Series de España Wiki
Advertisement
Javier Maroto está en obras Este artículo está siendo editado por personalidad.
Javier Maroto
Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Huevon, huevon,huevon

Ya está llorando otra vez
Y dele con la piña
Tu si que tienes daños cerebrales

Ocupación: Informático (anteriormente)
Amo de casa en paro
Conserje (sustituía a Ongombo)
Familia: Martina (prometida)
Úrsula Maroto (hija)
Vicente Maroto (padre)

Goya González madre
Hijo sin nombre que esta nacer
Lola Trujillo (ex-esposa)
Fermín Trujillo (ex-suegro)
Estela Reynolds (ex-suegra)
Raquel Villanueva (ex-amante)
Judith Becker (ex-amante)
Natividad Pinilla (abuela)

Primera aparición: Mirador de montepinar

Javier Maroto más conocido como Javi, fue un personaje principal de la serie La que se avecina, interpretado por Antonio Pagudo [1].

Antes de La que se Avecina[]

El nació del matrimonio de Vicente y Gregoria, el estudio sistematización de software, junto con amigo llamado Gaby iban invertir en un programa que iban a crear hasta que Lola le dijo que eso era tirar el dinero por lo que Gaby se hizo millonario. Javier y Lola se casaron pero ella llego tarde a la boda por culpa de Gregoria, al final ambos se van de luna de miel a África.

Primera temporada[]

Tras una excelente luna de miel en áfrica junto con su mujer, llegan y se mudan a mirador de Montepinar en el cual es nombrado presidente por sorteo, en el cual el edifico se encontraba en una situación económica, el ascensor no funcionaba, los vecinos se quejaban y leo no lo deja vivir. Por lo que el y Lola están todo el día rodeados de vecinos e intentan huir de ellos pero nunca lo consiguen ya que ellos lo molestan y se quejan por todo.

Cuando su padre le dice que se compro una almohada anatómica a espaldas de su mujer redijere la entrega a su casa, cuando en verdad era una vagina con pilas, por lo que Lola abre el paquete y se enoja con Javier pensando que es un degenerado y casi rompen por eso. Al final descubre lo sucedido y le reprocha a su padre quien termina sometido en polígrafo confesando que compro la vagina con pilas en frente de su mujer quien se enoja por eso .

Cuando los vecinos deciden hacer un campeonato de Tenis para decidir que color deben ir a los, Lola se apunta junto con Sergio, por lo que Javier empieza a sentir celos ya que Sergio es un mujeriego y cree que se va acostar con su mujer e incluso alucina de que este esta teniendo relaciones con ella, cuando Lola no llega a casa esa noche Javier en un ataque de celos entra a la casa de Sergio su casa donde lo descubre teniendo sexo con Maite por lo que decide no decirle nada a Amador por temor. En la final del campeonato de tenis Antonio y Berta sabotean el ascensor para que no ganen dejando a Lola y Sergio encerrados, cuando ve que Lola no llega al campeonato y descubre que Lola esta encerrada se cuela en el ascensor, donde también se queda encerrado.

Cuando Lola consigue un trabajo en el extranjero trata de embarazarla para que no se valla y la pierda, por lo que Gregoria se entera y trata de ponerle a Lola unas Anti baby en la comida por lo que Javier termina comiendo del plato de esta, después se toma un zumo de naranja de Sergio que llevaba un castrador que había puesto Joaquín por su problema, al final se entera de todo y Lola se entera de su plan por lo que le termina pareciendo romantico.

Después de que el jefe de la constructora es detenido junto con el alcalde por vender pisos en terrenos ilegales, el jefe de urbanismo decide poner en marcha la demolición de mirador de montepinar , por lo que los vecinos empiezan a creer que van a perder sus casas tratan de negociar con Ramiro Contreras el jefe de urbanismo para que les ayude quien termina rehusándose, al final los vecinos deciden secuestrarlo y manda un video que no prueba nada, al final descubren que este en realidad iba indultar el edificio tras haber sido sobornado por el jefe de la constructora quién está al fin al va a la cárcel por corrupción, tras haber consiguiendo salvar el edificio, Javier dimite de presidente, por lo que los vecinos le reprochan de que debes seguir su mandato.

Segunda temporada[]

En esta temporada finge estar de baja para no ser presidente y amador ocupa su cargo, tratando de estar mas tiempo con Lola, y pensando en tener hijos en un futuro. Queriendo tener hijos Lola cree que es una responsabilidad grande, cuando los cuquis les encargan a cuidar a sus hijos empieza a ser un completo desastre como niñero, en una noche Carlota se escapa y se cuela en la casa de Sergio Arias y se acuesta en su cama, esta vuelve y le saca 20 euros a Javier para que no se chive a sus padres, viendo con claridad que no quiere tener hijos.

Javier y Lola invitan a cenar a los Cuquis para no quedar mal con ellos, para luego ver que Maite les roba un cuenco tibetano importante de su luna de miel, después Javier finge tener trabajo para poder jugar con Sergio, Joaquín, y Eric con un Scalextric y por ello le miente a lola, cuando Antonio amador y leo los amenazan de quitar el Scalextic del rellano, deciden hacer un torneo la noche siguiente Javier, Sergio vs amador y Antonio, para luego ver que lola lo descubre jugando la noche anterior dándole un ultimátum, sin hacer caso esa noche lola lo encuentra jugando escondido desde el cuarto de los cubos de basura. Esa misma noche ambos deciden ser sinceros, por lo que lola le confiesa que odia no soporta a su madre.

