su piso revelándose como el cadáver anónimo en el piso, y también se enteran que escondió ese dinero en el edificio por lo que deciden buscarlo. Al final de la temporada al no encontrar nada y ninguna pista de donde esta el dinero Coque piensa que el dinero puede estar en uno de las pertenencias que fueron subastadas y repartidas por los vecinos, enrique y coque se cuelan en la casa de Maritere e Izaskun y encuentran el dinero y lo anuncian a los vecinos quienes piensan que se van a quedar con el dinero por lo que enrique se pone en desacuerdo con ellos y piensa que lo mejor seria entregarlo a la policía, por lo que los vecinos deciden recuperar el dinero montando un secuestro falso, donde enrique se da cuenta y huye con el dinero para entregarlo a la policía, al regresar es noqueado y llevado a un cuarto oscuro donde esta German revelando que fue secuestrado por el moroso.

Cuarta Temporada[]

Tras cuatro meses de cautiverio, tortura y tratos inhúmanos por parte del Moroso han hecho a Enrique perder la esperanza donde se hace amigo de un plato llamándolo Emilio, la policía llega y lo libera donde recupera la cordura y es llevado a su casa donde decide celebrar la noche vieja con su hijo para luego descubrir que deje el colegio y se hizo gótico donde se va a una fiesta con su nueva novia. Tratando de relajase los traumas del secuestro lo persiguen a todas partes, Antonio lo visita donde le pide cenar noche vieja con el después de que Berta lo abandonara con una nota por lo que el accede y después aparece coque quien Berta lo había dejado con una nota, al final la cena termina siendo un desastre cuando Antonio encierra a Maxi, Leo, Vicente, amador y Javier en su camión ocasionando problemas con Antonio. Al final Antonio quita la parabólica dejando a los vecinos sin tele y enrique lo defiende diciendo que había sido abandonado por Berta por lo que los vecinos deciden pasar noche vieja con el y hacen una fiesta, en ese momento aparece Berta quien decide hacerse monja.

Cuando Antonio le pide ayuda de convencer a Berta de que esta cometiendo un error este le pide ayuda a Enrique para que se haga pasar por dios, junto Izaskun y Maritere haciendo pasar por monjas para que el trio pueda entrar al convento, el plan de por resultado, por lo que Antonio y Coque abandonan a enrique donde casi es atacado por las monjas. Después tratar de llevarse bien con su hijo gótico recurre a la psicología de Judith quien le dice que debe comprenderlo su novia termina enamorándose de Enrique y sus padres casi lo matan. Cuando los vecinos les exigen abrir la piscina enrique alquila al piso a un pintor llamado salvador junto con su mujer quienes ocasionan discusiones todo el tiempo por lo que Antonio y los vecinos meten a Raquel en su cama para que paren de una vez provocando los llantos de su mujer al final enrique logra hacer recapaciten sobre lo que han hecho al final le termina disparando a salvador yéndose del piso.

Debido a la mala gestión de Antonio le cortan la televisión a la comunidad, provocando la histeria de los vecinos, por lo que Antonio recurre ayuda a enrique para robar la antena de la comunidad del Arcipreste donde Enrique se lleva con todos los vecinos y el presidente decidiendo irse a vivir a la comunidad, después de que el plan fuera un éxito mas una parabólica enrique se siente culpable, por lo que idea recuperar la antena junto con el presidente del Arcipreste donde los vecinos lo persiguen y al final el presidente muere por un rayo al tomar la antena.

Cuando Antonio comienza a buscar el amante de Berta el cree que es el padre Alejandro por lo que enrique lo esconde en su casa a petición de Berta luego de que Antonio se fuera al vaticano. Cuando intenta vender su piso le da un infarto y le pide ayuda a Judith quien termina acostándose con ella y ambos empiezan una relación oculta, después de que Berta volviera con su relación clandestina con Coque Berta empieza a salirle hongos por lo que enrique la acompaña al ginecólogo sin saber que Antonio los seguía donde le recetan una crema, y Antonio cree que su amigo es el amante por lo que le manda un sicario colombiano a matarlo enrique se da cuenta y le pide piedad diciéndole que esta con Judith por lo que Antonio piensa que la única manera de deshacerse del sicario es haciendo una falsa dando por el resultado y en su funeral falso se llevan a enrique para ser enterrado donde Antonio y Coque van a liberarlo, luego Judith denuncia a Antonio por asesinato donde coque le llama lo sucedido, al final se libera y revela su relación con Judith.

Después de que los vecinos se inscriben al campeonato de futbol estos van perdiendo Antonio chantajea a enrique par que se el arbitro con unas fotos, después haber ganado el equipo haciendo trampas enrique termina siendo agredido por el equipo donde le queman coche luego asiste a la cena con Judith y su familia donde se presenta herido después aparece el equipo donde termina siendo perseguido.

Al final de la temporada trata de hacer las pases con Judith proponiéndole matrimonio y pidiéndole ir se a vivir juntos el cual esta accede para luego ver que sus planes se frustran cuando Antonio descubre el amante de Berta y este se va a casa de Enrique tratando de superar ese duro momento luego pide el divorcio a Berta, por lo que Enrique hace lo posible de echar a Antonio pero al final este le termina arruinando su relación con Judith metiendo a unas Putillas en su casa. Luego de romper con Judith, al día siguiente los vecinos ve vulnerable a Antonio y le hacen un golpe de estado y nombran a Enrique presidente de la comunidad, cuando decide irse de su casa en un acto de pena no acepta el cargo y lo sigue junto con Coque y se van en la caravana a vivir aventuras.

