Series de España Wiki
Advertisement

De izquierda a derecha: 1.Javier Maroto 2.Amador Rivas 3.Antonio Recio 4.Rosario Parrales 5.Judith Becker 6.Araceli Madariaga 7.Enrique Pastor 8.Vicente Maroto 9.Bruno Quiroga 10.Menchu Carrascosa 11.Yolanda Morcillo 12.Antonio Recio (2º mandato)

Muchos personajes han sido presidentes pero solo algunos pueden considerarse oficiales, por ejemplo, en la primera temporada Javi dimitió y Leo fue presidente, pero no puede considerarsele oficial. Solo se pueden considerar presidentes oficiales a once personajes: Javier Maroto, Amador Rivas, Antonio Recio, Rosario Parrales, Judith Bécker, Araceli Madariaga, Enrique Pastor, Vicente Maroto, Bruno Quiroga, Menchu Carrascosa y Yolanda Morcillo.

Javier Maroto[]

  • Número de presidente: 1
  • Temporada: 1
  • Piso*: Ático B
  • Primera dama: Lola Trujillo
  • Vicepresidente: Leonardo Romaní
  • Principio de presidencia: Elegido por sorteo (antes del 1x01)
  • Final de presidencia: Dimisión (2x01)
  • Número de capítulos: 13
  • Descripción: Javi y Lola fueron los primeros en comprarse un piso en mirador de Montepinar. En la primera junta se hizo un sorteo para elegir presidente y les tocó a ellos. Al principio a Javi no parece importarle ser presidente (lo contrario a Lola que no le gustó la idea desde el primer momento), pero poco a poco Javi se fue cansando de ser presidente, por el estrés y porque le quitaba tiempo para estar con Lola. Dimitió una vez y después volvió a la presidencia luego dimitió por segunda vez y de forma definitiva. La crisis mas significativa durante su gobierno fue que el ayuntamiento declaró ilegal la construcción del edificio y planeaban demolerlo.

Amador Rivas[]

  • Número de presidente: 2
  • Temporada: 2
  • Piso*: 2ºA
  • Primera dama: Maite Figueroa
  • Vicepresidente: Leonardo Romaní (del 2x01 al 2x11)
  • Principio de presidencia: Elegido por sorteo (2x01)
  • Final de presidencia: Moción de censura (2x11)
  • Número de capítulos: 11
  • Descripción: Cuando Javi dimitió se realizó un sorteo para elegir presidente, resultando elegido Amador. Tanto él como Maite ejercieron la presidencia encantados. Las malas decisiones tomadas por Amador durante su mandato provocaron que los vecinos le perdieran el respeto. En el capítulo 2x11, Amador decidió engañar a los vecinos poniendo una antena a escondidas de los vecinos a cambio de quedarse con el dinero de la instalación. Tras enterarse, los vecinos aprobaron una moción de censura por ser un "presidente nefasto y corrupto". El mayor reto de su administración fue todo lo relacionado con el Max & Henry.

Antonio Recio[]

  • Número de presidente: 3
  • Temporada: Parte de la 2, 3 y 4 completas.
  • Piso*: 1ºC
  • Primera dama: Berta Escobar
  • Vicepresidente:
  1. Leonardo Romaní (3 capítulos)
  2. Enrique Pastor (1 capítulo)
  3. Izaskun (15 segundos)
  4. Enrique Pastor (el resto de la presidencia)
  • Principio de presidencia: Candidato (2x11)
  • Número de capítulos: 31
  • Descripción: Cuando Amador fue destituido, Antonio y Enrique se presentaron como candidatos a presidente, Antonio gana la elección comprando a los vecinos con marisco. Durante este periodo Antonio le cogió gusto al poder y a mandar, a pesar del estrés le gustaba ser presidente, al contrario que Berta que le quitaba tiempo para estar con su marido y empezó a descuidar a Berta. Al final de la temporada 4 los vecinos decidieron echar a Antonio. Él siempre quiso ser presidente, ambición que surgió en este periodo. Su crisis mas significativa fue la investigación de la muerte del Moroso.

Rosario Parrales[]

  • Número de presidente: 4
  • Temporada: Ninguna, fue presidente en el espacio comprendido entre el final de la cuarta temporada y principio de la quinta (menos de cuatro meses).
  • Piso*: 1ºC (Ya que Berta puso el piso a su nombre)
  • Primera dama: Ninguno
  • Vicepresidente: Nadie (que se sepa)
  • Final de presidencia: Dimisión (Antes del 5x01)
  • Número de capítulos: 1
  • Descripción: Cuando destituyeron a Antonio, el nuevo presidente iba a ser Enrique, pero éste no quiso por pena a Antonio y Parrales se presentó candidato y lo eligieron, sin embargo el estrés pudo con él y dimitió.