Tras parecerle imposible que Lola y su madre se odian esta le dice hacerle creer a Gregoria que se van a divorciar para ver que Javier la odia y sin saber que ella los esta escuchando esta finge estar destrozada por su ruptura para que Lola no se salga con la suya, por lo que maxi se entera de su divorcio y se lo cuenta a los vecinos, por lo que los Cuquis deciden aprovecharse de su divorcio e intentan comprarles el piso y para al final Leo intenta conquistar y consolar a Lola, por lo que Javier y Lola tienen una discusión y deciden contar la verdad, por lo que los Cuquis se enojan con ellos ya que vendieron su piso perdiendo una cantidad de dinero. Después invitan a sus padres a cenar donde Javier acordó con Lola disculparse con su madre, por lo que esta le miente diciendo que esta embarazada donde Gregoria se enfada e intenta matar a Lola, donde de Javier ve que se odian.

En su aniversario con Lola y en el cumpleaños de su madre Javier piensa que comprarles y decidir con quien va cenar con su esposa o con sus padres. Javier compra un anillo a su madre y una estrella para lola, esa misma noche Vicente le organiza una fiesta infantil a Gregoria invitando a Izaskun y a Maritere quedando horrorizada y Javier le da el anillo y se va cenar con Lola quien descubre que el anillo es para ella, por lo que este se lo escabulle y se lo quita el cual provoca una pelea entre Gregoria y Lola al descubrir la vedad, cuando Javier regresa le regala un telescopio a su madre el cual queda fascinada, al llegar a casa lola le arroja el anillo diciéndole que debe decidir entre su madre o ella, por lo que este cansa de este conflicto absurdo y les dice ambas que se disculpen y hagan las pases, o si no no les vuelve hablar. Cuando a Javier se le rompe el móvil utiliza uno bastante antiguo, por lo que lola le apena verlo con eso y trata de hacer todo lo posible para que se compre uno de ultima generación por lo que el se rehúsa y esta termina dañándolo en agua y al final compra uno nuevo quien termina fascinado por lo que Lola termina siendo ignorada por Javier utilizando el teléfono nuevo por lo que Lola destruye también y al final Gregoria le compra uno nuevo.

Al ver que le debe dinero a Amador decide seguir el consejo que le dio Gregoria utilizando el dinero de la comunidad y que Amador se encargue de los vecinos, por lo que amador vende su coche para devolver el dinero a la comunidad. Lola hace una apuesta con Sergio contratando a Blanca la amiga de Raquel para ve si Javier le pone los cuernos, Blanca hace trabajo y Javier queda dudoso y termina mintiéndole a Lola, al final Javier descubre la apuesta gracias a Joaquín decidiendo vengarse de Lola haciéndola creer que se acostó con Blanca, para luego ver que era Joaquín en la cama con Blanca dándole una lección a Lola. Después de que Gregoria contara en la tele que Maite se acostó con Sergio y espera un hijo de el, Amador se enoja y se va a vivir con Javier y Lola el cual termina ocasionándoles problemas con los niños por lo que este se va después de hablarlo con Maite.

Cuando los vecinos se hartan de la mala legislatura de amador Javier y Lola apoyan a los vecinos para darle un golpe de estado para que enrique sea presidente, al final Antonio los chantajea con gambas para que lo nombren presidente. Al fin y al cabo la legislatura de Antonio termina siendo un desastre ocasionando varios problemas a los vecinos, pero Antonio le da igual y le empieza a gustarle el poder de la presidencia.

En el episodio final alternativo( Un Robo, Un Bolso y Una Cooperativa de Cannabis) Antonio, Enrique y Amador descubren a Lola cultivando marijuana para venderla lo cual le hizo comprar una copia de un bolso chino matando de envidia a Maite y a Gregoria, tras enterarse de esta noticia este le dice que pare con el negocio, incluso los vecinos deciden cultivar marijuana en los trasteros para luego venderlo a un camello quien sentencia a los vecinos después de que el segurata agrediera a sus matones, por lo que Javier y Lola junto con los vecinos se marchan de mirador de Montepinar para siempre dejando a Enrique y Antonio solos en el edificio.

Tercera temporada[]

En la continuación del episodio ''Un parto, un crucero y un resort golf & spa'' llega una nueva vecina llamada Judith quien se hace amiga de lola y Raquel formando a la chupipandi, Antonio se convierte en un tirano en mirador de montepinar por lo que Javier y Lola necesitan dinero para pagar la casa por lo que deciden alquilar su habitación extra a alguien, pero por desgracia llega estela la Madre alcohólica de lola y suegra a quedarse unos días, para luego recordar que se emborracho y monto un lio en su boda con Lola, Estela empieza a ocasionar problemas en el edificio y sobre todo con Berta quien la llama mal follada e incluso Lola discute con ella esa noche por lo que estela se va pero le pide a Javier que regrese. Cuando Gregoria conoce a Estela por lo que comienza una rivalidad de quien es la mejor, por lo que Javier y Lola intenta buscar al ex de estela pero descubren que su vida fue destruida por ella, por lo que invitan a sus padres a cenar para que se conozcan mejor pero al final resulta ser un desastre en una pelea de comida.

