Series de España Wiki
Advertisement

1ª temporada[]

Mirador de Montepinar es un edificio con dos bajos, dos áticos, tres primeros y tres segundos. La constructora que vende los pisos tienen el bajo A como piso piloto y trabajarán allí: Raquel, una joven positiva, seductiva y alegre, y sus empleados Joaquín y Eric. Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre se muda con su mujer Araceli, su hijo Fran y su suegra Charo al bajo B. Araceli tiene una peluquería donde trabajan Fabio y Sandra. Joaquín le vende a su hermano Sergio el ático A, y el actor tendrá que vivir con Joaquín y con Eric. En el 1.º C, Antonio y Berta, un matrimonio muy cristiano. En el 2.º C vive un hombre extraño al que no ven y les insulta. Como no paga las cuotas le llaman "El moroso". Javi, el presidente, y su mujer Lola, que viven en el ático B, vuelven de su luna de miel y ven como la comunidad está en números rojos y se han quedado sin conserje. Leo, el vicepresidente que vive en el 1.º B contrata a Maxi como conserje y Coque como jardinero.

Cris y Agustín son una pareja que se muda al 2.º B pero en el primer episodio Agustín deja a Cris a un mes de casarse y esta, deprimida, vende el piso a Vicente y Goya, los padres de Javi. Goya tendrá problemas con Amador y Maite, que viven en el 2.º A y son padres de Carlota, Nano (Fernando) y Rodrigo. Cris se irá con Silvio a vivir de alquilada de Antonio y Berta al 1.º A. Izaskun Sagastume y Mari Tere son dos jubiladas que se quedan de okupas en el piso piloto; del cual eventualmente se convierten propietarias, debido al impacto mediático que tiene su historia. Al final Sergio y Maite empezarán una aventura y Maite se quedará embarazada y la constructora intentará destruir el edificio. Por eso, Javi, Maxi, Leo, Coque, Berta y Antonio raptarán a un miembro de la constructora.

2ª temporada[]

Amador es nombrado presidente después de que Javi fingiera una depresión para dejar de serlo. Araceli abandona a su familia, Charo se vuelve al pueblo y Cris, harta de Antonio y Berta se marcha también. Enrique tendrá que cuidar solo de Fran y de Julián, su padre, ya que le han echado del asilo. La constructora quiebra y Raquel, se convierte en la nueva alquilada de Antonio y Berta. Invitará a Blanca, una amiga, a vivir con ella pero la madre de Raquel invita a Nines, prima de Raquel, a ir a vivir con ellas después de haberse divorciado de su marido, y tendrán que vivir las tres.

Maxi convencerá a Enrique de transformar la peluquería de Araceli en un bar pero a Fabio no le gusta la idea y se marcha. En el bar trabajarán Maxi, Sandra y Silvio. Mari Tere se enamora de Enrique. Antonio y Berta tendrán una gran crisis esta temporada. Amador se entera de que el bebé que espera Maite no es suyo y tendrán una crisis. Los vecinos, al ver su situación, le quitarán la presidencia y se la darán a Antonio. Mientras Sergio está en México rodando una telenovela, Joaquín y Eric utilizan su piso para que graben un anuncio pero les roban los muebles y Sergio, enfadado, manda a Joaquín a casa de su madre y vende el piso. Eric, como Sergio, también se va.

3º temporada[]

La tercera temporada empieza con el despido de Maxi como conserje, siendo contratado Coque en su puesto, además del de jardinero. Se unirá a las desventuras de Antonio y Enrique para intentar cobrar la deuda del moroso, Germán Palomares.

Mientras, Sergio Arias ha vendido su ático, donde se instala a vivir Judith, una psicóloga. Sin embargo, el grupo de las "Supertacañonas" (formado por Berta, Izaskun, Mari Tere y Goya) la confunden con una prostituta.

Además, cuando Javi y Lola intentan alquilar una habitación porque les cuesta llegar a fin de mes, aparece Estela Reynolds, la madre de Lola. El matrimonio de Amador y Maite pende de un hilo, ya que cada vez sus discusiones son más fuertes.

Antonio cada vez tiene más desatendida a su mujer, que quiere ser madre. Sin embargo, tras unos análisis, se descubre que el moco uterino de Berta "mata" a los 'soldaditos' de Antonio, por lo que éste decide usar la fecundación in-vitro con un vientre de alquiler para regarlarle un niño por su cumpleaños. La elegida termina siendo Nines, que aprovecha para mentir a Leo, fingiendo que el niño es de él y sacarle el dinero.

