Teodoro Rivas
Teodoro.PNG

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Soy DJ theo con h intercalada
Almaiii que diosa
¡Moza!
Ocupación: DJ
Ayudante de Mariscos Recio (anteriormente)
Ferretero (anteriormente)
Familia: Ramón Rivas (padre)
Justi † (madre)
Amador (hermano) Álvaro "Alba" Recio (ex-mujer)
Antonio Recio Chacón (ex-cuñado)
Antonio Recio (ex-suegro)
Berta Escobar (ex-suegra)
Prudent (hermano)
Mariajo (hermana)
Perico (hermano)
Patricio (hermano)
Moncho (hermano)
Benito (hermano)
Marcelino (hermano)
Aselmo (hermano)
Jesús (hermano)
Rogelio (hermano)
Carlota (sobrina)
Nano (sobrino)
Rodrigo (sobrino)
Maite (excuñada)
Catalina (tía, fallecida)
Raimunda (tía, fallecida)
Herminia (tía) Yoli (ex novia) Ángel rivas SOBRINO

Teodoro Rivas Latorre es un personaje esporádico de la séptima y octava temporada, y principal desde la novena temporada. Está por Ernesto Sevilla. Hizo tres apariciones. Es mencionado por Justi en la quinta temporada como el "ferretero en Albacete". Hace su primera aparición en el cuarto capítulo de la séptima temporada, Un espetero-hostelero, una agonía rural y unas gotitas de burundanga. Un paleto egolatra depredador sexual y codicioso de optimismo sobrevalorado y de adicción al sexo, que lo que más le importa del mundo es triunfar e ligarse a todas las mujeres con belleza que se crucen en su camino.

Historia[editar | editar código]

De pequeño estaba muy unido a Amador, hasta que lo empujó por un pozo de una colleja, dejándolo parapléjico, cosa que nunca le ha perdonado. Es un hombre liberal, y está completamente alejado del tradicionalismo de su familia, siempre cuando sale del pueblo se pasa por un burdel de carretera recurriendo a la prostitución debido a su obsesión por las mujeres. Según el monto un pequeño estudio de música con el dinero de Justi, ya que la sacaba de quicio. Parece haber tenido suficientes estudios para ir a la universidad pero se libró o la dejó por minusválido ya que en aquella época en la universidad no había rampas, así que tuvo que trabajar en una ferretería porque le desgrava al dueño, el negocio fue un éxito en el pueblo debido a su conocimiento de marketing y informática, después se marchó a Ibiza consiguiendo así su sueño de convertirse en DJ.

Durante el capítulo conspira con Amador y Maite para repartirse la herencia de Justi. Al final se descubre que fingía su minusvalía.

Reaparece en el noveno episodio de la octava temporada, cuando Justi le echa de casa.

Proceso de creación del "mandanga style".

Se va a vivir con su hermano Amador, y ambos triunfan en internet gracias al tema musical "mandanga style". Después de haber conseguido un contrato con una discográfica este queda anulado al descubrirse que fingía su minusvalía, tanto él como Amador, el cuál se suponía que era deficiente.

Le es retirada la pensión por minusvalía y viaja a Ibiza para cumplir su sueño, ser DJ.

Reaparece en Nochebuena, junto a Justi y su hermana Mariajo, para visitar a su hermano Amador, y se obsesiona con Patricia, la asistente social de Amador y Maite, no parando de acosarla y abusar sexualmente.

Novena temporada[editar | editar código]

Apareció en el tercer capitulo de la novena temporada donde se instala en el 2B con su hermano (Amador), ya que su carrera de DJ empieza a estar estancada. Teodoro se enamora de Alba recio sin saber que tiene pene, al enterarse Teodoro se fustro pero el amor que sentía era tan poderoso que le daban igual los prejuicios. Resulta que también cambia bastante su personalidad, y deja atrás su vida de libertinaje, vicios y estafas. También siente una atracción fuerte por Raquel, aunque en este momento prefiere ser fiel a su mujer.

Está enemistado con su suegro Antonio Recio que al ser mejor repartiendo marisco éste le guarpa un profundo desprecio.

