Series de España Wiki
Advertisement

Maite Figueroa

Nombre Completo

María Teresa Figueroa Espinosa

Espécie

Humano

Nacimiento

8 de mayo de 1971

Fallecimiento 12 de septiembre de 2031
Edad

50 años

Género

Femenino

Nacionalidad

Española

Residencia Mirador de montepinar
Pelo

Rubio

Ojos

Verdes

Altura 1.6m
Piel

Clara

Primera Aparicion

Mirador de Montepinar (1ª Temporada)

Ultima Aparicion
Temporadas 12 temporadas
Cuenta de episodios 170 episodios
Frase

¡Me caigo muerta!
¡Party party!

Padres

Román Figueroa
Begoña Espinosa

Cónyuge

Amador Rivas (Ex-Esposo)

Pareja

Sergio Arias (Ex-amante)
Víctor (Ex-Novio)
Suso (Ex-Novio)
Marco (Ex-Novio)
Héctor (Ex-Novio)
Enrique (Ex-Novio)

Hijos

Carlota Rivas
Fernando Rivas
Rodrigo Rivas
Amador Jr.

Familia

Ramón Rivas (Ex-Suegro)
Justiniana Latorre (Ex-Suegra)
Perico (Ex-Cuñado)
Prudent (Ex-Cuñado)
Marcelino (Ex-Cuñado)
Patricio (Ex-Cuñado)
Teodoro (Ex-Cuñado)
Aselmo (Ex-Cuñado)
Rogelio (Ex-Cuñado)
Jesus (Ex-Cuñado)
Benito Rivas (Ex-Cuñado)
Moncho Rivas (Ex-Cuñado)

Ocupacion

Escritora (Desde el final de la octava temporada hasta la onceava temporada)
Empresaria
Asistenta
Gogó de "capitán salchicha"
Dependienta de tienda de ropa
Jefa de compras

Interpretado por

Eva Isanta

Status

Viva

María Teresa Figueroa Espinosa, más conocida como Maite, es un personaje principal ficticio de la famosa serie de televisión española La que se avecina, interpretado por Eva Isanta.

Vida[]

Inicios[]

Nació el 8 de mayo del 1971. Maite es una mujer de una adinerada familia, hija de un coronel. Es mujer de Amador y tiene tres hijos con él: Carlota, Nano y Rodrigo. Más tarde, tendrá otro hijo con su vecino Sergio Arias, actor protagonista de la serie de la que es amante Maite, "La Pecaminosa".

En la segunda temporada, en un programa sobre la vida de Sergio Arias, Gregoria contó que Maite y Sergio esperaban un hijo, cosa que provocó la marcha de Amador a casa de su amigo Javi. Al principio, Maite quería continuar con Amador, pero éste no. Al cabo del tiempo, Amador volvió a casa para putearla. Entonces, Maite, le pidió el divorcio, pero lo retrasaron porque Amador, en uno de sus intentos por volver con Maite, pagó 50.000 €y su piso a Izaskun y Mari Tere por el Bajos A, con el dinero de Leo. Se acaban divorciando. En la tercera temporada se hace una mujer "joven y moderna" (con ayuda de su siempre amiga Patu), y sale de fiesta día sí y día también con el grupito de las "guays". En la segunda temporada empezó a escribir los "Libros de Maite". A partir del episodio Un datáfono, un suicida y un presidente en las ultimas actua como si ella nunca hubiese tenido la culpa de su separacion

Cuarta temporada[]

Después de la muerte de su padre y de la separación con Amador, Maite acaba siendo muy pesada para sus tres amigas, Judith, Nines y Raquel e intentan evitarla siempre a toda costa.

Quinta temporada[]

Al empezar la quinta temporada, Maite y Amador se enfrentan en un juicio por la custodia de los hijos y la casa, que hasta el momento habían sido de ella. La juez sentencia que los padres se alojaran en la casa por tres meses, y vivirán con los niños. El primero para ello es Amador, y para su sorpresa, su suegra Justi, que también vivirá con él. Aunque la intención de Justi es que vuelvan, nunca lo consigue.

