Series de España Wiki
Advertisement
La que se avecina.jpg
La que se avecina.jpg
Temporada
Quinta temporada
Número del episodio
5x02
Fecha de emisión
8 de mayo de 2011
Número de espectadores
3.041.000

Sinopsis[]

El “cambio de acera” de Araceli tras su regreso a la comunidad y la indecisión de Judith sobre su relación sentimental mantienen en un sin vivir al vicepresidente de “Mirador de Montepinar”, por lo que decide invitar a Araceli y Reyes a una cena de normalización en la que pretende presentar a Judith como su pareja. Tiene que revisarse el xuxi, xumino, porque tiene piojos.

A pesar de sus esfuerzos, la velada organizada por el concejal de juventud y tiempo libre del ayuntamiento no saldrá como tenía previsto.

Además, Enrique Pastor se enfrentará a un acuciante problema comunitario: los malos olores provenientes de la pescadería de Antonio Recio suscitan las airadas quejas de los vecinos. Mientras el mayorista de pescado congelado se niega a permitir que los operarios arreglen el fallo detectado en el conducto de ventilación, Enrique Pastor intenta tranquilizar a Judith asegurándole que la falta de clientela propiciará el cierre del negocio en breve. Sin embargo, una situación inesperada convertirá a la Pescadería Recio en la más famosa del barrio incrementando rápidamente la clientela (ya que estafa a la gente diciendo que es amigo del Rey), por lo que la cúpula directiva del edificio se verá obligada a tomar medidas drásticas.

A punto de cumplir cuarenta años, la "Cuqui" entra en crisis y decide organizar una fiesta para animarse ignorando que Justi, su suegra, ha planeado una velada sorpresa junto a Amador y ha entregado a su hijo una importante suma de dinero para que compre un regalo a la homenajeada. Una vez más, la fortuna se muestra esquiva con Amador y éste pierde el efectivo, situación que amenaza con arruinar el cumpleaños de Maite.

Advertisement