Mientras, Enrique intenta seguir haciendo su vida, algo que le resulta difícil. Acoge a Maxi en su casa tras su discusión con Coque por el puesto de conserje, y decide quedarse a tiempo completo en el Max & Henry. Enrique termina conociendo a una hermosa mujer, que temrina perteneciendo a una secta a al que se une Coque también. Sin embargo, ella le deja tras descubrir que la secta es un timo. Ese mismo día, Coque intenta "reclutar" a Berta, que harta de que su marido no la haga caso, se lanza a los brazos de Coque y se acuestan.

El grupo de Lola, Judith, Raquel y Nines se hace fuerte emocionalmente, algo que molesta a las "Supertacañonas", que aprovechan la poca lealtad de Nines para enterarse de que pretenden quedarse embarazadas a la vez para que no se rompa el grupo de amigas, así que deciden cambiarles la muestra de semen de un donante elegido por las chicas por el de Coque, que resultó ser estéril.

Amador y Maite terminan separándose, incluso después de comprarles el bajo con jardín a Izaskun y Mari Tere, pensando que eso areglaría el matrimonio, Amador no lo acepta, ya que sigue enamorado de Maite, aunque ella disfruta viéndole tras ella. Aparece Víctor, amigo del instituto de Amador, que empieza un romance con Maite, que termina estropeándose ya que ella le engaña con Amador.

En el cumpleaños de Berta, Antonio le lleva un niño prestado, ya que Nines aún estaba dando a luz, pero finalmente se descubre que ya no quería tener hijos, así que anula el pedido, dejando a Nines con el niño. Leo corta su relación con ella.

Berta continúa su idilio con Coque, pero decide dejarlo y se retira a un balneario. Sin embargo, Coque va tras ella, y se las ingeniará para engañar a Antonio, que termina viendo "Coques" por todos lados, de modo que cede temporalmente la presidencia a Enrique.

Al llegar a la presidencia, investiga con Coque y encuentra el dinero de Germán Palomares: tres millones de euros, que esconde para entregar a la policía. Sin embargo, es secuestrado por los vecinos, que querían el dinero. Finalmente logra escapar y llevar el dinero a las autoridades, de forma que Germán le secuestra en un zulo. Al mismo tiempo, Berta abandona a su marido y huye con Coque, al descubrir que Antonio tuvo un hijo con Nines.

4º temporada[]

El día de nochevieja, Enrique Pastor es liberado por la policía de su secuestro, aunque al volver a la comunidad los vecinos siguen resentidos con él por entregar el dinero a la policía en lugar de repartirlo. Además, Berta se cansa de que Coque tampoco la haga caso, de forma que le abandona en bicicleta.

Mientras, Judith, Lola, Raquel y Nines montan una fiesta, mientras los Leones/Huevones planean otra. Finalmente, Lola y Javi deben renunciar por cenar con la familia, aunque Javi y Vicente terminan con Leo, Maxi y Amador en el camión de Antonio Recio mientras le intentan robar para la cena, empezando a beber alcohol para mantener el calor. Lola y Estela van a la fiesta de Judith.

Antonio y Enrique sacan a los hombres del camión, que huyen con el marisco congelado y en ropa interior. Antonio pelea con Enrique, pero el le recuerda que está solo. Amador, borracho, desvela que en realidad se divorció de Maite. A Román, el padre de Maite, le da un infarto, y muere en el hospital, cuando Amador y los Leones fueron saltándose un control de alcoholemia. La fiesta de las chicas resulta ser un desastre por culpa de Estela. Antonio, sintiendose solo, arranca la antena. Las vecinas se amotinan contra él, pero Enrique les explica lo pasado. Se apiadan de él y deciden tomar juntos las uvas. Tras eso, aparece Berta, a quien se le ha aparecido la virgen, y decide meterse a monja.

Tiempo después, Antonio utiliza a Enrique y Coque en un plan para sacar a su mujer del convento. Lo logran, aunque finalmente ella le desvela que tuvo un amante, aunque no lo dice quien es. Mientras, Amador encuentra empleo de barrendero y Lola le compra un perro a su madre para que no esté tan sola.

Antonio empieza a buscar al "amante cabrón" de Berta, llegando a la conclusión de que es Charlie, un masajista homosexual. Mientras, Enrique finge ser gótico para agradar a Úrsula, la novia de Fran, aunque ella se enamora de Enrique. Amador intenta fingir que le han robado para no pagar una pensión a Maite, pero el plan fracasa.