Cuando lola le recomienda pasar tiempo con su madre para que así se conozcan mejor, por lo que esta termina creyendo que esta enamorado de ella por lo que ocasiona problemas con la relación de Javier y Lola , hasta que ambos logran solucionar el malentendido a Estela. Luego Estela encuentra una pasión de querer pintar por lo que también Gregoria decide hacerlo el cual termina siendo una rivalidad entre ellas el cual es ver quien pone mas cuadros en la casa Javier y Lola, hasta que ambas terminan pintando las paredes y a parejita decide ponerle, un a fin a esa tontearía, quitando los cuadros. Cada vez su mujer le da igual su situación económica y este se cansa de que Estela este gorroneando hasta que estela Javier le pide a lola haga algo, por lo que ella cree que debería ir a terapia y la envían con Judith quien le dice que esta enamorada de alguien donde Judith le aconseja declare sus sentimientos entonces decide tirarle los tejos a Amador, hasta que Javier se da cuenta y le dice Amador que pare y así rompiendo los sentimientos de Estela, por lo que Lola le exige que se disculpe.

Cuando Estela empieza a sentirse humillada por Javier y Lola esta se va de casa , acostándose con Enrique para poder vivir de el trayéndole alegría a Javier, cuando Andy lucas va actuar en las fiestas patronales Estela decide aprovecharse de este y le pide a maxi para que lo entretenga y ella pueda actuar, luego esta contrata a Javier y a Vicente para que sean sus bailarines en ese momento canta el freskibiris después el publico se enoja y Enrique también por haber metido a estela y la hecha de su casa volviendo a casa de Javier y Lola, dándole desilusión a Javier.

Un día Javier escucha a Estela hablar con alguien quien se revela como el padre biológico de lola que esta vivo, ya que esta le dijo a su hija que su padre murió por lo que Javier le exige a esta contarle la verdad o el la dice, después esta trae a un actor que se haga pasar por el padre de lola, por lo que incluso mete a Javier en el engaño cuando Lola se entera, en ese momento Lola se va enojada con los y se va extranjero a trabajar rompiéndole el corazón a Javier. Con la ida de Lola, Javier le da clases de conducir a estela a petición de ella, luego su madre Gregoria atacada por los celos le pide que también le enseñe, para luego ver que ambas empiezan a competir y terminan chocándose en la casa de Enrique, donde aparece la policía y regresa Lola.

Cada vez mas presión deciden irse de vacaciones por un tiempo , al regresar ven que estela esta saliendo con un ex convicto y le ha invitado a vivir con ellos, Javier se da cuenta que este ha estado robando dinero por lo que le promete llevarse a Estela de España si le ayuda en un asalto, con la ayuda de Amador, Maxi, Vicente y Leo lo consiguen, pero al final este se lleva el dinero incumpliendo su promesa.

En el final de la temporada los vecinos se enteran que Enrique encontró el dinero del moroso y todos planean nombrarlo presidente pensando que les iba dar el dinero a todo por lo que Enrique se pone en desacuerdo con ellos y decide dárselo a la policía por lo que todos los vecinos intentan detenerlo montándole un secuestro falso para que hable donde escondió el dinero pero este da cuenta y lo persiguen por los rellanos y logra escaparse y lo entrega a la policía quitándole la ilusión a los vecinos por lo que Enrique es secuestrado por el moroso.

Cuarta temporada[]

En víspera de noche vieja, Javier prepara todo para cenar en familia, para luego cancelarse después de que lola y estela son invitadas en una fiesta en el ático A, por lo que el y sus amigos deciden hacer su fiesta por lo que también se cancela cuando amador se queda sin cena de noche vieja, el sequito se infiltra en el camión del Rancio y le roban pescado, Antonio se da cuenta y los deja encerrados en el camión, por los el grupo hace su fiesta y se emborrachan luego Enrique los libera y estos se van al hospital cuando el suegro de Amador muere.

Cuando Javier se enoja y le da un ultimátum a Lola de que hacer con su madre, por lo que Lola le compra un perrito a Estela con 600 euros lo que hace enfadar a Javier a un mas por la crisis económica, cuando se lleva de paseo al perro su madre Gregoria lo roba para venderlo, lo cual desencadena un conflicto entre el Lola, luego descubre que Lola casi lo engaña con un hombre anoche quien se enamora de ella y la visita en el portal y Javier le dice que resuelva este malentendido luego ven a Vicente y Gregoria con el perro y Estela intenta matar a su madre pero luego el perro se escapa y es atropellado y todos llevan al perro al veterinario quien logra sobrevivir y Javier termina pagando 1200 euros de factura de la operación, y Lola le dice que fue mala idea comprar un perrito. Amador quien consigue dinero para no pagar la pensión decide darle el dinero a Javier y que lo oculte en su cuenta. Cuando Lola se gana el papel de un comercial decide dejar la fotografía y hacerse actriz y se mete a una escuela de artes dramáticas utilizando el dinero de amador quien este se enoja, al fin al cabo Lola hace el anuncio y recibe 3000 euros.

