Series de España Wiki
Advertisement
Paco Cuenca
20191004 235917
Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: ¡Cuidamela!
Ocupación: Subinspector de Policía
Familia: Clara (exnovia)
Filo (exsuegra)
Primera aparición: Azulejos, un polígrafo y un paquete por correo

Francisco Cuenca[1] también conocido cómo Subinspector Cuenca es un personaje episódico de La que se avecina, interpretado por Jordi Aguilar.

Primera temporada

Su primera aparición fue en el tercer episodio, en el cuál preguntó si alguno de los presentes había visto un cadáver de una mujer que había muerto en Montepinar.

Undécima temporada

Debido a que Clara había tenido sexo con Amador, lo llamo (debido a que entonces eran novios) y le comento lo que había asado, también le dijo a que si era feliz con él respetaría su decisión.

En un episodio posterior, puesto que Amador intento cortar con Clara, ella aviso al chat que él quería cortar la relación, cosa que le enfadó y que hizo que intentara agredir a Amador porque le había perjudicado. Sin embargo, Amador mintió diciendo que había sido una equivocación y que no quería decir eso, cosa que hizo que no le agrediera y le dijo que la cuidara mucho.

Duodécima temporada

En el décimo tercer episodio, Yoli intento hacer que él volviera con Clara mintiéndole y diciéndole que la echa de menos; lo cuál acepto, debido a que aún sentía cosas por ella. Sin embargo, al reflexionar, pensó de que Clara se le quedaba corta al ser subinspector y que prefería a Yoli, a la cuál intento besar y ella lo rechazo. Clara se entero de que le gustaba Yoli puesto que su Menchu y ella escucharon la confesión que le decía al teléfono de Yoli. Finalmente, Yoli le cogió de la mano y mintió diciéndole que eran novios para que Clara se fuera de su casa.

En el décimo cuarto, Yoli le mintió diciéndole que había un pervertido que le llamaba 17 veces al día para decirle cosas subidas de tono, cosa que era para descubrir de dónde procedían las llamadas que más recibía Doña Fina.

En el décimo sexto, estuvo junto a la Inspectora Crespo ara intentar hacer que los vecinos se fueran del edificio; también, le dijo a Yoli que seguía sintiendo cosas por ella. También, hablo con una periodista y le comento que estaban torturando a Doña Fina.

Cuándo los vio llegar, hablo con Carlota y Nano para intentar convencer a sus padres de que salieran del edificio; sin embargo, no quisieron hacerlo, debido a que ellos seguían muy enfadados con sus padres debido a varios actos de negligencia que cometieron con ellos cuándo eran más jóvenes cómo cuándo su madre estuvo en la cárcel por estafa, cuándo vivieron en una plaza de garaje y cuándo su padre se fue a vivir 6 meses al bosque.

Referencias

Advertisement