Series de España Wiki
Advertisement
Artículo
Javier Maroto está en obras Este artículo está siendo editado por personalidad.
Javier Maroto Gutiérrez
Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Javier Maroto. Campeón de taewkondo
Huevón huevón huevón
Lo ¿Cerramos?
Ocupación: Ocupación desconocida
Informático (anteriormente)
Camarero de catering(anteriormente)
Amo de casa (desde la undécima temporada)
Familia: Martina(Prometida)
Lola Trujillo(ex-mujer)
Gregoria Gutiérrez † (madre)
Vicente Maroto (padre)
Remedios Benites Requena(Madrastra)
Estela>Reynolds (ex-suegra)
Fermín (ex-suegro)
Úrsula Maroto (hija)
Estrella Pacheco (abuela política)
Loli (tia)
Francisca (tia) Raquel Villanueva (ex amante)
Judith Bécker(antiguo interés romántico)
Angel maroto(Primo )

Raluca (ex-madrastra)

Primera aparición: Mirador de Montepinar

Javier Maroto Gutiérrez más conocido como Javi, fue un personaje principal de la serie La que se avecina, interpretado por Antonio Pagudo [1].

Antes de La que se Avecina[]

El nació del matrimonio de Vicente y Gregoria, el estudio sistematización de software, junto con amigo llamado Gaby iban invertir en un programa que iban a crear hasta que Lola le dijo que eso era tirar el dinero por lo que Gaby se hizo millonario. Javier y Lola se casaron pero ella llego tarde a la boda por culpa de Gregoria, al final ambos se van de luna de miel a África.

Primera temporada[]

Junto con su mujer llegan a mirador de Montepinar es nombrado presidente por sorteo. Él y Lola están todo el día rodeados de vecinos e intentan huir de ellos pero nunca lo consiguen ya que ellos lo molestan y se quejan por todo.

Cuando su padre le dice que se compro una almohada anatómica a espaldas de su mujer redijere la entrega a su casa, cuando en verdad era una vagina con pilas, por lo que lola abre el paquete y se enoja con Javier. Al final descubre lo sucedido y le reprocha a su padre.

Cuando los vecinos deciden hacer un campeonato de Tenis, Lola se apunta junto con Sergio, por lo que Javier empieza a sentir celos ya que Sergio es un mujeriego y cree que se va acostar con su mujer. Una noche cuando Lola no llega, el se cuela a casa de Sergio y lo descubre junto con Maite teniendo sexo, mientras amador estaba en su casa y decide no contarle nada.

Segunda temporada[]

En esta temporada finge estar de baja para no ser presidente y amador ocupa su cargo, tratando de estar mas tiempo con Lola, y pensando en tener hijos en un futuro. Cuando los cuquis les encargan a cuidar a sus hijos empieza a ser un completo desastre como niñero, en una noche Carlota se escapa y se cuela en la casa de Sergio Arias y se acuesta en su cama, esta vuelve y le saca 20 euros a Javier para que no se chive a sus padres.


Tercera temporada[]

Desde el principio de la tercera temporada aparece Estela, La madre de Lola, que viene a pasar unos diítas pero se queda 413 "diítas". A Javier, le molesta mucho que Estela esté en su casa porque, además de tenerle miedo por su increíble carácter y genio, es muy molesta y aparece en todo momento. En el 3x03, Estela le dice a Javi que esta enamorada de el y ella se cree que Javi también lo está, en este capítulo Estela le confiesa que le vió desnudo mientras que se duchaba. Cuando acaba todo,Lola se entera y le dice a su madre que ella esta bien, pero para la gente de su edad.

Quinta temporada[]

A partir de la marcha de Lola Javi se enamora de Raquel porque sus amigos los "leones" le dijerón que Lola a saber que estaba haciendo en Miami, también se hizó vicepresidente para olvidarse de Lola y de Raquel.

Miente a Raquel diciendole que ha cortado con Lola pero es mentira. Le dice que va a arreglar los papeles del divorcio con Lola y es mentira porque Javi quiere a Lola, entonces Raquel dice que va a buscar un adosado para ellos y para Nines y para Vicente , entonces Javi al final no se quiere mudar y se queda con Lola y después besa a Raquel y Lola y Enmanuel les descubren.

Sexta temporada[]

Tras que Lola descubra su infidelidad con Raquel y su relación termine, Javi se irá a vivir con su padre. Además, se arrastra diariamente para intentar volver con Lola, que ahora está en un nuevo proyecto en España: Internado sangriento.

