Series de España Wiki
Advertisement

{{Personaje | nombre = Angelines Chacón Villanueva

| imagen =

|-|-|-|-|-| sexo = femenino

| serie = La que se avecina | frase = Todas las rubias sois mala gente | ocupación = Asistenta del hogar (anteriormente)
Antonio, Judith y las tacañonas la contratan para dar información o joder a la gente (ocasionalmente)
Desempleada (hasta la temporada 7 y desde la temporada 10 en adelante actualmente)
Camarera (anteriormente) | familia = Toñín Recio Chacón (hijo)
Raquel Villanueva (prima)
Juanjo (exmarido) Coque Calatrava (ex-novio)
Pili (tía)
Carmen Villanueva(lqsa) (madre)
Gervasio Chacón (padre) . Ongombo ( ex-pareja) [[Ángel pastor Madariaga primo | primera aparición = Una mentira, un bar de ambiente y una bestia de la interpretación}} Angelines Chacón Villanueva . es un personaje de la serie La que se avecina  interpretado por Cristina Medina [1].

Es la prima de Raquel, se acopló en su casa , Raquel se defiende de ella por que la trata mal ,porque no la paga alquiler y le da la otra habitación a Blanca y a Maite dos amigas suyas.Nines es una mujer muy fea de aspecto desagradable algo baja y con un gran lunar en el pecho que se muestra en algunos capitulos de la serie.

Segunda temporada[]

Separada de su marido, y gracias a la convicción de su tía, Nines se va a vivir a casa de Raquel, su prima, con la que no se lleva muy bien. Sin embargo, ésta ya tenía otra compañera de piso, y no tiene más remedio que dormir en el sofá, sin habitación propia. Ante se las amenazas de su prima de estar obligada a echarla de casa si no trae dinero, va a trabajar de asistenta al Bajo B, en casa de Enrique. La relación con éste se vuelve muy crispada, hasta el momento en el que se acuestan. Nines, a su vez, compagina el trabajo en casa de Enrique con la casa de Maite, que quiere demostrar a Goya que tienen dinero, y ésta, que su vez le quiere quitar la asistenta a la Cuqui, lo que supone un triple jornal para Nines. Sin embargo, Amador, preocupado por el dinero, ya que Maite la tiene prácticamente de interna, la despide. También pierde el trabajo con Goya, ya que se rompe el pique entre las dos vecinas. Finalmente pierde el trabajo en el Bajo B al inventarse que está embarazada de Enrique y éste último descubrir el engaño. Poco después planifica su boda con Leo por interés, pero éste la rechaza en lugar de su prima, aunque a ésta no le guste nada.

Tercera temporada[]

Después de una temporada trabajando como dominatrix, Nines lo vuelve a intentar con Leo, otra vez por interés y por dinero, ante las amenazas de su prima de echarla de casa. Acepta ser vientre de alquiler de Antonio Recio, ya que su mujer es estéril y quiere regalarle el hijo. Sin embargo, se acuesta y engaña a Leo diciéndole que el hijo es suyo, con la intención de que le pague una pensión alimenticia para el hijo. Sin embargo, antes del parto, Antonio descubre que Berta no quiere tener más hijos y Antonio ya no quiere al bebé y Nines no tiene más opción que quedarselo. Rompe con Leo al enterarse éste último de que el hijo no era suyo, y se queda madre soltera. Intenta chantajear al Recio para que le de una pensión alimenticia para el niño, Toñín, pero éste último no cede al chantaje, se lo cuenta a Berta y ella le abandona fugándose con Coque a los montes gallegos.

Cuarta temporada[]

Nines es apartada del grupo de las chicas, sobretodo cuando se van de marcha, por el hecho de que tiene que ocuparse de su hijo. No tiene una mayor importancia durante la temporada, excepto por el hecho de que le quita el trabajo de Raquel, acostándose con su jefe.

Quinta temporada[]

No tiene mucha importancia en ésta temporada

Sexta temporada[]

No tiene mucha importancia en ésta temporada pero al final de la misma empieza a salir con Coque.

Septima temporada[]

Antonio le prohibe a Berta volver a su piso pues ésta última le ha pedido el divorcio, por lo que Nines aprovecha la situación y la invita a vivir con ella para que haga las tareas del hogar, además Antonio decide heredarle el piso a su hijo Toñín, el cual podrá disponer una vez cumpla la mayoría de edad; en un giro irónico, es ahora Nines quien queda como propietaria del piso recibiendo además una pensión mensual, dejando a su prima Raquel en calidad de acoplada.

Octava temporada[]

Nines y Raquel acogen en su casa a Maite, de la cuál Nines se aprovecha para que haga las tareas del hogar, además ha decido hacerle caso a Coque para dar un paso más en su relación de pareja, por lo que prepara una cena siendo los invitados sus padres y los padres de Coque, la reunión en cuestión terminó siendo un fracaso al presentarse muchas diferencias entre ambas familias.

Novena temporada[]

No tiene mucha importancia en ésta temporada, el personaje tiene apariciones muy cortas y esporádicas durante la misma.

Décima temporada[]

Como a los padres de Nines les están pintando el piso en Utrera deciden visitarla justo el día en que ella y Coque festejan un aniversario más de su romance, pero es precisamente ese día el que Coque elige para terminar con la relación. No tiene mucha importancia en ésta temporada, el personaje tiene apariciones muy esporádicas y está completamente fuera de las tramas principales.

Onceava temporada[]

Nines mete a Ongombo a vivir con ella y con Raquel, lo que Nines quiere es tener frecuente intimidad con él; por otro lado, la oriunda de Utrera acepta que la Cuqui sea su nueva inquilina cobrandole a cambio de una generosa mensualidad. En un momento determinado, Ongombo decide rechazar a Nines evitando tener intimidad con ella y por eso, Nines decide echarlo de su piso, pero más tarde Nines se entera que todo fue provocado por Menchu, quien ordenó a Ongombo no tener intimidad con las vecinas (sólo con La Tanqueta), es debido a ésto que Nines empieza a tener roces vecinales constantes con Menchu y su hija la modistilla Yoli.

Cuando la comunidad es demandada por tener trabajando a Ongombo como conserje siendo ilegal en España, a los vecinos se les ocurre casarlo con Nines para que así obtenga la nacionalidad española; para que eso pueda ser legal, Nines y Ongombo son enviados al Congo para que se lleve a cabo la ceremonia y puedan obtener el acta de matrimonio, pero todo se complica pues la Menina y Ongombo son secuestrados y torturados en dicho país africano, al final resultó ser una broma para sacarles el dinero. 

Doceava temporada[]

De momento, en el contenido ya emitido, no tiene mucha importancia en ésta temporada, sus apariciones son muy esporádicas.

Apodos[]

Referencias[]

  1. Ficha de Cristina Medina en español e inglés en Internet Movie Database.

Predecesor:

Máximo Angulo

3ª Conserje de Mirador de Montepinar

Presidente: Antonio Recio Matamoros

Vicepresidentes: Enrique Pastor

segunda temporada, capítulos 28

Sucesor: Máximo Angulo

Trivia[]

  • Perdió la virginidad a los 13 años.
  • Su abuela era prostituta en Utrera.

Importancia[]

Entre sus historias más importantes se encuentran: acoplarse en casa de su prima Raquel, ser la chacha de Enrique, Maite y Goya, convertirse en el vientre de alquiler de Antonio, salir con Coque y ser la camarera del antiguo Max and Henry.

Advertisement