Series de España Wiki
Advertisement

Miren Ibarguren Agudo (San Sebastián, Guipúzcoa, España, 23 de mayo de 1981) es una actriz española que se hizo nacionalmente conocida por su interpretación de Sonia en la serie Escenas de matrimonio que emitió la cadena Telecinco. Desde 2009 y hasta 2014 trabajo en la serie de humor de la misma cadena Aída, dando vida al papel de Soraya García. En 2015 estrena en esa misma cadena la serie Anclados en el que interpreta a Marga. Actualmente da vida a Yolanda en la serie La que se avecina.

Televisión[]

Empezó en la serie Goenkale de Euskal Telebista como la criada de Maria Luisa Galardi, que la hizo famosa en el País Vasco. Luego dio vida a Paula en la serie de Antena 3 A tortas con la vida, producción en la que participó en 23 episodios. Apareció también en dos capítulos de la exitosa serie Aquí no hay quien viva, de la misma cadena privada. Pero su popularidad le llegó con la interpretación del papel de Sonia en Escenas de matrimonio, producción de Telecinco, y que es una prolongación de lo que fue la miniserieMatrimoniadas, que emitía TVE dentro del programa Noche de fiesta, producido por José Luis Moreno. Miren Ibarguren se incorporó a la serie como personaje principal en Aída unos capítulos antes de la marcha de la actriz Carmen Machi (haciendo el papel de su hija perdida, Soraya).1

En julio de 2014, ficha por la nueva serie de los creadores de la serie Aída en la cadena Telecinco llamada Anclados en la que dio vida a Margarita "Marga" Santaella.

En octubre de 2015, se anunció su incorporación al reparto de la novena temporada de la serie La que se avecina de Telecinco, en el que dará vida a Yolanda, una atractiva costurera que trabaja en una tienda de ropa.

Cine[]

Su salto a la gran pantalla lo dio en 2007, interpretando a Joaquina en la película de Emilio Martínez Lázaro Las trece rosas, basada en la historia real de las 13 mujeres que fueron ejecutadas poco después de finalizar la Guerra Civil Española. En 2011 presenta¿Estás ahí?, una comedia basada en la obra teatral de Javier Daulte dirigida por Roberto Santiago y protagonizada por Gorka Otxoa.

En 2017 protagoniza, junto a Julián López, Javier Cámara y Gorka Otxoa, la comedia Fe de etarras de la plataforma Netflix.

En 2019 protagonizó la película de Carlos Therón Lo dejo cuando quiera, junto a David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos y Cristina Castaño.​ Un año después, repite con el mismo director en la película Operación Camarón, aunque la película fue finalmente estrenada en junio de 2021.​ En diciembre de 2021 protagonizó la comedia de Dani de la Orden Mamá o papá, junto a Paco León.​ Además, se anunció el rodaje de la película El juego de las llaves, en el que participa como una de las protagonistas.

Advertisement