A Estela la llaman para el programa "Pelis de barrio", ya que iban a emitir Desembraga a Fondo, pero su actitud le cuesta la expulsión del programa. Enrique alquila el piso vacío del moroso para intentar sanear las cuentas, pero llega un matrimonio que se pasan el día gritando. Antonio decide meter en medio a Raquel para que rompan su relación, dejando incluso la pistola a la esposa del pintor, aunque sólo sirve para que queden más unidos que nunca (si bien siguen sus discusiones en la ambulancia). Amador, obligado a pagar a Maite, decide intentar un matrimonio de conveniencia con Parrales, un inmigrante, aunque se va de la lengua y no lo logra.

Amador decide ponerse a trabajar como striper, con un personaje llamado Capitán Salami. La función es un fracaso, pero la chica que subió con él era la profesora de Carlota. Decide chantajear a la profesora para que apruebe con dieces a sus hijos, a cambio de una sesión privada del capitán Salami, pero les pillan, y ella y los niños son expulsados. El Padre Alejandro, confesor de Berta, se muda a Roma, así que por idea de Coque, intentan aparentar que él es el amante, pero se trunca al descubrir que se queda. Sin embargo, Antonio le "persigue" hacia Roma, mientras él está escondido bajo la cama de Enrique, y Coque y Berta aprovechan para intimar.

Estela sigue sola, y decide tener un hijo, llegando al punto de tener un embrazo psicológico. Lola y Javi no saben como llevar la situación, ya que Estela sigue convencida de que ha tenido al niño. Mientras, en la comunidad se ha ido la tele, por el apagón analógico. Antonio le roba la antena a la comunidad vecina, la Atalaya del Arcipreste, pero Enrique, con ayuda del presidente de la Atalaya, intentan recuperarla. El presidente de la Atalaya es alcanzado por un rayo, y fallece.

5º temporada[]

Antonio, Coque y Enrique están recorriendo diferentes pueblos de España, cuando Enrique recibe una llamada de Judith para que vuelva. Cuando los tres vuelven, Enrique se da cuenta de que Judith solo le ha llamado para ser su vicepresidente ya que la comunidad está en números rojos y se han quedado sin conserje y sin luz. Pero Enrique rechaza la oferta y la toma Javi. Amador y Maite tienen un juicio para ver quién se queda con los niños y la casa, e inesperadamente, Amador gana. Pero su felicidad se acabará pronto ya que Justi, su madre, viene para arreglar la vida de su hijo y la relación de este con Maite. Mientras, Maite se va al 1.º A con Raquel, Nines y Toñín. Lola se estará ausente en casi toda la temporada ya que está grabando una serie en Miami: "Los amantes de Adelita". Mientras Lola está fuera, Javi empezará a creer que le pone los cuernos puesto que en la serie ella es Adelita.

Raquel se enamora de Javi. Vicente, deprimido por la muerte de Goya se va a vivir con su hijo Javi. Araceli, exmujer de Enrique y madre de Fran será la nueva inquilina del 2.º B junto con su novia Reyes. Araceli explica que es bisexual y ha ido por todo el mundo. Ahora Araceli es más espiritual. Javi rompe con Lola y se lía con Raquel. Lola no le escucha y se vuelve a España y los encontrará morreándose. Mientras Araceli y Reyes preparan su boda, Enrique se acuesta con Araceli e irrumpe en la boda pensando que Araceli lo elegiría a él. Pero Araceli deja a Enrique y a Reyes con una nota haciendo que Reyes se marche. Judith va corriendo a la boda para que Enrique no se case. Enrique al verla le pide que se case con ella inmediatamente. Judith con inseguridades acepta. Justi al ver que su Amador está descontrolado se lo lleva a Albacete.

