Series de España Wiki
Advertisement

Violeta Recio
Violeta Recio.png

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: ¡No quiero pastillas!
Familia: Antonio Recio (Hermano adoptivo)

Berta Escobar (Cuñada) Alba Recio (Sobrina)

Violeta Recio fue un personaje femenino secundario de la serie La que se avecina. Es la hermana de Antonio Recio.

Violeta sufre a menudo de ataques mentales y de esquizofrenia. Fue interpretado por la actriz Silvia Abril.

Segunda Temporada[]

Tras la repentina marcha de Araceli dejando muy afectado a Enrique en su nueva vida como soltero, Berta le propuso a su marido que Enrique conociera a Violeta, ya que tarde o temprano los Recio se tendrían que hacer cargo de ella, pero si el amor consiguiese unir a Enrique y a Violeta, el plan saldría perfecto, ya que ambos conseguirían una estabilidad emocional y los Recio entonces no se tendrían que hacer cargo de Violeta. Llegó la noche tan esperada por todos, y Berta montó una cena con los mejores mariscos de Antonio. En la cena, la hermana trastornada de Antonio tuvo un flechazo al ver al concejal. Finalmente, a Violeta le dio un brote psicótico arruinando la cena, lo que provocó que Enrique huyera de la casa de sus vecinos.

Segunda Aparición. En el capítulo nueve de la Segunda Temporada (Swingers, una boda exprés y una niña huerfanita).

La seguridad social la dio el alta de su psiquiátrico, por lo que Antonio la llevó a Montepinar durante unos días hasta que encontrar on otro hospital psiquiátrico en donde alojarla.Su vuelta no le hizo mucha gracia a Berta, y llamó a un hospital llevado por monjas para que se la pudieran llevar. Al sacar la basura, Violeta se encuentro con Maxi y éste le propuso salir de cena con Enrique.

Ya de noche, Bruno y Teresa, pareja swingers que los Recio conocieron la noche anterior, llegaron a casa y se encontraron con que Enrique y Violeta no se han ido a ningún restaurante, sino que comen todos juntos, en total, una cena de seis personas. Durante la cena, Violeta comentó sus peripecias en el hospital psiquiátrico. Por último los swingers quisieron tener relaciones sexuales con los Recio (sin que éstos se percataran de ello), por lo que Enrique y Violeta se marcharon de casa. El concejal tuvo que asistir a la boda exprés de Leo y Nines que no llegó a efectuarse, por lo que dejó de lado a Violeta, cuándo la encontró, estaba besando a Coque en el sofá del portal pensador que era él.

Quinta Temporada[]

5x11- Un bogavante de oro, un agente secreto y dos aprendices de lesbianas:

Aparece cuando le dieron el alta por tercera vez y parecía que ya se había curado de su problema,por una medicina nueva pero cuando Antonio la manda a la compra se enamora de Amador (al que cree un agente secreto) y deja de tomar las pastillas, entonces le empiezan a dar brotes y no quiere separarse de Amador.La invitó a un restaurante pero llegó una compañera del antiguo trabajo de Amador, llamada Marina, y le dijo que era su novia y en un ataque de celos cogió una espada que había en la entrada y atacó a Amador y a Marina por lo que la encerraron otra vez.

Sexta Temporada[]

Violeta regresó a Mirador de Montepinar en la sexta temporada. Las excentricidades y caótica personalidad de Violeta, suscitan airadas quejas entre los habitantes de Montepinar. La hermana de Antonio, abandona el psiquiátrico en el que se encuentra ingresada para prestar su ayuda a Antonio en la pescadería de Mariscos Recio. A pesar de su enfermedad, la psicosis involucional delirante con desorden parafrénico agudo que padece, la inestable mujer trata de ser útil en esta nueva etapa de su vida, pero en vez de convivir con su hermano Antonio y su cuñada Berta, vive en el 1º A con Nines y Raquel.

Séptima Temporada[]

Aparece en la mitad de la séptima temporada. Cuando su hermano Antonio se fue a buscarla al convento en que se había convertido en monja, para hacerse cargo de la Pescadería Mariscos Recio. Por la noche aparecen alienígenas en las que les acompaña en una aventura, aparece en otros capítulos y su última aparición fue en el episodio 7x13.

Advertisement