Series de España Wiki
Advertisement
Para otros usos de "Padre", véase Padre (desambiguación).

Padre Alejandro
Padre Alejandro

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Eso es secreto de confesión
¡Antonio has metido un arma en la casa del señor!
Ocupación: Sacerdote
Familia: Madre (nombre desconocido)
Padre (nombre desconocido)
Antonio Recio (ex-yerno)
Berta Escobar (ex-yerna)
Alba Recio (ex-novia)
Toñin Recio (ex-cuñado)
Primera aparición: Una avispilla, una dominatrix y un moco asesino.

El padre Alejandro es un personaje recurrente de la serie La que se avecina interpretado por Francisco Nortes [1], reconocido Padre Alejandro que aparece de manera esporádica en la tercera, cuarta, sexta, séptima, octava, novena y undécima temporadas de la serie. Es típico cura ilustrado y moderno, que no juzga con severidad a sus peligreses, aunque a veces depende un poco de Berta por su cristianismo tradicional y su carácter autoritario cuando no le da la confesión que ella quiere.

Es visto en varias ocasiones en el primero C, tratando con Berta sus problemas matrimoniales. Berta en una ocasión le contó que su marido le ponía los cuernos, e intento liarse con él, sin embargo el padre Alejandro la detuvo y se marchó. Cada vez que hablaba con Berta, se quedaba más asombrado ya que ella le contaba sus relaciones extra-matrimoniales con Coque.

Él tuvo que esconderse de Antonio ya que este pensaba que era el "amante cabrón" de Berta, entonces recibió una carta para irse a el Vaticano (enviada por Antonio, para alejarlo de Berta), sin embargo este eligió quedarse en su iglesia después de ser convencido por Berta. Más adelante, Antonio lo amenazó de muerte con su pistola para que le dijese quien era el amante de Berta, solo que este se mantuvo, y al final no lo mató.

Finalmente (posiblemente despuès de que Antonio casi se lo carga) El padre Alejandro se marcha y se olvida completamente de Berta no sin antes despedirse de ella y de Coque.

Luego,en la quinta temporada Berta menciona que daba confesiones por internet refiriendose a Luz Marina la madre de Parrales.

Durante la sexta temporada, el padre Alejandro vuelve para el funeral del padre de Judith siendo traído por Berta.

En la séptima temporada aparece para bautizar a la hija de Lola y Javi y para casar a Estela y Fermin.Vuelve aparecer para ir a un congreso de sacerdotes para conocer al papa.

En la octava temporada aparece en el Capítulo 100, donde les dice a los vecinos, que les están ocultando la verdad (no se sabe a quien se refiere, mas tarde se entiende que se refería al creador de la serie) y es llevado por dos misteriosos enfermeros, los cuales les dicen a los vecinos, que no le hagan caso, que ese hombre está en un psiquiátrico. Reaparece en el Capítulo 108, donde Berta va a confesarle a la parroquia, el pecado que ha hecho, al jugar con Antonio, a la prostituta y el mayorista, por el polígono.

Apodos[]

El Padre Magdalenas o el curilla desertor
Por Antonio Recio y Coque
El Cura Por todos
Padre Por todos
El cura guapete Por Coque

Curiosidades[]

  • Es alérgico a las avispas.
  • A pesar de ser cura es homosexual, algo que noto Berta cuando aprobó su relación con Araceli, y que después se confirmo al ponerle los cuernos a Alba con su amante del seminario.
  • Puede que sea autista, por su forma algo extraña de expresarse.

Referencias[]

  1. Ficha de Francisco Nortes en español e inglés en Internet Movie Database.
Advertisement