Series de España Wiki
Advertisement
La que se avecina.jpg
La que se avecina.jpg
Temporada
Primera temporada
Número del episodio
1x07
Fecha de emisión
3 de junio de 2007
Número de espectadores
3.427.000

Argumento[]

Izaskun y Mari Tere, ocultas en el cuarto de basuras, esperan a que Raquel, Joaquín y Eric concluyan su jornada de trabajo para acceder al piso piloto y pasar allí la noche. Cuando constatan que ya no queda nadie en la vivienda, se introducen en ella. Sin embargo, las dos okupas ignoran que los empleados de la compañía se han entretenido charlando en la puerta de entrada. Raquel se percata entonces de que las dos ancianas se encuentran dentro de la casa y les exige que la abandonen.

Ante la negativa de ambas mujeres, la directora comercial llama a la policía y las amigas dejan de ser okupas nocturnas para serlo a jornada completa. Para poder seguir vendiendo la Fase 2 del Mirador de Montepinar sin problemas, Raquel, Joaquín y Eric llevan a cabo distintas iniciativas para que Izaskun y Mari Tere cambien su lugar de residencia.

Organizan un Torneo de Padel de Mirador de Montepinar.

Referencias culturales[]

  • La escena en la que Joaquín intenta entrar con un hacha en el Bajo A, y dice "Izaskun, Mari Tere, voy a entrar", es una parodia de la película El resplandor.

Errores en la producción[]

  • En cierto momento del episodio, Enrique y Araceli salen de su casa a buscar a Antonio y Berta después del accidente que había ocurrido con la pérgola. Se puede observar la puerta destrozada del Bajo A a través de esa escena, pero la puerta debería estar intacta hasta que la destrozara Joaquín tiempo después con un hacha y una motosierra.
Advertisement