Series de España Wiki
Advertisement


Fermín Trujillo
Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Hay que ser una piña.
Que pelusilla me tiene (cuando Javi dice algo malo sobre el)
Hay que echarle billetes
Paca
¡Que no me tires cosas! (A Raluka)
Ha habido un giro dramático de los acontecimientos
Ocupación: Espetero en paro
Payaso Justiciero (esporádicamente)
Cirujano plástico (anteriormente)
Profesor de sexo oral (anteriormente)
Dueño del Max&Henry (Anteriormente)
Familia: Lola Trujillo (Hija)
Estela Reynolds (ex-esposa)
Javier Maroto (ex-yerno)
Vicente Maroto (ex-consuegro y ex-marido de convivencia)
Úrsula Maroto (nieta)
Amador Rivas (Ex-Pareja por conveniencia)
Padre (nombre desconocido)
Madre (nombre desconocido)
Hermanos (nombres desconocidos)
Raluka (Ex-mujer)
Berta (ex-amante)
Primera aparición: Un onanista, un niño robado y una antorcha humana

Fermín Trujillo es un personaje principal de La que se avecina interpretado por el actor Fernando Tejero. Es el ex-marido de Estela Reynolds y el padre biológico de Lola. Aparece por primera vez en el capítulo Un onanista, un niño robado y una antorcha humana de la 6ª temporada, cuando Javi le busca en Torremolinos (Málaga), Fermín trabajaba de espetero en la playa con Paco, un señor andaluz de concretamente de la zona donde vive. Javi creyó que Paco era el jefe de Fermín, pero éste lo desmintió, añadiendo que el trabaja como "freelance" (autónomo).

Fermín también es un fumador habitual y un gran depredador sexual, ya que esta acostumbrado a conquistar a mujeres, aunque en algunos casos sin éxito.

Antes de la que se avecina[]

Poco se sabe de la infancia de Fermín, salvo que malvivía en la costa con su padre déspota, su madre y sus otros cinco hermanos. Fermín tenía el sueño de convertirse en bailarín profesional, pero su mala situación se lo impidió por lo que tuvo que trabajar a los 12 años.

Despues de que falleciera su abuelo Anselmo, Fermín se pasó años estafando al Estado con el dedo de este para que creyeran que seguía vivo y que ya fuera centenario.

A los 15 años mantuvo relaciones sexuales con Francisca Pacheco durante el rodaje de ''Desambraga al Fondo'' detrás de una barca en la playa; debido a esto, Estela se quedo embarazada de Lola puesto que Fermín no uso preservativo, probablemente sea un ejemplo de como comenzó la adicción al sexo de Fermín. Un tiempo después Estela llego y Fermín tuvo que pasarle a esta muchacha una pensión mensual ya que según ella su hija, en teoría, había nacido con una minusvalía y que tenia que ir a un colegio especial, lo cual era una mentira de Francisca solo para sacarle el dinero durante varios años y gastárselo en whisky.

Un tiempo después su madre y padre fallecieron por lo que Fermín tuvo otro sueño: convertirse en empresario empezó a montar un negocio de vehículos a pedales, pero debido al poco éxito del negocio después de una pareja de turistas belgas murieron ahogados por la resaca. También le dejo a un trauma terrible a Fermín ya que vio a los guardacostas transportar sus restos comidos por las gaviotas. Fermín no fue a la cárcel, pero tuvo que cumplir una condena comunitaria cuidando a un anciano unos meses. Empezó a trabajar en un chiringuito asando espetos durante muchos años. Tratando de buscar el amor empezó a acostarse con varias mujeres como borrachas o prostitutas y al final se lio con una prostituta de nacionalidad rumana llamada Raluca y se casó con ella, el cual no tenía una buena relación y peleaban todo el tiempo y esta le arrojaba cosas. Tampoco tenia buena relación con su mentor y jefe Paco, que siempre se quejaba que sus espetos tardasen tanto, dando mala reputación al negocio,

Tercera Temporada[]

Fue mencionado solo una vez pero no por nombre en el capitulo Un atraco, un kawalapiti y un vendedor de aspiradoras, en la que Estela Reynolds hablaba con el por teléfono exigiéndole la pensión, mientras que Javier escuchaba la conversación quien se dio cuenta que el estaba vivo, ya que según Estela decía que fue un aventurero que fue comido por una tribu en el amazonas, lo cual fue mentira. También Javi le dice que diga la verdad o se lo cuenta el a Lola, lo cual no lo hace y trae a un actor para que se haga pasar por él.