Después de el cuarto se madre se inunda de goteras Javier y Lola deciden hablar con Antonio para que les arregle las goteras pero este se rehúsa en el momento que se va los aprovechan para tener sexo en la cama del Recio y se van, Lola le dice que seducira al rancio para les pague las goteras cuando Javier pierde las llaves las encuentra en el casa de Antonio donde aparece Berta apuñalada por un tenedor en ese momento aparece Antonio intentando matar a Javier creyendo que es el amante de Berta, después aparece Lola le explica la situación, luego le chantajea con un video de el y Berta teniendo sexo donde decide mostrárselas a los vecinos a cambio de repara la gotera. Luego de que su suegra se liara con Leo tratando de tener un hijo pero no puede por la menopausia, luego de creer estar estar embarazada descubren que padece de un embarazo psicológico y que deban acudir a un psicólogo por lo leo cree que va a ser padre, así que Javier y Lola le montan un parto haciéndole creer que perdió al niño.

Tras ver que estela no liga con nadie Lola contrata a un gigolo llamado a Adrián para levantarle los ánimos a estela por lo que Javier se enoja y le dice que pare y su padre Vicente incluso lo contrata para que se acueste con Gregoria y le deje ver el mundial hasta que las dos se dan cuentan y estela intenta quitarse la vida lo cual no resulta.

En el final de la temporada tras ver que estela esta saliendo con un piloto llamado Radek, junto con Lola investigan al hombre y descubre que solo es un paria tratando de sacarle dinero a Estela, por lo que Javier lo chantajea para que la deje en paz pidiéndole dinero a sus padres y Vicente le dice estar destrozado diciendo que su madre se había fugado con un marino, así saca dinero de su bolsillo por lo que incumple su promesa toma el dinero y continua con Estela provocándole mas problemas, al día siguiente aparece Maite anunciado la muerte de su madre Gregoria quien había fallecido ayer va al funeral y le reprocha su padre por no haberle ocultado la verdad donde incineran a Gregoria. Estela vende una exclusiva para casarse con Radek y le dice a Lola que su padre Osama bin Laden , pero al final resulta ser mentira y Javier le exige que le cuente la verdad, Lola se entera y la hecha de su casa quien le pide piedad y la hecha a patadas y finalmente se va. Javier y Lola por fin logran estar solos celebran su ida.

Quinta Temporada[]

Cuando Lola consigue trabajo de actriz en Estados Unidos, Miami en la serie los amantes de Adelita, Javier se queda solo en el ático B, y sus amigos le dicen que lo mejor es festejarlo e irse de juerga, después de sentirse solo cada vez solo Raquel aparece pidiéndole que la acompañe a una boda donde este la besa dos veces y esta se va por demente. Sintiéndose culpable por lo que hizo decide contarle a Lola donde Raquel le dice que no se lo cuente ya que las mujeres son muy rencorosas, pero este al final le manda un mensaje de lo que hizo, provocando la ira de Raquel teniendo que irse Miami a pedir disculpas en el momento de tomarse el taxi Lola lo llama de otro teléfono ya que se lo habían robado hace días dándole calma a los dos.

Raquel quien se enamora de Javier decide tirarle los tejos e incluso Judith lo hace por lo que Javier se resiste a la tentación, esa noche ambas vienen a pelear por su amor queriendo ver una película clásica donde Lola le llama y le explica su amor donde Raquel y Judith se van disgustadas por Javier. Cada vez mas dudoso por si quiere salir con Raquel por lo que teme ponerle los cachos a Lola, junto con Amador se hacen pasar por Gays para que Justi se valla y lo deje en paz cuando llega el padre de amador quien revela ser Gay y el plan fracasa cuando se entera Justi se entera y castiga a Amador.

Cuando Amador quiere hacer una ONG falsa en un pueblo de África unos niños negros que se mueren de hambre, pero en verdad es para conseguir dinero y comprar un descapotable , Javier y los demás lo ayudan donde este se da cuenta que esta cometiendo un error al traficar con el sufrimiento de los demás e incluso Berta quien quiere irse de misionera trata de detenerla pero no lo consigue, Maite y Justi descubren el negocio y le dicen a Amador que cierre el chiringuito y devuelva el dinero, por lo el grupo que planea devolver los 17.000 diciéndoles a las personas que el pueblo fue atacado ,quemado y los niños negritos murieron dando resultado.

Después de que su padre va al doctor y le dicen que debe cuidarse bien de salud, Javier trata de hacer lo posible para que haga ejercicio por lo que este no quiere y termina consiguiendo un amuleto que le dio Araceli que da buena suerte. Cuando cree que Lola le fue infiel con Enmanuel el protagonista de la serie, y el grupo le aconseja tirarse a Raquel por lo que la busca y decide decirle que dejo a Lola por lo que casi tienen sexo en el ático cuando llega Lola esta salta por la pérgola, en ese momento a Vicente le da un infarto y es llevado al hospital junto con amador quien fue castrado.