6ª temporada[]

Antonio y Berta ya están reconciliados pero no dura mucho. Vicente vuelve a mudarse al 2.º B. Judith ejerce ahora de ama de casa e intenta vivir en el bajo con Enrique pero no le gusta y Enrique se va con Judith al ático. Araceli vuelve a la comunidad y se instala en el bajo con Maxi y su hijo Fran. En el primer capítulo de la temporada se hace un sorteo para saber quién será el nuevo presidente. La vivienda agraciada será el bajo B. Araceli ejercerá de presidenta de paja, pero Enrique actuará como presidente en la sombra, lo que atraerá los celos de Judith porque Enrique ayuda a su exmujer. Maxi, Leo y Vicente se van a Albacete a rescatar a Amador. A la vuelta de este, logrará conquistar a Maite de nuevo y se casarán y se irán a vivir al bajo A, pero Maite tiene problemas con la justicia al comprar muchas cosas con la tarjeta de la empresa. Raquel y Javi buscan el perdón de Lola, que solo lo logra Raquel. Pero una noche, Javi y Lola, terminan haciendo el amor detrás del sofá, y Lola termina embarazada. Violeta, la hermana desequilibrada de Antonio, molestará a su hermano y la mujer de este cuando se intenta adaptar en la sociedad. Trabajará en la pescadería de Antonio, como Parrales. Pero al final Antonio la mete en un convento. Para que Lola lo perdone, Javi encuentra a Fermín, el verdadero padre de Lola.


Sergio, quien se fue en la segunda temporada, vuelve para conocer a su hijo: Ojos de pollo. Maite se volverá a enamorar de él y piensa que el sentimiento es mutuo, pero Sergio empieza una relación a escondidas con Raquel. Fran conocerá a una gogó brasileña y ella no vendrá sola. Vendrá con su hijo y su exmarido, Joao quien empieza a salir con Araceli, pero no durará mucho. Javi piensa que Fermín iba a ser solo una visita pero Lola quiere recuperar el tiempo perdido y Fermín, alias "pícaro de playa" surcará los mares con su barca de espetos y su pedalo para buscar a la Paca. Maite se entera de la relación de Sergio y Raquel, y a Raquel le pasará lo mismo que con Javi y Lola. Fran se va a Brasil con la gogó. Sergio se va con Raquel al 1.º A. Estela vuelve a Mirador de Montepinar, y se tendrá que pelear con Fermín para ver quién se queda viviendo con Javi y Lola. Pero al final, volverán a ser pareja. A Amador y a Maite les quitan la casa y se van a vivir a donde vivían antes, 2.º A, ya que Izaskun ha desaparecido. Enrique quiere tener un hijo con Judith, pero esta no quiere y se pone un DIU a sus espaldas. Para que Enrique no siga insistiendo, finge que se ha quedado embarazada y que se cae por las escaleras para perder al niño, pero se cae de verdad. Enrique se entera del plan y se marcha a Brasil, Judith intenta pararlo puesto que se entera de que en verdad se ha quedado embarazada.

7ª temporada[]

Araceli deja la presidencia y se la da a Enrique, (que vuelve a vivir en el bajo con Araceli) quien ha vuelto de Brasil después de reflexionar sobre su relación con Judith. Esta se encuentra en Chicago donde ha dado luz al hijo de Enrique y ella, Dylan, aparte tiene un novio, Trevor. En su ausencia ha alquilado el piso a Rebeca, una abogada que se acaba de separar de Santiago, un ginecólogo, después de que le pusiera los cuernos con una de sus pacientes. Santiago aparecerá un par de veces intentando recuperarla. Berta se quiere divorciar de Antonio y contrata a Rebeca, que empezará una gran rivalidad con Antonio y querrá quitarle todo lo que tiene, incluido el 1.º A que pasa a ser propiedad de Nines por el hijo que tuvo con ella, Toñín. Leo se enamora de Rebeca. Amador y Maite meten a Carlota, Nano y Rodrigo en casa de la madre de Maite y estarán ausentes casi toda la temporada. Amador, Maite y Ojos de Pollo se van a vivir al garaje de la comunidad cuando se ven obligados a abandonar el 2.º A (propiedad de Edurne, hija de Izaskun). Lola compra el Bajo A a Fermín y Estela y cuando nace su hija (la hija de Javi y Lola), sufrirá una depresión y no sabrá que nombre ponerle. Antonio necesita ayuda en la pescadería y recurre a Violeta, a quien había metido en un convento, ya que Parrales se ha ido.