Judith Bécker[]

  • Número de presidente: 5
  • Temporada: 5
  • Piso*: Ático A
  • Primer caballero: Enrique Pastor (a partir del 5x13)
  • Vicepresidente:
  1. Enrique Pastor (5 capítulos) (del 5x01 al 5x05)
  2. Javier Maroto (1 capítulo) (5x06)
  3. Leonardo Romaní (3 capítulos) (5x07 al 5x09)
  • Principio de presidencia: Candidata (antes del 5x01)
  • Final de presidencia: Fin de mandato (6x01)
  • Número de capítulos: 14
  • Descripción: Cuando Judith llegó a una junta, se encontró un caos y a Parrales llorando, entonces sin saber porqué levantó la mano y la eligieron presidenta. Judith se arrepintió profundamente de eso. Estresada, llamó a Enrique para que fuera su vicepresidente, y como dimitió eligió a otros, Judith sufrió un fuerte estrés por la presidencia ya que la mayoría de sus crisis fueron por putadas de Antonio. La mas grande fue cuando este soltó una pitón en el edificio. Y aunque tomaba buenas decisiones no le gustaba ser presidenta. El último día de su mandato se hizo la loca hasta que se acabara su mandato.

Anaceli Madariaga[]

  • Número de presidente: 6
  • Temporada:6
  • Piso*: Bajo B
  • Primer caballero: Nadie
  • Vicepresidente: Ninguno
  • Principio de presidencia: Sorteo (6x01)
  • Final de presidencia: Cuando Enrique llegó a la comunidad ella se desentendió (se puede decir que dimite para dejar a Enrique como único presidente) (7x01)
  • Número de capítulos: 13
  • Descripción: Cuando el mandato de Judith terminó, hicieron un sorteo para elegir presidente y el ganador fue el bajo B, en ese momento el único dueño era Enrique pero su mujer no le dejó ser presidente. Anaceli llegó y ya que el piso estaba a nombre de los dos ella asumió el cargo pero no completamente. Enrique la convenció para que fuera la presidenta pero sería él quien tomaría las decisiones es decir " el presidente en la sombra" y ella acepta. Durante su tiempo a Araceli no le gustaba nada ser presidenta y llegó a abandonar la comunidad por estrés. Su mayor crisis fue la compra del 2ºC por parte del banco que al final resulto ser una estafa de German Palomares.

Enrique Pastor[]

  • Número de presidente: 7
  • Temporadas: 7 y 8
  • Piso*: Bajo B
  • Primera dama: Judith Becker
  • Vicepresidente:
  1. Antonio Recio (desde el 7x01 hasta el 11x01)
  2. Fermín Trujillo (desde el 8x05 hasta el 8x16)
  • Principio de presidencia: Cuando llega a Montepinar en el 7x01 decide acabar la legislatura del bajo B (sustituyendo a Araceli)
  • Final de presidencia: Se va de Montepinar dejando la comunidad descabezada (8x16)
  • Número de capítulos: 29
  • Descripción: Cuando vuelve de Brasil en busca de Judith, se encuentra la comunidad sumida en un caos y a Araceli sumamente estresada, decide asumir el cargo de presidente y acabar él, el mandato del bajo B. Por lo general, Enrique siempre ha tomado buenas decisiones y le gustaba ser presidente, es considerado por muchos el mejor presidente de Montepinar. Durante su administración se logro un hecho histórico, por primera vez en la historia, hubo dinero en las arcas de la comunidad. Sin embargo eso causo la crisis de las placas solares la mas destacada de su administración. También descubrió la grieta en el edificio pero lo mantuvo en secreto.

Vicente Maroto[]

  • Número de presidente: 8
  • Temporada: 9
  • Piso*: 2ºB
  • Primera dama: Nadie (a causa de la muerte de Goya en el 4x12)
  • Vicepresidente: Fermín Trujillo
  • Final de presidencia: Excede su mandato por cinco meses (10x01)
  • Número de capítulos: 20
  • Descripción: Cuando Enrique se fue, hicieron un sorteo y salió el 2ºB. Vicente no quería saber nada de la presidencia y al principio se hacía el loco, pero Javi le dijo que no le pagaría el fútbol si no ejercía sus funciones como presidente, ante tal amenaza Vicente acepta. Fermín lo ayuda con todo lo relacionado con la presidencia, pero era él quién realmente trataba los asuntos de la comunidad ya que a Vicente todo le daba igual. Y aunque Fermín intento hacer buenas cosas, solo le dio problemas a Vicente. Durante su mandato se presento la mayor crisis de la historia de Mirador de Montepinar, que fue el hundimiento del edificio causado supuestamente por la filtración de las aguas de la piscina.