Al final de la temporada Raquel le reprocha debe haberle mentido y no haber dejado a Lola, por lo que termina jugando con las dos y sus amigos le dicen que Lola pudo haberse acostado con Enmanuel ya que cree que le esta mintiendo, cuando organiza una fiesta Raquel aparece y Javier salta del balcón y cae en a pérgola, después regresa a casa diciéndole a Lola que le fue infiel con Enmanuel provocando que Lola llore. Al día siguiente Lola y el se reconcilian pero temiendo a que Raquel quien se siente ilusionada de tener una vida este va a hablar con ella quien quiere irse a vivir en un chalet con el donde Javier le dice que ama Lola rompiéndole el corazón a Raquel quien decide irse del edificio y Javier trata de detenerla y la besa donde Lola y Enmanuel lo ven el cual le rompe el corazón a ella, donde Javier le reprocha de haberle sido infiel pero Enmanuel le dice que lo intento pero no puedo, donde le sale el tiro por la culata, al final Javier termina dañando los sentimientos de ambas quedando como el malo de la película Raquel lo cachetea y Lola lo hecha de casa.

Sexta temporada[]

Tras ver se separado de Lola, Javier quiere volver desesperadamente con ella por lo que no lo consigue, por lo que esta le recomienda ir a terapia y sus amigos le recomiendan que no diga por temor a una trampa que lo puso, ambos asisten donde cree que Javier esta mintiendo y no esta abriendo provocando que Lola se decepciones de el, viendo con claridad que ella si quiere arreglar su relación sus amigos le dicen que debe mentir y decir que si se acostó con Raquel, al final en la terapia este dice que si lo hizo donde Lola se enfada después Raquel le dijo que no paso nada, por lo que Javier termina empeorando las cosas.

Tratando de reconciliarse con ella sus amigos le proponen apoyarla en el programa que va a salir después de que la despidieran de los amantes de Adelita, donde le ayuda con el papel, por lo que Lola termina teniendo ataques de ira y lo hecha de casa en varias ocasiones y al final termina cogiendo el papel en la serie de Internado Sangriento y decide celebrarlo con champan por lo que termina disparando el corcho al ojo de Tomas el manager de Lola

Tras ver que los consejos de sus amigos no le ayudan en nada decide pedirle ayuda a Raquel, quien le recomienda hallarse así mismo buscando un hobbie y se mete a para un comercial el cual resulta ser un comercial que muestra como es el abuso hacia a las mujeres haciendo quedar mal a Javier.

Siguiendo el consejo de Raquel busca un hobbie viendo tv y sobre todo jugando Fifa en PlayStation 3 con su padre quien termina gustándole el juego y decide pasar tiempo con su padre, después de ir al baño Vicente ve un mensaje de Lola de que quiere cenar con el pero este lo elimina luego Lola se enoja con Javier y le dice que cenen mañana, al día siguiente Vicente despierta a las 5 de la mañana a jugar esperando jugar con Javier quien se pone también a jugar perdiendo el tiempo y llegando tarde a la cena donde hablan de sus padres han sido un problema en ese momento llega Vicente quien estropea la cena, después de regresar a casa Lola llama a Javier para que suba a cenar en ese momento a Vicente se dobla la espalda y este cree que solo es para llamar la atención, Lola y el se reconcilian y tiene sexo detrás del sofá donde le llama urgencias de que Vicente se le doblo la espalda, al llegar el médicos le dicen ser una vergüenza de hijo y Vicente lo confunde con Gregoria donde Javier jura cuidarlo por siempre quien Lola se enfada por decir eso.

Queriendo volver con ella sigue el consejo de los leones y le da un ultimátum para volver con ella dando entender que el quiere estar con otra por lo que Lola le pide el divorcio, tras el regreso de Sergio(el hombre que destruyo a la familia Rivas Figueroa) Javier se emborracha y entra al ático B en medio de una fiesta y golpea a Sergio en la cara donde Lola lo hecha y termina empeorando las cosas. Tras ver que no puede volver con Lola Maxi le sugiere fingir una enfermedad mortal y que la única forma de curarlo es con el amor después de fingir su falsa curación atreves de Berta que cree que hace milagros Lola descubre y declara que lo odiara para siempre, y Javier intenta suicidarse pero la pérgola amortigua la caída.

Javier trata de hablar con Lola pero esta lo hecha diciendo que es un loco, un manipulador y un mentiroso, por lo que se rinde de estar la cagando por los absurdos consejos de los leones y decide olvidarla para siempre yendo a un sitio donde puede descargar sur ira y poder romper cualquier objeto que quiera por cinco minutos, al llegar descarga la ira dentro del el pero descubre que es una tienda ya que Leo le dio la mala dirección quien termina siendo arrestado y paga una multa, y Lola lo recoge quien esta angustiada por algo al final descubre que Lola esta embarazada y que el es el padre por lo que todo el mundo se entera dándole mejor audiencia al Internado Sangriento, Lola se siente insegura de tenerlo, Javier la convence y esta decide tenerlo.

