Series de España Wiki
Advertisement
Para otros usos de "Manolo", véase Manolo (desambiguación).

Manolo
Manolo

Serie: Aquí no hay quien viva
Sexo: Masculino
Ocupación: Jubilado
Familia: Marisa ( Ex mujer)

Hija (nombre desconocido)
Vicenta (cuñada)

Primera aparición: Érase una nueva vida

Manolo es un personaje episódico de la serie Aquí no hay quien viva, interpretado por Germán Cobos.[1] aparece únicamente durante el episodio de la cuarta temporada, Érase una nueva vida.

Historia[]

Apenas hay datos sobre su vida antes de su breve aparición en la serie, exceptuando el hecho de que hace bastantes años que está casado con Marisa, con la cual tuvo una hija. En algún momento de su relación, decide abandonarla e irse con Lali (la peluquera a la que solía ir Marisa).

Aparición en la serie[]

Durante la serie, aparece tras 15 años para intentar volver con Marisa, ya que se había quedado sin dinero, y Lali lo había dejado recientemente. La razón por la que dejó a Marisa hace 15 años no fue nada convincente para ella, y tras indicarle que lo único que necesitaba para vivir era el tabaco y el alcohol, lo rechaza.

Manolo, tras ser rechazado, se va pero no sin antes hablar con Vicenta (con Concha de testigo), con la que acaba quedando para ir a cenar. Durante la cena, y el paseo de vuelta a casa de Vicenta, deciden comenzar ellos una relación como pareja, y cuando se iba a despedir de Vicenta en el portal, ella aprovecha para darle un beso a Manolo, quién se lo devuelve con algo más de pasión tras saber que el piso estaba a nombre de Vicenta, cosa que le intereso bastante.

Manolo y Vicenta quedan para cenar...

Dos meses después, deja a Vicenta por teléfono y vuelve con Lali, después de eso no vuelve a aparecer en la serie.

Curiosidades[]

  • Desde el comienzo de la serie, es habitualmente nombrado por Vicenta, quien suele comentarle a Marisa cosas de su matrimonio con Manolo, cosa que a ella, no le hace ninguna gracia.
  • Después de que Manolo dejase a Vicenta, durante los episodios Érase una nueva vida y Érase un colapso, es Marisa quien le paga con la misma moneda diciendo en medio de una junta que Manolo había dejado a Vicenta, después de eso, ya no se le vuelve a nombrar más.

Referencias[]

  1. Ficha de Germán Cobos en español e inglés en Internet Movie Database.
Advertisement