La relación de Alba y Teodoro empieza a fracasar por culpa de un problema de Teodoro cuando tiene pareja, ya que esta decepcionado y considerando que su relación está perdiendo la magia, debido a que tienen que esperar a consuma, haciendo que Teodoro piense que su relación ya no tenga sentido y pasé de Alba casi por completo, solo importándole de ella poder consumar para que siga enamorado, volviendo hacía atrás y sufriendo una tortura psicológica traumática y vergonzosa y recuperando sus antiguas costumbres el sexo, los chantajes y la gloria, aunque a veces intenta rehabilitarse. Cuando pasan una temporada en el piso de Raquel y Nines, el joven artista cree que le gusta a Raquel (ya que la pillo en la ducha pensando que se estaba masturbando observando hacía el), y parece interesarle mucho Raquel siendo lo único que le importa del piso y está profundamente obsesionado con ella, llegando a sentir erotismo, acosando a la joven cada vez que se le acerca (algo típico del Teodoro de siempre), pero ella rechaza a Teodoro, Alba preocupada por la fidelidad de su marido es incapaz de razonar con Teodoro, así que avisa amenazando a Raquel que se aleje de Teodoro, después Teodoro intenta ganarse el perdón de Alba poniendo un calendario para ver las fechas para poder consumar y demostrarle su afecto, aunque sigue pasando de Alba. Después cuando llegan a copular Teodoro no se siente excitado ya que su vagina no tiene ''vida'' dejándo tirado al amor de su vida.

Le disparan en el último episodio de la novena temporada a manos de un sicario contratado por Maite para quitarse de encima a Amador. Qué al final se arrepintió. Al final sobrevivió.

Décima temporada[editar | editar código]

Teodoro, tras la ruptura con Alba, mantiene una relación con Yolanda Morcillo (Yoli) por poco tiempo, la ex novia de su hermano Amador, para evitar que su hermano se entere, deciden copular en su trastero hasta que Teodoro le confiesa a Amador que está saliendo con Yoli, cosa que a Amador no le gustó mucho y le hechó de casa, se fue a vivir a casa de Yoli, el ático A, cosa que a Menchu, la madre de Yoli no le hace mucha ilusión, hasta que empieza a estar coladita por el, por tanto, decide hacer las paces con su hermano Amador para que vuelvan a vivir juntos, por ello, Amador establece un acuerdo con su hermano Teodoro que consiste en que un día será el llamado día "Chochete free" que trata de un día sin mujeres y que vayan los 2 juntos a pasar el día, cosa que a Yoli no le hace ilusión por temor a que Teodoro le ponga los cuernos en la discoteca, por ello, está pone a prueba a Teodoro dejándole para ver si este la reconquista, pero apareció Clara, la prima de Yoli que esta enamorada de él, Yoli cree que la ha puesto los cuernos con su prima y corta con el. Al final de esta temporada, en un juicio se propuso ser tutor legal de sus sobrinos, los Minicuquis, ya que Amador y Maite les maltrata psicológicamente y están en la carcel.

Onceava temporada[editar | editar código]

Teodoro se queda con la custodia de los Cuquitos y resulta una tarea muy complicada para el. Teodoro empieza a trabajar en una discoteca de lujo como DJ. En esta temporada tiene un rol poco importante y aparece muy pocas veces, y menos en las juntas ya que tiene que estar ocupado de los Cuquitos, y supera su adicción al amor desea no tener pareja debido a sus distintos fracasos y a su típica manía a la consumación. En las últimos capítulos ya va recuperando la fe en la pareja ya que intentó llevarse a Raquel a Ibiza, y incluso empieza a sentir erotismo por la hermana de Bárbara, una profesora del colegio de sus hijos que sale con Amador. En esta temporada se va a Dubái y luego a Gandía a triunfar como DJ, y debido al éxito abandona Montepinar.

