Series de España Wiki
Advertisement
Para otros usos de "Padre", véase Padre (desambiguación).

Padre Alejandro
Padre Alejandro

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Eso es secreto de confesión
¡Antonio has metido un arma en la casa del señor!
Ocupación: Sacerdote
Familia: Madre (nombre desconocido)
Padre (nombre desconocido)
Antonio Recio (ex-suegro)
Berta Escobar (ex-suegra)
Alba Recio (ex-novia)
Toñín Recio (ex-cuñado)
Primera aparición: Un avispilla, una dominatrix y un moco asesino

Alejandro Ledesma también conocido cómo el Padre Alejandro es un personaje recurrente de la serie La que se avecina interpretado por Francisco Nortes [1], reconocido Padre Alejandro que aparece de manera esporádica en la tercera, cuarta, sexta, séptima, octava, novena y undécima temporadas de la serie. Es el típico cura ilustrado y moderno, que no juzga con severidad a sus peligreses, aunque a veces depende un poco de Berta por su cristianismo tradicional y su carácter autoritario cuando no le da la confesión que ella quiere.

Es visto en varias ocasiones en el primero C, tratando con Berta sus problemas matrimoniales. Berta en una ocasión le contó que su marido le ponía los cuernos, e intento liarse con él, sin embargo el padre Alejandro la detuvo y se marchó. Cada vez que hablaba con Berta, se quedaba más asombrado ya que ella le contaba sus relaciones extra-matrimoniales con Coque.

Él tuvo que esconderse de Antonio ya que este pensaba que era el "amante cabrón" de Berta, entonces recibió una carta para irse a el Vaticano (enviada por Antonio, para alejarlo de Berta), sin embargo este eligió quedarse en su iglesia después de ser convencido por Berta. Más adelante, Antonio lo amenazó de muerte con su pistola para que le dijese quien era el amante de Berta, solo que este se mantuvo, y al final no lo mató.

Finalmente (posiblemente después de que Antonio casi se lo carga) El padre Alejandro se marcha y se olvida completamente de Berta no sin antes despedirse de ella y de Coque.

Luego,en la quinta temporada Berta menciona que daba confesiones por internet refiriéndose a Luz Marina la madre de Parrales.

Durante la sexta temporada, el padre Alejandro vuelve para el funeral del padre de Judith siendo traído por Berta.

En la séptima temporada aparece para bautizar a la hija de Lola y Javi y para casar a Estela y Fermin. Vuelve aparecer para ir a un congreso de sacerdotes para conocer al papa.

En la octava temporada aparece en el Capítulo 100, donde les dice a los vecinos, que les están ocultando la verdad (no se sabe a quien se refiere, mas tarde se entiende que se refería al creador de la serie) y es llevado por dos misteriosos enfermeros, los cuales les dicen a los vecinos, que no le hagan caso, que ese hombre está en un psiquiátrico. Reaparece en el Capítulo 108, donde Berta va a confesarle a la parroquia, el pecado que ha hecho, al jugar con Antonio, a la prostituta y el mayorista, por el polígono.

En la temporada 11, Alba recibió la dispensa y fue nombrada madre abadesa por 13 votos a favor; sin embargo, no le duro mucho el puesto, ya que uno de los sacerdotes pilló a Alejandro y a ella dándose un beso y les acabaron echando.

Después, montaron su iglesia alternativa, dónde unas cuantas personas fueron; en un principio, no les gustaba mucho la idea a esas personas, ya que las lecturas no les parecían muy interesantes. Entonces, decidieron dar mensajes con toques de piano, bailes y canciones, lo que hizo que les gustase mucho a sus espectadores.

En la temporada 12, Alba siguió su relación con Alejandro; sin embargo, ambos tenían que intentar fingir que no vivían con Los Recio, ya que si Antonio se enterase, no lo permitiría. Berta les dejo entrar a dormir sin que él se enterarse; pero, acabo haciéndolo, ya que escucho ruidos en la habitación de al lado y descubrió a Alejandro y a Alba teniendo sexo. Berta dijo de que si se iban ellos, ella también, por lo que se quedaron.

Después en un episodio llega a un acuerdo con Fermín para contratar un exorcista que espante el demonio de su nieta. Sin embargo debido a su cristianismo moderado, Alejandro duda que se trate de una posesión demoníaca. Cuándo llego el exorcista resulto que era un viejo amante suyo del seminario del que se graduó para ser exorcista, el cuál le dijo que aún sentía algo por él.

Sin embargo, Alejandro, al final se niega a continuar su romance porque no quiere ponerle los cuernos a Alba; aunque decide quedarse con él una noche, ya que creía que no pasaría nada al hacerle compañía. Aunque, cuándo al día siguiente los vio, Fermín se enfado mucho con ellos al verles juntos; tras eso, el exorcista le dijo que Úrsula no estaba endemoniada y que había esta tranquila la noche completa.

La relación de ambos acabó en el octavo episodio, ya que Alejandro confesó a Alba de que un poquito gay si que era, ya que ella se enteró (por Fermín) que estuvo con el exorcista en la cama abrazado a él y le pidió una explicación.

Apodos[]

El Padre Magdalenas o el curilla desertor
Por Antonio Recio y Coque
El Cura Por todos
Padre Por todos
El cura guapete Por Coque

Curiosidades[]

  • Es alérgico a las avispas.
  • Le gusta la playa, razón por la que el obispo lo chantajea con castigarle sin ir a la playa si apostataba a alguién.
  • Come mucho.
  • A pesar de ser cura es homosexual, algo que noto Berta cuando aprobó su relación con Araceli, y que después se confirmo al ponerle los cuernos a Alba con su amante del seminario.
  • Parece ser muy bromista, ya que Alba al conocerlo bien, sospechó que le estaba llamando inculta dentro de broma.
  • Puede que sea autista, por su forma algo extraña de expresarse.

Referencias[]

  1. Ficha de Francisco Nortes en español e inglés en Internet Movie Database.
Advertisement