Series de España Wiki
Advertisement

Toñi
Toñi

Sexo: Femenino
Frase: ¡Y punto en boca!
Ocupación: Ama de casa
Familia: Arsenio (marido)
Paloma † (hija)
Josemi (nieto)
Natalia (nieta)
Juan Cuesta (exyerno)
Yamilei (bisnieta)

Ángel BISABUEL nieto

Primera aparición: Érase un juicio

Antonia, más conocida como Toñi, es un personaje episódico de Aquí no hay quien viva interpretada por Amparo Moreno [1].

Aparece en el episodio Érase un juicio junto a su marido, Arsenio ya que fueron llamados por Miguel Ángel Sánchez de que Juan Cuesta se iba a separar de Paloma en coma . Al enterarse de eso, ella creía que le tocaba una parte de la casa de su hija, y paso unos días allí. Se preocupa bastante por la salud de Josemi, al que ve muy gordo, y durante los días que pasa con ellos, le pone a dieta y lo lleva al endocrino en varias ocasiones.

Personalidad[]

Toñi, al igual que su hija, tiene un carácter muy fuerte. Lo demuestra por como tiene dominado a Arsenio, quitándole las ganas de vivir. Sus nietos no se llevan bien con ella, Natalia la evitó completamente en los días que su abuela estuvo en su casa. Por otro lado, Josemi no consiguió evitarla, y durante unos días tuvo que aguantar las dietas que le había puesto su abuela, y finalmente Juan e Isabel que estaban más que hartos de Toñi.
Ella es una persona que cuando se propone algo, no se echa atrás, lo demostró en el juicio cuando le llevaba la contraria a la Jueza, que casi la acusa de desacato.

Toñi contradiciendo a la Jueza, que le amenaza con acusarla de desacato.

Referencias[]

  1. Ficha de Amparo Moreno en español e inglés en Internet Movie Database.
Advertisement