Personalidad[editar | editar código]

Es un joven hiperactivo, narcisista, enrollado, arrogante, bocazas y egocéntricamente ambicioso y codicioso, suele mentir muy a menudo: como fingir minusvalía o poner excusas hacia sus seres queridos. Es obseso sexual y se deja llevar por sus instintos primarios, cualquier mujer que considere guapa se le mete en la cabeza, cada vez que se enamora de una mujer empieza a acosarla y hacer comentarios inadecuados delante de ella (uno de los más habituales es presentarse como DJ para intentar conquistarla), solo Alba ha aceptado a Teodoro en ese campo. Sin embargo se cree romántico cuando es todo la contrarío a eso (menos de que el amor va lento) confundiendo el romanticismo con erotismo, también es adicto a la consumación sentimental, ya que se piensa que es la raíz que mantiene al amor, cada vez que tiene pareja debe mantener relaciones sexuales muy constantemente, ya que se queja y es incapaz de mantener una relación, parecido a un trastorno obsesivo-compulsivo relacional, también ha demostrado gran atracción por su vecina Raquel, sobretodo en el episodio que se vienen vivir con ella y su prima en plena crisis matrimonial. Aparte de temas sexuales, al igual que su hermano también es una persona muy juvenil, le interesa de todo: videojuegos, peliculas de acción, música, etc, como cualquier hombre de su edad. Al contrario que su hermano que está dispuesto a gastar el dinero, Teodoro es muy tacaño y está profundamente obsesionado con el dinero y la gloria, razón por la que es DJ ahora. En la temporada 9 después de casarse con Alba se le ve una persona más madura y responsable, y menos mujeriega e saboteadora, centrandose principalmente en la familia, pero ese punto de vista cambia al pasar mucho tiempo sin mantener relaciones sexuales, volviendo el Teodoro prematrimonial. Tiene un carácter y un acento muy pueblerino, y es algo paleto, pero también es moderno y liberal a pesar de ser de un pueblo tan humilde, además, es un gran experto en marketing, algo de informática y audiovisual, ya que ayudó a reflotar Mariscos Recio e incluso llegó a crear una web de la empresa, y pincha bien como DJ. A lo largo de la serie ha demostrado que Teodoro se parece a Amador en algunas cosas, aunque tienen los dos una personalidad diferente, estos puntos son heredados de su padre Ramón. Sin embargo casi nunca se lleva muy bien, y Teodoro juzga todo el rato a Amador de las malas cosas que hace, pero él se autodefiende de Teodoro y empiezan a pelear.

Frases[editar | editar código]

  • ¡Mozaaaaa!
  • ¡Aamaadooooor! teodooooro
  • Al final te meto un tiro(a Amador)
  • El amor de verdad va más despacio
  • Feliz Navidad, churri (Después de violar a Patricia borracha)
  • ¡Alll maiii! La vieja de la bata
  • ¿Que pasa?, chavales
  • Me vendría bien una rubiaca buenorra como tú. Para lucirte por los garitos. (Intentando llevarse a Raquel a Ibiza)
  • Maite que guapa estás
  • Si no consumo me consumo
  • !Almahi!, que diosa
  • Pues estás expuesta, porque eres una escultura(a Raquel)
  • Un respeto a la mama que está muerta
  • Qué barbaridad si yo soy dj dj theo con h intercalada
  • Este tema se lo quiero dedicar...(A cualquier conocido que está en la barra)
  • ¡Salam Malecum! (Cuando se va a Dubái)
  • Oh Dios mío, no me dejes que me vaya de este mundo sin volver a pinchar (Raquel cae al pozo gritando) Gracias altísimo.
  • Daniela, que hace una diosa tan sola (Cuando liga con la hermana de Barbara)
  • Mi hermana Marijosé, es muy fea muy fea prácticamente una aberración
  • Si es que lo tiene mu bonito(Refiriendose al culo de Raquel)
  • No, fea eres tu(Nines), ella es normal(Alba) y luego esta la Rubia, que es una diosa(Raquel)
  • Mama, ¿Me estás viendo?. He triunfado
  • Que teneemos gogooos pa el Mandaaaangaaaa
  • Vamo Vamooo Vamoo Vamooo
  • Tú no te has casado porque eres mú fea (a Marijose)
  • Madre mia, que pibón me ha regalado la vida así de tonto esta mañana(Cuando se enamora de Alba)
  • !Ala la vieja de la bata!. Señora, váyase a dormir(A Fina)
  • Quita, ni me toques, hijoputa(A Amador)
  • ¡A tomar por culo el filete¡
  • Sss, Oye, tu que eres?, modelo(A Raquel)
  • Almahi que fresca esta la Pelirroja. Tiene novio?(Refiriéndose a Judith)
  • Pues yo?, haría una orgía(Amador y el se quitan los calzones intentando tirarse a Raquel), en total vamos a morir
  • Tenia razón la Mama, eres el cáncer de la familia(A Amador)
  • Como vas a estar casada fea que eres mu fea (A Maria José)
  • Me puedo quedar mientras...(Agitando los brazos refiriéndose al sexo)