Quinta temporada[]

Después de tres meses sin que nadie supiera donde esta, junto con coque y Antonio van de pueblo a pueblo a ofrecer servicios, mientras pescaban en un paramo recibe la llamada de Judith quien le pide que vuelva. Al regresar piensa que judith quiere volver con el, pero en verdad ella le pide sea su vicepresidente, después de que fuera elegida, Enrique acepta y encuentra su casa en desorden por las fiestas que hizo Fran en ese momento aparece una visita inesperada, su mujer Araceli regresa a Mirador de Montepinar después de tres años quien quiere recuperar el tiempo perdido con su hijo por lo que enrique se rehúsa, después alquila el segundo B junto con su pareja Reyes quien se había hecho lesbiana, tras semejante humillación los vecinos se enteran atreves de una circular que supuesta había escrito enrique(pero en verdad la escribió a Antonio), Judith le pide que responda por la circular donde ambos se reconcilian teniendo sexo.

Queriendo hacer las paces con Araceli y Reyes donde piensa presentarles a Judith quien se rehúsa a venir por darle vergüenza a enrique en ese momento aparecen los vecinos por el olor a pescado podrido en las ventilaciones de la pescadería de Antonio, el dúo trata de hablar con el de cerrar el negocio quien se rehúsa a hacerlo, por lo que Judith tira su cuadro con el rey Juan Carlos, despues Antonio se lo lleva y lo cuelga en su pescadería donde obtiene mayor clientela y mayor olor provocando problemas en la comunidad, decidido Enrique y Judith les envía una carta de invitación falsa del rey, en ese momento le pide a Coque y a Maxi tapar el ventilado de la pescadería consiguiendo el objetivo, después Antonio regresa indignadísimo después de que le quitaran el cuadro. Después llevar a Judith de una cena destroza con Araceli y Reyes, quien termina siendo humillado por Judith cuando le deja, termina siendo abucheado por unas lesbianas por un cartel en el bar que puso maxi de que aquí no pasan lesbianas. Tras ver que su hijo lo ignora y decide pasar mas tiempo con Reyes, Enrique decide comprarse una moto para impresionarlo lo que termina ocasionándole un accidente con dos brazos fracturados, por lo que Judith y Araceli deciden ayudarle con la comida y el balos, después Judith entra a su casa para tener sexo con el, pero son descubierto por Fran obligándola a irse.

Cuando Araceli y Reyes quieren casarse echan a Enrique y Fran de su casa para vender el piso y ganar dinero para la boda, por lo que Enrique decide irse a vivir con Judith quien piensa que el y ella son pareja, por lo que dice solo son amigos después de que esta trajera un hombre provocándole celos a Enrique. Al final Enrique regresa a su casa teniendo que pagar alquiler. Luego su hijo Fran trae una serpiente a su casa que termina escapándose por Antonio trayendo terror a la comunidad, cuando Antonio secuestra a su hijo Antonio Jr fingiendo que se lo comió la serpiente llega la policía y descubren el plan de Antonio donde es arrestado incluso Enrique también por tener animales peligrosos sin permiso.

Creyendo que Araceli podría estar mal creyendo que es lesbiana, decide pasar tiempo con ella para asi poder reconquistarla, después de meterse en la ducha con ella, esta le dice que no quiere afirmando que si es lesbiana, en ese momento llega Reyes a su casa y enrique salta del balcón desnudo, donde estaba Judith esperándole. Al final reyes intenta matarlo por acosar a Araceli despues de que Antonio dijera que Enrique quería reconquistarla, por lo que logra salvarse después decir que Antonio es el culpable.

Cuando Judith no quiere volver con el por intentar acostarse con Araceli esta lo hecha de su casa, por lo que intenta pasar con su hijo el cual pasa mas tiempo con Reyes poniendo una estancia, por lo que decide colocar un mueble para los libros donde casi le cae encima y Araceli le ayuda a arreglarlo Reyes aparece y le cae encima la librería, donde termina en el hospital. Viendo que Araceli no lo ama, Antonio le dice que debería ajustar cuentas con ella después de que lo humillara varias veces, por lo que Enrique demanda a Araceli por abandono de hogar con la prueba de la nota que lo dejo, después Araceli intenta quitársela emborrachándolo pero esta se emborrachaba y enrique finge haber tenido sexo con el, Reyes se entera y rompe con Araceli rompiéndole el corazón Enrique trata de consolarla pero llega Reyes y se esconde donde escucha la conversación entre las dos dándose cuenta que cometió un error y que ha perdido su honor. Al final firma los papeles del divorcio y dice la verdad pidiendo disculpas por los daños que cometió.

Tras haber sido degradado por el alcalde por su incompetencia Enrique, su hijo destruye su coche por lo que cae una depresión por tener una vida miserable así que decide no seguir tomando terapias, luego Araceli le da un collar que le traerá buena suerte, su vida comienza a cambiar el alcalde le devuelve su puesto y conoce una mujer llamada Blanca con la entabla una relación amorosa y la invita a cenar en ese momento se entera que varios de sus esposos han muerto revelándose como la viuda negra por lo que Enrique teme a morir pero piensa estar a salvo con el amuleto, Judith quien intenta recuperarle le quita el amuleto para que el la deje pero luego consigue otra que le dio Araceli pero mas grande, Judith intenta sabotear su segunda cena encendiendo el gas donde Blanca se quema la cara donde termina en urgencias, al final esta lo deja por tener mala suerte.

Al final de la temporada Reyes deja a Araceli, por lo que esta vuelve con el y deciden volver a casarse depues Enrique inivta a Judith para poder hacer las paces con ella, para luego ver que Reyes quiere volver con ella queriendo volverse a casar con ella. Araceli indecisa y confundida con quien va a casarse deja a los dos plantados y desaparece dejando una nota, al final Reyes golpea a Enrique en ese momento aparece Judith quien le declara sus sentimientos y decide casarse con ella teniendo de testigos a Fran y a Maxi concluyendo con final feliz.

