Series de España Wiki
Advertisement
La que se avecina.jpg
La que se avecina.jpg
Temporada
Octava temporada
Número del episodio
8x09
Fecha de emisión
8 de diciembre de 2014
Número de espectadores
4.028.000

Unos pitufos terroristas, un pajarraco triste y el mandanga style es el noveno episodio de la octava temporada de La que se avecina y el centésimo segundo de la serie.

Argumento[]

La alcaldesa, María Teresa (Verónica Forqué), se marcha a vivir al Bajo-B con Enrique, su hombre de confianza, después de descubrir que su marido, el Ministro del Interior, está siéndole infiel con una joven actriz. Cuando los vecinos se enteran de que la alcaldesa tiene en su poder un disco donde su esposo guardó la contabilidad-B del partido, deciden robárselo para chantajear al ministro, cada uno para su beneficio personal.

Teodoro (Ernesto Sevilla), el hermano de Amador que finge estar en silla de ruedas para cobrar una pensión de minusvalía, visita a su hermano en Mirador de Montepinar después de que su madre lo echase de casa por culpa de éste. Al saber las pésimas, condiciones económicas y sentimentales de su hermano, Teodoro decide ayudarle a recuperar a sus hijos utilizando su talento como D.J. para componer el 'mandanga style, un tema musical que conseguirá que los Hermanos Rivas, con Fermín Trujillo como su mánager, actúen como teloneros para las fiestas patronales, contratados por la alcaldesa.

Curiosidades[]

  • La canción Mandanga Style fue una de las canciones candidatas a ir a Eurovisión 2015, la cuál consiguió 16.000 firmas en la página change.org para que estuviera en el festival.[1] [2]

Imágenes[]


Referencias[]

Advertisement