Series de España Wiki
Advertisement

Sor Pepita
Sor Pepita

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: Bueno ¿ y qué quiere usted ahora ?
Ocupación: Monja
Familia: Padre Manrique (amante fallecido)
Antonio Recio (hijo repudiado)
Berta Escobar (nuera)
Alba Recio (nieta)
Toñín Recio (nieto)
Eugenio Escobar (consuegro fallecido)
Pilar (consuegra)
Primera aparición: Un onanista, un niño robado y una antorcha humana

Sor Pepita es un personaje episódico de La que se avecina, interpretado por María Alfonsa Rosso[1].

En su primera aparición, es conocida por Antonio y Berta como "la monja roba niños", la cual les da un dato falso y conlleva que éste último busque a su madre biológica en diferentes casos de manera errónea.[2]

Finalmente, aparece nuevamente siendo amenazada por Antonio Recio, quien le exige que le diga quién es su madre realmente, y ésta le responde que eso se lo llevará a la tumba. No obstante, Berta ve una foto en la que aparece un hombre con un gran parecido a su marido, se descubre y confirma que Sor Pepita es la madre biológica de Antonio Recio, y el Padre Manrique el padre biológico. A pesar de ser una monja estricta y tradicional, en su pasado fue una depredadora sexual que mantenía relaciones con párrocos de la Iglesia, incluso odia a Antonio por creer ser el mayor error de su vida.[3][4]

Referencias[]

  1. Ficha de María Alfonsa Rosso en español e inglés en Internet Movie Database.
  2. Un onanista, un niño robado y una antorcha humana
  3. telecinco.es Los padres de Antonio son... sor Pepita y el padre Manrique
  4. Un lanzamiento, un resbalón y la abuela del vampiricántropo - Se descubren los padres biológicos de Antonio Recio, Sor Pepita y el Padre Manrique.

Apodos

Abuela/Yaya ( por Alba )

Advertisement