Sexta temporada[]

Tras haberse casado Judith decide dar un paso mas y embarazarla. Su esposa esta se cansa de ser presidenta y de su vida con Enrique teniendo que ser la ama de casa convirtiéndose en casi una maruja, cuando los vecinos se quejan por el nido cigüeña en la azotea tapando las salidas de humos, Antonio quema el nido del ave donde inspectores del seprona que vienen a inspeccionar a la comunidad el censo del ave donde Antonio los hecha con la escopeta, por lo que Enrique se enoja diciendo que los podrían multar a la comunidad por daños ecológicos, así que deciden crear un nido. Enrique es nombrado presidente por sorteo y Judith le pide no acepte el cargo temiendo que soportar a la comunidad otra vez en ese momento aparece Araceli y Enrique le pide en secreto que sea la presidenta de paja y el presidente en la sombra, después de anunciarlo ponen en marcha en colocar el nido que construyeron por lo que Antonio termina matando al ave después de haber sido atacado por lo que se les ocurre la absurda idea de construir un ala delta y Enrique lo considera muy absurdo. Al final construyen un ala delta con los materiales incorrectos y ponen a coque de piloto quien termina cayéndose de la terraza y cae en la pérgola. Donde la guardia civil y el seprona multa a las comunidad con 30.000 euros mas 5.000 extras por los cinco huevos que mato Izaskun.

Enrique decide estrenar su presidencia en la sombra decidiendo poner fin al gas propano para pasar al gas natural, por lo que los vecinos se ponen en contra sobre todo a Antonio, cuando empiezan las obras los vecinos se quejan por no haber agua caliente después Antonio quiere convencer a los vecinos que el gas natural es peligroso provocando una explosión en la casa de Izaskun, donde los vecinos se enteran de lo que hizo y Judith decide denunciarlo, Enrique le pide que no lo haga por temor a que no reparen el edificio gratis. Después que las tuberías se taparan provocando problemas a la comunidad, luego Enrique aconseja a Judith vender algunas de sus ropas que ya no usa por lo que termina perdiendo una chaqueta que había comprado hace poco y Enrique hace todo lo posible en recuperarlo donde se entera que Berta lo tomo para dárselos a los indigentes terminando en las manos de la ex de coque la Chuza, Enrique se disfraza de indigente y se mete a un edificio abandonado donde encuentra a Chuza y hace lo posible en quitárselo después de que chuza intenta atracar, enrique se lo quita y huye dándoselo a Judith quien se alegra al final la chuza lo encuentra e intenta atacarlo con una navaja. Después de que los trabajadores de servicios de limpieza protestan contra el ayuntamiento por no pagar, las basuras de los vecindarios se acumulan sobre todo en la comunidad, Enrique habla con el alcalde y le ordena que a este mismo que hable y negocie con ellos, cuando el padre de Judith es hospitalizado enrique llega y se entera que este murió, por lo que esta se enoja con el por fallarle, entonces decide hacerle el velorio en su casa, después de una desastrosa reunión, el alcalde le encomienda su perro a Enrique donde Antonio lo secuestra y termina las huelgas donde el alcalde termina pagando con su bolcillo y Enrique es detenido.

Cuando alguien entra en el piso del moroso los vecinos piensan que es el y lo golpean pero este revela ser un agente inmobiliario del banco enviado a embargar el piso de este, donde todos van al banco a hablar con José Luis donde exigen que les reclamen la deuda de German quienes no pueden hacer nada al respecto, José Luis les dice que la única manera es vender el piso y reclamarle la deuda al siguiente propietario. Después llega un agente del banco llamado Eduardo Bellido el subdirector del departamento inmobiliario con una oferta de 60000 euros donde los vecinos se rehúsan para otra derrama, Enrique piensa comprar el piso del moroso para vendérselo a una joven llamada Marta interesada en comprarlo en 120000 euros dándole un cheque de 3000 y otros vecinos piensan comprarlo para ellos mismos por lo que todo termina en una persecución en coches hasta llegar al departamento inmobiliario llegar donde todos logran quedarse de acuerdo en comprar el piso todos, después de recibir la llave ven que no entran donde se enteran que el banco no tiene departamento inmobiliario y que el cheque de Marta y la escritura son falsos dando entender que fue estafa planeada por el moroso para recuperar su dinero perdido. Al final Enrique trata de hablar con Araceli sobre la perdida donde Antonio los escucha y se entera que es el presidente en la sombra. Antonio chantajea a Enrique de convertir la comunidad en una iglesia para no pagar el IBI sino le dice a Judith que es el presidente en la sombra por lo cual accede haciendo creer a la iglesia que Berta hace milagros y que ve la virgen, por lo que Antonio planea hacer que se aparezca haciendo que nines se disfrace de ella al final todo el mundo se da cuenta incluso la iglesia que intentan atacarlos a todos.

Con Araceli de baja Antonio toma el poder y Enrique se da cuenta que la comunidad esta en rojos por lo que proponen ir a un casino a ganar dinero donde no consiguen nada donde Antonio planea un casino en el edificio donde prostituye a su hermana y utiliza los pisos para el póker por lo que Enrique se enoja después de enterarse que le deben millones de euros a un chino tras jugar en la maquinitas, Vicente se pone a jugar póker y termina ganando cantidades de rondas de dinero dándole esperanza para pagarle al chino y lo pierde todo en la ultima ronda y para terminar el padre del alcalde se casa con violeta y muere de un ataque al corazón y todos planean hacerle creer a la policía que se suicido. Al final la policía los detiene junto con el alcalde por montar un casino ilegal y todos los vecinos son detenidos y pasan la noche en la celda. Tras el regreso de Araceli Enrique descubre que su hijo Fran esta saliendo con una mujer brasileña mayor llamada Adriana que conoció en su trabajo de camarero y que esta tiene un hijo, Enrique le exige a Araceli que saque a toda esa gente de su casa por lo que no lo consigue ya que esta se acuesta con el ex-esposo de Adriana, Joao. No teniendo mas opción Enrique decide llamar a la policía para que los saquen del pais donde Fran cree que fue Antonio después haberlo golpeado por ofender a su novia este entra e intenta matarlo donde Enrique dice que fue el y Fran se enfada con su padre y decide marcharse casa e irse a vivir a Brasil donde es acompañado con Araceli quien se obsesiono con el macarra brasileño de Joao, con la ida de su hijo Enrique destrozado emocionalmente.

