Series de España Wiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 103: Línea 103:
 
*¿Somos una piña o no somos una piña?
 
*¿Somos una piña o no somos una piña?
 
* Ala ya has hecho llorar a la niña
 
* Ala ya has hecho llorar a la niña
* ¡Que no me hagas nombre! (a [[Vicente Maroto|Vicente]]
+
* ¡Que no me hagas nombre! (a [[Vicente Maroto|Vicente]])
 
== Curiosidades ==
 
== Curiosidades ==
   

Revisión del 17:19 3 jul 2020

  • vicente
Artículo
Fermín Trujillo
Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Tenemos que ser una piña!!!

Hay que echarle billetes
Hay algo, llámalo Dios, llámalo energía

Ocupación: Espetero en paro

Gerente del bar : Max and Henry(anteriormente)
Medium
Camarero del rinconciti
Profesor de sexo oral
Conserje
Richelieu de Bruno y Vicente

Familia: Estela Reynolds (ex mujer)
Lola Trujillo (hija)
Javier Maroto (yerno e hijastro)
Raluka (ex-mujer)
Goya † (consuegra)
Vicente Maroto (consuegro y marido de conveniencia )
Úrsula Maroto Trujillo (nieta)
La Chusa (ex-novia)
Estrella Pacheco (ex-suegra)
Menchu Carrascosa (exnovia)
Yolanda Morcillo (exhijastra)
Filo (excuñada)
Josito (exhijastro)
Primera aparición: Un onanista, un niño robado y una antorcha humana

Fermín Trujillo Sánchez es un personaje principal de La que se avecina que se incorpora en los últimos capítulos de la sexta temporada. Es interpretado por Fernando Tejero.[1]

Fermín es el marido de Estela Reynolds y el padre biológico de Lola. Hasta que Javi le va a buscar a Torremolinos (Málaga) en el capítulo Un onanista, un niño robado y una antorcha humana de la 6ª temporada, Fermín trabajaba de espetero en la playa con Paco, un señor orondo de nombre desconocido y marcado acento andaluz, lo que nos hace pensar que es andaluz, y mas concretamente de la zona donde vive. Javi creyó que Paco era el jefe de Fermín, pero éste lo desmintió, añadiendo que el trabaja como "freelance" (autónomo). Fermín también es un fumador habitual, y un gran depredador sexual, ya que esta aconstumbrado a acosar mujeres para intentar conquistarlas, pero sin éxito.

Historia

Perdió la virginidad a los 15 años en un encontronazo con la actriz Estela Reynolds conocida en este momento como Paca Pacheco. Un tiempo después empezó a montar un negocio de vehículos a pedales, pero debido al poco éxito del negocio después de una pareja de turistas belgas la palmara, empezó a trabajar en un chiringuito como espetero durante muchos años. Se lió con una prostituta de nacionalidad rumana llamada Raluca y se casó con ella.

Sexta temporada

Aparece por primera vez en el episodio 78 de La que se Avecina (Un onanista, un niño robado y una antorcha humana)[2]. Para reconciliarse con Lola, Javi decide ir a la localidad malagueña de Torremolinos en busca de su padre, con la única ayuda de la información que le sacó a Estela: que tuvo una noche loca con ella 32 años atrás mientras la actriz grababa Desembraga a fondo y que él era espetero en un chiringuito de alguna playa de Torremolinos.

Cuando Javi le encontró, tras mirar en varias playas, Fermín huyó pensando que era algún cobrador del banco, pero de repente Fermín se tropieza con Sulleyman, un vendedor ambulante senegalés al que le debía 20 €. Cuando el africano agrede a Fermín, Javi habla con él y le abona la deuda. Cuando Sulleyman se va, Javi le explica a Fermín quien es y por que le ha venido a buscar. Fermín acepta irse con él a conocer a su hija, a quien Estela le había prohibido conocerla.

Fermín y Javi van a la casa de alquiler donde vive el padre de Lola, y Javi le comenta que le sorprende lo joven que es Fermín para tener una hija de 32 años (Fermín tiene 47). Esto es debido a que Fermín tenía 15 años cuando se lió con Estela. Le cuenta a su yerno que lleva toda su vida trabajando de espetero, pero que montó un negocio de barcas a pedales, que se le fue a pique cuando desaparecieron dos turistas belgas conduciendo una de sus barcas defectuosas, y volvió a los espetos, porque "los espetos siempre están ahí". Aparece entonces en escena Raluka, la novia rusa de Fermín que se acababa de levantar de la siesta. Fermín no parecía tener muy buena relación con ella, porque siempre se andaban tirando los trastos a la cabeza. Fermín le cuenta a Javi que Raluka era prostituta, y que la sacó de la calle. A partir de entonces y siempre según Fermín, Raluka se había puesto como un tonel porque no hacía nada en la casa, salvo estar tirada en el sofá o en la cama durmiendo tocándose el "jigo" (partes pudendas femeninas) y en ese momento Raluka le empieza a tirar cosas y Fermín la deja. Es entonces cuando aparece el casero de Fermín reclamándole el dinero del alquiler, y suegro y yerno huyen por las escaleras de la buhardilla.

