Series de España Wiki
Advertisement
Artículo
Yolanda Morcillo Carrascosa
Yoli 2.png
Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: Que yo estoy enamorada y cuando estoy enamorada soy MUY peligrosa
Ocupación: Modista
Familia: Menchu Carrascosa (Madre)
Fidel Morcillo (Padre,fallecido)
Josito Morcillo (Hermano adoptivo)
Amador Rivas (Ex-novio)
Teodoro Rivas (Ex-Cuñado y exnovio)
Clara (prima)
Antonia Candelaria (sobrina)

Filo (tia)
Fermín Trujillo (expadrastro)

Primera aparición: Un pianista loco, unos zombis bilingües y un foco de vicio y fornicio.

Yolanda Morcillo es un personaje principal desde el 9x09, interpretada por Miren Ibarguren. Una mujer bastante tradicional y conservadora que dice ser moderna, y que tiene un fuerte carácter que resulta ser agresivo.

Descripción[]

Una atractiva costurera que siempre dice lo que piensa conquistará con su simpatía y atractivo a Amador. Sociable, locuaz y carente de filtros, Yolanda sueña con que su habilidad con el dedal y la aguja le permita triunfar algún día como diseñadora de moda y dejar atrás su labor en La Retoucherie. Sus muy extravagantes y arriesgados estilismos serán muy comentados por las vecinas de Montepinar 7, mientras que su carácter franco y directo le creará algún conflicto con los residentes del edificio. Tras iniciar un romance con Amador, Yolanda volcará su energía en formar su propia familia, ya que cree firmemente que ha llegado la hora de convertirse en madre. Aunque no es del agrado de Teodoro, Yolanda acostumbra a fumar en sujetador después de hacer el amor.

Novena temporada[]

Amador acompaña a Fina a ver a Yoli, para que le arregle una falda. Entonces Yoli mira muchas veces a

Yoli en su primera aparición.

Amador porque le parecía atractivo, entonces Fina se da cuenta y pregunta porque le mira tanto a Amador y ella contesta que no esta mal. Entonces Fina le cuenta su historia y al mencionar que gana 3.000 euros al mes Yoli le pide salir esa noche. Amador la lleva a la ópera pero a ella no le gusta la idea y prefiere ir al bingo, después hace que Amador se enamore de ella. Yoli se instala en casa de Amador (sin consultarle), y allí empieza a entablar una enemistad profunda con Alba y Teodoro, queriendo tener el piso para ella sola y Amador. A pesar de su personalidad egocéntrica y absorbente Amador se enamora de ella.

Yoli y Amador en el bingo

Yoli se pelea con Alba

Yoli le pide un hijo a Amador "Mi amor... hazme un hijo"

Cuando Amador le dice que tiene cuatro hijos y su mujer vive abajo quiere conocerla, y al igual que con Alba y Teodoro entabla enemistad con ella (mucho mas que con Alba), aunque parece llevarse bien con Chusa. Amador quiere vivir con ella, con su hermano y Alba, pero Yoli, tiene otros planes, y una noche se pelea con Alba y estos dos se van de casa.

Yoli conoce a los niños y los lleva a participar a un programa de la tele porque según ella "tienen talento", y entonces encierra a unos niños en una habitación oscura para dejar que los hijos de Amador ganen, demostrando ser despiadada y siniestra, aunque también demuestra su amor por los niños, una cosa clara es que cada día que pasaba se llevaba peor con Maite, cada vez un poco peor y adquiriendo mayor hostilidad hacia ella. Yoli quiere casarse y tener un hijo (otra vez sin la aprobación de Amador) y éste decide dejar a Yoli ya que va muy deprisa, pero ésta ignora a Amador cuando le dice que la deja. Yoli le mete a su madre en casa, lo que hace que Amador cada vez esté peor con Yoli, pero Yoli no quiere dejarla y ésta ignora cuando intenta dejarla.

En el hotel, Amador y Yoli recuperan su amor y entonces Amador decide casarse. Maite no aprueba el matrimonio, ya que, si se casa tendrá que divorciarse de ella y eso significaría perder la mitad de su dinero. Así que Maite decide "enamorar" a Amador para que deje a Yoli, pero Héctor los pilla

Yoli se pelea con Maite

y se pelea con Amador, a su vez, Yoli se da cuenta del plan de Maite y se pelean, siendo ésta la acción en la que Maite y Yoli se guardaron mayor rencor. Después de eso Amador y Yoli siguen felices, pero al darse cuenta de que el edificio se van a vivir a casa de Yoli, allí Amador se da cuenta de la mala relación de Menchu y Fidel, padre de Yoli. Pero sobre todo Amador entabla enemistad con Josito, el hermano de Yoli. Amador dejó que pegaran a Josito en una discoteca, después de eso Yoli deja a Amador.

Yoli se pelea por segunda vez con Maite

Décima Temporada[]

Ella y su madre Menchu, compra el Ático a Judith y viven juntas, se siente acosada por Amador cada vez que se arrastra e inicia un romance con Teodoro, la relación termina debido al erotismo que siente su madre hacía él.

Undécima Temporada[]

En el décimo episodio, cuándo está en la despedida de soltera de su prima, conoce a un hombre con el que mantiene relaciones sexuales esa noche. Sin embargo, no recuerda quien es. Cuándo abre su armario ve un traje de torero y queda bastante sorprendida. Tras saber que es torero, Yoli decide poner punto y final a su relación, ya que a ella no le gusta la tauromaquia; sin embargo, él viene a Montepinar y dice que le regala entradas para verle, la cuál las acepta.