Diálogos[editar | editar código]

Nines: Tía, tu acaba de llamar fea

Teodoro: No, fea eres tú, ella es normal y luego está la Rubia, que es una diosa

Raquel: Pero tío, tú no tienes filtro

Teodoro: ¿Por que?, vas hacer café yo no quiero que me desvelo

(Una piña podrida, hombre sin filtro y la bicho palo en Ibiza)

[editar | editar código]

Teodoro: Me puedo quedar mientras...(Agitando los brazos refiriéndose al sexo)

Maite: ¡Fuera!

(Un espetera-hostelero, una agonía rural y unas gotitas de burundanga)

[editar | editar código]

Apodos[editar | editar código]

El vendetuercas (por Antonio)

El cateto (por Antonio)

Gañan (por todos)

Doroteo (por Fermín)

Theodore (por Amador)

DJ rústico (por Maite en el 9x02)

Teo (cariñosamente)

El copulador de la Mancha (por Amador)

Gañan de manchuela (por Antonio)

El tontito (por Doña Fina)

DJ Theo con hache intercalada (su nombre de DJ)

Brother (por Amador)

Gañan de la manchuela (por alba)

El mister cuesco ( por Menchu )

El cabezón ( por Menchu )

Trivia[editar | editar código]

  • Su personalidad está algo mezclada por varios personajes de la que se avecina: su hermano Amador por su gañanismo y paletismo, Fermín por su carácter grosero y sus ideologías absurdas de pareja y de cómo funciona el ser humano, Estela por su sed de fama y poder y egocentrismo, Sergio, por su actitud de depredador sexual, Raquel por su obsesión de buscar pareja y formar una familia, Nines, por manipular a la gente y su obsesión por el dinero y Leo, por su labia y por ser cansino.
  • De toda su historia de mujeriego, Alba fue la única mujer de la que se enamoro en sentido romántico, sus otros amores eran sexuales.
  • Al igual que su hermano le gusta el mundo del entretenimiento.
  • Perdio la virginidad a los 18 años en un burdel.
  • Teodoro tuvo una corta estancia en la universidad o ninguna, ya que fingía ser paralítico, y no había rampas en aquella universidad, sin embargo a desarrollado un altísimo conocimiento de Marketing, que puede ser que lo aprendiera trabajando de ferretero o aprendiendo rápido a base de los estudios, en un episodio mencionó que estudio informática, por que tendrá conocimientos de informática.
  • No parece interesarle la religión, de hecho el nunca se fía de la Iglesia, ya que le metieron a un colegio católico y las monjas le daban collejas por su obsesión con el sexo.
  • Es hidrofobico, desde que su hermano le tiro al pozo.
  • Teodoro hizo la FP en informática, y resulta ser experto ya que creó una web de Mariscos Recio.
  • La primera vez que salió de España fue hacia Andorra, no volvió a salir hasta lo de su contrato en Dubái.
  • Teodoro menciona ser bilingüe de ingles. Incluso intentó traducir la letra del Mandanga Style al inglés, incluido "fina filipina" a "slender phillipine".
  • De vez en cuando Teodoro dice palabras y frases que utiliza mucho Amador. Como "pinchar", "salami", "mandanga", "aparcado", etc.

Importancia[editar | editar código]

Su importancia en la serie es grabar el Mandanga Style con su hermano Amador, ser el marido de Alba, formar parte de Los Leones, hacer crecer Mariscos Recio, coquetear con personajes femeninos en varias ocasiones en acto de erotismo, acostarse con Yoli, quedarse con la custodia de los Cuquitos.