Bruno Quiroga[]

  • Número de presidente: 9
  • Temporada: 10
  • Piso*: 1ºB
  • Primera dama: Nadie (Divorciado de Gloria)
  • Vicepresidente:
  2. Amador Rivas (Desde el 10x05 hasta el 10x13)
  • Principio de presidencia: Sorteo amañado por los vecinos (10x01)
  • Final de presidencia: Estrés postraumático (11x01)
  • Número de capítulos: 13
  • Descripción: Después de que Vicente se entera que ha estado en el cargo por cinco meses mas del año reglamentario, convoca una junta para elegir a su sucesor a la que nadie asiste. Cuando el amenaza con hacer el sorteo en presencia de un notario algunos vecinos llegan con la propuesta de arreglar el sorteo para que le toque la presidencia a Bruno, ya que según ellos es sumiso y manejable. El mayor reto de su administración fue la falta de un conserje fijo debido a las vacaciones de Coque.

Menchu Carrascosa[]

  • Número de presidente: 10
  • Temporada: 11
  • Piso*: Ático A
  • Primer caballero: Nadie (Divorciada de Fidel)
  • Vicepresidente:
  1. Yolanda Morcillo (En funciones) (11x01) /(Oficial) (Desde el 11x09 hasta el 11x10)
  2. Enrique Pastor (Desde el 11x01 hasta el 11x08)
  • Principio de presidencia: Candidata (11x01)
  • Final de presidencia: Huye de la comunidad (11x10)
  • Número de capítulos: 10
  • Descripción: A causa de las muchas putadas de los vecinos, Bruno sufre un colapso y le diagnostican un cuadro de estrés postraumático por lo que debe ser internado. Esto genera un vació de poder, Antonio se postula pero como era de esperarse nadie vota por él. Ante tal desorden, Menchu se lanza y obtiene los votos de todas las mujeres de la comunidad. Su mandato se caracterizo por hacer siempre lo que le daba la gana y dejarle los marrones a Enrique. Su mayor crisis fue una multa de 100 mil euros del ministerio de trabajo por contratar a Ongombo de manera ilegal. Cuando intenta desentenderse de todo, los vecinos amenazan con demandarla y obligarla a pagar ella sola la deuda si no resuelve el asunto. Finalmente después de que todos sus planes fallan huye del país para evitar la demanda.

Yolanda Morcillo[]

  • Número de presidente: 11
  • Temporada: 11
  • Piso*: Ático A
  • Primer caballero: Nadie (Soltera)
  • Vicepresidente: Ninguno
  • Principio de presidencia: Asume el cargo tras la huida de su madre (11x11)
  • Final de presidencia: Final del mandato oficial de Bruno (11x12)
  • Número de capítulos: 2
  • Descripción: Tras la espantada de Menchu, Yoli se convierte oficialmente en la Presidenta de Montepinar, pues la casa esta a nombre de las dos y la presidencia se le atribuye a la vivienda, no a la persona. Después de que los vecinos la presionan ella accede a tomar el cargo y a solucionar el lío que dejo su madre a cambio de que retiren la demanda en su contra. Tal como su madre se ve superada por la crisis de Ongombo y se deprime mucho, pero Coque le hace ver que técnicamente ella esta reemplazando a su madre que a su vez esta reemplazando a Bruno y que su su legislatura ya se ha terminado. Cuando ella y Bruno lo confirman convoca una junta para anunciar su salida del cargo.

Antonio Recio Segundo Mandato[]

  • Número de presidente: 12
  • Temporada: 11
  • Piso*: 1ºC
  • Primera dama: Berta Escobar
  • Vicepresidente:
  1. Fermín Trujillo (11x12-12x09)
  2. Enrique Pastor (12x09-12x16)
  • Final de presidencia: Expropiación de Mirador de Montepinar (12x16)
  • Número de capítulos: 18
  • Descripción: Cuando Yoli anuncia el fin de su mandato Agustín y Antonio se presentan como candidatos. A pesar de que en el pasado los vecinos rechazaron varias veces los intentos de Antonio de volver al poder, esta vez consiguió cierto apoyo puesto que varios creían en su cambio tras el coma. Al final Agustín intenta comprar las elecciones ayudando a los vecinos pero Antonio se queda con la presidencia tras el voto definitivo de Bruno. Bajo su segundo mandato logro solucionar la crisis de Ongombo heredada de Menchu, pero también ocurrió la expropiación del edificio convirtiéndolo así en el último presidente en la historia de Mirador de Montepinar.