Como Maxi se ha marchado, Enrique decide alquilar el bar y pasa a manos de Fermín y Estela, que contratan a Nines. Raquel vuelve de México después de que se fuera con Sergio allí y le pusiera los cuernos. Judith también vuelve con Dylan y se van a vivir con Rebeca. Vendrá Trevor, más adelante, pero gracias a Enrique, rompe con Judith. Lola se marcha a Colombia a grabar una serie. Antonio se acoplará en el bajo con Enrique mientras Araceli y Berta se hacen amigas y Araceli se va al 1.º C. Empezarán una relación lésbica hasta que Araceli la deja con una nota y se marcha de la comunidad. La madre de Maite, les devuelve los tres niños y Amador lleva a su familia a vivir al bosque puesto que Maite iba a ir a la cárcel por lo de la temporada pasada. Los forestales intentan coger a Maite pero se encuentran con los cuatro niños y se los llevan, y Amador y Maite logran escapar. Pero Maite tiene que decidir si ir a la cárcel seis meses o toda una vida en el bosque. Decide la cárcel, aunque Amador el bosque. Antonio y Berta se reconcilian pese a que Berta ya se había divorciado de él. Lola es secuestrada por la guerrilla y se une a las FARC.

8ª temporada[]

Amador decide volver a la civilización después de 6 meses en el bosque, y será ayudado por La Chusa (personaje que había salido en un par de episodios) una yonqui de los barrios bajos. Maite sale de la cárcel y tendrá que llevar una pulsera en el tobillo con la que controlan sus movimientos y no puede salir del 1.º A, que es donde vive con Raquel, Toñín, Nines y Coque, que vive ahí porque está saliendo con Nines. Amador y La Chusa ven a Carlota, Nano, Rodrigo y Ojos de Pollo en un coche. Cuando encuentran la casa de los propietarios del coche, se los llevan, pero Maite y Rebeca le informan de que son su familia de acogida. Amador deja a La Chusa y se va a vivir a la caravana de Coque.Violeta ha sido ingresada de nuevo en un manicomio. Berta insistirá a Antonio a que le pida matrimonio, pero este tendrá problemas con Fina, una anciana muy problemática que se muda al 2.º C que no parará de hacer la vida imposible a sus vecinos y que, misteriosamente, sabe todo lo que ha pasado en Montepinar. Estela ha dejado a Fermín por un ruso y Fermín se quedará con Javi y Úrsula, la hija de Javi y Lola, intentando vender el Bajo A. Amador y Maite intentarán conseguir trabajo y casa para recuperar a sus hijos mientras Amador intenta conquistar a Patricia, la asistente social que lleva el caso, sin éxito. Enrique será la mano derecha de María Teresa, la nueva alcaldesa, que se va a vivir con él ya que su marido, el ministro, le ha puesto los cuernos. Pero por el bien del partido, María Teresa y su marido vuelven a estar juntos.

Berta consigue que Antonio se le proponga y empezará a organizar la boda, cosa que a Antonio no le hace mucha ilusión. Judith se enamora de Javi pero Lola vuelve a España ya que ha logrado escapar de la guerrilla. Lo malo es que Amador, Leo, Vicente, Javi y Fermín se habían ido a Colombia a rescatarla, pero logran volver. Javi estará muy enfadado con Lola. María Teresa vuelve con Enrique y empiezan una relación. A La Chusa le toca la lotería de Navidad y alquila el Bajo A y empezará una relación con Fermín. Maite escribe una novela erótica basándose en los romances de Mirador de Montepinar. Berta irá a un spa en su despedida de soltera con las chicas del edificio y se encontrará a Araceli con la que se está a punto de acostar cuando la dueña del spa (la novia de Araceli) las ve. Araceli cuando rompe con ella, sin casa, se va al Bajo B y hará que Enrique y Teresa rompan. Judith intenta volver con Trevor pero él ya espera un hijo con otra chica. Rebeca la echa de casa y se va con Dylan a vivir con Enrique. La Chusa y Fermín rompen y ella se niega a salir de allí aunque no paga el alquiler. Raquel se enamora de Diego, el hijo de Fina, pero Fina interviene y consigue que Diego piense que está loca. Antonio ve cómo es ahora su hijo: una mujer. Pasa de llamarse Álvaro a Alba. Alba empieza a salir con Leo. Antonio y Berta se casan. A Maite le publican el libro y se reconcilia con Amador y compra con él el Bajo A, donde está La Chusa de okupa. Enrique, harto de que Judith, Araceli y Teresa le traten mal, las deja con una nota.

