Series de España Wiki
Advertisement
Raquel Villanueva
Alejandro Ferrero
Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: "¡Qué no son operadas!" (refiriéndose a sus senos)
"¡Que no me cuentes tu vida!"
"Bueno un poquito sí"
"¡Nines, no grites!"
Ocupación: Vendedora de pisos(anteriormente)
Vendedora de aspiradores
Guía de galería de arte
Camarera suplente
Wendding planner (desde la onceava temporada)
Familia: Nines Chacón (prima)
Pili (tía)
Carmen Villanueva(lqsa) (tía)
Toñín Recio Chacón (sobrino segundo)
Arturo (LQSA) (abuelo, fallecido)
Doña Fina (ex-suegra)
Diego Tejada (ex-novio)
Sergio Arias (ex-novio)
Jorge Crespo (ex-novio)
Manuel (LQSA) (ex-novio)
Javier Maroto (ex- amante)
Ángel(bisabuelo)
Bruno Quiroga(pareja)
Bebé con Alba( hijo)
Primera aparición: Okupas, flechazos y un golpe en el garaje

Raquel Villanueva es un personaje secundario de la serie "La que se avecina" interpretado por la actriz Vanesa Romero. Una joven simpática y guapa que va en busca del principe azul, pero siempre sin éxito, entrometiéndose en las relaciones de las demás mujeres.

Primera temporada[]

Raquel aparece por primera vez en el capítulo Okupas, flechazos y un golpe en el garaje, siendo la que les arreglaría los defectos de obras del inmueble, flechando a los vecinos por su belleza y amabilidad, tiene cerca de unos 25 años y es muy buena con la gente; en el intento fallido de los vecinos en que tocara la puerta de Sergio, lo conoce y terminan teniendo un cena y luego acostándose con el galán de telenovela, luego de que le rompiera el corazón por no querer conocer a sus padres les dice a los vecinos que el inmueble no sufre ningún desperfecto, los vecinos obligan a Sergio que la llame para volver, lo hace aunque queda con Raquel y otra chica que hizo una aparición en la telenovela, al siguiente día ella sube al ático y descubre la infidelidad, rompen y después de eso le trata de hacer la vida imposible, aunque vuelven en ocasiones. Sergio estaba con otras chicas y terminan en lo mismo, en una ocasión Joaquín Arias borracho la insultó y el renuncia, y Raquel se asusta y se avergüenza, Raquel al principio se niega a readmitirle ya que no es la primera vez que se pasa de la ralla y además que le ha pillado manía desde lo de Sergio (como es su hermano), en el trabajo cuando Sergio le dice que le devuelva el trabajo por el bajón de Joaquín ello lo obliga a comprarle el piso, cuando se da cuenta de que su hermano firmó, ella rompe el contrato (ya que lo del piso solo era una trola para burlarse de Sergio) y le devuelve el trabajo a Joaquín, aunque termina autodespidiéndose de nuevo. Cuando Maite le pide a Sergio que lo acompañe a el ginecólogo ella habla con Amador y terminan en el hospital, después de eso vuelven a terminar cuando le confiesa el embarazo de Maite, en ocasiones cuando Joaquín dejó en el bosque a Izaskun y Mari Tere se enfadó con él casi despidiéndolo, también lo termina metiendo en una nevera para intentar sacar a las viejas del Piso Piloto.Pero cuando Joaquín quiere darse cuenta aparece en un campo de hombres que se enfadan con el por insultarles pensando que estaba en la casa de las viejas,pero antes de todo esto las viejas se van a la comunión del nieto de Mari Tere donde Maxi y Coque las sustituyen con una peluca pero parece que cuando se lo iban a regalar al nieto se lo habían robado.

