Series de España Wiki
Advertisement
Artículo
Vicente Maroto Pinilla
Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: ¡Que pereza!
¡Ay Gregoria!
Me puedo ir ya al sofá?
¿¡YA!? (cuando acaba una junta)
¡Caña aquí!
Ocupación: Vendedor de seguros (anteriormente)
Prejubilado y viudo
Familia: Remedios Infante (Mujer)
Goya † (ex-mujer)
Javier Maroto (hijo)
Martina (Nuera)
Úrsula Maroto (nieta)
Lola Trujillo (ex-Nuera)
Estela (ex-consuegra)
Fermín (ex-consuegro y ex-marido de conveniencia)
María Luisa Romero Torres (ex-novia)
Natividad Pinilla (madre)
Hijo de Martina y Javi (nieto)
Primera aparición: Mirador de Montepinar

Vicente Maroto (15 de marzo de 1950) es uno de los personajes principales de la serie La que se avecina. Aparece en todas las temporadas y todos los capítulos siendo interpretado por Ricardo Arroyo.

1ª temporada[]

Vicente es un prejubilado al que le gusta estar sentado viendo la tele, tomar cañas en el bar e ignorar a su mujer Goya, con quien compró a Cris el 2ºB de Mirador de Montepinar tras vivir la mayor parte de su vida en el centro. Es un hombre muy vago, por lo que los vecinos le pusieron el mote de El hombre-cojín.

2ª temporada[]

En esta temporada vicente se intenta suicidar, debido a que su esposa le recuerda siempre que quiere tener sexo, pero Lola le receta unas pastillas para avivar su vida sexual con Goya. La situacion se vuelve crispada, ya que Goya, aterrada ,se refugia en casa de su hijo. Ella pensaba que su adiccion al sexo era por causa de la antena de telefonía móvil que Amador ordeno instalar en el edificio

4ª temporada[]

En el último episodio de la cuarta temporada, Vicente encuentra el cuerpo muerto de Goya, que subio en el taburete para coger una olla para hacer la cena. Tras ello, se mudó al ático de su hijo Javi tras la marcha de Estela.

5ª temporada[]

Tras la mudanza, Vicente alquiló su anterior vivienda a Araceli y Reyes. Mientras tanto, siempre se lamenta de la muerte de Goya con sus gritos y sollozos, ya sean en su casa como en público. Por otra parte, Amador tratará de que tenga una relación con Justi para quitársela de encima. También le da un infarto por no hacer ejercicio y estar todo el día delante de la televisión justo cuando vuelve Lola.

6ª temporada[]

Tras el engaño de Javi a Lola, éste se instala con Vicente en el 2ºB, donde vivirán los dos muy agusto. Siempre que Lola, lo quería arreglar con su hijo, éste escondía el móvil u otras cosas; dando así la razón de que no le gusta estar solo. En el capítulo 78 Lola perdona a Javi, éste sube con Lola, y Vicente se queda otra vez solo.

7ª temporada[]

Vicente es el único que ayuda a que Lola de luz en casa, con ayuda de Fermín Trujillo y Estela Reynolds, mientras Javi se queda dormido en el baño. Una vez, Javi le pide que cuide de su hija, pero se niega y se la encasqueta. La pierde en el banco en el que dormía, debido a que Berta quería bautizarla, finalmente la bautizan en la iglesia, con la ayuda del Padre Alejandro.

Tuvo una breve relación con Penélope, aunque la relación terminó, al descubrir que era una asesina de ancianos.

8ª temporada[]

Vicente, al sentirse solo, sube a veces a comer con su hijo, nuera, consuegro y nieta.

Se une a los leones, para ir a Colombia, a rescatar a su nuera, donde son secuestrados por unos indígenas y casi mueren torturados. Al escapar y volver a la comunidad, sigue con su vida de "vago".

Cuando Javi, se baja al Bajo B, este, junto a Leo y Amador, se van con él, a montar una "fiesta loca, loca", pero cuando Javi, se entera de que su hija estuvo enferma con fiebre, les hecha de su casa y estos vuelven a sus respectivos hogares.

Posteriormente Vicente, sigue yendo al Max & Henry, a tomar cañas y a pasar el día con sus amigos.

En el Capítulo 100, Vicente se intenta suicidar otra vez, tirándose por el balcón del Ático B, provocando el maravilloso sueño de Enrique Pastor, puesto que se cae encima de él. En este capítulo, descubrirá junto a los vecinos, la "verdad" y se irá en el "mundo real" con Leo y Amador. Pero tras despertarse Enrique, vuelve todo a la normalidad.

9ª temporada[]

Será el nuevo presidente de Montepinar, y vivirá con Fermín.

10ª temporada[]

Deja de ser presidente y en esta temporada se hecha varias novias como por ejemplo Raluka y su hijo Javi le denuncia por que el cree que se esta gastando todo su dinero, aunque en realidad todo el dinero era de su actual pareja en ese momento, por culpa de eso le da un ataque al corazón y después de un tiempo el doctor le advierte que ya no podrá pinchar nunca más y su follaamiga lo deja porque ella solo quería a Vicente para tener sexo, y al final decide casarse con Fermín para que se quede con su casa porque esta enfadado con su hijo y no quiere dejarle nada, aunque en el último capítulo lo perdona, pero de todos modos se casa con Fermín.

Cargos[]

Predecesor:
Antonio Recio como encargado provisional

Enrique Pastor Presidente oficial

15º Presidente de Mirador de Montepinar
Richelieu: Fermín Trujillo

5 de abril de 2016 - 4 de octubre de 2017
Sucesor:
Bruno Quiroga

Apodos[]

Don Croqueto
Don Albóndiga
Por Estela Reynolds
Marido Cojín
Vegetal
Viejo Verde
Por Goya
El Hombre-Cojín Por Antonio Recio
Viejo Cojín
Vecino Cojín
Anciano Molesto
Presidente Cojín
Por Antonio Recio
Pitufo Cojín Por Enrique Pastor (cuando montan la eco-finca)
Consuegro Por Fermín Trujillo
Míster Vicente Por Parrales (cuando juegan al fútbol)
Mamón Por Izaskun Sagastume
Morsa moribunda Por Fermín Trujillo

Trivia[]

  • Su matrimonio con Goya fue forzado, por ella.
  • Perdio la virginidad a los 26 en su noche de bodas, porque sé lo obligó Goya.
  • Nunca quiso tener hijos ya que Goya se lo obligó.
  • Es fan de Gigi Diamond la ex-amante de Amador.

Importancia[]

Entre sus historias más importantes se encuentran: su personalidad vaga, asocial y pasota, no hacer caso a su mujer Goya, pasar casi todo el tiempo en el bar, intentar suicidarse varias veces, convertirse en presidente y su cómica "amistad" con su consuegro Fermín, aunque al final acabará casándose con él para dejarle el piso cuando este muera. También en tener mala relación con Fermín después de darle de todo, que su hijo abandoné a Lola, enterarse de que será abuelo por segunda vez después de que Javi y Martina se liasen. También de abandonar y repudiar a Fermín la futura herencia que le iba a dar y dejar de ser el suegro de Lola. Después de eso que le diese un ictus y tenga una cuidadora llamada Remedios con la que se enamora por la pasión que ella tiene al futbol. Y al final terminan casándose ambos siendo marido y mujer.

Advertisement