9ª temporada[]

Vicente es nombrado el nuevo presidente de Mirador de Montepinar. Su consuegro Fermín, se muda con él al 2.º B para ayudarle con el mandato ya que a Vicente no le hace ilusión. Sin embargo, el poder de estos dos estará lleno de altibajos. Enrique vuelve a la comunidad ya que su partido le ha nombrado alcalde tras la marcha de María Teresa. Enrique tendrá que aprender de Cristóbal, un político corrupto. Tras ocho temporadas, Leo muere cuando no se le abre el paracaídas en un regalo de Alba. Alba supera su depresión con Teodoro, el hermano de Amador, con quién se casa. Teodoro reflota la pescadería de su suegro Antonio, pero no se gana su amistad. Alba ahorrará para hacer la operación de cambio de sexo y luego tocará esperar para poder "consumar" que es lo que Teodoro espera impacientemente, lo que se jugará su relación en el futuro. Tras la marcha de Rebeca, Judith no parará de dar trombos emocionales. Entre sus ligues se encuentran: un entrenador obsesionado con el deporte, un católico homosexual, un abogado con poca experiencia en la cama, un paciente con un amigo imaginario, Trevor, Gabriel un amigo millonario de Javi... Al final de la temporada se marcha a Ibiza donde se enamora y se marcha de la serie.

Maite vuelve a ser cómo era: una pija con dinero. Con La Chusa como asistenta, Maite le paga un sueldo a Amador para conservar la custodia de sus cuatro hijos y esta comienza una relación con Héctor, un hipster que se cree artista. Amador alquila el 2.º A con Teodoro, luego conoce a Yolanda "Yoli" una costurera con un carácter seguro y problemático. Yoli traerá a su madre, Menchu quien intenta seducir a Enrique, esta es ruidosa y como su hija, Yoli y Menchu ocasionan varios problemas, como: Provocar que Teodoro y Alba se vayan del 2.º A y se marchen con Antonio y Berta, no aceptar que Amador le deja e intente tener hijos con él, alquilar a Enrique el Bajo B tras la marcha de Araceli e instalarse en el Ático A con su madre al final de la temporada. Aparte, destacan sus peleas con Maite, Alba... La relación de Nines y Coque pasará por problemas. Fermín intenta conquistar a Araceli hasta que ella se marcha. Fina la toma con Javi y Lola, quiénes siguen luchando por su amor pese a sus deudas. Bruno es un pianista que acaba de ser abandonado por su mujer. Se convierte en paciente de Judith y necesita tanto su ayuda que se traslada al 1º B, propiedad del difunto Leo. Al ver el mundo de mentiras y corrupción en la que está sumergido, Enrique dimite e intenta fundar su propio partido.

El edificio se rompe poco a poco y se necesitan obras. Para ello, los vecinos tendrán que ir a todo tipo de lugares para hacer tiempo: Un hotel, un camping improvisado, Villazarcillo (el pueblo de la difunta Justi, la madre de Amador y Teodoro), la antigua casa de Bruno... Al final el edificio ya está listo e incluso tiene alguna que otra novedad. Al final de la temporada, Amador pide el divorcio para quitarle la mitad de lo que tiene. Esto hace que Maite contrate un sicario. Teodoro rompe con Alba debido a que no le gustó cuando hicieron el amor. El sicario dispara a Amador, pero este se cubre con Teodoro sin saber si este vive o muere. Vuelve Diego, el hijo de Fina. Diego ve por fin como es de verdad su madre y parece que la va a mandar a un geriátrico. Aparte, comienza una relación con Raquel, con la que parece que se marcha a China. No se sabe si Teodoro vive o si Raquel y Fina se han marchado.

10ª temporada[]