A pesar de estar embarazada Javier logra encontrar al padre de Lola quien se encuentra en una playa en Torremolinos en una playa mugrienta donde pregunta por Fermín Trujillo y lo ve vendiendo espeto este huye de el pensando que es un cobrador de banco pero luego le explica quien y por ha venido, Fermín se emociona al saber que va a conocer a su hija y prepara sus cosas donde conoce a la esposa de Fermín, Raluka una prostituta Rumana quien lo delata con el casero y ambos se escapan por las escaleras de arriba. Al llegar Lola le deja entrar diciéndole que deberían darse una segunda oportunidad por lo que Javier empieza a arrepentirse de traer a Fermín, al final este conoce su hija resultando ser mas molesto que Estela, Javier piensa deshacerse de el pero decide dejarlo quedarse, y este se entera que Lola esta embarazada llenándolo de alegría.

Al final de la temporada Fermín comienza a trabajar donde es llamado por Estela reclamando la pensión donde Javier le dice que no esta con Lola y el, después de unas horas aparece Estela feliz por el triunfo de su hija donde quiere también aparecer en la serie de Internado Sangriento, Javier hace lo posible de esconder a Fermín de Estela y bajan para un pedido donde se quedan encerrados en el ascensor toda la noche Coque los libera con una llave y el dúo regresa a casa donde Fermín se reencuentra con Estela tras 34 años donde debaten quien debe quedarse haciendo quien debe ser mejor abuelo, Javier vota a por Fermín y Estela decide irse después de unas horas Fermín termina acostándose con Estela, causando mas problemas.

Séptima temporada[]

Después de varios meses su mujer todavía no ha dado luz quien se rehúsa a ir al hospital y prefiere dar luz en casa donde Estela le dice que el bebe le saldrá con mal formaciones por lo que contratan a una matrona que vendrá y llevara acabo el parto de Lola tras recibir la llamada de fue atropellado y buscan una manera para que de luz incluso los vecinos la ayudan haciendo yoga y ejercicios pero no lo consiguen y temiendo a tener el útero deformado todos se cansan tras pasar toda la noche intentando dar luz, hasta que una mañana Lola bebé whisky y de repente rompe la fuente, en ese momento Javier se desmaya, entonces Fermín, Vicente y Estela la sujetan en el parto y Lola da luz a una niña, en ese momento Javier se despierta y descubre que se perdió el nacimiento de su hija.

Tras el nacimiento de la niña de tanto tiempo no sabe como llamarla, Lola pronto entra en depresión posparto tras estar estresada por los gritos de la niña y deciden acudir aun psicólogo donde le recomienda a Lola descansar en reposo, por lo que Javier tratara de ser buen padre pero los nervios se apoderarán con la deprecien de Lola, los gritos de la bebe que ocasionan problemas para el y ella sobre todos sus suegros quienes siguen provocando mas problemas a la familia.

Tras a verle encargado a la niña a sus suegro en secreto la bebe termina en el hospital por culpa de Estela quien intento tener sexo en el parque con Fermín y este suelta el carrito cayendo al lago y la bebe termina tragando agua y se queda en urgencias y al saber que ambos utilizaron a un bebe que robaron para no levantar sospechas Javier y Lola se enteran con una llamada al móvil, por lo Javier se le acaba la paciencia y le dice a Lola que eche a sus padre de su casa o lo hará el, ella lo hace para luego clavar una sorpresa donde esta termina comprando el bajo A para sus padres sin el consentimiento de Javier y provocando la enemistad de los Cuquis por haberlos y traicionado por lo que le advierte que no debería gastar dinero en cosas absurdas como la motoneta para su padre y el bajo para sus padres, pero esta decide no escucharlo y para al final Lola le alquila el bar para su padre quien piensa convertirlo en un restaurante pero al final la policía los detiene cuando se revela que no tenían licencias para espectáculo y para servir comida.

Tras varias semanas de reposo, Lola logra recuperarse rápidamente, la joven mamá se reincorporará a la grabación de la segunda temporada de 'Internado sangriento' ante el asombro de su marido quien piensa que Lola debería pasar mas tiempo con la niña, que pide la baja por paternidad. Los continuos lloros de la bebé son una auténtica tortura para los padres y los vecinos del complejo residencial, que apenas podrán conciliar el su matrimonio. Como padre primerizo, Javier tratará de someter a un estricto control las tomas de los biberones y los baños, mientras el desapego que muestra su esposa por la niña comenzará a inquietarle quien piensa que la niña es fea. La joven culpa de su falta de instinto materno a Estela, por quien nunca se sintió querida, y los intentos de Javier para que ella se enternezca con su hija no darán el resultado esperado.[2] Estela quien quiere volver al cine quiere hacer una pelicula donde pide 1000 euros a su familia pero Javier se rehúsa hasta que utiliza el dinero de soborno que les dio el alcalde para guardar silencio de planta nuclear, esta hace una película donde relata su vida y de como Lola arruino su carrera artística el cual la hace enojar, tras a verse disculpado junto con Fermín y Javier roban el tanque radiactivo que habían robado Enrique, Antonio y Coque de la planta nuclear, y ponen un tanque falso abierto y hacen la película asustando a los vecinos siendo perseguidos por personas disfrazados de zombies que contrataron siendo acorralados en los rellanos y para la escena final hacen un thriller Michael Jackson cantando el Freskibiris al estilo zombie donde los vecinos se enfurecen tras descubrir la broma.

