Series de España Wiki
Advertisement
Yago está en obras Este artículo está siendo editado por uno o varios usuarios.

Yago
Yago.png

Sexo: Masculino
Ocupación: ecologista/profesor/jefe de estudios
Familia: Madre de nombre desconocido
Padre de nombre desconocido
5 hermanos de nombres desconocidos
Yamiley (hija no biólogica)
Natalia (pareja/mujer)
Juan (Suegro)
Paloma (Ex-suegra, fallecida)
Isabel (suegrastra)
Josemi (cuñado)
Álex (cuñadastro)
Pablo (cuñadastro)
Toñi (abuela política)
Arsenio (abuelo político)
Lucía (Ex-novia)
Rafael (Ex-suegro)
Isabel Muñoz (Ex-suegra)
Diego (Ex-cuñado)
Clara (Ex-cuñada)
Primera aparición: Érase un despertar

Yago, conocido en Radiopatio como el Sabrosón, es un personaje de la serie Aquí no hay quien viva, interpretado por Roberto San Martín.

Anterior a Aquí no hay quien viva[]

De su pasado se sabe muy poco, solo que de pequeño tenía unos juguetes una pelota y una peonza para compartir entre sus cinco hermanos y un vecino gorrón. También, entre sus hazañas en Aldeas verdes, está al haber vivido en las montañas en condiciones durísimas, y haber permanecido 6 meses sobre un roble para que no lo talaran. Tiene dos carreras, Biología y Periodismo.

4ª temporada[]

Aparece por primera vez en el primer episodio de la 4 temporada de la serie. Como de costumbre, utiliza su bicicleta para llegar a todos lados, en este caso a Desengaño 21 para ver a Lucía. La razón de ir a verla era que ella quería formar parte de "Aldeas verdes" cómo excusa de ella para ver a Yago, que no hace otra cosa que quejarse por la contaminación del planeta.
Ellos se conocieron cuando Lucía se fue de vacaciones aún estando comprometida con Carlos en matrimonio. Decide dejar a Carlos para estar Yago, aunque éste confiesa que ya tiene novia. Tiempo después, rompe con su exnovia para estar con Lucía, pasando a ser parte del edificio. Siempre presenta ideas ecologistas para defender el medio ambiente en todas las reuniones de vecinos, y se lleva mal con su fanfarrón suegro, Rafael Álvarez, dueño de una empresa constructora que está en contra de los ideales y principios de Aldeas Verdes, llamándolo a menudo depredador del bosque o capitalista podrido. Tras la marcha de Lucía a Somalia con una ONG, se queda solo en el edificio, decidiendo que no se marchará con ella.

5ª temporada[]

En esta temporada se muda al ático con Paco. Después de varios capítulos se sospecha que se está liando con Isabel, pero en realidad está con Natalia. En el capítulo noveno de esta temporada nace su hija Yamiley, en cuyo parto asistían, a parte del mismo Yago, Mauri y Juan. En el episodio final, se marcha a Cuba con Natalia para que ésta sepa cuál es su familia, dejando a Yamiley al cuidado de sus abuelos, Isabel y Juan.

Advertisement