Sexta temporada[]

Para reconciliarse con Lola, Javier decide ir a la localidad malagueña de Torremolinos en busca del padre de Lola, con la única ayuda de la información que le sacó a Estela. Cuando Javier le encontró, tras mirar en varias playas, Fermín huyó pensando que era algún cobrador del banco, pero de repente Fermín se tropieza con un vendedor ambulante senegalés al que le debía 20 euros. Javier habla con él y le abona la deuda; cuando este se va, Javier le explica a Fermín quien es y por que le ha venido a buscar, entonces Fermín se llena de alegra y acepta irse con él a conocer a su hija por primera vez, a quien Estela le había prohibido conocerla.

Fermín y Javier van a la casa de alquiler donde vive él, en donde Javier conoce a la novia rusa de Fermín y le tira cosas a este; después, aparece el casero de Fermín reclamándole el dinero del alquiler, y suegro y yerno huyen por las escaleras de la buhardilla.

Al llegar a Mirador de Montepinar, Javi le presenta a Lola a su padre y Fermín se emociona primero y luego se enfada al descubrir que Lola no era retrasada y que tenía que pagarle una pensión a estela para su hija (pero en realidad era la excusa para gastárselo en whisky). Tras todo esto Lola invita a su padre a quedarse unos días y él acepta. Tratando de pasar tiempo con su hija, Lola le cuenta a su padre que es actriz protagonista de un culebrón vampírico juvenil, acoplándose el con Javi y Lola a un restaurante donde luego saca 8 tarjetas de créditos que estaban anuladas de las que el les robaba a sus turistas (que las perdían por la playa) y varias cosas mas, como que Lola está embarazada, Javi intenta sobornar a Fermín para que vuelva a la playa, pero en vez de eso, Fermín se compra una barca y la sube al ático de la joven pareja para montar tele-espeto junto con la moto que Lola le regala después para arrancar dicho negocio. La relación de Javi con Fermín es muy similar a la de él con Estela, y Javier no aguanta su comportamiento cansino ni la buena relación con su hija, por lo que lo maltrata e intenta pasar de él, provocando algunos conflictos a lo largo de la serie.

Al final de la temporada, Estela Reynolds regresa a Montepinar, y los dos abuelos tendrán que competir por quién se debe quedar en casa junto a su futuro nieto, ya que sólo hay una habitación en el ático. Al acabar la competición con un empate en nulidad, Estela intenta hacer sentir mal a Fermín, este dice que se va porque no ha sido buen padre y no podrá ser buen abuelo, y Lola le defiende, echando a su madre. Cuando Estela hace la maleta, Javier y Lola suben arriba y descubren a Fermín y a estela teniendo sexo, por lo que ambos se reconcilian y deciden quedarse pero luego Javier se desmaya.

Séptima temporada[]

Tras irse a vivir con su hija, Lola da a luz a una niña. Junto con estela deciden cuidar de ella pero tras un accidente al haber tirado la niña a un lago, Javier los hecha de casa pero Lola decide comprarles el bajo A para tenerlos cerca. Instalados en el "Bajo A" gracias a la generosidad de su hija, Fermín inician una difícil convivencia marcada por una relación de amor-odio. Apasionadas reconciliaciones, continuas rupturas amorosas y dramáticas escenas serán el común denominador de la nueva vida de los padres de la celebridad nacional, que disimularán sus desavenencias ante ella para impedir que les eche de su nueva residencia.

Sus discusiones a voz en grito y sus fogosas relaciones escandalizarán a los vecinos que además tendrán que aguantar las molestias y ruidos de la reforma integral que Estela emprenderá en su hogar. Las múltiples quejas llegadas a la junta llevarán a Enrique a pedirles que insonoricen la casa, sugerencia a la que la pareja hará oídos sordos.

Lola le presta dinero a Fermín para alquilar el bar de Enrique para que Fermín se ponga al frente del Max & Henry. Por su barra aparecerán asiduamente Estela en busca de "whiskitos" y criticando la nula capacidad empresarial del padre de su hija y los "leones", que ahora tendrán que pagar sus consumiciones. Con la llegada de Raluka quien se enrolla con Paco, Fermín decide pedirle el divorcio. En medio de una cena Fermín va al bar por alcohol junto con Raluka, en ese momento se tira a Raluka y decide no contárselo a Estela.

Cuando Estela decide casarse con él, Fermín empieza a dudar y piensa que no debería casarse. Luego de que su hija les pagara la boda ya en el altar Lola se va a Colombia a participar en una película y Javier cuenta la verdad a Estela quien deja a Fermín por un millonario Ruso.