Su carácter durante esta temporada más de alto mandatario (aunque tampoco tanto), y acostumbra a sentirse superior. Y como de momento no tiene mucha confianza con los vecinos, no duda en utilizar sus armas de mujer para seducir y utilizar a los hombres para conseguir lo que quiere debido a que es su trabajo como vendedora de pisos, ya sea con el que posteriormente sería su casero; Antonio, debido a los consejos de su prima, o con Amador, Leo y Javi. Es la típica niña inocente, es muy maja y agradable, tanto bien en su corazón y tanto orgullo la hace torpe e irresponsable en sus obligaciones, no parando de meterse en líos, sólo se enfada de verdad cuando lo tiene que hacer (algo que le pasa constantemente debido a su mala suerte), en el comienzo de la serie es mucho menos madura debido a su corta edad, tiene, timidez y falta de liderazgo, es muy fácil de dominar y muy dependiente. Y es bastante buena con sus empleados de la constructora y los trata de una manera juvenil, aunque le tiene un poco de manía a Joaquín ya que ha traído muchos problemas a la empresa y a veces se enfada con el por no hacer su trabajo y el a veces tiene la fantasía de que lo está explotando por su pequeña agresividad hacía el mientras que en realidad es buena con el y poco severa, casi nunca se atreve a despedirlos, solamente les baja el sueldo, y les ve como sus amigos, incluso le tiene un miedo tremendo al Señor San Cristóbal, su jefe, por lo que está un poco tensa con su trabajo debido que la empresa que trabaja es muy problemática.

Segunda temporada[]

Al final termina siendo la alquilada de Los Recio, aunque al principio de la temporada tiene problemas con el alquiler de la casa por Silvio. Berta la acoge en su casa momentáneamente, , hasta el punto de que su marido y ella desarrollan una enemistad con su nueva alquilada, debido a su dureza hacía ella, sobretodo Berta que tiene celos de gustarle a su marido, cuando su amiga Blanca se

Blanca, Nines y Raquel en el comienzo de la segunda temporada.

mete a vivir con ella llega de improviso su prima Nines aunque ella afirma que no la ve desde que eran pequeñas, luego de preguntarle a su prima si podía volver con su marido acepta para que se quede viviendo con ella, llego un momento en que tubo un sueño húmedo con Antonio cuando no tenia como pagarle el alquiler, Nines siempre la acusa por ser rubia y por dejarla sin habitación, ella según Nines esta del asco por ser la típica rubia con un buen trabajo, en esta temporada afirma que tiene una cuenta de Ahorro/Vivienda, su prima le echa siempre la bronca porque la considera un incordio, lo que su prima le reprocha por que son las dos cosas que no se pueden tener en ese país. Cuando Blanca se hace gerente de tupper-sex se siente muy incomoda con los vecinos ya que su amiga invita a todas las vecinas ah la reunión, termina la temporada muy agobiada por el primo de Berta que era guardia y las acoso mientras estuvo en el inmueble.

Tercera temporada[]

En la 3ª temporada, después de muchos fracasos sentimentales, decide tirarse a todos los chicos que aparezcan por su camino, saliendo con la recién llegada Judith y su amiga Lola.

Cuarta temporada[]

En la 4ª temporada empezó a salir con Maite. Ella, Judith y Nines querían librarse de Maite por pesada. En está temporada en vez de rubia su pelo es castaño oscuro.

Quinta temporada[]

A partir de la 5ª temporada Raquel empezó a enamorarse de Javi, pero se arrepiente y piensa en Lola, aunque después quiere seguir saliendo con él. En el capitulo Un bogavante de oro, un agente secreto y dos aprendices de lesbiana se besa con Judith y como le gusta a las dos, empiezan a salir .En el capitulo 5x12 Una orgonita , una castración química y un plan B. Raquel decide ir en serio con Javi pero de repente aparece Lola. En el 5x13 le dice Javi que la quiere y la besa pero aparecen Lola y Enmanuel y descubren la infidelidad y Raquel le pega un guantazo Javi

Lola descubre la infidelidad de su Marido

.

Sexta temporada[]

Raquel y Lola están enfadadas, por la supuesta "traición" de Raquel, al haberse "acostado" con su marido, aunque esta lo desmiente y Lola, la cree y se reconcilian.Raquel logra superar su odio hacia Javi y lo cambia por pena, y decide perdonarle a regañadientes para ayudarle a volver con Lola. Cuando Sergio Arias, regresa a la comunidad, este intentará reconquistar a su ex-novia, aunque esta le tiene odio y rencor, aunque finalmente se harán pareja de nuevo, a espaldas de Maite, la cual finalmente, les descubrirá y les hará la vida imposible, enfadándose con ellos y dejando de ser amiga de Raquel.