En un encuentro sexual, deja embarazada a Lola y, tras descubrir que esta se está planteando un aborto intentará hacer lo máximo posible para convencerla de lo contrario; finalmente, la convencerá, pero seguirán manteniendo una relación de sólo amigos.

Para finalmente convencer a Lola de volver con él, Javi busca y trae a Fermín, su padre, pero esta le perdona antes de verlo, Fermín es aún más molesto incluso que Estela, haciendo que Javi tampoco le aguante. Fermín se quedará a vivir con su hija para recuperar el tiempo perdido, cosa que le provoca una gran angustia y, aumenta al ver, que su suegra Estela vuelve a pasar unos días.

Séptima temporada[]

En avanzado estado de gestación, Lola alumbrará a una niña mientras los nervios se apoderarán de Javi y la decepción en Estela, para quien convertirse en abuela será un "golpe bajo".

Tras recuperarse rápidamente, la joven mamá se incorporará a la grabación de la segunda temporada de 'Internado sangriento' ante el asombro de su marido, que pide la baja por paternidad. Los continuos lloros de la bebé son una auténtica tortura para los padres y los vecinos del complejo residencial, que apenas podrán conciliar el sueño.

Como padre primerizo, Javi tratará de someter a un estricto control las tomas de los biberones y los baños, mientras el desapego que muestra su esposa por la niña comenzará a inquietarle. La joven culpa de su falta de instinto materno a Estela, por quien nunca se sintió querida, y los intentos de Javi para que ella se enternezca con su hija no darán el resultado esperado.[2]

Al mismo tiempo, un antiguo amigo reaparecerá en su vida. Empezaron un proyecto web juntos, y por recomendación de Lola, abandonó. Ahora su amigo vuelve a su vida convertido en millonario.[3]

Octava temporada[]

Javi vive ahora con su su hija y su su suegro en el Ático B, enterándose de que el banco les va a embargar las dos viviendas, tanto el Ático B como el Bajo A. Por lo que Fermín y él intentarán alquilar el piso a toda costa, pero las intenciones les salen mal.

Javi, se marcha junto a su suegro, su padre y los leones Amador y Leo, a Colombia, a rescatar a su mujer. Pero por desgracia, son secuestrados por unos indígenas y casi mueren torturados por ellos. Posteriormente consiguen escapar y volver a la comunidad.

Lola intenta a toda costa reconciliarse con su marido, pero este sigue enfadado por haberle abandonado con sus suegros y su hija y haberse marchado. Por lo que decidirá irse a vivir por un tiempo al Bajo A, enterándose de esto, Amador, Leo y Vicente se acoplan en el piso, convenciendo a Javi y montando una "fiesta loca, loca", lo que provocará que Javi se emborrache y no se entere de que su hija tenía fiebre y se fue al hospital, por lo que echará de su casa a sus "amigos" y volverá al Ático B.

Lola y Javi, al fin se reconcilian, puesto que Javi, echa a Fermín, para tener mas intimidad con su mujer y poder arreglar las cosas, finalmente lo arreglan, aunque por medio de alcohol, pastillas y sexo, esto último provocará que lleguen a la sospecha de tener un segundo hijo.

Novena temporada[]

El y junto con lola empiezan a tener problemas con doña fina, ya que ella les abrió grifos, y al final la lola la golpea.

Junto con lola echan a Fermín de su casa para que se vaya a vivir con Vicente, por lo que este no le gusta a Fermín en su casa ya que es muy fastidioso.

Cuando el edificio empieza a hundirse el, junto con familia se van a vivir a un almacén y ahí descubren gente viviendo ahí. Todo va bien hasta que Vicente se queda dormido dentro, y todos son descubiertos.

Al final de la temporada Fermín toma los regalos de Úrsula y le dice a Vicente que se meta a los conductos de ventilación y se vista de papa Noel para sorprender a Úrsula. Por desgracia Vicente se queda atascado y Javier va a rescatarlo por lo que se queda también atascado.

Decima temporada[]

Javi y lola están en crisis(ya que esta no quiere trabajar y prefiere pasar mas tiempo con su nueva amiga Yoli, que con su esposo y su hija), también es despedido de la empresa en la que trabajaba así quedándose en paro.

Cuando Fermín se va de casa de Vicente, este se siente destrozado por su ausencia, Javier planea a ser le sentir culpa a Fermín por abandonar a su padre, llenando de basura el piso de Vicente para que finja un síndrome de Diógenes.

Lola le dice a Javi que metan a su padre a un ancianato(por que no le gusta tener a Vicente en su casa), y al final contrata a una cuidadora, a Raluca, en la que su padre termina en una relación amorosa con ella, y Javier decide ya no seguirle pagando, lo que la enfurece a raluca y hace que se vaya y rompa con su padre.