Al final de a temporada descubre que su hija fue secuestrada por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en medio de una grabación en el amazonas, junto con Javier deciden secuestrar al embajador de Colombia para conseguir el dinero para el recate de Lola, pero resulta ser un embajador de México y pedirle el dinero al otro país lo cual no resulta, y sueltan al embajador para que no les pillen. Al final Lola decide quedarse y unirse a las FARC dejando a Fermín y Javi solos. [1]

Octava temporada[]

Tras cuatro meses sin señales de Lola, Javier decide vender el piso, pero Fermín accidentalmente se lo alquila una pareja de veinteañeros, pero Javier, intenta vendérselo a dos ancianos gays con la madre de uno aún viva. Para sacarlos del bajo A estafan a los jóvenes, para que crean que la casa está poseída y se vayan del piso. Al romper la pareja, llegan los ancianos pero al final no compran la casa por problemas del banco.

Después Javier quiere pedirle el divorcio a Lola, Fermín lo convence para ir rescatarla de los terroristas colombianos, junto con Amador, Leo y Vicente piratean las grabaciones del campamento pero solo la localizan en un área del tamaño de Madrid. Al llegar a la selva olvidan los suministros en la avioneta y Fermín estúpidamente tira la brújula a una serpiente, luego se encuentran con una tribu indígena desconocida, que los secuestran después de que Amador quemara al jefe sin querer con el mechero y estos tratan de comerlos. En medio de la muerte cancelan la ejecución gracias a Amador, casándose con la hija del jefe, pero al ponerle los cuernos con su mejor amiga, la chica se chiva y los leones salen corriendo. Javier se queja del viaje, pero Fermín lo recordará como un buen viaje (aunque en verdad fue un suicidio), ambos Llegan a casa y encuentran a Lola quien los estaba esperando.

La relación entre él y Javier empeora, ya que Javier se quiere librar de él por pesado, pero Lola lo defiende delante de él. Javier decide separase de Lola y hecha a ambos del ático, y lola se deprime por su ruptura con Javier. Cuando Javier decide hablar con Lola hecha a Fermín de su casa y se va a vivir al Bajo, por lo que Fermín y amador se hacen pasar por homosexuales para si recuperar a sus hijos, al final Amador le rompe el corazón a Fermín, y lo hecha para de casa.

Cuando la comunidad esta apunto de ser multada por tener placas solares, Enrique pone un generador eléctrico de biomasa que funciona con gas metano por la fermentación anaeróbica de las deposiciones (o sea con el excremento) para despistar al inspector, viendo que no era suficiente excremento Fermín junto con Berta consiguen varias toneladas en una granja, y es nombrado vicepresidente por sus acciones.

A para calmar a su padre con lo de Estela, deciden apuntarle a la web de su amigo Gaby, pero al final le ponen con Lourdes, que es demasiado fea para él, pero Fermín coge a otra chica más lista y atractiva llamada Olga. Pero como es demasiado guapa, y hace que Fermín le cueste hablarle, Javi le da un micro a Fermín para comunicarse con él. Pero las cosas complican cuando llega Lourdes. Y confiesa el robo del bolso, al enterarse que fue el quién le robo bolso, le pega un tortazo en la cara a Fermín y se larga diciéndole que no le vuelva a llamar.

Fermín por error le alquila el bajo A a la Chusa con el dinero de la lotería, quien luego no quiere salir, junto con Javier y lola se cuelan a una fiesta de indigentes que organizo ella para robarle el contrato de alquiler pero al final no resulta nada bien, por lo que Fermín finge sacarlos del piso para no sacar sospechas y este se termina acostando con la Chusa.

Tratando de sacarla deciden dejarla en el bajo, y venderle el piso a Maite quien lo compra haciéndole una pajilla a Fermín.

Al final de la temporada Fermín junto con los vecinos son invitados a la boda de Antonio y Berta, en donde se la pasan en grande, luego enrique dimite como presidente y se va de mirador de Montepinar sin dejar rastro, y Fermín empieza a creer que es el nuevo presidente por lo que los vecinos se rehúsan.

Novena temporada[]

Fermín se va casa de Vicente (después de que Javier lo echara) con el que tiene una relación tensa igual que con su yerno, Fermín ayuda a Vicente con sus tareas de Presidente, lo que lleva a la comunidad, atravesar una grave crisis. También empieza un lujurioso acoso contra Araceli, quien planea conquistarla, ocasionando intentos de violación contra ella, por lo que Araceli decide fingir que volvió con Enrique para que no la moleste, pero por otro lado le causa celos a Fermín.