Después de varios problemas la pareja lleva a su hija de paseo por el parque en ese momento Javier se reencuentra con su antiguo colega Gabi de trabajo en la antigua empresa en la que trabajaba quien le dice que se volvió millonario como resultado de invertir en un proyecto el cual Lola le recomendó no hacerlo ya pensaba que eso es tirar el dinero por lo que el abandono el proyecto, tras el reencuentro los amigos disfrutan el día en el gimnasio y comprando cosas lo cual Lola le desagrada y al llegar a casa este ve que su vida esta siendo arruinada por lo Lola, esa misma noche Gabi los invita a cenar junto con Raquel, para desagrado de Lola le dice que se vayan a casa por lo que este se rehúsa, en ese momento Gabi le dice que desde que conoció a Lola su vida jamás hubiera sido arruinada y en estos momentos se hubiera forrado como el diciéndole que ella es Yoko ono. Al llegar a casa Tiene con Lola diciéndole que debería haberla apoyado y que no debería descuidar a su familia , por lo cual lo hace enojar y le dice las verdades en la cara de que ella ha hecho su vida un infierno mimando y metiendo a sus padres en su casa y si no hubiera sido por ella el se hubiera hecho millonario como Gabi y le dice que se encargue de la niña ya que harto de comerse el marro al mismo tiempo yéndose de casa junto con sus cosas, yéndose a casa de Gabi. Tratando de recapacitar en una fiesta Lola llega y le pide perdón por haberlo hecho sufrir durante estos años, y la pareja se reconcilia volviendo a casa donde se acuestan.

Tras ver que Estela y Fermín tienen su propio programa, Lola confrontan a Estela donde dice un montón de cosas enfrente del camarógrafo sobre todo de la serie del internado sangriento. Al fina Lola es despedida de la serie y Javier temiendo a que la hipoteca acabe con ellos piensan pagar todo con el dinero del programa de su suegro para luego resultar que Estela insulto a los productores quienes cancelaron el programa. Temiendo a que se les caiga el pelo Javier le da un ataque de ansiedad.

Sus padres se casan en el bajo con jardín donde Lola consigue un trabajo en Colombia cerca del amazonas para una película, después de unos días es llamado por Lola quien dice que fue secuestrada por los terroristas de las FARC quienes exigen 300.000 dólares por el rescate, sin saber que hacer deciden pedir ayuda al ministerio quienes no pueden hacer nada al respecto, por lo que idean un plan para que Estela seduzca al embajador de Colombia pero terminan secuestrándole y hacen un video para hacer un video pidiendo el dinero a su país, pero descubren que es el embajador de México por lo que hacen otro video hasta que descubren que lleva un chip localizador y deciden soltarlo antes de que los descubran. Sin poder hacer nada Lola le llama donde esta le explica de que fue liberada y decide unirse a la FARC mostrando una foto, lo cual deja a Javier triste y desconsolado.

Octava temporada[]

Tras que Lola se uniera a las FARC, durante tres meses Javier decide vender el bajo A y el ático B e irse de la comunidad para siempre por lo que le pide a Rebeca que le dirija el divorcio, pero Fermín (quien había sido dejado por estela durante ese tiempo) cree que Lola volverá, hasta que Javier le dice que no lo harán. Decidido a libarse del bajo con jardín decide venderlo pero Fermín le dice que no pensando que lo mejor seria alquilarlo pero Javier le prohíbe que no lo haga, Javier vende el piso a una pareja de ancianos gay quienes quedan encantados por el piso hasta que Fermín sin escucharlo le alquila el piso a una joven pareja por lo que deciden sacarlos de ahí haciéndoles creer que el piso esta maldito pero estos no se lo creen hasta que esa noche hacen ruidos extraños e intentan disfrazarse de un demonio pero estos se dan cuenta. Al final abandonan el piso tras ver que la pareja rompió, en ese momento llegan los ancianos quienes le dicen que encontraron otro piso, quedándose sin nada.

Fermín propone buscar a Lola a Colombia, junto con los leones montan un comando y van a buscarla, todos caen en paracaídas hacia la selva

Novena temporada[]

El y junto con lola empiezan a tener problemas con doña fina, ya que ella les abrió grifos, y al final la lola la golpea.

Junto con lola echan a Fermín de su casa para que se vaya a vivir con Vicente, por lo que este no le gusta a Fermín en su casa ya que es muy fastidioso.

Cuando el edificio empieza a hundirse el, junto con familia se van a vivir a un almacén y ahí descubren gente viviendo ahí. Todo va bien hasta que Vicente se queda dormido dentro, y todos son descubiertos.

Al final de la temporada Fermín toma los regalos de Úrsula y le dice a Vicente que se meta a los conductos de ventilación y se vista de papa Noel para sorprender a Úrsula. Por desgracia Vicente se queda atascado y Javier va a rescatarlo por lo que se queda también atascado.

Decima temporada[]

Javi y lola están en crisis(ya que esta no quiere trabajar y prefiere pasar mas tiempo con su nueva amiga Yoli, que con su esposo y su hija), también es despedido de la empresa en la que trabajaba así quedándose en paro.

Cuando Fermín se va de casa de Vicente, este se siente destrozado por su ausencia, Javier planea a ser le sentir culpa a Fermín por abandonar a su padre, llenando de basura el piso de Vicente para que finja un síndrome de Diógenes.

