Series de España Wiki
Advertisement
La que se avecina.jpg
La que se avecina.jpg
Temporada
2 temporada
Número del episodio
2x03
Fecha de emisión
10 de abril de 2008
Número de espectadores
2.463.000
»Ver siguiente episodio«

Los vecinos de la comunidad descubrirán que el negocio que Enrique proyecta es un bar. Cuando éste les invite a la inauguración del local, la reacción de los vecinos será sumamente positiva, salvo la de los Recio, que decidirán introducir droga en la fiesta de apertura del establecimiento con el fin de que Enrique sea detenido y el local, clausurado.

Sergio cumplirá un sueño que tiene desde niño: la posesión de un inmenso Scalextric. Sin embargo, la consecución de este anhelo entrañará cuantiosos problemas, ya que Joaquín acusará a su hermano de inmaduro. Además, el joven no encontrará el espacio necesario para instalarlo, por lo que pedirá permiso a Javi y Lola, sus vecinos de enfrente, para instalarlo en el rellano. Tras aceptar la propuesta, el ex-presidente de la comunidad encontrará en el juego una adicción que pondrá en peligro su relación de pareja.

La cena de parejas entre Amador y Maite y Javi y Lola en el ático B finalizará con el misterioso robo de un cuenco tibetano. El empleado de banca, consciente de que la responsable del hurto es su mujer, buscará una solución para intentar dañar lo menos posible su imagen de presidente. Tras horas de intenso análisis tramará un plan: se descolgará por la fachada del edificio hasta llegar a casa de Goya, donde depositará el objeto del crimen para culpabilizar de esa manera a la propietaria del 2º B.

Pero en este complicado proyecto surgirá un imprevisto. Cuando Amador intente alcanzar el 2º B cometerá un tremendo error: se apoyará en el recién instalado aparato de aire acondicionado de Goya y Vicente provocando su caída al suelo. En el suceso no habrá víctimas, pero Izaskun y Mari Tere estarán a punto de salir damnificadas, lo que les brindará una excelente oportunidad para intentar sacar algo de dinero a la Comunidad.

Advertisement