Series de España Wiki
Advertisement
La que se avecina.jpg
La que se avecina.jpg
Temporada
12ª Temporada
Número del episodio
12x16
Fecha de emisión
25 de abril de 2022
Número de espectadores
1.557.000
»Ver siguiente episodio«

Una resistencia heroica, una catarsis subterránea y un hasta siempre es el décimo sexto episodio de la duodécima temporada de La que se avecina y el centésimo septuagésimo de la serie.

Argumento[]

En el final de la temporada, la policía se presenta en el edificio para desalojar a los vecinos, que se atrincheran. Los fans de Recio se manifiestan pacificamente para que la policía deje en paz a los vecinos de Montepinar (sobretodo a su idolo), lo que complica las operaciones de la policía, ya que por ley no tienen derecho a dispersar la manifestación, por lo que solamente pueden contenerlos para que le cosa no se ponga fea.

Fina escapa de su cautiverio en el búnker. Entonces, ella habla con Germán y le dice que los 3 millones de euros que perdió los tenia en el bolsillo y si no se los daba a los vecinos, destaparía sus chanchullos, ya que los había grabado. Finalmente, ella esta en la puerta del bunker y les dice a los vecinos que le abren; tras abrirles, ella le da el dinero que tenia su hermano a los vecinos, los cuáles acaban repartiéndose.

El retorno de Antonio hace dudar a Berta de su fuga con Fermín. Él le dice que Antonio la ha descuidado, haciendo que ella tenga recuerdos negativos de él. Entonces, Berta contrarestra lo que le dijo y le dice que hubo cosas que hizo por ella, tras ello, aparecen recuerdos de algunas de ellas; sin embargo, ella al final acaba teniendo sexo con él. Cuándo están en el bunker, Berta comenta que sus adulterios son cosas del pasado; aunque, Lola le dice que tenia previsto fugarse a la playa con Fermín, haciendo que Antonio se entere.

Amador, descubierto por Maite y abandonado por Irene, se plantea el suicidio. Cuando lo intenta, él ve que no acaba muerto, así que deja la idea.

Finalmente, los vecinos salen de Montepinar y la inspectora les dice que los dejaran irse; sin embargo, lo único que quiere es llevarse a Antonio, por asaltar el Chalet de Galapagar y cortar la coleta a Pablo Iglesias. Amador dice Si se llevan a Antonio, que nos lleven a los demás, haciendo que los demás vecinos acabaran en la cárcel.

Cuándo están allí, Coque les dice que la construcción de unos pisos fueron parados y que volvieron a reconstruir, haciendo que los vecinos voten a favor de irse a ellos.

Curiosidades[]

  • En este episodio, Alba revela que su nacimiento fue el 26 de diciembre de 1989; igual que el actor que la interpreta, Víctor Palmero.

Imágenes[]


Advertisement