Fermín se compra un jacuzzi barato, que al probarlo no le termina gustando por otra parte Vicente termino gustándole, y empieza a pasársela en el jacuzzi viendo televisión, mientras los vecinos se quejaban, tratando de sacarlo de ahí Fermín le corta la luz para así poder salir, por lo que Vicente le denuncia. Al final sale cuando Doña Fina se le mete en el yacusi y le arruina el momento.

Cuando se da cuenta de que debe pagarle a enrique el alquiler junto con los leones deciden utilizar el Wi-Fi de los Recio, pero es pirateado por una celda yihadista, uno de los agentes yihadistas se presenta en el bar, que resulta ser español. Pero al negarse entregar a la policía, Fermín contrata a Chusa para que se deje entregar haciéndole el amor, lo que permite a la policía detenerle.

Junto con Vicente decide abrir la piscina para que los vecinos se entretengan, por lo que resulta algo imposible ya que tuvo que conseguir la licencia gracias a enrique y conseguir a un socorrista, por lo que amador es contratado ya que saco el titulo (pero en verdad compro el titulo a Coque). Al final todo resulta ser un desastre, ya que Antonio mezcla los químicos de la piscina y provoca una nube toxica, que intoxicando a varios vecinos.

Aparece nuevamente su ex Raluca, ha decirle que ha tenido un hijo con ello, al ver la oportunidad de volver a ser padre y criar a un niño por primera vez, Fermín instala a Raluca y el niño en casa de Vicente, pero él tanto a Javi les parece mala idea, así que Fermín y Lola intenta robar el a ADN del niño no lo consigue. Al final llega la verdadera madre del niño diciendo que el hijo es de su novio que está en la cárcel, Fermín vuelve a perder la oportunidad de hacerse cargo de una familia.

Cuando la comunidad descubre que el edificio se esta hundiendo por culpa de Fermín, ya que las filtraciones de agua de la piscina reblandecieron los cimientos. Junto con Vicente deciden pagar la reparación del edificio, y consiguen mas 200.000 euros atreves de unos prestamistas mafiosos quienes les terminan golpeando por no devolverles el dinero.

Cuando el precio de la reparación sube (ya que el edifico se encontraba en una capa frenética), junto con los vecinos se instalan en hotel. Después de instalarse en un hotel, Fermín continúa acosando a Araceli, pero al final ella se cansa del juego le dice cosas feas a él provocando que Fermín llore y se deprima. Entristecido, Fermín decide suicidarse tomando las pastillas de Vicente, al final Javier y Lola lo salvan haciéndole un lavado de estomago.

El edificio es declarado en ruina, por lo que les dan la opción de demolerlo, junto con los vecinos deciden vender los pisos y estafar al comprador, pero al final los clientes se dan cuenta después de que Fermín le diera una patada a una pared que termina derrumbando el techo. Al final Enrique consigue dinero para la reparación del edificio.

Amador lleva a los vecinos al pueblo de Villazarcillo, ahí Fermín termina en una relación con Menchu Carrascosa. Junto con los vecinos son sacados del pueblo por haberles ocasionado problemas por lo que Menchu lo lleva a su casa, ahí entabla una amistad con el esposo e hijo, y una enemistad con su hija, Yoli.

Al final de la temporada termina la reparación del edificio y planea cenar en nochebuena junto con las morcillo y su familia; también darle una navidad estupenda a su nieta, disfrazando a Vicente de papa Noel, metiéndolo en los conductos de ventilación. Al final Vicente se atasca junto con los regalos, provocando que los regalos no lleguen a tiempo y que Javi se ponga a criticar a las Morcillo y a su mujer.

Decima temporada[]

Al inicio de la temporada Vicente se entera que su mandato termino hace cinco meses y Fermin quien sabia y no se lo quiso decir, convocan una junta para elegir presidente por lo que nadie asiste, junto con los vecinos organizan un sorteo para ver quien va hacer presidente por lo que amañan a Bruno a la presidencia, y Fermín se convierte en su Richelieu y le encarga la tarea de encontrar conserje (después de que coque se fue de vacaciones), al final contrata a un yonki llamado carmelito. Cuando Enrique le da un lapso de 24 horas de pagar el alquiler del bar si no lo hecha del bar, por lo que Fermín junto con Raluca idean un plan de robarle 20.000 euros a Bruno atreves de la falsa muerte del conserje Carmelito para así que Raluka se haga pasar por la esposa de el y que Bruno pague por los daños. Al final Raluca le roba el dinero a Fermin y Enrique le saca del local, pidiéndole las llaves del bar.