Lola le dice a Javi que metan a su padre a un ancianato(por que no le gusta tener a Vicente en su casa), y al final contrata a una cuidadora, a Raluca, en la que su padre termina en una relación amorosa con ella, y Javier decide ya no seguirle pagando, lo que la enfurece a raluca y hace que se vaya y rompa con su padre.

Javi descubre que Vicente se esta gastando el dinero de su herencia en putas, decide demandarle, por lo que resulta ser un error ya que la novia de este era la que gastaba todo. Al saber la verdad Vicente le dice a Javi que se siente decepcionado de el, y en ese momento le da un infarto del disgusto. Vicente decide casarse con Fermín, por que Javi no le gusta la idea, y al final de la temporada en la boda de estos dos, este se reconcilia con su padre.

Onceava temporada[]

Javi decide no volver a trabajar nombrándose marido cojín y le dice a lola que consiga un trabajo ya que el se canso de que su mujer no haga nada todos los días mientras el se mataba trabajar.

Conoce a una quiropráctica llamada Martina, por lo que él y su mujer se terminan enamorando de ella, esta deja su novio Fede e inicia una relación poliamorosa con Javier y Lola

Al final de la temporada los dos rompen con ella ya que sentía que ella era un parche y Martina vuelve con Fede rompiéndoles el corazón a Javi y a Lola, afectando a la pareja.

Duodécima Temporada[]

Cuando Lola vuelve a casa con su hija Úrsula y descubre que Javi no esta en casa. Fermín, Vicente, Raquel y Nines la ayudan a encontrarlo, con teorías absurdas de donde puede estar Javi. Nines dice que Javi está desaparecido y que puede estar muerto, Fermin dice que a lo mejor lo han secuestrado hasta que Vicente dice que miren en el armario por si están sus cosas. Todos suben a la habitación y descubren que la ropa y las cosas de Javi no están. Luego a Lola le llega un mensaje de Javi que dice que ha vuelto con Martina y que han huido juntos, así rompiendo con Lola y que más adelante cuando se le pasará el enfado hablara con él para que ambos se organizaran con la custodia de su hija.

Más adelante, Fermín trata de llamar a Javi desde el móvil de Vicente pero no lo logra y pero después de un rato Vicente habla con Javi diciéndole que donde estaba pero luego este le dice que Martina está embarazada y que va a ser abuelo por segunda vez, al final Lola lo descubre y cae deprimida.

Es mencionado varias veces por los vecinos pero sobre todo por Fermín que lo insulta, al final Coque descubre que se encuentra en Benidorm con Martina.

Importancia[]

Sus principales papeles han sido defender a su madre de su mujer Lola, liarse con su vecina Raquel y otros cuernos puestos a su mujer, de fundar los Leones, de preñar a Lola detrás del sofa de su casa y de no soportar a ninguno de sus dos suegros (Estela y Fermín).

Personalidad[]

Javier es una persona humilde, motivo por el cual la gente le ve blandengue y manipulable por su mujer y suegro quien se hace la victima en varias ocasiones lo cual hace quedar mal a Javier. Lucha día tras día por mantener a su familia en una situación económica alarmante que parece que nunca desaparecerá(por ejemplo que su mujer compre cosas a sus espaldas como bajos con jardín y motonetas e incluso le preste dinero a sus padres), lo cual su esposa no le importa y no trabaja, ya que cree que obtendrá el papel de su vida . Su único objetivo es ser feliz con su familia lo cual ha sido imposible por culpa de suegros.

Curiosidades[]

  • Es fanático de David Guetta
  • Su madre le tuvo a los 25 años y a raíz de tenerle tuvo menopausia precoz
  • Se perdió el parto de Lola por quedarse dormido en el baño mientras se lavaba la cara.

Apodos[]

  • El Pelocho (Por los Vecinos)
  • Pelochocho (Por Estela)
  • Mi rey (Por Estela)
  • Hijo de la gran puta (por Fermin cuando le pone los cuernos a Lola)
  • Pelopolla (Por Estela)
  • Gordi (Por Lola)
  • Huevón (Por él mismo y por Enmanuel en el 5x13)
  • Metiroso de mierda (por Raquel y Lola)
  • Mi vida, amor de mi corazón (Por Lola)
  • Horacio Pinchadiscos (por Fermín cuando se entera de que tuvo un lio con Raquel y cuando le lleva a Fermín a conocer a Lola y no sabe si a su mujer le gustará su padre)
  • El Penas (Por Nines Chacón)
  • Mentiroso cabrón (por Raquel)
  • Pito p'adentro (Por Doña Fina)
  • Javier Marote (Por Fermín Trujillo en el 7x01)
  • Huevón, huevón, huevón (Por él mismo y por su padre Vicente Maroto)
Predecesor:
nuevo cargo
1er Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: Leonardo Romaní

22 de abril de 2007 - 1 de julio de 2007
Sucesor:
Leonardo Romaní
Predecesor:
Enrique Pastor
5º Vicepresidente de Mirador de Montepinar
Presidenta: Judith Bécker

5 de junio de 2011
Sucesor:
Leonardo Romaní
Advertisement