Séptima temporada[]

Tras haber pensado que había encontrado su "príncipe azul" (Sergio) se va con él a México al rodaje de una telenovela. Al poco tiempo de estar allí descubre que Sergio le ha sido infiel con la protagonista de la telenovela (Graciela María) y decide volver a Mirador de Montepinar. Esta situación de ruptura es un guiño a la acontecida en la vida real entre Vanesa Romero y el productor ejecutivo de la serie Alberto Caballero, quien tras años de relación comienza otra con la actriz Miren Ibarguren, Soraya en la serie Aida y que interpreta en dos capítulos de la propia serie a una actriz venezolana de culebrones llamada Graciela María. Raquel cambia de personalidad drásticamente y para siempre, demuestra que le ha cogido un gran asco a los hombres y se ve amargada; en esta temporada se han confirmado que se opero los pechos, ha intentado salir con el amigo Javi: el exitoso empresario Gaby, que resultó que estaba siendo acosada sexualmente por el joven, que le amenazó agarrándole los testículos, y también ha sido vendedora de aspiradoras junto a su vecino Leo y estuvo brevemente ayudando a Berta en la pescadería, aunque dimitió debido al estrés que le provocaba. Raquel también sustituye a Nines como camarera en el Max & Henry(Como aprovechamiento de su prima, ya que se ha convertido en la dueña del piso y oprime a su prima constantemente) donde Amador esta excitado de tener una camarera sexy como lo es Raquel debido a su profunda obsesión con el sexo, y que Raquel es la mujer perfecta en vez de Nines, Amador está siendo provocado sexualmente por la joven, pero despues de sentirse un trozo de carne delante de el, ella lo amenaza diciendo lo patética que es su vida, hasta entonces Amador vuelve a la normalidad pero llorando. No tiene mucha importancia en ésta temporada y tampoco lo tendrá en las siguientes temporadas a partir de esta temporada, el personaje pasa a tener un rol muy secundario en ésta tanda de episodios.

Octava temporada[]

Raquel vive ahora, bajo las órdenes de su prima, la cual es ahora la dueña de la casa. Por lo que convivirá con ella, su novio, el cual es Coque, su sobrino Toñín y Maite, la cual recientemente sale de la cárcel. Posteriormente se pasará el día, buscando empleo y echando currículums, así como divirtiéndose y pasando el día con su prima y sus amigas. Es chantajeada por Enrique, para que se acueste con el arquitecto que diseñó Mirador de Montepinar, para así chantajearle y que les repare la fractura de la pared del edificio. Finalmente, lo consiguen, entregándoles este su coche, aunque por desgracia Antonio Recio y Coque, llegan a la casa y le bombardean el coche. Al igual que Judith y Maite, Raquel se muestra interesada en Diego, el hijo de Doña Fina que ha venido de visita desde Shanghai, lugar en que trabaja, Diego termina invitando a Raquel a salir y deciden iniciar una relación, misma que es estropeada por Doña Fina quien se ha encargado de echarle a perder a Diego todas sus relaciones haciéndole la vida imposible a cada una de sus novias. Diego le pide a Raquel ir juntos a China para formalizar la relación pero Doña Fina logra impedirlo, en ese entonces Diego desconocía el modus operandi de su madre y como la quiere mucho y le cree termina dejando a Raquel.

Novena Temporada[]

En un episodio de la temporada es contratada como azafata de una galería de arte. En el último capítulo se reencuentra con Diego Palomares con quien por fin se va a China una vez que éste descubre que su madre le ha saboteado todas sus relaciones.

Décima Temporada[]

La relación entre Diego y Raquel termina ya que a ésta no le gusta la vida en China y a su edad ya no está para sacrificarse por amor, despues de su separación con Diego intenta tener una relación con su ginecólogo sin éxito pues éste resulta ser un mentiroso, está casado y tiene 2 hijos, además su esposa es una psicópata que se la pasa acosando a la rubia.

Undécima temporada[]

Nines mete a Ongombo en su casa, y Raquel no se fía de él debido a su adicción al sexo. Después de encontrarse con una vieja amiga del colegio, y saber que se va a casar, decide montar una empresa de wedding planner junto a Alba. La cosa se complica cuando resulta que el novio es un antiguo amor de la infancia de Raquel. La Rubia está tan indecisa, que se miente a ella misma queriendo que la boda salga desastrosa. Después de las desastrosas bodas de su amiga y la del amigo gay de Enrique, decide descansar un poco, hasta que unos meses después es requerida para ser la wedding planner de Amador para su boda con Barbara.