Sexta temporada[]

Con el regreso de Amador, "los Cuquis" decidirán intentar nuevamente estar juntos, volviendo a casarse. No será fácil para ellos esta segunda oportunidad. Además, la cuqui es encarcelada temporalmente y deben de pagar 60.000€ de fianza, también será otra cosa complicada, ya que tendrán en el edificio de nuevo al causante de su separación: Sergio Arias, ya que se enamora de el (Precisamente la persona que le destrozo la vida y su matrimonio).[1]

Séptima temporada[]

Después del desahucio de su piso deciden ser okupas del piso de Izaskun Sagastume. Fue ha cenar con Antonio Recio para que dejara a Berta Escobar coger sus cosas de su casa ya que se van a divorciar y así al no querer comer más en el restaurante se lo llevó para la casa de Izaskun Sagastume.

Al final de la temporada, decidió huir con Amador y sus hijos al monte por iniciativa de este, el día previo a su juicio. Rebeca acudió en su busca, logrando atrasar para ello un día la vista, asegurándole que la pena sería menor que en caso de ausencia.

Octava temporada[]

Nines acoge a Maite en su casa cuando le dan el tercer grado. Sin embargo, ella no hace nada de gratis, obligando a Maite a realizar las tareas de la casa a cambio de quedarse en el piso.

Maite intentará recuperar a sus hijos a toda costa, aunque teniendo de marido a Amador Rivas, no le será fácil. Contará con la ayuda de su asistente social.

Cuando Amador se hace vendedor de perritos calientes, llamándose "El Capitán Salchicha", esta se une a él, haciéndose "gogó". Aunque, debido a que Amador, no tenía licencia de vendedor de comida amnbulante ni de manipulador de alimentos, se fuga con la caravana, provocando que Maite (la cual estaba bailando en la parte de arriba de la caravana) se caiga, siendo atendida por la policía, la cual posteriormente detendrá a Amador, por darse a la fuga.

Posteriormente, se hace pescadera, siendo contratada por Antonio Recio, para trabajar en la pescadería, pero puesto que cocinan sushi en mal estado, Rebeca, les denuncia y les cierran el local.

Posteriormente, decide hacer pasar por la novia de Enrique Pastor, para recuperar a sus hijos, haciéndole que este la contrate de asistenta interna, para así poder ayudarle en las tareas de la casa. Pero finalmente, su plan se trunca cuando conoce a Clemencia, la nueva novia de su "jefe". Maite intentará romper esa relación para conseguir su objetivo, aunque finalmente todo sale a la luz. En el último capítulo de la temporada recupera su casa junto a Amador.

Novena Temporada[]

Maite vuelve a ser una mujer adinerada, recuperó su casa, a sus hijos e incluso puede darse el lujo de tener de sirvienta a la La Chusa gracias al éxito de su libro de relatos eróticos que acaba de lanzar al mercado, parte de su sueldo es destinado a pagarle una pensión a Amador. Al sentirse presionada para publicar una segunda parte de sus relatos es La Chusa quien termina escribiendole el segundo volumen aunque éste salga al mercado nombrando a Maite como la autora.

En ésta temporada conoce a un pintor peculiar con el cual empieza a tener una relación, en determinado momento su nuevo ligue le pide dinero para financiarse una película pero desaparece por algún tiempo al encontrar a Maite y Amador juntos en la cama de un hotel, eventualmente regresa con el pintor.

En el último capítulo de la temporada, Maite se muestra harta de que Amador viva a sus costillas sacándole gran parte de su dinero, por eso contrata a un sicario colombiano para que lo mate, pero el asesino falla en su cometido y termina por dispararle a Teodoro Rivas.


Décima Temporada[]

Maite está muy arrepentida por haber contratado al sicario colombiano y teme que Teodoro quien finalmente resultó herido la denuncie por lo que accede a negociar con él acordando pagarle un sueldo mensual igual que el que le paga a su ex marido Amador.