Al llegar a Mirador de Montepinar, Javi le presenta a Lola a su padre y Fermín se emociona primero y luego se enfada, pues Estela le había hecho creer todo ese tiempo que Lola era retrasada y que tenía que pagarle un colegio especial (en realidad esa era la excusa para sacarle la pensión), y luego tras enseñarles a Lola y a Javi la foto que le habia dado Estela, y mientras ellos dos flipaban, Fermín ve el cuadro de Estela y monta en cólera, creyendo que la vedette se encontraba allí. Tras todo esto Lola invita a su padre a quedarse unos diítas y él acepta. Tras hacer el puzzle de los pitufos, cenar con su hija y su yerno en un restaurante, donde Lola le cuenta a su padre que es actriz protagonista de un culebrón vampírico juvenil, y varias cosas mas, como que Lola está embarazada, Javi intenta sobornar a Fermín para que vuelva a la playa, pero en vez de eso, Fermín se compra una barca y la sube al ático de la joven pareja para montar tele-espeto junto con la moto que Lola le regala después. Para arrancar dicho negocio, Fermín baja a la pescadería de Antonio Mariscos Recio y tras intentar colarle a Fermín sardinas defectuosas, Berta le reconoce y le dice que le van a poner una demanda judicial por haberles desdireccionado la antena y en el transcurso de la discusión Fermín se acaba enterando de la "infidelidad" de Javi con Raquel, contra el que arremete luego a la hora de la comida, anque luego le perdona a petición de Lola, quien se queda encantada por su padre porque se preocupa mucho por ella, después amenaza a Javi con hacer un espeto con sus testículos si mira a otra vecina. La relación de Javi con Fermín es muy similar a la de él con Estela, y llega, ya que Javi no aguanta su comportamiento cansino ni la buena relación con su hija, por lo que lo maltrata e intenta pasar de él, provocando algunos conflictos a lo largo de la serie.

En el último capítulo de la temporada Un lanzamiento, un resbalón y la abuela del vampiricántropo, Estela Reynolds regresa a Montepinar, y los dos abuelos (ya que Lola está embarazada) tendrán que competir por quién se debe quedar en casa junto a su futuro nieto, ya que sólo hay una habitación en el ático. Al acabar la competición con un empate en nulidad, Estela intenta hacer sentir mal a Fermín, este dice que se va porque no ha sido buen padre y no podrá ser buen abuelo, y Lola le defiende, echando a su madre. Cuando Estela sube a por su samsonite, Lola le pide a Fermín que la ayude y al ver que tardaban mucho, Javi y Lola suben arriba y pillan al espetero y la musa del destape manteniendo relaciones sexuales, cosa que aprovecha Javi para decirle a Lola que Fermín ya le ha fallado alguna vez. Cuando Fermín y Estela dicen que se quieren quedar los dos juntos con la joven pareja, Javi se desmaya.

Séptima temporada

Se ha confirmado que Fernando Tejero continuará durante toda la séptima temporada, convirtiendo a Fermín en parte del elenco fijo. [3]

Instalados en el "bajo A" gracias a la generosidad de su hija Lola, que les ha comprado la vivienda, Estela y Fermín inician una difícil convivencia marcada por una relación de amor-odio. Apasionadas reconciliaciones, continuas rupturas amorosas y dramáticas escenas serán el común denominador de la nueva vida de los padres de la celebridad nacional, que disimularán sus desavenencias ante ella para impedir que les eche de su nueva residencia.

Sus discusiones a voz en grito y sus fogosas relaciones escandalizarán a los vecinos que además tendrán que aguantar las molestias y ruidos de la reforma integral que Estela emprenderá en su hogar. Las múltiples quejas llegadas a la junta llevarán a Enrique a pedirles que insonoricen la casa, sugerencia a la que la pareja hará oídos sordos.

Tras no renovar la licencia del bar, Enrique decide alquilar el local. Interesada en que su padre tenga su propio negocio, Lola decide asumir el coste del alquiler del establecimiento para que Fermín se ponga al frente del Max & Henry. Por su barra aparecerán asiduamente Estela en busca de "whiskitos" y criticando la nula capacidad empresarial del padre de su hija y los "leones", que ahora tendrán que pagar sus consumiciones.[4]

Cargos

Predecesor:
Él mismo como Vicepresidente
Richelieu de Mirador de Montepinar
Presidente: Vicente Maroto y Bruno Quiroga

5 de abril de 2016 - 6 de noviembre de 2017
Sucesor:
Amador Rivas como Vicepresidente
Predecesor:
Antonio Recio
Vicepresidente de Mirador de Montepinar
Presidente: Enrique Pastor