*Para ser presidente hay que ser dueño de algún piso.

Ranking de Presidentes

Ranking de presidentes

Curiosidades[]

  • Antonio, con 46 episodios, es el presidente que más tiempo estuvo en el cargo, por muy poco le sigue Enrique con 29 episodios, después está Vicente con 20 episodios, luego Judith con 14, Javi, Araceli y Bruno empatan con 13, después está Amador con 11, sigue Menchu con 10, Yoli con 2 y por último Parrales, con solo 1 episodio.
  • Judith es la primera mujer presidenta.
  • Antonio es el primero en llegar a presidente por ser candidato.
  • 6 de los 12 presidentes oficiales fueron elegidos por sorteo: Javi, Amador, Araceli, Enrique, Vicente y Bruno. (Sin embargo el sorteo del ultimo fue arreglado)
  • Todos los presidentes sufrieron estrés por su cargo en algún momento.
  • Salvo a Antonio, Enrique y Menchu, a ninguno les gustaba ser presidente.
  • Todos, salvo Antonio, acabaron hartos de la presidencia.
  • De momento solo Judith dejó de ser presidenta cuando acabó su mandato, en el caso de Javi y Parrales dimitieron antes de que se acabara así como Bruno a causa de su colapso, a Amador y Antonio les echaron del cargo, Araceli "dimitió" cuando Enrique volvió, Enrique dimitió al dejar la comunidad, Vicente también completo su mandato pero no se entero hasta cinco meses después ya que Fermín no quería dejar el poder, Yoli se dio cuenta de que el mandato de Bruno ya había acabado y Menchu huyo de la comunidad.
  • 5 de los 12 presidentes oficiales dimitieron: Javi, Parrales, Araceli, Enrique y Bruno.
  • Menchu es la primera presidenta en huir del cargo, pues aunque Enrique en su momento también abandono la comunidad el no la dejo sumida en una crisis.
  • Leo y Fermín han ocupado el cargo de vicepresidente más veces.
    • Leo: Javi, Amador, Antonio y Judith
    • Fermín: Enrique, Vicente, Bruno y Antonio
  • Javi y Vicente son los únicos padre e hijo que han sido presidentes. Yoli y Menchu las únicas madre e hija.
  • Hasta ahora solo Antonio ha repetido la presidencia de manera oficial e igualmente el único reelecto.
    • Tanto el como Enrique y Leo han sido presidentes en varias ocaciones pero en funciones o de manera sustituta.
  • Solo 3 de los 12 presidentes han tenido primera dama, curiosamente, son los tres primero: Javi, Amador y Antonio, estas fueron: Lola, Maite y Berta.
  • Judith es la única presidenta que tuvo primer caballero: Enrique Pastor, pues se casaron antes de que terminase su mandato, pero como el mandato de esta termina en el primer capítulo de la siguiente temporada, nunca se le ha visto como tal.
    • Goya hubiera sido primera dama de Vicente, de no haber muerto, quedando el puesto vacante.
  • Algunos presidentes no oficiales fueron Sergio y Leo.
  • Solo Antonio y Enrique fueron presidentes en más de una temporada (4 en el caso de Antonio), lo normal es que haya un presidente por temporada.
  • Enrique es el presidente que más tiempo esperó para serlo de manera oficial, seis temporadas, pues él quería ser presidente después de Javi.
  • Antonio fue el que más esperó para volver a ser presidente (y el único), siete temporadas.
  • A parte de Enrique ningún presidente tuvo pensado serlo.
  • Javi, Enrique, Antonio y Amador también han ocupado el cargo de vicepresidente.
  • Enrique es el único presidente que fue también vicepresidente y primer caballero.
  • Araceli y Yoli han sido las únicas en ocupar el cargo sin un vicepresidente.
  • Judith fue la presidenta que mas puteadas recibió por parte de Antonio.
  • Parrales, Bruno y Yoli son los únicos presidentes que no son padres.
  • Menchu es la primera presidenta desde Judith en ser elegida por votación.
  • Yoli es la primera y única Vicepresidenta.
  • Yoli ha sido la única presidenta que asume el cargo inmediatamente después de ocupar la vicepresidencia.
    • Enrique también pero solo de manera temporal en lo que Antonio se recuperaba.
  • Judith a sido la que mas vicepresidentes ha tenido, tres: Enrique, Javi y Leo
Advertisement