Después de haber sido echado del local, decide irse a vivir con Menchu luego que Vicente lo echara de su hogar, al llegar empieza una relación nefasta con Yoli (la hija de Menchu, quien lo odia por haber arruinado el matrimonio de sus padres), esta empieza a creer que Fermin le esta poniendo los cuernos a su madre con Berta y junto con su madre se pelean con ella y arman un escándalo en los pasillos.

Bruno cada lo destituye a Fermín de vicepresidente, y pone Amador como Richelieu, por lo que este renuncia también a su trabajo de conserje, sintiéndose cada vez miserable decide proponerle matrimonio a Menchu por lo que esta acepta para que dejara de hablar, en esos momentos Vicente le pide a Fermin que vuelva a casa, ya que Rauca lo estaba cuidando y esta lo maltrata y lo obliga a comer verduras y hacer ejercicios. Al final Fermín quien esta cenado con Menchu ve que ella no se quiere comprometer con el decide irse y romper con ella y volver a casa de Vicente y para mala suerte ve que Vicente se ha liado con Raluca y tienen una relación.

Cuando quiere volver con Menchu y volver a vivir en su casa este trata de volverla a conquistar por lo que esta acepta hasta que lo hecha de casa por haberle puesto los cuernos con Raluca después de haberse ido de fiesta con Antonio, en ese momento descubre que ha Vicente le ha dado un infarto, por lo que decide cuidarle de su minusvalía, ahí Vicente le propone matrimonio. Junto con Antonio se van Rusia a pedirle el divorcio a Estela Reynolds por lo que termina siendo una aventura peligrosa, en la que termina siendo golpeado por unos rusos, al regresar a casa estela le manda los papeles con una nota burlándose de el.

Al final de la temporada, alquila un palacete del siglo XVIII donde Fermín desea contraer matrimonio con Vicente, sin embargo la larga lista de espera del espectacular inmueble le obligará a poner en marcha un ingenioso plan para que una pareja que pretende casarse en el mismo lugar les ceda su turno. Al final se casa con Vicente y reciben un regalo de bodas de coque, una pintura que representa homosexualidad otoñal.

Décimo primera temporada[]

En esta temporada Menchu es nombrada presidenta y despide a Coque y contrata a Ongombo pero luego la seguridad social demanda a la comunidad por tener a un inmigrante sin papeles trabajando.

Cuando Vicente le dice a este que consiga trabajo, Fermín decide hacerse pasar por médium utilizando la tabla ouija; sin embargo, Javi y Vicente creen que él es un estafador, por lo que deciden sacarle factura haciéndole una broma en la que el cree ver muertos, ambos contratan a unos actores gemelos haciéndose pasar por el espíritu del marido de Doña Fina, quien este le termina haciendo varios favores a Fermín para demostrar su asesinato causado por Doña Fina. Al final Doña Fina (quien participa en el plan) lo droga y lo lleva al trastero dejando casi desnudo donde decide torturarlo y matarlo allí junto con Javi le hacen creer que lo van matar con un taladro, para luego ver que estos se rían y este descubre la verdad y se disgusta. Junto con Vicente se van de luna de miel en la caravana de Coque visitando a cuenca lo que resulta ser un desastre después de que Fermín empezara a destruir la caravana poco a poco mientras buscaban un lugar para comer ahí conoce a una señora y su hija americanas quien estaban de vacaciones para luego que ver que Fermin se acostara con la señora en la caravana, cuando ellos vuelven de su luna de miel Fermin se come el peaje y estrella la caravana en un galibo.

Fermín hace una apuesta con Vicente diciéndole que se va a ligar con Berta enviándole cartas de amor, cuando esta le dice que le espera en un hotel resulta ser Doña Fina la que le lo esperaba y este decide dejarla plantada, a la mañana siguiente Fermín ve que esta le ha quemado la espetoneta por calienta bragas. En un intento de ligarse a Berta, esta decide cambiar de look y tirarle los trastos a Fermín y ambos que quedan en un hotel. En ese momento Berta recibe la llamada de enrique diciéndole que Antonio ha despertado del coma.

Al final de la temporada junto con Antonio y Coque se disfrazan de payasos justicieros y toman fotos al inspector de seguridad para que quite la multa pero luego este los graba diciéndoles que los va a denunciar por extorsión, pero luego le da un infarto después de Antonio lo amenazara con la pistola eléctrica.