10 de Noviembre de 2014 - 18 de mayo de 2015
Sucesor:
Él mismo como Richelieu

Apodos

  • Martín (Por Araceli, que se equivocó de nombre en varias ocasiones) y (Menchu en el 9x16)
  • Mamón de mierda (Por Estela en el 3x08)
  • Tuesta-sardinas (Por Estela)
  • Melanoma con ojos (Por Estela en el 6x13)
  • Espetero de merendero (Por Estela)
  • Enano Mental (Por Estela Reynolds en el 6x13)
  • Joaquín, Martín, Agustín, Serafín (Por Antonio Recio)
  • Espetero (Por los vecinos)
  • Rata asquirosa (Por Raluca)
  • Mamonazo de Mierda (Por Raluka) .
  • Jefe (Por Nines)
  • Fermín de usted (Por Coque)
  • Mamarracho (Por Fina)
  • Imbécil (por Raluca)
  • Don Fermín (por coque)
  • Entrepechado (Por Fina)
  • Gorrilla (por yoli)

Frases

  • ¿Pero por qué me suena aquí todo el mundo?
  • ¡Al bar hay que echarle billetes!
  • ¡Pero qué cabrón el "Horacio pincha-discos"!
  • Como sois las mujeres. Hacéis conmigo lo que os da la gana
  • Me cago en...
  • Repitelo que saco el Traductor de Google (a Raluca)
  • ¿Donde están mis 20.000 euros?, choriza (a Raluca)
  • Ponme kilo y medio, pero de esas, que me querías hacer el lío... y a mi el lío... no
  • Yo no lo entiendo: Todas las guapas estáis acomplejadas perdidas, y la Paca, con la cara que tiene, se lo tiene creído. Son misterios de la vida que yo no acabo de resolver.
  • Si yo no soy de llorar... si yo en Titanic quería que se ahogasen todos
  • Que te follen pitufo cabrón (a la policia)
  • ¿Que yo te forzé?, Raluca. A ti no te fuerza ni Chuck Norris
  • Raluca, tú te vas a una reserva de esas y te aparea un hipopótamo. Jajaja
  • ¿Pero qué dices? si ese no es mi jefe... yo soy "freelance"
  • Esta es mi hija, es actriz, sale en "internado mugriento"
  • A mí no me hagas líos, ¿eh? Que a mí los líos... no.
  • Comandante Jalapeños, suelta a mi niña o te reviento (Al Comandante Jaramillo)
  • ¡Qué hija de puta la Paca! (refiriéndose a Estela)
  • ¡Quietos atrás¡ Nosotros ser terribles dioses amazónicos, dejarnos marchar o aniquilar vuestra civilización precolombina con plaga ponzoñosa(a los indígenas de Colombia)
  • ¡Cincuentona polioperada! (a Estela)
  • ¿Tú? tu eres de la quinta de Carmen de Mairena (a Estela)
  • ¡Qué hija de puta es! ¡Raluka hemos terminado! (a Raluka)
  • Si, un Toblerone de los gordos, a ver si explotas (a Raluka)
  • ¡¡Que no me tires cosas!! (a Raluka y en alguna ocasión a Estela)
  • ¿Somos una piña o no somos una piña?
  • Ala ya has hecho llorar a la niña
  • ¡Que no me hagas nombre! (a Vicente)

Curiosidades

  • * = En su debut, Fermín se detiene ante Maxi y Enrique cuando se cruza con ellos, comentando después "¿Pero por qué me suena aquí todo el mundo?". Esto es una clara referencia a que en Aquí no hay quien viva, Emilio tenía una estrecha relación con Mariano y Juan, interpretados por Fernando Tejero, Eduardo Gómez y José Luis Gil respectivamente.[5]
  • Durante el octavo episodio de la tercera temporada[6], se le ve hablando con Estela, amenazándole ésta última con decirle a su mujer lo de su hija, sin embargo, no se ha visto que se haya divorciado, ni siquiera que haya estado casado nunca (a excepción de la boda por conveniencia con Raluka).
  • Fermín parece ser polígloto ya que en bañera dijo una frase en alemán y pregunto a una indígena del Amazonas que si tenía novio en holandés.
  • Es muy cinéfilo, ya que ha mencionado mucho varias películas a lo largo de la serie.
  • No tuvo buena relación con su padre.
  • En la serie Fermin parece mostrar gran interés en las mujeres, pero el actor es prácticamente homosexual.
  • Las iniciales de el personaje y el interpretante son las mismas F. (Fernando y Fermín) T. (Tejero y Trujillo)

Referencias

Importancia

Entre sus historias más importantes se encuentran: sus múltiples fracasos empresariales, sus idas y venidas con Estela Reynolds, no conocer a su hija por 30 años, ser el dueño del Max and Henry, convertirse en el "cuidador" de su consuegro Vicente, su erotismo hacia Araceli y otras mujeres y su extraña relación con Menchu.