Cuándo Agustin, Clara y ella van a los toros, y más tarde, a Curro lo acaba pillando un toro. Tras eso, él le dijo a Yoli que no le dijera nada, ya que le iban a anestesiar. Cuándo Yoli se decide a casarse con él, una enfermera le comunica su muerte y ella (junto a Agustín y Clara) van a su funeral.

En el undécimo episodio empieza a estar cansada de sustituir a su madre (debido a su huida a Brasil); entonces, decide hablar con Bruno para que vuelva a ser presidente, pero no lo consigue. Intenta también hablar con Ramón Linares para que le quite la multa de la seguridad social; sin embargo, no se la quita y finalmente acaba yéndose. Cuándo esta en el bar triste, Coque le dice que a Bruno lo eligieron hace mucho y que si había pasado un año debía convocarse elecciones. Al ir hablar con Bruno, mira las actas y dice que su presidencia comenzó un año y medio antes. Debido a esto, Yoli decide convocar elecciones para elegir presidente.

En el décimo tercer episodio, Bruno decide empezar una relación con Yoli, para ver si eran compatibles. Aunque esto no fue así, debido a que entre ambos había diferencias de algunas cosas. Ellos también decidieron tener sexo, pero no pudieron, debido a que estaban muy cansados.

Duodécima Temporada[]

En esta temporada, colabora con otra personas y con su madre en su venta de droga. También la acaban invitando a la pasarela Cibeles; sin embargo, no acaba bien el desfile, ya que uno de los contrarios de Lupe la acaba matando.

Debido a que se encontraba algo estresada, se fue un retiro de silencio para intentar conectar con su yo interior. Sin embargo, llega a tener inconvenientes, puesto que su madre la llama para pagarle algo que robo; tras esto, ella se vuelve al retiro. Posteriormente, Fina y su madre van al retiro y ellas no hacen lo que les indica el instructor; también, Yoli intenta convencerlas de que se vayan, pero no lo consigue. Cuándo Fina y Menchu encuentran comida en una de las habitaciones, ellas la prueban y son descubiertas. Tras esto, son expulsadas del retiro. Yoli acaba diciendo las cosas que Menchu ha hecho tras su divorcio con Fidel y, tras esto, Menchu acaba yéndose a vivir con Fina.

Cuándo Lola y ella van a la casa de un hombre (debido a que habían quedado con él simultáneamente) intentan evitar que él las agreda, ya que creen que podría ser el hombre que salio en el telediario que quedaba con mujeres por internet para asesinarlas. Después de dejarle noqueado y atarle en su sótano para que no les agrediera, acabaron yéndose. Más tarde, la policía vino y se llevó a Lola y a ella a comisaria; ya que no era ese hombre, sino que era otro que no hizo nada y que ellas se confundieron al verle.

Menchu, Clara y ella fueron a investigar sobre Fina y tras que Fran le diera los números a los que llamó Fina, ellas los vieron y fueron a San Griñan de la Dehesa a saber más sobre ella. Allí, descubrieron que Juan de Dios no había muerto y que su mujer lo tenía retenido. También, desvelo que el moroso era el hermano de Fina y tras esto, ellas intentaron convencer a Fina para hablar con Germán y que le bajara el justiprecio. Debido a que él negó la propuesta, las 3 fueron a la junta y acabaron desvelando algunos datos de Fina.

Frases[]

  • Que yo estoy enamorada y cuando estoy enamorada soy MUY peligrosa.
  • ¡Te vas a cagar, coneja!.
  • ¡Que no, que tu a mi no me dejas!.
  • Como te vas a comer una cosa tan bonita, gilipollas.(A Fermin sobre el borrego que le acaba de regalar)
  • Que corto contigo.(a Teodoro)

Apodos[]

Curiosidades[]

  • La causa del amor de Yoli por Amador es dudosa, ya que Yoli se interesó por Amador cuando se enteró lo que ganaba, quiere casarse muy rápido y también quiere tener un hijo, estos son factores que implican que Yoli solo quiere a Amador por su dinero.
  • Quizá la relación de Amador y Yoli sea todo un plan de Fina para que haya conflictos en el edificio, ya que los presentó ella, se dio cuenta de la personalidad explosiva y absorbente de Yoli y la emparejó con Amador aprovechando lo que ganaba, de este modo se aseguraría de que Yoli quisiera a Amador y Fina también sabía que si Yoli se mudaba a Montepinar tendría una enemistad con Maite.
  • Yoli es homófoba, racista y machista.
  • Miren Ibarguren (actriz que interpreta a Yolanda Morcillo) mantiene una relación actualmente con el director de la serie, Alberto Caballero, desde 2013.
  • Cuándo Gabi ve a Yoli le dice Cuánto tiempo y ella también le dice después (al finalizar sus relaciones sexuales) ¿Tu has ido a mi instituto o...? a lo que le responde que no. Esto es una referencia a que Daniel Muriel y Miren Ibarguren (interpretes de Gabi y Yoli) estuvieron juntos cómo Miguel y Sonia en Escenas de Matrimonio en los años 2007-08.
Advertisement