Décima segunda temporada[]

En esta temporada Javier se divorcia de Lola, después de que la dejara por Martina, Fermín trata de ayudar a su hija a superar su ruptura, consiguiéndole un novio, por lo que ella le dice que la deja en paz.

Después de que Antonio lo nombra vicepresidente, ambos se van a la localidad malagueña de Torremolinos, a vender espetos con las sardinas de marisco recio; cuando el padre Alejandro les envía salmonetes, Paco, el amigo de Fermín, le obsequia sardinas podridas y las cosas no salen bien.

Cuando Lola consigue trabajo en Miami, Fermín junto con Vicente la cuidan, lo que resulta ser un problema ya que esta empieza a darle patadas en la cara que incluye a Vicente. Tratando de animar a su nieta, Fermín empieza hacer vídeos de internet vistiéndose de un personaje llamado Flopy, al mismo tiempo ve que Ursulita se siente triste, decide hacerle una fiesta invitando a sus amigos del colegio, al final Fermín es arrestado ya que las madres creían que era un pedófilo.

Su relación con Vicente empeora cada vez, ya que Fermín empieza a aprovecharse de él, (como ejemplo tomar su dinero sin su permiso, comprar cosas a sus espaldas y a ofenderle por sus desgracias y de no poder tener relaciones sexuales), por lo que Vicente se cansa y le pide el divorcio a Fermin junto con una orden de alejamiento por maltrato psicológico. Cuando se entera que a Vicente le ha dado un ictus, decide no cuidarle y endiñárselo a Coque mandándole dinero de herencia de su amigo Fidel (el ex-esposo de Menchu), quien Coque contrata a una asistenta cristiana llamada Remedios para que se encargue de cuidar a Vicente.

Pensando que va hacer con el dinero decide gastarlo en pajillas del Templo Kundalini antes de que cerrara, Berta le hace la pajilla y queda impresionado por su técnica, y de repente se encapricha con ella, por lo que ambos empiezan a tener un romance oculto a espaldas de Antonio.

Cuando su hija le pide dinero para hacer una obra hecha por Yoli, Fermín le da el dinero a Lola y se lo entrega a Yoli, pero resulta ser un timo de Menchu y Yoli para recuperar el dinero de la herencia de Fidel. En un intento de recuperar el dinero Fermín se cuela al ático A para recuperarlo disfrazándose de Doña Fina, pero todo termina siendo un desastre ya que estas le descubren y lo echan a patadas de su casa.

Cuando descubren que el edificio va a ser expropiado por el moroso en un intento de para la M-60 Antonio es detenido por secuestra a Pablo Iglesias y este se escapa del juzgado, por lo que Fermín junto con Berta deciden irse Torremolinos a empezar una nueva vida en la playa. Luego en el bar se entera que Vicente se va a casar con Remedios, y empieza a creer que esta va por el dinero de Vicente, junto con Berta asisten a la boda y le pide a Vicente que no se case con ella pero al final este se casa con Remedios.

Teniendo todo listo para irse con Berta, decide hacer una última misión en la comunidad para parar la expropiación, va a al pueblo de Soria con Agustín a buscar a Enrique (ya que Amador tenia pruebas que incriminaban al moroso), después ve que Antonio se encontraba ahí y el grupo regresa a Mirador de Montepinar, con el regreso de Antonio, Berta decide anular la escapa con Fermín. Cuando Amador se le borra la grabación, los vecinos descubren que Doña Fina es el hermano del moroso por lo que deciden secuestrarla.

Al final de la temporada el edificio es rodeado por la policía y por los manifestantes vestidos de payasos justicieros, Fermin trata de convencer a Berta que deje Antonio y se vayan juntos a la playa y esta se niega afirmando que Antonio es el amor de su vida. Junto con los vecinos llevan a doña fina al bunker y empiezan a tortúrala para que el moroso pare la expropiación, pero luego esta se escapa del edificio en un momento de descuido. Sin tener nada que hacer los vecinos deciden rendirse pero Antonio les dice que no se rindan, en ese momento entra los GEOS e invaden el edificio, todos los vecinos deciden esconderse en el bunker pensando que van hacer, cuando salen en el programa sálvame Lola le cuenta Antonio que Fermín y Berta están liados y se iban a escapar a la playa, y este se enoja con ambos. Al final Doña Fina aparece diciéndoles que Germán va a darles el justiprecio con el dinero de la lotería.

Al salir del edificio Antonio es detenido y Amador trata de evitarlo por lo que todos vecinos terminan en la cárcel, allí deciden comprar pisos.

