Series de España Wiki
Advertisement

Toñín Recio
Toñin.jpg

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Familia: Antonio Recio I (padre)
Nines Chacón (madre)
Raquel (tia segunda)Coque Calatrava(ex-Padrastro)
Violeta Recio (tia)
Álvaro "Alba" Recio (hermana)
Teodoro Rivas (excuñado)
Berta Escobar (madrastra)
Sor Pepita (abuela biológica)

Angel pastor TITO biológico [1]
Padre Manrique (abuelo biológico fallecido)[1]
Mariano Recio (abuelo adoptivo fallecido)[2]
Encarna Matamoros (abuela adoptiva, fallecida)[2]
Bartolomé Recio (bisabuelo adoptivo, fallecido)
Teresa (bisabuela adoptiva, fallecida) (Gervasio Chacón) Abuelo Materno (Carmen Villanueva) Abuela Materna Ongombo = ex- padrastro


Antonio Recio II Chacón (más conocido como Toñín) es un personaje secundario de la serie La que se avecina. Es el hijo de Nines y Antonio Recio. Hermano De Alba e hijastro de Berta . Es interpretado por el actor musulmán y marroquí español Adam Souinta

Historia[]

3ª y 4ª temporadas[]

Nació el 19 de Agosto de 2009. Él se suponía que iba a ser un regalo para Berta, de parte de Antonio porque ella no podía tener hijos. Entonces Antonio inseminó a Nines mediante una clínica y le pago 7.500 euros de adelanto. Cuando Toñin nació, Antonio no lo quería, entonces Nines se lo llevo con su madre, a ver si se lo conseguía dejar. Nines lo utiliza para chantajear a Antonio, ya que si no le da dinero hablaría con Berta. Finalmente Toñin vive con Nines y Raquel, aunque su madre no se preocupa demasiado por él, y lo suele dejar todo el día frente a la televisión.

5ª temporada[]

Con el objetivo de revelar a la comunidad contra Judith, Antonio se lleva a Toñín cuando este estaba con Coque. Su plan era hacer creer a los vecinos que Marilyn, la pitón de Fran, se había comido a Toñín. Durante ese tiempo, Antonio le puso a Toñín a ver el canal de Intereconomía para que aprendiera más que en el colegio. Posteriormente, Antonio devuelve su hijo a Nines haciendo como que le ha rescatado de las entrañas de la serpiente, cosa que nadie termina creyendo.

6ª temporada[]

Toñín, se pasa el día jugando en su casa y a menudo es cuidado por Coque, cosa que le da celos y no le gusta a su padre.

En una ocasión, Berta hace que se le lleven los servicios sociales, al emborrachar a su madre, pero posteriormente vuelve a su casa.

7ª temporada[]

Toñín, no aparece en la temporada, su única aparición es en el capítulo Un depósito bancario, un alzamiento de bienes y una rumana chantajista, donde su padre le regala el 1ºA, con el fin de fastidiar a Berta, por lo que al ser menor de edad, la dueña, hasta que cumpla los 18 años de edad, es Nines.

8ª temporada[]

Toñín, vuelve a aparecer con mas frecuencia, empezando a hablar mas y a comunicarse mejor. Al mudarse Coque con Nines, este empieza a llamarle "Papá Coque", y empezará a llevarse muy bien con él. Su aparición más buene fue en el episodio 08x11 un número muy feo,una Urraca a la fuga y un cordero mensajero en la que mandan a Toñin a meterse por el conducto del aire acondicionado del 2B al 2C y así mientras que Vicente y Fina están en la cama Toñin coge la lotería y se la lleva su madre .Aparece en el último capítulo de la 8 Temporada en la boda de Antonio y berta

Temporada 9[]

Cuando se confirmó que la temporada 9 iba a tener 19 episodios . El actor confirmó que no aparecerá en la 1 parte de la temporada 9 .Es decir no aparecerá en los 9 primeros capítulos,pero luego confirmó Que aparecerá en los últimos 5 capítulos de la temporada. En el capítulo 9x14 aparece cuando Alba descubre que es su hermano y empieza a salir con el al final del episodio Antonio decide meter a Toñin en un internado pero el final vuelve a casa en los siguientes episodios aparece con Ojos de pollo .


Temporada 10 en adelante

Adam souinta confirmó Que no aparecerá en los primeros 7 capítulos así que Toñin no estará en la serie al final ya no apareció ni en la 10,11,ni primera parte de la 12 . No sabemos que le ha pasado a Toñin pero se sabe que Toñin estará en la 2 parte de la temporada 12 y en la Temporada 13

Curiosidades

  • Toñín cumple años el mismo día que Berta.
    • Posiblemente su nacimiento fuera en Agosto de 2009. Esto se conoce mediante el especial de Nochevieja, cuyo desarrollo ocurre entre los días 31 de Diciembre de 2009 y 1 de Enero de 2010. Raquel alerta a Nines de que su hijo tiene 4 meses y que no lo puede dejar sólo.
  • A pesar de que nace más tarde que Ojos de pollo, Toñín tiene rasgos mayores que él en la 5ª Temporada.

Apodos[]

Antoñito
Hijo Mío
Por Antonio Recio
Antonio Recio 2º Príncipe de las Gambas, heredero de una estirpe devolverá a España a la Gloria Por Antonio Recio
El Niño Nacido del Pecado Por Berta

Referencias[]

Importancia[]

Entre sus historias, más importantes se encuentran: ser rechazado por Berta pese a que era su "regalo", ser cuidado por Coque mientras su madre no ejercía como tal, provocar que Antonio perdiera el 1ºA, ser utilizado por su padre para sus propios fines y ser utilizado por su madre para robar la lotería de Fina.

Advertisement