Series de España Wiki
Advertisement
Roberto Alonso está en obras Este artículo está siendo editado por uno o varios usuarios.

Roberto Alonso Castillo
Roberto.png

Sexo: Masculino
Frase: ¡Vamos no me jodas!
Ocupación: Dibujante/arquitecto
Familia: Lucía (exmujer)
Teresa (madre)
Antonio (padre)
Amparo (abuela materna)
Justa (abuela paterna)
Clara (excuñada)
Diego (excuñado)
Alba (exconcuñada)
Primera aparición: Érase una mudanza
Para otros usos de "Roberto", véase Roberto (desambiguación).

Roberto Alonso Castillo es un personaje de Aquí no hay quien viva interpretado por Daniel Guzmán.

El exnovio de Lucía. Es arquitecto, pero se gana la vida dibujando cómics eróticos. Es brillante, pero no tiene ambición y es vago. Además, forma parte del consejo de sabios del videoclub de Paco.

Tras varios intentos de matrimonio con Lucía, rompen, y tras eso, se va a vivir al ático e intenta recuperarla en varias ocasiones. Tras ver que no se reconciliaría con Lucía Álvarez aprovecha para robarle la comida. Una vez tuvo un rollo de una noche con Belén. Vive un tiempo con su viejo rival Carlos en el 2.ºB, intentando ayudarle a superar su depresión, pero finalmente ,en la quinta temporada, regresa a Puerto Banús a seguir con su lucrativo negocio veraniego de caricaturista. Su frase célebre es: "Vamos, no me jodas" .

Curiosidades[]

  • Según asegura Emilio, Roberto perdió la virginidad a los 19 años.
  • Fue famoso durante un breve período de tiempo por haberse liado con la mujer de un conocido torero en los baños del restaurante de Lucía , pero la fama se desvaneció rápidamente.
  • El actor, Daniel Guzmán, abandonó la serie tras grabar 4 temporadas para desarollar su carrera como director.
Advertisement