Fina (Petra Martínez) se escapa del geriátrico donde estaba interna y vuelve a vivir en el 2º C. Berta (Nathalie Seseña) y Antonio (Jordi Sánchez) siguen casados pero este último quiere que hagan vidas separadas y se va a vivir con Enrique (José Luis Gil), dejando a Berta viviendo en el 1.º C junto con su hija Alba (Víctor Palmero), quien ahora está soltera ya que lo ha dejado con Teodoro (Ernesto Sevilla). Ambas tendrán que llevar a duras penas el negocio de Mariscos Recios, ante la pasividad de su dueño al 50%, Antonio. Alba se sentirá atraída por Enrique a lo largo de la temporada y tendrán varios encuentros a espaldas de Antonio. Tras la marcha de Judith (Cristina Castaño), son Yoli (Miren Ibarguren) y Menchu (Loles León) quienes compran el Ático A, personajes que ocasionarán múltiples problemas en el edificio. Fermín (Fernando Tejero), quien continúa su relación con Menchu, se irá a vivir con ellas. Además, seguirá ejerciendo como "Richelieu" del nuevo presidente, Bruno Quiroga (Luis Merlo). Este último intentará mantener una relación asexual con Maite (Eva Isanta), quien también tendrá encuentros con Héctor (William Miller), que ha regresado a Montepinar. Coque (Nacho Guerreros) termina su relación con Nines (Cristina Medina) y se coge vacaciones, dejando a la comunidad con la plaza de conserje vacante. Además, se marcha a vivir con Enrique y Antonio al Bajo B. Estos últimos recuperan el bar del catastrófico contrato de alquiler que mantenía Enrique con Fermín Trujillo, bautizándolo como Tony & Henry. Nines abandona su puesto de trabajo y en cambio será Alba quien al principio ayude a su padre en el negocio. Teodoro y Amador (Pablo Chiapella) vuelven a ser los únicos inquilinos del 2.º A. Este último intentará recuperar el amor de Yoli, aunque ella pasa de él; mientras, fingirá ser el cuidador de Fina frente a Diego (Jesús Olmedo), el hijo de esta, a cambio de un sueldo y con el objetivo de que Diego se quede tranquilo y deje de visitar tanto a su madre. Diego comenzará una relación con Raquel (Vanesa Romero) y se la llevará a China aunque eventualmente ella regresa, finalmente acabando su relación, ya que a Raquel no le apetece el país asiático.

Maite tendrá que compartir a su asistenta La Chusa (Paz Padilla) con Bruno, quien también la contrata y de quien además se queda embarazada por inseminación artificial. Aunque el embrión no es fecundado, La Chusa hace creer a todo el mundo que está embarazada hasta el final de la temporada, cuando sin querer se clava un objeto punzante en la tripa y se descubre que llevaba un relleno de corcho simulando el embarazo. En el período de vacaciones de Coque, Fermín contrata como becaria a Clara (Pepa Rus), que es la sobrina de Menchu y a quien esta recomienda para así minimizar un gasto importante como es el sueldo de conserje. Cuando Bruno (Luis Merlo) empezó a hacer las entrevistas para el nuevo conserje se dio cuenta de que ninguno estaba suficientemente preparado para ocupar tal puesto, pero apareció uno que a Bruno Quiroga le pareció el perfecto conserje, Patricio Requena (Carlos Areces). Sin embargo, acabó siendo un homicida peligroso. Enrique hará pública su relación con Alba y, alentado por esta, convierte el efímero proyecto de Tony & Henry en El rinconciti de Alba, realizando una reforma estética al local y contratando como camareras a las amigas transexuales de Alba, Superlativa (Kika Lorace) y Esdrújula (Nacho Embid). Yoli comenzará una aventura con Teodoro aunque al final Amador se entera y ellos hacen pública su relación, aunque al final de la temporada tendrán una crisis. Menchu y Fermín rompen su relación y Vicente le pide a Fermín matrimonio tras una pelea con su hijo para que cuando muera sea el espetero quien herede sus bienes. Aunque Vicente solo quiere que sea un trámite burocrático, Fermín quiere una boda por todo lo alto. Maite y Bruno descubrirán que no están hechos para ser pareja aunque se hacen muy amigos y juntos se apuntan a una página de contactos. La relación de Maite sale mal pero a Bruno le va muy bien con su encuentro Dafne (Laura Pamplona). Sin embargo, Dafne deja a Bruno y comienza una relación lésbica con Maite, aunque la aparición de Amador y sus cuatro hijos terminarán afectando la esperanza de Maite de cambiar su vida.

Berta se va con su amiga Tránsito (Matilde Fluixá) de misionera al Congo. Allí tienen problemas, y además Tránsito es contagiada de ébola. Alba ayuda a Antonio a recuperar a Berta pero, a su regreso, esta trae con ella a Ongombo (Ricardo Nkosi) un hombre negro del Congo con quien inicia una relación para olvidar a Antonio. Sin embargo, Berta permite a Antonio vivir con ellos en el 1.º C. Para hacer lo mismo y dar celos a Berta, Antonio aprovecha un viaje a Rusia de Fermín (quien fue a buscar a Estela para que le firmara el divorcio y así poder casarse con Vicente) para buscar una chica rusa que pueda competir con el novio africano de su mujer. Encuentra a la candidata perfecta, Katiuska (Lina Gorbaneva), quien acepta ir con él para escapar de su dura vida en Rusia. Sin embargo, ella se lleva consigo a su madre. Todos vivirán en el 1º C y se generará una situación de caos insostenible. Finalmente, tanto Berta como Antonio cortan con sus parejas extranjeras cuando Katiuska y Ongombo comienzan una relación a espaldas de sus respectivos novios, mientras que Fermín y Vicente logran casarse en el palacete del Conde Manfredzum, gracias a que engañaron a una pareja que tenía fecha reservada para que le cediesen la fecha a él y a Vicente, haciendo a pasar a Lola por su moribunda prometida. El hermano de Yolanda, Josito, visita a su madre y a su hermana, aunque se enamora de su prima, Clara, a la que le pide matrimonio pese a que su madre no está dispuesta a permitir la incestuosa relación entre ambos primos. Josito y Clara dan un ultimátum a Menchu: si no les dejaba casarse, saltarían del edificio abajo. Aunque Josito cumple su palabra, Clara se arrepiente y no salta del edificio.