Personalidad[]

Es una persona muy excéntrica y fracasa bastante a menudo, ya que sus negocios se han ido a pique en varias ocasiones, aunque el cree que es muy exitoso. Es una persona con mucho sentido del humor y le encanta hacer chistes de la cultura popular, mencionando películas, eventos, famosos, series, etc. También tiene una lívido desorbitada, ya que se dedica a perseguir mujeres sin que le hagan caso, llegando a violaciones, manoseos, piropos poco comunes (por ejemplo a Araceli o a Martina), etc. También es extremadamente inculto, hortera y grosero, ya que suelta insultos grotescos a la gente que le enfada, sobre todo a Raluca, su ex rumana, que no para de hacer chistes maleducados de su obesidad, y ella se enfada tirándole cosas a la cabeza o insultándole en rumano. No parece tener buenos estudios, ya que se ve que es algo analfabeto, ya que no escribe bien cuando esta utilizando la ouija.

A Fermín se le da muy bien las tareas domésticas, llegando a que le llamen maruja.

Debido a mucho tiempo estando solo, tiene una obsesión con la familia y las relaciones con los demás, llegando a ser muy cansino, sobre todo para su yerno Javier y su consuegro Vicente, que muy a menudo los utiliza de cómplices de sus maquinaciones. También es muy victimista u manipulador y su hija le suele apoyar bastante, dándole consejos. Incluso a tenido varios problemas con la ley con el objetivo de sobrevivir a sus fracasos.

Apodos[]

  • Martín (Por Araceli, que se equivocó de nombre en varias ocasiones) y (Menchu en el 9x16)
  • Mamón de mierda (Por Estela en el 3x08)
  • Tuesta-sardinas (Por Estela)
  • Melanoma con ojos (Por Estela en el 6x13)
  • Espetero de merendero (Por Estela)
  • Enano Mental (Por Estela Reynolds en el 6x13)
  • Joaquín, Martín, Agustín, Serafín (Por Antonio Recio)
  • Espetero (Por los vecinos)
  • Rata asquirosa (Por Raluca)
  • Mamonazo de Mierda (Por Raluka) .
  • Jefe (Por Nines)
  • Fermín de usted (Por Coque)
  • Mamarracho (Por Fina)
  • Imbécil (por Raluca)
  • Don Fermín (por coque)
  • Entrepechado (Por Fina)
  • Gorrilla (por Yoli)
  • Estrambótico (por Remedios)
  • Sátiro, guarro, lascivo (por Berta mientra la acosa)
  • Fermín de mi vida(por Javi en el 8x11)

Frases[]

  • ¿Pero por qué me suena aquí todo el mundo?
  • ¡Al bar hay que echarle billetes!
  • ¡Pero qué cabrón el "Horacio pincha-discos"!
  • ¡Coño, cocos!, yo quiero un chuletón.
  • Reconócelo yo te gusto (a Berta)
  • Como sois las mujeres. Hacéis conmigo lo que os da la gana
  • Me cago en...
  • Cuanto más te resistes más me pones (Araceli)
  • Aquello era como The Walking Dead. (Cuando le habla de los turistas belgas a Martina)
  • Repítelo que saco el Traductor de Google (a Raluca)
  • ¿Donde están mis 20.000 euros?, choriza (a Raluca)
  • Ah Hawái, no te jode (Cuando decide con Estela a donde van de luna de miel)
  • Osea, ya uno no puede ser ni empotrador, soy como una especie en extinción, como el Rinoceronte Blanco.
  • Ponme kilo y medio, pero de esas, que me querías hacer el lío... y a mi el lío... no
  • Yo no lo entiendo: Todas las guapas estáis acomplejadas perdidas, y la Paca, con la cara que tiene, se lo tiene creído. Son misterios de la vida que yo no acabo de resolver.
  • Que coño es esto, el Laberinto del Minotauro.
  • Si yo no soy de llorar... si yo en Titanic quería que se ahogasen todos
  • Que te follen pitufo cabrón (a la policia)
  • ¿Que yo te forcé?, Raluca. A ti no te fuerza ni Chuck Norris
  • Raluca, tú te vas a una reserva de esas y te aparea un hipopótamo. Jajaja
  • ¿Pero qué dices? si ese no es mi jefe... yo soy "freelance"
  • Esta es mi hija, es actriz, sale en "internado mugriento"
  • ¡A que te mando a tomar por culo yo a tí!
  • A mí no me hagas líos, ¿eh? Que a mí los líos... no.
  • Comandante Jalapeños, suelta a mi niña o te reviento (Al Comandante Jaramillo)
  • ¡Qué hija de puta la Paca! (refiriéndose a Estela)
  • ¡Quietos atrás¡ Nosotros ser terribles dioses amazónicos, dejarnos marchar o aniquilar vuestra civilización precolombina con plaga ponzoñosa(a los indígenas de Colombia)
  • ¡Cincuentona poli operada! (a Estela)
  • ¡Cabrones, mi scooter!
  • ¿Tú? tu eres de la quinta de Carmen de Mairena (a Estela)
  • ¡Qué hija de puta es! ¡Raluca hemos terminado! (a Raluca)
  • Si, un Toblerone de los gordos, a ver si explotas (a Raluca)
  • ¡¡Que no me tires cosas!! (a Raluca y en alguna ocasión a Estela)
  • ¿Somos una piña o no somos una piña?
  • Ala ya has hecho llorar a la niña
  • Ya me la ha nombrado otra vez(a Vicente cuando menciona a Gregoria)
  • Parece ser que ha habido un giro dramático de los acontecimientos…