Queriendo tener un hijo con Judith este piensa que tiene problemas estériles por lo que decide ir al ginecólogo quien le recomienda masturbarse el cual genera espermatozoides. Siguiendo el tratamiento Enrique se masturba en el baño donde Judith empieza a creer que hay problemas, esa misma noche mietntras Judith dormía a su lado Enrique pone una película erótica y se masturba donde Judith se da cuenta y se va a la cama asqueada. Al día siguiente Judith le cuenta a sus amigas lo que hizo Enrique por lo que la comunidad se entera sobre todo Antonio y Berta quienes deciden amonestar a Enrique por pecado donde este les explica la situación y de que la masturbación no tiene nada malo siendo buena para la salud para ellos por lo que todos deciden hacer lo msmo a excepción de Berta quien los amenaza de no hacerlo pero nadie la escucha o le pone cuidado.

Con el regreso de Araceli decide quitar las cuentas Enrique se desentiende con ella por su falta de responsabilidad de presidenta de paja y de querer hacer las cosas a su manera dejándola sola a merced de los vecinos, mas tarde convoca una junta de crear una eco finca donde Antonio y Enrique protestan por la absurda idea pero los vecinos son convencidos y votan a favor de la eco finca donde varios vecinos se quejan por los animales y la inundación de agua del ático A , en la primera junta varios vecinos protestan en el intercambio de alimentos donde Antonio quiere convertir la comunidad en un país independiente donde varios deciden apoyarlo para Enrique le parece una locura en ese momento aparece Coque con obús que desenterró por lo que Antonio toma el proyectil y lo lleva al ayuntamiento para amenazar al gobierno de reconocer a la comunidad un país donde Enrique lo detiene y lleva el proyectil a un descampado. Al final los vecinos son detenidos por la policía por desorden publico después de que todos se volvieran locos tirando sus productos de la eco finca, en otra parte en un descampado Enrique, Antonio y Coque llevan el proyectil y llaman a los artificieros, en ese momento unos chatarreros se roban el obús y lo meten a su camión donde explota matándolos por lo que Enrique, Antonio y Coque deciden huir de la zona.

En el final de la temporada tras la mala gestión de Araceli esta se chiva por accidente de que Enrique es el presidente en la sombra a Judith quien se enoja por haberle mentido estos meses pero Judith le perdona y le permite ser presidente, al día siguiente Enrique decide empezar de cero su gestión donde es llamado del hospital de que Judith a tenido un accidente, al llegar dice haber perdido al bebe y que lo tiene en video donde descubre que era un montaje revelando que Judith nunca estuvo embarazada teniendo puesto un DIU y estuvo mintiéndole estos meses, Enrique se enoja con ella y se va de la habitación, en ese momento aparece el doctor quien revela que Judith si esta embarazada hace una semana. Tras haber visto la verdadera cara de Judith decide dejarla con una nota quien la ve después de que le dieran la baja, Enrique le deja la presidencia a Araceli y decide irse a Brasil para ver a Fran pensando reparar los errores que cometió y poder mejorar su relación con el, Antonio decide acompañarlo quien piensa que va África en ese momento aparece Judith y este sube al taxi rápido y abandona el edificio dejando desconsolada a Judith.

Séptima temporada[]

Tras varios meses Enrique regresa de su exilio por la noche donde descubre que la comunidad esta en una situación añorada y Araceli esta siendo acosada por Antonio y para terminar ve que Judith se ha ido alquilando su piso a una joven abogada llamada Rebeca por lo que Enrique decide aceptar el cargo de presidente donde quiere hablar con ella de donde esta Judith pero esta se rehúsa. Tratando de pagar las cuentas Enrique, Antonio y Coque deciden engañar a Rebeca con una derrama falsa pero esta no cae en el juego y al enterarse de que la derrama es para pagar las tuberías ella quiere verlas con un experto, temiendo a que descubra que las tuberías están en buen estado el trio buscan una tubería y se la piden a Amador quien les da un precio carísimo por ella, luego en la noche Enrique le dice a Antonio y coque que busquen una por que van una chatarrería donde Antonio y Coque se llevan un tubo de escape por culpa de Coque, viendo que no hay mas opción Enrique invita a los vecinos a hacer una fiesta en la casa de rebeca para que no escuche las obres de la instalación del tubo de escape, al final Rebeca les pide perdón al descubrir que las tuberías si estaban mal. Al final Rebeca aparece en la casa de Enrique trayéndole la demanda del divorcio de Judith donde Enrique se preocupa por ello.

Tras haberse enterado que Judith quiere el divorcio, Enrique angustiado decide no firmar los papeles y Antonio le dice que hay allanar la casa de Rebeca, pero Enrique este le dice que no pero al final Antonio no lo escucha y entra al Ático A junto con Coque esa noche para luego ver que Enrique trata de hablar con Rebeca para que le diga el numero de Judith invitándola a cenar. Al final la cena termina con mariachis y siendo perseguidos por el ex marido de Rebeca, Santi. Al día siguiente Antonio le dice a Enrique que tiene el numero de Judith pero luego deja a Coque solo en piso de Rebeca y van a a rescatarlo donde ella se da cuenta e inventan una excusa de que Coque le gusta ver desnudas a las vecinas dando éxito. Al final enrique es detenido después de una explosión química que ocurrió en el bar provocada por Amador, Leo y Vicente quienes no tenían licencia de discoteca.

