Series de España Wiki
Advertisement
Artículo
Josemi está en obras Este artículo está siendo editado por uno o varios usuarios.
Para otros usos de "José", véase José (desambiguación).

Jose Miguel Cuesta (Apodado Josemi)
2796297 640px.jpg

Serie: Aquí no hay quien viva
Sexo: Hombre
Frase: Vale, pero tranquilito, ¿eh?
Ocupación: Estudiante (actualmente)
Camarero en el restaurante de Lucía (anteriormente)
Familia: Juan Cuesta (padre)
Paloma † (madre)
Isabel Ruiz (madrastra)
Natalia (hermana)
Nieves Cuesta (tía)
Toñi (abuela)
Arsenio (abuelo)
Yamiley (sobrina)
Yago (cuñado)
Pablo Guerra (hermanastro)
Álex Guerra (hermanastro)
Primera aparición: Érase una mudanza

José Miguel Cuesta Hurtado, más conocido como Josemi es interpretado por Eduardo García en la serie Aquí no hay quien viva y aparece en todas las temporadas.

Es el hijo menor de Juan Paloma. Vive en el 2ºA junto a sus padres y su hermana mayor, Natalia. Al principio de la serie era un estudiante de primaria sobresaliente, pero después al llegar a la edad de la pubertad, y con el Consejo de Sabios de referentes, pues sus notas bajaron. Desde pequeño es muy contestón con sus padres, utiliza su frase más conocida:

Cita1.pngVale, pero tranquilito/a, ¿eh?Cita2.png
— Josemi Cuesta

Parece que no tiene muchos amigos de su edad, ya que siempre esta en el videoclub con Paco, Emilio, Mariano y Roberto como si fuese un adulto, y hablando de temas de adultos. No está muy unido a sus padres, ya que cuando Paloma quedó en coma no le afecto demasiado, y el hecho de que Isabel fuese su madrastra le gustaba, ya que según dijo en una ocasión cuando Isabel le habló de sexo: "Esta tía mola". Durante la serie demuestra ser un gran aficionado a los videojuegos, a los que en la primera temporada solía jugar con Roberto, y después en la quinta temporada con su hermanastro Álex. También le gusta bastante el poder disfrutar de internet, ya que según ha dicho en varias ocasiones, tiene varios vídeos pornográficos guardados en su ordenador, bajo el nombre de: Archivo Matemáticas.Curiosidades

Eduardo García, el actor que dió vida a José Miguel Cuesta, se encuentra totalmente apartado de la actuación y es actualmente rapero en un grupo que tiene con sus amigos llamado "LFAM Madrid"

Advertisement