Cargos[]

Predecesor:
Antonio Recio
Vicepresidente de Mirador de Montepinar
Presidente: Enrique Pastor

10 de Noviembre de 2014 - 18 de mayo de 2015
Sucesor:
Él mismo como Richelieu

Curiosidades[]

  • En su debut, Fermín se detiene ante Maxi y Enrique cuando se cruza con ellos, comentando después "¿Pero por qué me suena aquí todo el mundo?". Esto es una clara referencia a que en Aquí no hay quien viva, Emilio tenía una estrecha relación con Mariano y Juan, interpretados por Fernando Tejero, Eduardo Gómez y José Luis Gil respectivamente.[2]
  • Durante el octavo episodio de la tercera temporada[3], se le ve hablando con Estela, amenazándole ésta última con decirle a su mujer lo de su hija, sin embargo, no se ha visto que se haya divorciado, ni siquiera que haya estado casado nunca (a excepción de la boda por conveniencia con Raluca).
  • No le cae bien la policía, ya en sus problemas con la ley se ha encontrado más de una vez con ellos.
  • Fermín parece ser polígloto ya que en bañera dijo una frase en alemán y pregunto a una indígena del Amazonas que si tenía novio en holandés.
  • Es muy cinéfilo, ya que ha mencionado mucho varias películas a lo largo de la serie.
  • No tuvo buena relación con su padre.
  • En la serie Fermín parece mostrar gran interés en las mujeres, pero el actor es prácticamente homosexual.
  • Las iniciales de el personaje y el interpretante son las mismas F. (Fernando y Fermín) T. (Tejero y Trujillo)
  • A Fermín le pasa igual que a Homer Simpson en un episodio de la temporada 17, que ambos contraen la varicela siendo adultos; además, de que hay otros patrones que se repiten: se extrañan de tenerla y también se la acaba pegando uno de sus descendientes (Úrsula, en el caso de Fermín y Maggie, en el caso de Homer).
  • Su sueño era ser bailarín, según se revela en el episodio ¨Una Yaya por Sorpresa, una Vasectomía y la Gran Orquesta de Montepinar¨.
  • Tiene una deuda de 14.058 euros con la agencia atributaría, desde el 15 de marzo de 1999.

Importancia[]

Entre sus historias más importantes se encuentran: sus múltiples fracasos empresariales, sus idas y venidas con Estela Reynolds, no conocer a su hija por 30 años, ser el dueño del Max and Henry, convertirse en el "cuidador" de su consuegro Vicente, su erotismo hacia Araceli y otras mujeres atacándolas sexualmente y su extraña relación con Menchu.Después sus idas y venidas con Menchu y Yolanda Morcillo, después convertirse de nuevo en el cuidador de Vicente con una condición como el no tiene dinero le dará su herencia y darle cuando Vicente muera. Despues de estar viviendo con Vicente vuelven a llevarse mal , saca a Javier Maroto de quicio e intentar ligar con Martina. Después de la siguiente temporada Lola es abandonada por Javi ya que a dejado embarazada a Martina. Haciéndose Youtuber para hacer reír a Úrsula, luego liarse con su ex mujer Raluca, y dejar harto a Vicente hasta que le pone una orden de alejamiento , dejarle sin herencia y abandonarlo a el y a Lola dejando de ser la familia de ambos. Y su romance con Berta a espaldas de Antonio Recio.

Referencias[]

Advertisement