Series de España Wiki
Advertisement
Artículo

María Teresa Valverde
Mari Tere

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: Cu, cu
Ocupación: Jubilada
Primera aparición: Mirador de Montepinar (1x01)

María Teresa Valverde más conocida como Mari Tere, fue un personaje principal de la serie La que se avecina interpretado por Gemma Cuervo, [1] apareciendo en las cuatro primeras temporadas de la serie.

Biografía[]

Al principio de la serie, estaba encerrada en un asilo con Izaskun, y decidió escaparse con su amiga Izaskun. Acompañó a Izaskun a ver a su exmarido Máximo Angulo para que les encontrase a ambas un lugar donde vivir, pero finalmente se colaron en el Piso piloto de Mirador de Montepinar como okupas. Una vez pillaron a Joaquín durmiendo en el piso piloto, y le hicieron chantaje para así poder quedarse por las noches en el piso piloto. Una vez la encerraron en el cuarto de contadores. Está enamorada de Enrique. Y se quedo una vez atrapada en el ascensor.



Temporada 1[]

En el primer capitulo se ve a Izaskun y Mari Tere escapando de la residencia donde estaban. Luego, al anochecer hay una conversación entre maxi y izaskun dando a entender que eran exnovios. Se metieron de okupas en el 2B sin que nadie ni nadie le viesen, y A la mañana siguiente todos los vecinos se alteran viendo que tienen a 2 señoras metidas a traición en el bajo, habiendo una guerra entre los vendedores y las okupas.

Temporada 2[]

Después de un acuerdo y hacer paz en la guerra las 2 ancianas ya no son un problema. Mari tere se empieza a enamorar de enrique, llegando al punto casi de acosarle. Siendo Amador presidente, Enrique pide a los vecinos ser presidente y Mari tere se acuesta con él para conseguir otro voto más.

Temporada 3[]

En esta temporada no es relevante, pero se ajunta con Izaskun, Goya y Berta para cotillear de Las nuevas inquilinas: Judith y Estela. Tambien hace muchos bizcochos

Temporada 4[]

En esta temporada el personajes es casi esporádico, ya casi ni se le ve, su único punto importante de la temporada es que comienza una enemistad directa con Judith por Enrique, ya que las dos estaban enamoradas de él, y al final de temporada se va a Benidorm a encontrar el amor.

Se le vio por ultima vez en: Unos hongos, una pitonisa y un espíritu errante

Temporada 5 en adelante[]

Posteriormente, ella no vuelve a ser recordada por ningún otro personaje o dan alguna pista de su paradero actual.

Ausencia[]

Se desconoce que fue de ella en la quinta temporada, tal vez, al irse Enrique Pastor, su gran amor del edificio, por los pueblos de España junto a Coque y Antonio Recio, esta decidió volverse a Benidorm. De todas formas, no es mencionada más en el resto de la serie, ni como propietaria del piso que compartía con Izaskun.

Curiosidades[]

  • Se desconoce que fue de ella en la quinta temporada, ya que no se la menciona ni como propietaria del piso que anteriormente compartía con Izaskun.
  • Al igual que en Aquí no hay quien viva, Izaskun y Mari Tere viven juntas.
  • Aunque no se les viera en muchas escenas juntas, Charo, Izaskun y ella eran amigas al igual que en Aquí no hay quien viva.
  • No hay ninguna declaración ni explicación de por qué la actriz abandono la serie de televisión.
  • Sergio la nombra en la temporada 6, donde le dice a Javi que finja una enfermedad llamada Huntertown-Reclinhousen.

Referencias[]

  1. Ficha de Gemma Cuervo en español e inglés en Internet Movie Database.
Advertisement