Series de España Wiki
Advertisement
Silvia Abril
Silvia Abril.png
Nacimiento 10 de abril de 1971
Sexo femenino.
Personaje Violeta Recio
Premios
Twitter Icono Twitter.PNG@

Silvia Abril (10 de abril de 1971; Mataró, Barcelona) es una actriz y cómica española.

Biografía[]

Comenzó estudios de Derecho, que abandonó para ingresar en el Institut del Teatre de Barcelona. Inició su carrera artística sobre los escenarios, tras integrarse en el grupo de teatro Els Comediants.

Sin embargo, la gran popularidad le llegó gracias a la televisión, cuando se incorporó en 2003 al exitoso programa de humor Homo Zapping, dirigido por José Corbacho, y en el que durante cerca de cuatro años, da rienda suelta a sus dotes interpretativas y a su notable vis cómica, parodiando a celebridades de la televisión española como Isabel Gemio, Mercedes Milá, Ana Rosa Quintana o Cayetana Guillén Cuervo. En las parodias de Aquí no hay quien viva, llegó a interpretar tanto a Marisa como a Paloma.

Paralelamente colaboró en otros programas como Las cerezas (2004-2005, La 1) de Julia Otero y series como Divinos (2006, Antena 3), junto a Santi Millán. También colaboró en el cortometraje El Juglar da la nota (2006) de Santiago Alvarado.

En 2006 fue fichada por Andreu Buenafuente para Buenafuente, en el cual ha permanecido interpretando varios personajes —en especial la esperpéntica Niña de Shrek — tanto en su etapa de Antena 3 como en La Sexta.

Precisamente a través de este programa, Silvia Abril formó parte de la representación de España en Eurovisión 2008 interpretando a "Disco", la bailarina torpe, vestida de rosa, que con su compañera "Gráfica" acompañó al "cantante" Rodolfo Chikilicuatre. Ese mismo año también interpretó el papel de Violeta Recio, una mujer loca, hermana de Antonio Recio, en algunos capítulos de La que se avecina (Telecinco).

En el año 2009, protagoniza junto a Alexandra Jiménez la película Spanish Movie, la quinta película española más vista ese año.

En 2010 colaboró en el programa humorístico de televisión La escobilla nacional interpretando personajes como Carmen Lomana o Ana Rosa Quintana, y desde el 25 de abril del mismo año, presentó Caiga Quien Caiga femenino en Cuatro junto con Ana Milán y Tània Sàrrias. Tras la finalización de este programa fichó como colaboradora en El Hormiguero, en este último realiza semanalmente una sección de cocina.

Esta casada desde el año 2007 con el humorista, presentador y productor Andreu Buenafuente.

En el año 2012 tuvieron a su primera hija llamada Joana Buenafuente Abril.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png


Advertisement