Tratando de hablar con Judith, Enrique se entera de que Estela y Fermín compraron el bajo A donde empiezan a hacer reformas, también se entera que Araceli le recomendó a Berta que se divorcie de Antonio donde esta fue echada de casa e intenta buscar un lugar donde quedarse y Enrique le dice que se vaya a vivir al primero A debido a que es su casa. Cuando los vecinos exigen que las obras paren donde Antonio se ocurre hacer que Coque le tire los tejos a los obrero gay para así parar las reformas donde uno termina cortase un dedo y es llevado a urgencias. Tras lo ocurrido Enrique quien quiere hacer las pases con Fermín y Estela decide invitarlos a cenar junto Araceli, ahí Fermín intenta acostarse con Araceli en la cocina y Estela intenta ligarse a Enrique donde la pareja se da cuenta y deciden romper. Después de una reconciliación Lola le alquila el bar para su padre causándole problemas cuando Fermín no tiene licencia para hacer una fiesta.

Cuando el y Antonio tienen problemas con Rebeca quien dirige el divorcio de sus esposas, Enrique le dice a Antonio que no haga nada malévolo como sabotear el ascensor o contratar un sicario pero este no la escucha y decide drogarla con Burundanga. Esa misma noche ambos se van de juerga donde este droga a una mujeres para acostarse con ellas, Enrique lo descubre y se opone a lo que por sin darse cuenta este le hecha en la copa y empieza a sentirse mal y raro haciendo cosas que no debería hacer, por lo Antonio bebe accidentalmente de la copa de Enrique festejando. Al día siguiente los dos despiertan en la misma cama y desnudos donde se aseguran de no haber hechos tras tras por detrás.

Tras ver que el ayuntamiento construyo un almacén de residuos nucleares frente a las calle de ave del paraíso, la comunidad y otros vecinos del edificio protestan por lo sucedido Enrique y Antonio hablan con el alcalde Valbuena para que cierre la planta nuclear pero en vez de eso soborna a los vecinos con 1000 euros para que no se quejen y guarden silencio, Enrique y Antonio indignadísimos con los vecinos deciden probarles el peligro de la planta nuclear, ambos deciden robar un barril de desechos tóxicos junto con Coque y Chuza se infiltran a la fabrica y roban el barril, después los hacen un video de los payasos justicieros exigiendo cerrar la planta nuclear mostrando el barril que robaron en las noticias por lo que todo el mundo cree que es terrorismo. Tras la gran noticia, el dúo abre el barril en la casa nueva del acalde contaminándola por completa, donde Valbuena se da cuenta de lo que hizo hasta que la policía llega y arresta al alcalde por trafico de influencias en el aycuntamiento gracias a Enrique, quien por fin se siente satisfecho por el justo castigo que impuso al Alcalde.

Con la ayuda de su cuñado se entera que tiene un hijo con Judith y logra localizarla en chicago por lo que Enrique decide ir, pero es detenido en el aeropuerto y creen que es un terrorista islámico( ya que Antonio le había puesto una bomba de plastilina en el equipaje) donde este se explica y le hacen regresar España. Mientras esperaba en España se encuentra aun bebe abandonado y va a hablar con seguridad donde lo detienen siendo golpeado y llevado donde es llevado a una estación, donde descubre que Judith es la madre y el es el padre del bebe llamado Dylan, lo cual lo llena de alegría. Tras regresar España Judith y su hijo, esta decide volver con el y que deberían divorciarse para ser mas felices(pero en verdad es mentira quien quiere que firme para quitárselo de encima para estar con su novio), después de cenar se acuestan y van al juzgado a divorciarse. Al final Enrique se da cuenta de lo maligna que es Judith y se lleva a su hijo a Estados Unidos y tira el ramo de flores, decidido a luchar por su hijo decide colarse a los Estados Unidos atreves de Mexico, en ese momento descubre que Judith regresa ya que no puede regresar a chicago tomándola por la esposa de un terrorista donde Enrique le declara la guerra a Judith. Cuando descubre que Judith estuvo engañándolo con un Americano llamado Trevor Simmons, por lo que Enrique trata de decirle la verdad al hombre haciendo cosas juntos y poder contarle sobre Judith de su verdadera cara, Judith descubre su plan y trata de impedir que lo consiga por lo que se apunta al salto con paracaídas con ellos donde Enrique le dice la verdad a Trevor de que Judith y el se acostaron, pero esta lo empuja del avión. Cuando Trevor se entera de todo deja Judith desconsolado donde Enrique le dice que peleara por la custodia de su hijo.

En la junta del día, Vicente comenta sobre un buzón para denunciar a vecinos trabajando en negro en casa o no tienen contrato de trabajo. Al día siguiente varios vecinos son denunciados por trabajos no registrados e irregularidades (Antonio por múltiples irregularidades con Mariscos Recio, a Berta por montar una pensión encubierta, a Javier por dar clases de informática sin registro, a Vicente por no declarar la quiniela, a Raquel por cobrar el paro mientras trabaja, a Nines por no declarar la pensión que cobra de Antonio, a Fermín por dar comidas en el bar sin licencia, a Rebeca por no hacer facturas ni declarar el IVA, a Coque por vivir en una caravana en la vía publica y a Judith por cobrar a sus paciente en negro), por lo que llega una inspectora funcionaria quien se revela como Marisa Luisa, la ex de Enrique de años atrás, quien pasa por Judith, Rebeca, Vicente y Antonio por lo que los vecinos idean un plan de que Enrique la enamore para así quitarles las denuncias pero este se rehúsa, pero termina en una cena con ella y en la cama esa noche. Al día siguiente despierta con ella quien había sido envenenada por Fermín tras una inyección de Botox, por lo que los vecinos tratan de esconderla por 20 días para que no presente el informe, Enrique se pone en desacuerdo con ellos y trata de llamar a una ambulancia pero Antonio se la lleva y la congela en su camión causándole hipotermia, Enrique la rescata y la lleva a una bañera para que se caliente donde despierta y decide no pasar el informe a la seguridad social.