11ª temporada[]

Teodoro (Ernesto Sevilla) se muda al Bajo A junto a los hijos de Maite (Eva Isanta) y Amador (Pablo Chiapella) tras conseguir la custodia, obligándoles a arreglárselas para conseguir los 6.000 euros mensuales que le deben. Por otro lado, Menchu será la nueva presidenta de la comunidad, con la ayuda de Enrique como vicepresidente obligado a la fuerza. Tras volver de las vacaciones, Coque (Nacho Guerreros) se da cuenta de que está desperdiciando su vida como conserje de Montepinar. Ongombo (Ricardo Nkosi) será el nuevo conserje de Mirador de Montepinar. Antonio volverá a tener problemas con Berta ya que esta solo quiere ser su compañera de piso, obligando al mayorista a "independizarse" y valerse por sí mismo. Edurne será la nueva camarera del Max & Henry y Coque se convertirá en el dueño del local tras heredar una fortuna.

Javi y Lola deciden romper la monotonía en su matrimonio lo que les llevará a iniciar una relación con una tercera persona formando un trío poliamoroso. Aunque tardan en acostumbrarse, hacen que consiga funcionar, pero no todos están muy convencidos de que esto sea una buena idea. Fermín (Fernando Tejero) le empieza a mosquear la idea de que su hija tenga una relación abierta con su marido y le llevará a que su propia hija se enfrente a él. A Vicente (Ricardo Arroyo) no le importa mucho el asunto y simplemente disfruta de su matrimonio con el espetero. Se incorporan dos nuevos actores, Martina (María Hervás) y Agustín (Carlos Areces).

12ª temporada[]

Amador es expulsado del bajo cuando Maite recupera la casa y sus hijos. Amador acaba finalmente en casa de Doña Fina. Lola tiene que aprender a vivir sola cuando Javi la deja por WhatsApp y es despedida de su trabajo. Antonio sigue siendo presidente de la comunidad. Enrique prueba la convivencia con Bruno Quiroga y el Padre Alejandro y Alba siguen con su romance. Menchu sale de la cárcel.

También en esta temporada, Amador conoce a una mujer llamada Irene; la cuál le gusta mucho, sin embargo, Maite (por unas adivinas) decide resetear y empezar con él cómo si no le conociera. Cosa que hace a Amador no poder dedicirse por una u otra. Antonio decide hacer algunos planes para evitar que destruyan Montepinar y construyan la M60. Raquel y Alba deciden tener ser madres solteras con la muestra de semen que dejo la segunda antes de cambiar de sexo.

Curiosidades[]

  • La serie cuenta actualmente con 170 capítulos, 80 más que su predecesor, Aquí No Hay Quien Viva.
  • La seria ha sido emitida de momento durante 15 años (2007-2022), lo que la hace una de las series mas longevas en años de emisión de la historia de España, por delante de Arrayán (12 años , 2001-2013), pero significativamente por detrás de Goenkale (21 años, 1994-2015).
  • La temporada que ha recibido más cuota de pantalla es la temporada 8, con una cuota de 23,7%.
  • La temporada que ha recibido el mayor número de espectadores es la temporada 6, con 4.148.000 de espectadores.
  • La temporada más larga de la serie es la temporada 9, con 19 capitulos. La siguen la temporada 8 y 12 con 16 cada una.
  • Dificilmente se puede hacer un ranking objetivo de las temporadas, sin embargo tanto la pagina web Formula TV[1] además del foro ForoCoches[2] ponen las temporadas 3, 4 y 5 como las mejores de la serie.
Advertisement