Series de España Wiki
Advertisement
Artículo
Imágenes

Maria del Carmen (Menchu)
Menchu.jpg

Sexo: Femenino
Frase: Antes de esposa soy mujer

¡Chúpame las tetas!

Ocupación: Pensionista
Familia: Fidel Morcillo (Exmarido)
Yolanda Morcillo (Hija)
Amador Rivas (Exyerno)
'Josito' Morcillo' (Hijo adoptivo)
Antonia Candelaria (nieta)
Clara (sobrina)
Fermín Trujillo (ex-Novio)
Amador Rivas(ex-yerno)
Teodoro Rivas (ex-yerno)
Lola Trujillo (ex-hijastra)
Javier Maroto (ex-yernastro)
Úrsula Maroto (ex-nietastra)
Filo (Hermana)

Angel pastor primo

Primera aparición: Una tanqueta, una eminencia rusa y la madre de todas las derramas.
[[Categoría:Personajes de {{{{{serie}}}}}]]

Menchu es un personaje principal interpretado por Loles León. Su nombre completo es: Maria del Carmen Carrascosa. Es la madre de Yolanda Morcillo.

Novena temporada[]

Su primera aparicion es en el baño del piso de Amador. En principio la llama su hija Yolanda para que venga a ayudarla con los preparativos de la boda. Ambas se consideran mejores amigas y son inseparables. Es una mujer muy agresiva y con un carácter fuerte, y tiene una menopausia tan precoz, que debido a su preocupación por ella se ha obsesionado con el sexo.

Saliendo del edificio con su hija Yoli para ir a buscar el vestido de boda, se cruza con Enrique y tienen una pequeña charla, donde una de las cosas que le dice es: "Es que parece que te conozco de toda la vida", haciendo referencia a la serie "Aqui no hay quien viva". Despues decide conocer a Maite pero como no está la Chusa la invita a entrar y acaba robándole una falda. Por la noche llama a casa de Enrique y sin previa invitación se queda a cenar. En medio de la cena aparece doña Fina desde el balcón tirandole agua con la manguera. Entonces Menchu sube a casa de Doña Fina, pero ésta se da cuenta de que es la madre de Yoli (única persona que le cae bien, aparte de Amador) y la invita a entrar en su casa. El dia siguiente Yoli y Menchu deciden devolverle la falda robada a Maite, y como Yoli tiene la llave del piso entran en su casa, pero acaban llevandose mas ropa. Despues la Chusa sube a su piso y les dice que se ha ido de casa de Maite porque Maite creía que le robaba la ropa ella, entonces deciden ir a pedir perdón a Maite. Acaban escondiéndose debajo de la cama y siendo pilladas más tarde en pleno trío.

Menchu inicia un romance con Fermín Trujillo y decidida a luchar por su amor termina divorciándose de su marido, a partir de entonces la relación con el espetero parece ser sólo esporádica pues Menchu no se muestra dispuesta a ser mujer de un solo hombre.

Al final de la temporada Menchu y su hija Yoli viven por un periodo muy corto como alquiladas en el piso de Enrique Pastor y para sorpresa de éste ambas terminan comprándole el ático a Judith Bécker convirtiéndose así en nuevas propietarias en Mirador de Montepinar.

Décima temporada[]

Menchu empieza con su negocio show-room y a pesar de que su hija Yoli se niega, Menchu acoge en su casa a Fermín continuando así con una relación de pareja muy inestable. En determinado momento Fermín le propone matrimonio a Menchu  pero ésta se niega rotundamente, la pareja intentó mantener una relación abierta inscribiéndose a un club de swingers pero todo salió mal pues al acordar una cita en la casa de un matrimonio para llevar a cabo un intercambio de parejas Menchu aprovecha para robarle a sus amigos swingers objetos de decoración y un poco de ropa siéndo pillada más tarde en pleno encuentro sexual. Eventualmente, la relación entre el espetero y la maruja termina.

Como Coque está de vacaciones y hay dificultad para encontrar a un conserje sustituto, Menchu llama a su sobrina Clara para que ocupe la vacante, al ver que el trabajo de su sobrina como conserja era infructuoso, decide recomendarla como cuidadora de Vicente, empleo que desempeña con éxito aunque por poco tiempo.

Empieza a tener roces vecinales con Berta Escobar pero eventualmente terminan siendo amigas, incluso fueron juntas a la iglesia para que Menchu pudiera confesarse pues se sentía atraída por Teodoro, el novio de su hija Yoli.

Cuando Fermín decide casarse con Vicente por conveniencia, es Menchu quien se propone como organizadora de la despedida de soltero de su ex, haciéndole una encerrona llevándolo con todas las chicas del edificio a un espectáculo de strippers hombres.

Cargos[]

Predecesor:
Antonio Recio como encargado no reconocido

Bruno Quiroga Presidente oficial

Presidenta de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: Enrique Pastor

24 de abril de 2019 -
Sucesor:
En el cargo

Apodos[]

Frases[]

  • Antes que madre soy mujer.
  • No hay cosa que me de mas asco que un calvo.
  • Si vais a hacer guarradas cerrad la puerta, que me da mucha envidia.
  • Que yo como enemiga soy muy mala eh, ¡pero que muy mala!
  • No te ofusques que te ofuscas
  • No se puede quitar asi la ilusion de la niña, hombre, no se puede, ¡si es que no se puede! ... ¡¡que no se puede!!
  • ¡Uy!, ¡cuenta cuenta!
  • ¡Hombre ya!
  • ¿Quién me trastea la puerta?
  • Fermín, ¡Chúpame las tetas!
  • ¡Y punto en boca!
  • Vienes de grana y oro.
  • ¡¡Uhhhhhhhhh!!
  • No soy choriza, colecciono cosas ajenas.
  • ¡A María del Carmen Carrascosa no la putea ni Dios!
Advertisement