En el final de temporada, Enrique contrata un nuevo abogado quien lo va ayudar a ganar el juicio por la custodia de Dylan llamado Iván Bautista (Iván el terrible), un abogado experto y antiguo enemigo de Rebeca, provocándole nerviosismo a esta. En el día del Juicio el abogado logra sacar información de sus amigas(por ejemplo ser una desequilibrada emocional frustrada y una insatisfecha) haciendo quedar mal a Judith y Rebeca hace todo lo posible, pero cuando esta pasa al estrado Iván la manipula hasta que la hace confesar sobre sus mentiras de no querer ser madre y de haber engañado a Enrique con otro. Su juicio termina en empate después de que Judith casi lo pierde y Enrique le pide la custodia compartida a la jueza, despues Judith se disculpa con el por todo lo que le hizo sufrir.

Octava temporada[]

Tras caer en una depresión de soledad, Enrique contrata a un psicólogo, que le ayuda en esa nueva fase de su vida en que debe acostumbrarse a estar sólo, aunque cuando le toca pasar el día con su hijo, este le hace compañía.. además de guiar a la nueva alcaldesa en su puesto (siendo electa a dedo, no tiene la simpatía de los votantes), quien habia hecho una paella pero Berta quien conducía el camión termina estrellándolo. También empiezan a surgir problemas con su vecina nueva doña fina palomares una anciana muy cruel que sabe respectivamente la vida de todos.

Tras una segunda sesión, Antonio aparece ofreciéndole irse de putillas pero este se rehúsa y lo hecha de su casa

Contrata a Maite Figueroa, como asistenta interna, para que le ayude, la cual solo quiere utilizarle para recuperar a sus hijos. Empieza una nueva relación con Clemencia, la amiga beata de Berta. Finalmente, es golpeado por Amador Rivas, creyendo que "se pinchaba a su cuqui".

En el capítulo 100, Enrique mientras está en su jardín, es golpeado por Vicente Maroto, el cual intenta suicidarse de nuevo, tirándose del balcón del Ático B, haciendo que Enrique tenga un "sueño", donde todo será justamente lo contrario de lo que es. Abandona Montepinar en el último capítulo de la temporada.

Novena temporada[]

Enrique está decidido a pasar unas vacaciones de duración indefinida y al estar disfrutando de ellas recibe una llamada en la que se le anuncia que se requieren sus servicios como alcalde, de esa manera regresa a Montepinar y comienza a desenvolverse en su nuevo cargo rodeado de compañeros corruptos que lo manipulan, todo esto le genera mucha desilusión y motivado por su moral y ética decide fundar su propio partido llamado "Acción Ciudadana para la Democracia y la Cultura" (ACDC), recibiendo para su campaña la ayuda de su ex esposa Araceli y su vecina Alba.

Cuando los planes de boda de Judith con Gabi se arruinaron y ya ni con Trevor pudo volver le dijo a Enrique que volvería con él pues es el amor de su vida, sin embargo, al irse la pelirroja a Ibiza nunca más volvió, al parecer se enamoró de un millonario y jamás volvió a tener contacto con Enrique, el concejal insistió en pedir una explicación e incluso fue a buscarla a Ibiza junto con Bruno y Antonio sin éxito.

Menchu llegó a Mirador de Montepinar y se mostró inicialmente interesada en el concejal pero los intentos de la maruja para conquistarlo fueron en vano pues Enrique se mostró completamente desinteresado en ella.

Décima temporada[]

Enrique comienza una relación con Alba e intentarán que el local del "Max & Henry" opere como un verdadero negocio, por lo que a Alba se le ocurre inaugurar ahí una cafetería a la que ha nombrado "El Rinconciti de Alba" a la que terminan por acudir pocos clientes.

Ésta relación se ve plagada de impedimentos para ser disfrutada en plenitud, ya que Enrique se cierra a Alba, porque la toma por una psicopata y una paranoica que le hara la vida imposible, cuando en realidad es el culpable de su crisis sentimental; Al principio, Enrique quiso mantenerla en secreto para que Antonio no se diera cuenta y así evitar problemas con el loco pescadero pero todo empeoró pues Antonio terminaba pasando más tiempo con su hija Alba que el mismo Enrique, al final se supo la verdad y evidentemente el "Rancio" se llevó tremendo disgusto, pero sólo le duró poco pues al recibir una notificación de embargo por deudas a Hacienda es Enrique quien le presta el dinero que se necesitaba para saldar la deuda.

Undécima temporada[]

El noviazgo de Alba y Enrique empieza a fracasar, ya que no quiere casarse. se convierte en el vicepresidente de Menchu (para evitar que Menchu siguiera haciendo lo que quisiera). Alba utiliza la empresa de organización de bodas (en la que ella es socia) de Raquel con Amador, Fermín y Javi contratados como camareras transexuales pero resulta ser un fracaso. Unos meses más tarde contrata a una scort para comprobar si Enrique le es infiel, pero al final acaba liándose con Antonio Recio, acabando atropellado por un camión de Percebesa. Después Alba se vuelve cristiana por culpa de su madre terminando su relación.

Después de su ruptura con alba, berta deja Antonio en sus casa para que le cuide hasta que despierta del coma, cuando despierta le dice a todos que había perdido la memoria y que había cambiado de verdad(aun que era mentira para recuperar a berta, y enrique se dio cuenta).

Cuando la comunidad es multada por tener a Ongombo trabajando de ilegal, Menchu se vuela del país( porque ella agredió al inspector) enrique ayuda a Antonio a convertirse en presidente para resolver la crisis, al final todo no sale como se esperaba ya que Antonio asesina accidentalmente al inspector. Y como último recurso Antonio mete el cadáver en el trastero de las Morcillo y Menchu va a la cárcel (ya que volvió a Montepinar).

