Series de España Wiki
Advertisement

Miembros de Radiopatio

Radiopatio. En los estudios centrales presentando el programa.

Radio Patio fue una cadena de radio local. Su frecuencia fue el 105.1 FM 820 OM. La radio estaba formada por las profesionales en el cotilleo, Marisa, Vicenta y Concha. Emitía desde el videoclub a las manzanas cercanas. Los "estudios centrales de Radio Patio Noticias " se encuentran en el 1ºA, donde viven las tres. Ellas, desde el patio, están siempre acechando para escuchar las conversaciones personales del resto de vecinos, lo que consiguen a pesar de su avanzada edad. Para poder tener a los vecinos más controlados, pusieron tres mirillas en su puerta. Todos, absolutamente todos los cotilleos desde que empezó la serie hasta que acabó fueron desvelados por ellas, teniendo casos de mayor importancia, como la operación Treviño en Érase un banco en la acera, donde siguieron la historia de una guardia civil que salía con un inmigrante casado sin que lo supiese su padre, decidiendo las tres informarle sobre esto, provocando así que el Coronel Treviño sufriera un infarto y muriera.

Las señoras tienen un lema: "¡Radiopatio 24 horas, te está pasando, lo estás oyendo!"

También en otra ocasión pudieron retransmitir los cotilleos por una pequeña parte de la ciudad, gracias a que Rafael había montado una pequeña emisora de radio pirata en el Videoclub, ganando audiencia gracias a las señoras. Aprovechaba para hacer publicidad intensa de Compinsa, su empresa. Mientras Marisa y Concha retransmitían, Vicenta se acercaba a los vecinos con un micrófono para dar declaraciones, como por ejemplo con la boda de Mauri y Fernando, solo que Juan se quejó y la policía cerró la emisora pirata.

Advertisement