Maite manda a sus hijos a estudiar a un internado en Suiza (excepto a Pollete) y tiene que lidiar con el embarazo de La Chusa, además continúa con su esporádica relación con Héctor, el excéntrico pintor, pero al mismo tiempo sale con su vecino Bruno Quiroga, como con Bruno no hay química en la cama ésta se ve compensada porque se sigue viendo con Héctor aunque finalmente terminan ambas relaciones.

Ya que Maite y Bruno no son compatibles y buscan pareja son aconsejados por Raquel para que se inscriban en una agencia de contactos de lujo, es así como Maite conoce a la adinerada Dafne, ésta última le confiesa a la Cuqui ser bisexual y se muestra interesada en tener una relación con ella y aunque la Cuqui en principio se niega termina pasando la noche con ella, empezando así un inesperado noviazgo, lo que La Cuqui no se esperaba es que sus hijos volverían del internado, y son precisamente los minicuquis en complicidad con su inmaduro padre Amador (Excepto de Pollete) quienes terminan por arruinar la relación entre Maite y la adinerada mujer.

Por último Maite y Amador resultan ser demandados por sus propios hijos quienes están hartos de ser una carga para ellos y que éstos no les brinden la atención debida proponiendo a Teodoro como su tutor, es así como terminan en un juicio del que se espera sentencia, La Cuqui y Amador terminan detenidos.

Undécima temporada[]

En el primer episodio se pone a vivir en el piso de Raquel y Nines, ya que Teodoro se ha quedado con la custodia de sus hijos y su casa, después se descubre que es una farsante por lo que la terminan despidiendo de la editorial, pero su carrera laboral no termina aquí, decide montar un negocio de masajes orientales junto con Bruno acompañados por Raquel, todo va bien hasta que chantajea a los dos que contraten a Josito antes de que les cierre el local, algo que Maite no está de acuerdo. Después de perder a su patria protestad decide hacerse amiga de su hija Carlota van a una fiesta y después de tanto beber se morrea con el novio de la mejor amiga de Carlota, deja a su antigua novia y después empieza una relación con Maite, al principio lo rechaza pero al final acaba enamorándose de el, hasta que Carlota le cuenta todas las fechorías que su madre ha echo a lo largo de los años, lo que hace se desenamore y rompa con ella. Se divorcia de amador en el ultimo episodio de la temporada y se encarga de organizar la boda entre el y barbara, hasta que ellos terminan su relación, por haberle dicho que esperaba un hijo de clara.


Apodos[]

Predecesor:
Ninguno/a (a falta de pareja Leonardo Romaní)
3ª Primera Dama de Mirador de Montepinar
3 de abril de 2008 - 6 de julio de 2008
Sucesor:
Berta Escobar

Curiosidades[]

  • En las ultimas temporadas ha sido desagradable con todos los hombres que viven (O han vivido alguna vez) en el edificio excepto con Sergio Arias, la misma persona con quien le puso los cuernos con Amador y el padre de Ojos de pollo.
  • Parece que es masoquista, ya que en la sexta temporada enamoró esta vez de Sergio Arias, exactamente el verdadero culpable de su separación
  • Maite suele mostrar favoritismo hacia Ojos de Pollo, posiblemente porque es el hijo de Sergio Arias, su verdadero amor, por ejemplo fu el único de sus hijos que no mando al internado que salió en la temporada 10, o incluso en el ultimo capitulo de dicha temporada cuando Amador y Maite estaban discutiendo y Amador dijo que no quería tener hijos y menos con Sergio, Maite dice "Mira, para uno que ha salido decente".
  • En las ultimas temporadas de la serie, Maite ha demostrado ser una mentirosa, la mentira mas notable es cuando dice que Amador le destrozo la vida durante 20 años, es incorrecto ya que sus problemas empezaron desde el día de los cuernos, así que deberían de haber sido 10 y no 20, además el verdadero responsable de lo ocurrido es Sergio Arias, la persona con quien le puso los cuernos y de quien esta mas enamorada
  • Tiene VPH, tipo 16.

Referencias[]

Advertisement