Doceava Temporada[]

En esta temporada bruno se viene a vivir con el, y su convivencia entre ambos es mejor, por otro lado Antonio se pone celoso y decide repudiar a enrique como amigo divagando en la comunidad que enrique y bruno son gays y los vecinos los apodan las maricas viejas.

Con la llegada de Bruno Quiroga a su piso, este decide alquilar su piso a Santiago, pero luego descubre a unos gitanos quienes les había alquilado el propio Antonio como venganza contra Enrique.

Después de ir al ginecólogo este le diagnostica papiloma humano y bruno le sugiera que hable con sus antiguas parejas y el se rehúsa, por lo que bruno le cuenta a los vecinos que tiene papiloma. Se desata un caos en la comunidad, preguntándose si tienen el papiloma, en la que enrique le dice a bruno que resuelva este problema o le hecha de su casa, al final llama a un doctor y resuelve las dudas entre los vecinos y se desata otro caos.

Cuando la comunidad esta pasando la crisis de la multa Antonio junto con las morcillos deciden traficar con droga para pagar la multa, por lo que enrique se queja por involucrar a la comunidad en esto, también por las personas que están viviendo en los trasteros del edificio y este le dice que el sabe lo que hace. Al final Antonio paga la multa y libra toda deuda que tenga la comunidad.

Los vecinos reciben una carta de expropiación del misterio y enrique es nombrado vicepresidente de Antonio y busca ayuda en la alcaldía por lo que estos se niegan, al final reciben el justiprecio de los pisos y los vecinos se quedan horrorizados de lo poco que era.

Bruno contrata a Ongombo como mayordomo, después de que Antonio no respetara sus derechos como trabajador y Enrique queda muy contento con el. Un día Enrique entra al baño y le mira el pene a Ongombo y le cuenta a Bruno lo grande que era creando una paranoia entre ambos. Bruno se compra un alargador de pene y termina en urgencias por haberlo estirado agresivamente, por lo que la doctora les recomienda hacerse una operación de estiramiento, por lo que se retractan al final.

Antonio trata de salvar a la comunidad convirtiéndola en una fosa común utilizando cadáveres del cementerio, para luego ver que la familia de aquellas personas que murieron les parecía raro que sus cuerpos estuvieran en una fosa común, por lo que la policía y el ministerio abrieron una investigación para resolver el caso, temiendo de que la comunidad fuera demandada, Enrique le exige a Antonio parar con esto y que se devolvieran los restos a sus tumbas, junto los vecinos logran solucionar el problema. Cuando Enrique y Antonio va al ayuntamiento a que les dieran respuestas sobre la M-60, ambos descubren que quien ordeno la expropiación no era mas ni nada menos que Germán Palomares (El Moroso) deduciendo que esto una venganza contra los vecinos por haber perdido su dinero.

Tras descubrir esta barbaridad Enrique decide recurrir ayuda a Pablo Iglesias, quien decide darles su apoyo a la comunidad fijando una reunión en su casa, tras esto Antonio y Coque se cuelan en su coche quienes tenían el plan de secuestrar a Iglesias en ese momento aparecen en la casa y noquean a Iglesias donde Antonio manda un vídeo en el exige la parada de la expropiación cortándole la coleta a Pablo Iglesias, en ese momento noquean a Enrique también para que no se viese involucrado en el secuestro y toman su coche, tras salir de urgencias Enrique descubre que Antonio quemo su coche, lo cual lo hace enojar.

Tras lo sucedido las acciones de Antonio desencadenaron una manifestación de payasos justicieros, por lo que este decide revelar su identidad pero Enrique le dice que no lo haga pero Antonio no lo escucha. Harto de que Antonio abusara de él decide ya no ayudarlo mas, junto con Coque y Chusa se van a Peñafria (un pueblo que se encontraba en el municipio de Soria), tras llegar ahí conocen a Cándido el alcalde, a Arsacio el gruñón del pueblo, al Ovejas y a la madre del alcalde. Cuando Antonio aparece en el pueblo para esconderse Enrique le pide que se vaya pero este no le escucha, por lo que decide denunciarlo de una vez

Apodos[]

  • Papuchi (Por todos)
  • El Concejal (Por todos)
  • Concejalucho de chicha y nabo (Por el Alcalde)
  • Iron-Man (Por Judith Becker mientras lleva un amuleto de la suerte gigante en el 5x12)
  • Moroso cabrón (Por Antonio Recio, en el 6x04)
  • Hijo puta, gilipollas, cabrón (Por Izaskun Sagastume)
  • Papá (Por Francisco Javier Pastor)
  • Moñas (Por Francisco Javier Pastor)
  • Fracasado, aburrido, abuelo (Por Antonio Recio)
  • El Tarao del Bajo (Por Antonio Recio, en las primeras temporadas)
  • Henry (Por Maxi, Judith Bécker en el 8x05 y Alba Recio)
  • Socio (Por Maxi)
  • Amigo, delfín, avestruz, garrapata, gallina (Por Antonio Recio)
  • Don Pastor o Señor Pastor (Por los desconocidos)
  • El Señor Delfín (Por Coque)
  • Quique (Por Menchu)
  • Mamarracho/Sosaina (Por Doña Fina)
  • Presidente (Por Fermín Trujillo)
  • Antonio (Por José Ignacio)
  • Cojo (Por La Chusa)
  • Zaca (Por La Chusa)
  • El Alcalde Murciélago (Por los ciudadanos por poner un radar, en 9x02)

Frases[]

  • Aquí hay tema... ¡pero vamos!
  • ¡Que no me llaméis Papuchi!
  • ¿Maxi, pero qué haces?
  • ¡Antonio, qué haces!
  • ¡Fran, estás castigado! Fran, estás castigadísimo.
  • Te quiero, cuchufleta. Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre.
  • Enrique Pastor, concejal de residuos y tercera edad.
  • ¿Ya estamos con la edad?