Personalidad[]

Raquel es guapa por dentro tanto por fuera, a pesar de que ha sufrido drásticos cambios de personalidad durante la serie, androfobia y un fanatismo en las relaciones, durante la serie empujándola a un lado más negativo (sobretodo por sus relaciones con los hombres), aún así es extremadamente amable y leal, aunque algo sería y carente de sentido del humor. Cuando era directora comercial era muy débil como jefa, y le costaba asumir responsabilidades, no se atrevía ni con discutir con su jefe ni despedir a sus empleados, aunque con Joaquín era un poco agresiva por su falta de confianza y por el rencor hacia su hermano Sergio, que lo veía a traces de el. Es muy tímida, dependiente, receptiva, poco optimista e insegura, se ofende por cualquier cosa que vaya contra su propia voluntad. Ella está deseando tener una relación estable con un hombre de alta gama, pero siempre sin éxito. Raquel esta estereotipada como un fitster, y le encanta las actividades deportivas y comer sano, lo que le proporciona un tipo de lujo. También es una experta en arte y moda de todo tipo, decora su casa de arte de todo tipo y durante lo largo de la serie a taxado algún tipo de arte.

Importancia[]

Entre sus historias más importantes se encuentran: trabajar en la constructora que vendió los pisos, ser la alquilada de Antonio y Berta, fundar la "Chupipandi" con Judith, Lola y Nines, enamorarse del marido (Javi)de una amiga (Lola), de intentar empezar una relación con Enrique, haber mencionado salir con el arquitecto del edificio Jorge Crespo, salir más de una vez con Sergio Arias, comenzar una relación con el hijo de Fina y liarse con su ginecólogo Guillermo.

Trivialidades[]

*Al final se descubre que si se había operado los senos,a pesar de negarlo siempre.

*Raquel le ha llegado o ha estado apunto de quitarle la pareja a todas sus amigas a excepción de Rebeca: A Lola Javi, a Maite Sergio, a Alba Teodoro, a Nines (su prima) Enrique y a Judith Cesar.

*Estuvo trabajando de camarera en Londres.

*A pesar de no ser nada creyente, si que es algo supersticiosa.

* No tiene mucha importancia en las últimas temporadas de la serie junto a su prima Nines, desde la septima temporada tiene escenas muy esporádicas de la serie y a veces sus propias historias, es uno de los personajes principales menos importantes de la serie actualmente.

*Tiene el Master of Business Administration.

*A pesar de su fama de ser rubia en el edificio, en la cuarta temporada aparece de pelo castaño y con algo de rubio.

*En un episodio un hombre la confundió con una modelo, puede que se refiriese a Vanesa Romero en el universo de La que se Avecina, actriz del personaje.

*Raquel podría tener ascendencia gitana, por qué su tía y madre de Nines, Carmen lo parece ser junto a su marido Gervasio, y en algunos episodios de la serie se la ve morena de piel.

*Al principio de la serie Raquel iba casi siempre con el pelo recogido al trabajo. Ya que tenía un estilo de pelo un poco raro e poco formal y daba mala imagen en la constructora.

*Al igual que su actriz Vanesa Romero, es macrobiótica.

*La actriz Vanesa Romero demuestra en su canal de YouTube que es gran amante de los Budas, sin embargo Raquel tiene uno en su salón.

Apodos[]

  • La Barbie (Por los vecinos)
  • La Rubia Mala (por Nines)
  • Prima (Por Nines)
  • Miranda (por Izaskun y Mari Tere)
  • Guarrilla (por Antonio)
  • Puta (por Lola en el 5x13)
  • La Pornojefa (por Eric)
  • Bombón (por Teodoro en el 9x18)
  • La estrecha (Por los leones)
  • Señorita Villanueva (por Joaquín)
  • La Rubia Estrujahuevos (por Gaby en el 9x15)
  • Rubia de bote (por Lola en el 6x01)
  • Diosa (por Teodoro 9x18)
  • Puta, puta, puta (por Maite)
  • Rubia de bote polioperada (por Maite en el 6x11)
  • Tía buena detrás de la barra (por Amador en el 7x08)
  • La Frozen (Por su prima)
  • Roba-Novios (Por Maite)
  • La Alegría de la Casa (Por Nines Chacón)
  • La Alquilada (Por Los Recio)
  • La Rubia (Por todos)
  • Rachel (Por Amador, Teodoro y cariñosamente por Maite)
  • Golfa (por Doña Fina)

Referencias[]

Advertisement