Series de España Wiki
Advertisement
Obras.png
¡Este artículo está incompleto!
Por favor, ayuda a Series de España Wiki editando esta página.

José Luis San Cristóbal
Señor San Cristóbal

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Vieja okupa…
Refiriéndose a Izaskun
Ocupación: Director de la constructora de Mirador de Montepinar (anteriormente)
Preso en la cárcel (actualmente)
Familia: Desconocida
Primera aparición: Mirador de Montepinar

José Luis San Cristóbal es un personaje episódico de La que se avecina interpretado por Pep Guinyol [1] Fue el director de la constructora de Mirador de Montepinar y el también jefe de Raquel y Jorge Crespo.

Carácter y aspecto[]

Es un empresario corrupto, timador, de altura media, con gafas, entradas profundas en el pelo y obeso, al contrario que su subordinada Raquel Villanueva, es un jefe explotador, duro, malhumorado, autoritario e antipático.

Odia a las okupas, a las mismas que llamaba "Viejas de geriátrico". Aunque, para dar buena imagen entre la gente, San Cristóbal se vio obligado a hacerle un usufructo a Izaskun y Mari Tere del piso piloto, que finalmente acabó vendiéndoselo por la cantidad simbólica de 1€. También sobornó al juez del caso Montepinar para que no diese por oficial que el edificio era ilegal. Las últimas noticias que se conocen sobre él, es cuando la constructora echó el cierre, y Eric comentó que huyó de España, que le vio estudiando portugués y que seguramente esté refugiado en Brasil o cualquier otro país.Tras 7 años en paradero desconocido,en la octava temporada volvera a aparecer.Esto traera problemas,posiblemente,con raquel y los vecinos. Aparece en la cárcel. Simplemente dan un aspecto de pobre porque ha adelgazado mucho. Dice también que es pobre.

Ausencia[]

Al quebrar la constructora, los vecinos querían hablar con él, pero Eric y Raquel les dijeron que se había ido y que le buscaba la policía, Eric comentó, que le vio estudiando portugués y que probablemente se fugó a Brasil. Por lo que la constructora quebró y éstos se quedaron en paro. Se desconoce su paradero, hasta la octava temporada donde aparece en la cárcel cachondeándose de Antonio Recio.

Octava temporada[]

Reaparece en el capítulo (Una piña, una gogó cuarentona y un tiburón con dos penes), donde está en la cárcel y van a visitarle Antonio Recio y Enrique Pastor. Actualmente está en prisión, no se sabe cuando le pilló la policía ni cuando fue detenido y metido en prisión, pero probablemente sea por sus corrupciones.

Referencias[]

  1. Ficha de Pep Guinyol en español e inglés en Internet Movie Database.
Advertisement