Javi descubre que Vicente se esta gastando el dinero de su herencia en putas, decide demandarle, por lo que resulta ser un error ya que la novia de este era la que gastaba todo. Al saber la verdad Vicente le dice a Javi que se siente decepcionado de el, y en ese momento le da un infarto del disgusto. Vicente decide casarse con Fermín, por que Javi no le gusta la idea, y al final de la temporada en la boda de estos dos, este se reconcilia con su padre.

Onceava temporada[]

Javi decide no volver a trabajar nombrándose marido cojín y le dice a lola que consiga un trabajo ya que el se canso de que su mujer no haga nada todos los días mientras el se mataba trabajar.

Conoce a una quiropráctica llamada martina, por lo que el y su mujer se terminan enamorando de ella, esta deja su novio Fede e inicia una relación poliamorosa con Javier y lola

Al final de la temporada los dos rompen con ella ya que sentía que ella era un parche y Martina vuelve con Fede rompiéndoles el corazón a Javi y a Lola, afectando a la pareja.

Duodécima Temporada[]

Cuando Lola vuelve a casa con su hija Úrsula y descubre que Javi no esta en casa. Fermín, Vicente, Raquel y Nines la ayudan a encontrarlo, con teorías absurdas de donde puede estar Javi. Nines dice que Javi está desaparecido y que puede estar muerto, Fermin dice que a lo mejor lo han secuestrado hasta que Vicente dice que miren en el armario por si están sus cosas. Todos suben a la habitación y descubren que la ropa y las cosas de Javi no están. luego a Lola le llega un mensaje de Javi que dice que ha vuelto con Martina y que han huido juntos, así rompiendo con Lola y que más adelante cuando se le pasará el enfado hablara con él para que ambos se organizaran con la custodia de su hija.

Más adelante, Fermín trata de llamar a Javi desde el móvil de Vicente pero no lo logra y pero después de un rato Vicente habla con Javi diciéndole que donde estaba pero luego este le dice que Martina está embarazada y que va a ser abuelo por segunda vez, al final Lola lo descubre y cae deprimida.

Es mencionado varias veces por los vecinos pero sobre todo por Fermín que lo insulta, al final Coque descubre que se encuentra en Benidorm con Martina.

Importancia[]

Sus principales papeles han sido defender a su madre de su mujer Lola, liarse con su vecina Raquel y otros cuernos puestos a su mujer, de fundar los Leones, de preñar a Lola detrás del sofa de su casa y de no soportar a ninguno de sus dos suegros (Estela y Fermín).

Personalidad[]

Javier es una persona humilde, motivo por el cual la gente le ve blandengue y manipulable por su mujer y suegro quien se hace la victima en varias ocasiones lo cual hace quedar mal a Javier. Lucha día tras día por mantener a su familia en una situación económica alarmante que parece que nunca desaparecerá(por ejemplo que su mujer compre cosas a sus espaldas como bajos con jardín y motonetas e incluso le preste dinero a sus padres), lo cual su esposa no le importa y no trabaja, ya que cree que obtendrá el papel de su vida . Su único objetivo es ser feliz con su familia lo cual ha sido imposible por culpa de suegros.

Apodos[]

  • El Pelocho (Por los Vecinos)
  • Pelochocho (Por Estela)
  • Mi rey (Por Estela)
  • Hijo de la gran puta (por Fermin cuando le pone los cuernos a Lola)
  • Pelopolla (Por Estela)
  • Gordi (Por Lola)
  • Huevón (Por él mismo y por Enmanuel en el 5x13)
  • Metiroso de mierda (por Raquel y Lola)
  • Mi vida, amor de mi corazón (Por Lola)
  • Horacio Pinchadiscos (por Fermín cuando se entera de que tuvo un lio con Raquel y cuando le lleva a Fermín a conocer a Lola y no sabe si a su mujer le gustará su padre)
  • El Penas (Por Nines Chacón)
  • Mentiroso cabrón (por Raquel)
  • Pito p'adentro (Por Doña Fina)
  • Javier Marote (Por Fermín Trujillo en el 7x01)
  • Huevón, huevón, huevón (Por él mismo y por su padre Vicente Maroto)
Predecesor:
nuevo cargo
1er Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: Leonardo Romaní

22 de abril de 2007 - 1 de julio de 2007
Sucesor:
Leonardo Romaní
Predecesor:
Enrique Pastor
5º Vicepresidente de Mirador de Montepinar
Presidenta: Judith Bécker

5 de junio de 2011
Sucesor:
Leonardo Romaní
Advertisement