Parecidos con Juan Cuesta[]

Es interpretado por el mismo actor que Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, sin embargo, ambos eran roles similares:

  • Ambos tienen un alto sentido moral.
  • Ninguno conserva a la mujer con que empezó en la serie.
  • A ambos les interesa mucho el bienestar de la comunidad, y la presidencia.
  • Es un gran amigo del portero de su comunidad.
  • A ninguno le gusta pelearse.
  • Todo lo intentan arreglar con el diálogo y tienen un léxico muy extenso.
  • Siempre que se presentan a alguien, mencionan también su cargo.

Curiosidades[]

  • A pesar de que normalmente se queja de su poca actividad sexual y sus continuos fracasos con las mujeres, ha tenido relaciones con varias mujeres del edificio: María Teresa Valverde, La Chusa, Estela Reynolds, Maite Figueroa, Rebeca Ortiz, Judith Bécker, Nines, Raquel.
  • Buena parte de sus fracasos sentimentales son por culpa de Antonio Recio.
  • Durante su secuestro en el zulo, se inventa un amigo imaginario que curiosamente se llama como el portero de ANHQV, Emilio.
  • Justo al final de la segunda temporada, dijo que había un piso libre en la calle Desengaño en el centro, mismo nombre de la calle Desengaño 21 en la serie Aquí no hay quien viva.
  • En el capítulo Unas fiestas patronales, un descendiente del Cid y el segundo gay de Albacete Enrique dice la mítica frase de Buzz Lightyear: "Hasta el infinito y mas allá" una referencia a su carrera como actor de doblaje, ya que él dobló a este personaje.
  • En la primera temporada, discute con Araceli, y este comenta que siempre perdía a Fran en el videoclub de su antiguo edificio, esto hace referencia a ANHQV, ya que Josemi se pasaba gran parte del día en el videoclub del edificio.
  • Muchas veces se siente atraido por las novias de Fran.
  • Debido a su apellido (Pastor) su padre Julián puede ser Riojano.
  • Fue el primero junto a Araceli en llamar a los Recio "los rancio".
  • Nació en 1958 exactamente el mismo año en que se creo Mortadelo y Filemón.
  • En el episodio Un aerofóbico, un mayorista transformista y una funeraria low-cost fundó el partido A.C.D.C, desconociendo que existía un grupo de música con el mismo nombre, aunque en el episodio Un carnet de tonto, un delincuente y un porno-chacho-cowboy, cuando ve a Coque vestido de "tonto" por Recio, comenta que "parece un cruce entre Mortadelo y el guitarrista de AC-DC".
  • Antes de fundar A.C.D.C., Enrique pertenecía al Partido Popular. Este dato se revela sutilmente durante la temporada 8, sobre todo el episodio 8x08 donde se dice que Mariano Rajoy es su presidente de partido. Esto podria explicar por qué Antonio Recio, el cual dice que apoya al PP durante la temporada 5 durante una conversacion con Reyes, no suele criticar a me menudo el trabajo de Enrique como concejal o alcalde.
  • Es el único vecino de Mirador de Montepinar que ha podido ver el rostro de Germán Palomares (El Moroso) cuando fue secuestrado por este.


Cargos[]

Predecesor:
Amador Rivas
Vicepresidente de Mirador de Montepinar
Presidenta: Menchu Carrascosa

24 de abril de 2019 -
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Araceli Madariaga
14º Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: Antonio Recio y Fermín Trujillo

2 de diciembre de 2013 - 18 de mayo de 2015
Sucesor:
Antonio Recio como encargado provisional

Vicente Maroto Presidente electo

Predecesor:
nuevo cargo
Dueño de la Peluquería Araceli Madariaga
junto a Araceli Madariaga como dueña y gerente

22 de abril de 2007 - 3 de abril de 2008
Sucesor:
él mismo y Araceli Madariaga (como dueños del bar Max & Henry)
Predecesor:
él mismo y Araceli Madariaga (como dueños de la Peluquería Araceli Madariaga
Dueño de Max & Henry
junto a Araceli Madariaga como dueña y a Máximo Angulo como gerente

3 de abril de 2008 -
Sucesor:
continua en el cargo como dueño del “Rinconciti de Alba”
Predecesor:
Leonardo Romaní
2º Vicepresidente de Mirador de Montepinar
Presidente: Antonio Recio

20 de julio de 2008
Sucesor:
Izaskun Sagastume
Predecesor:
Izaskun Sagastume
4º Vicepresidente de Mirador de Montepinar
Presidente: Antonio Recio, él mismo y Judith Bécker

20 de julio de 2008 - 5 de junio de 2011
Sucesor:
Javier Maroto
Predecesor:
Antonio Recio
8º Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: él mismo

16 de septiembre de 2009
Sucesor:
Antonio Recio
Predecesor:
Antonio Recio
10º Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: él mismo

4 de agosto de 2010
Sucesor:
Rosario Parrales
Predecesor:
Ninguno/a (a falta de pareja de Rosario Parrales)
8º Primer Caballero de Mirador de Montepinar
Presidenta: Judith Bécker

1 de mayo de 2011 - 2012
Sucesor:
Ninguno/a (a falta de pareja de Araceli Madariaga)
Predecesor:
Leonardo Romaní
7º Vicepresidente de Mirador de Montepinar
Presidenta: Araceli Madariaga

26 de junio de 2011 - 2013
Sucesor:
Antonio Recio
Predecesor:
Fermín Trujillo
Vicepresidente de Mirador de Montepinar
Presidente: Antonio Recio

La segunda mitad de la temporada 12
Sucesor:
No existe, debido al fin de Mirador de Montepinar

Referencias[]

Importancia[]

Entre sus historias más importantes se encuentran: haberse divorciado de Araceli, tener un hijo y un padre descontrolados, ser concejal y llegar a alcalde, dimitir y fundar su propio partido, casarse con una chica mucho más joven que él para después divorciarse y tener que buscar la "soledad iluminadora".