Series de España Wiki
Advertisement
Artículo

Lucía Álvarez Muñoz
ANHQV Lucía.jpg

Serie: Aquí no hay quien viva
Sexo: Femenino
Frase: ¡Pero bueno!
Ocupación: Empresaria de Copimsa(anteriormente)
Dueña del restaurante: Come y Calla(Anteriormente)

Voluntaria en una ONG (actualmente)

Familia: Roberto (exmarido)
Yago (exnovio)
Carlos (exnovio)
Rafael (padre)
Isabel Muñoz (madre)
Diego (hermano)
Clara (hermana)
Alba (excuñada)
María Jesús (madrastra)
Primera aparición: Érase una mudanza

María Lucía Álvarez Muñoz, también conocida como La pija, es un personaje de la serie Aquí no hay quien viva, interpretado por María Adánez.

Es una joven atractiva y trabajadora que llega al edificio con su novio, Roberto. Es hija de un constructor rico que le compra el piso. Trabajó en la empresa de su padre. En la primera temporada, demuestra una gran enemistad con los vecinos, sobre todo con Paloma.

Primera temporada[]

Roberto y Lucía aparecen por primera vez llegando al Desengaño 21 en Érase una mudanza. Durante la primera temporada hay varios conflictos entre Lucía y los vecinos, primero debido a las reformas de su casa, luego, cuando accede a ser presidenta, cuando un constructor quiere comprar todos los pisos y Lucía se pone en contra y cuando se estropea la caldera y todos los vecinos suben a ducharse a su casa. Al final de la temporada decide casarse con Roberto, pero gracias a una reunión familiar celebrada en nochevieja, deciden posponer la boda.

Segunda temporada[]

En la segunda temporada siguen los problemas para la chica. Tiene un sueño erótico con Juan Cuesta, que hace que todos los vecinos piensen mal de ella. Aparece Bea, una lesbiana que se enamora de Lucía. Se pelea con Paloma e Isabel por la compra del piso de Concha, e incluso un vídeo casero grabado con Roberto acaba pasando de mano en mano de todo el vecindario. En medio de todos estos problemas, la relación con Roberto empeora, y rompen en verano.

Tercera temporada[]

En la tercera temporada, Lucía rechaza seguir trabajando con su padre, y decide montar un restaurante por su cuenta para intentar demostrarle que no depende de él. El restaurante funciona más o menos bien durante varios episodios,hasta que la boda de un famoso torero, Toni Romero,se celebra en su restaurante, y la boda se cancela debido a que Roberto acaba haciendo el amor con la novia en el lavabo del restaurante. La boda no es pagada, y Lucía tiene que cerrar el restaurante.

Comienza una época donde vemos a una Lucía deprimida, sola, sin novio y sin trabajo. Pasa una temporada de frustraciones entre Carlos y Roberto, finalmente acaba quedándose con Carlos. Pero la aparición de Alba, la ex-mujer de su hermano Diego, que Carlos dejó embarazada una noche, hace que la pareja se rompa y anule la boda. Roberto aprovecha la ocasión y le pide matrimonio a Lucía, pero Carlos se arrepiente y vuelve, y le pide matrimonio. Decide casarse con Roberto. La noche antes de la boda, Roberto se besa con una nueva vecina, Ana, amiga suya de la infancia, y todos los vecinos se enteran, pero deciden callarse para gorronear en la boda. Finalmente Carlos aparece en el banquete y revela delante de todos los invitados que Roberto le ha sido infiel.

Finaliza la tercera temporada en Benidorm, pasando las vacaciones de verano allí, con Carlos, solo como amigos, aunque acaban volviendo.

Cuarta temporada[]

En la cuarta temporada, y última en la serie para Lucía, conoce a Yago, un cubano ecologista y líder de Aldeas Verdes. Lucía deja a Carlos. Yago no le hace caso al principio, pero acaban enamorándose. Yago no entiende la relación con sus dos ex, Roberto y Carlos, que se van a vivir juntos al 2ºB, y deja a Lucía. Ella, en un momento delicado, acaba acostándose con Roberto. Yago vuelve, y en una cena de Nochebuena celebrada en casa de los Cuesta, con Carlos, Roberto y Yago, salta la chispa y acaban peleándose. Lucía le presenta a Yago a su padre, Rafael, y luego éste descubre que Yago es el líder de Aldeas Verdes, la organización que protestó contra Rafael, quien sale de esa protesta con el pelo teñido de verde.

Parece ser que el intento de Yago de convertir a Lucía en una persona preocupada por el medio ambiente no funciona, ya que la cantidad de ropa que tiene Lucía y no usa, también su estilo de vida que lleva no le gustan a Yago. Y curiosamente se cambian las tornas, al final de la cuarta temporada es Yago el que acaba disfrutando de los lujos que le rodean, y Lucía decide irse a Somalia a buscar minas anti-persona. Yago se opone a la idea, y Lucía y él rompen definitivamente. Finalmente, se despiden Lucía, Yago y Roberto, en una emotiva despedida.

Quinta temporada[]

Es mencionada en la quinta temporada varias veces. En una de esas ocasiones se dice que fue secuestrada en Somalia por una guerrilla, pero que Rafael pagó el rescate. Es mencionda por Yago por última vez, lo que provoca celos en Natalia.

Apodos[]

  • La pija (por los vecinos).
  • La pihippie (por Carlos).

Curiosidades[]

  • La actriz que interpretaba a Lucía, María Adanez, se marchó de la serie al final de la cuarta temporada tras ver cómo su participación iba siendo cada vez menor. Otro de los factores de su marcha fueron que ella, por aquel momento, era pareja de Alberto Caballero, y éste le puso los cuernos con Vanesa Romero .
Predecesor:
Juan Cuesta
Mauri
Presidenta de Desengaño
Temporada 1
Temporada 4
Sucesor:
Juan Cuesta
Mauri
Advertisement